Migración
La Organización Internacional para las Migraciones confirma que 140 personas han muerto en el peor naufragio del año
El incendio de un cayuco frente a las costas de Senegal acaba con la vida de 140 jóvenes. La organización para las migraciones de la ONU ha confirmado que se trata del peor naufragio en lo que va de año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado la tragedia que ha tenido lugar en las últimas horas en torno a las costas de Saint-Louis, en la costa noroeste de Senegal. Un barco que transportaba a 200 personas ha naufragado y 140 de los ocupantes han muerto. Equipos militares de Senegal y España, así como barcos pesqueros, han rescatado a 59 tripulantes.
La OIM ha confirmado que el naufragio se produjo a consecuencia de un incendio en el bote que los transportaba desde Mbour, en el este del país, con destino a las Islas Canarias.
Según este organismo dependiente de Naciones Unidas, en 2020 se ha reactivado la ruta atlántica, con dirección a las Islas Canarias. Solo en septiembre, indican, han partido 14 botes. En lo que va de año 11.000 personas han conseguido su objetivo de alcanzar las costas europeas a través de esa ruta.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!