Interior frena en el último momento la expulsión de una solicitante de asilo que denunció abusos sexuales

La mujer llevaba diez días retenida en dependencias policiales en Barajas, y fue ahí donde se produjeron los abusos por un hombre también retenido. El abusador fue expulsado a pesar de estar ya bajo custodia policial.

El Salvador Violencia Homicidio
Varias personas observan la escena tras un homicidio en El Salvador en 2016. Desde 2015 la violencia se ha incrementado en la zona. Juanjo Pérez Monclús

publicado
2019-03-02 11:10:00

El Ministerio de Interior ha paralizado en el último momento la expulsión de una mujer de origen salvadoreño que había solicitado asilo en España por estar perseguida en su país. En concreto, la familia de la mujer está amenazada después de que un familiar que pertenece a las fuerzas de seguridad del país participara en la captura de uno de los jefes de una pandilla.

Además, la mujer había denunciado ser víctima de abusos sexuales mientras se encontraba retenida en Barajas, explican fuentes cercanas a la mujer a las que ha tenido acceso El Salto.

Ante la gravedad del caso y después de recibir la orden de expulsión, la mujer había solicitado una medida cautelarísima ante la Audiencia Nacional, medida que fue rechazada.

Personas cercanas a la víctima señalan la extrema gravedad del caso, dado que los abusos sexuales que ella denuncia se produjeron en dependencia policiales. No solo eso, sino que el hombre denunciado habría cometido abusos contra otras dos mujeres.

La orden de expulsión tenía fecha del día de hoy, 2 de marzo a las 12h. La mujer llevaba diez días retenida en dependencias policiales en Barajas, y fue ahí donde se produjeron los abusos por un hombre también retenido. El abusador fue expulsado de España inmediatamente, a pesar de estar ya bajo custodia policial. A última hora, desde el Ministerio de Interior han paralizado la expulsión, expediéndole una solicitud excepcional para poder quedarse en España, según informa Público. Fuentes cercanas a esta mujer han confirmado a El Salto que la han bajado del avión en el que iba a ser deportada cuatro minutos antes de que este despegara.

Relacionadas

Fiestas populares
45 años de Hogar Extremeño en Zaragoza

Entre los días 16 de marzo y 12 de abril, fiestas populares como el Chíviri de Trujillo, las Italianas de Garganta la Olla, la Encamisá de Torrejoncillo, los Negritos de Montehermoso, la Batalla de la Albuera, los Lanzaores de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra o los Carnavales de Badajoz centrarán la atención del público asistente.

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
0 Comentarios

Destacadas

Medio ambiente
Contracepción ecológica: alternativas a las hormonas que contaminan cuerpos y ríos
La píldora anticonceptiva es el segundo método anticonceptivo más usado entre las parejas de jóvenes en España. Ningún prospecto advierte de las consecuencias medioambientales pese a que algunos estudios señalan el impacto del filtrado de hormonas en los ríos.
Refugiados
David Goeßmann: “Solamente sobre la nochevieja de Colonia se publicaron 30.000 artículos”

El libro La república en peligro analiza la cobertura mediática en Alemania de la crisis de los refugiados hasta hoy y concluye que ésta misma es en parte responsable del giro a la derecha.

Enfoques
Aquagym, ocio a los 80

Imágenes, e historias, que buscan acercarnos a momentos de ocio de personas mayores con una actitud vitalista.

Contigo empezó todo
El día que Extremadura cambió su historia

El 25 de marzo de 1936, 80.000 campesinos de Extremadura se hicieron con 250.000 hectáreas sin derramar una sola gota de sangre.

Cine
Los vampiros de la Transición

En 1977, José Ernesto Díaz–Noriega, uno de nuestros cineastas más ocultos, hizo un repaso a todos los entresijos políticos vividos en España entre el 74 y el 76, convirtiéndolos en una incisiva parodia en torno al mito de Drácula. El título de la obra Nos fera tu, la pugnete.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Municipalismo
La confluencia en Pamplona es posible y necesaria
4

Somos muchas las personas que en Pamplona creemos imprescindible generar una dinámica participativa, democrática y transparente para seguir sosteniendo la movilización que llevó al cambio a los ayuntamientos del Estado en 2015. Una confluencia ganadora debe basarse en la ilusión y en la participación.