López Obrador hace historia en México y será el primer presidente de izquierdas del país

Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de México de una formación de izquierdas y ha prometido que su Gobierno hará “cambios profundos”. Su partido gobernará también en la capital, donde Claudia Sheinbaun ha superado en votos al PRD, que ha gobernado en las últimas dos décadas.

AMLO Zocalo Elecciones México
La plaza del Zócalo tras conocerse el primer recuento, que da la victoria a López Obrador, en una imagen compartida por el candidato.

publicado
2018-07-02 10:25:00

El candidato del partido de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, logró entre el 53% y 53,8% de los votos, por delante de Ricardo Anaya (22%-22,8%) y José Antonio Meade (15,7%-16,3%), en las elecciones presidenciales mexicanas según el recuento del Instituto Nacional Electoral

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, será el primer presidente de México de una formación de izquierdas y ha prometido que su Gobierno hará “cambios profundos” desde “el orden legal establecido”. Además, tras conocer este primer recuento, ha asegurado desde la plaza de la Constitución de Ciudad de México que pondrá entre sus prioridades acabar con la corrupción y la impunidad.

López Obrador ha asegurado que ya pedido a los grupos y líderes de Derechos Humanos, a religiosos y representantes de Naciones Unidas que trabajen en la elaboración de un plan de reconciliación y paz para México.

Además, indicó que su intención es modificar la estrategia en la lucha contra la inseguridad y ha insistido en que las autoridades dejarán de lado el uso de la fuerza para centrarse en las causas que originan la violencia.

México
Elecciones en México: algunas piezas del rompecabezas

Presentamos algunas claves para entender las elecciones a la Presidencia de México que se celebrarán el 1 de julio y en las que, salvo sorpresas, se anuncia la victoria del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La ciudadanía mexicana ha optado por el giro político también en la capital, donde la candidata de la formación de López Obrador, Claudia Sheinbaum también ha conseguido la mayoría de los votos. Sheinbaum arrebata el poder al histórico PRD, también de izquierdas, que ha gobernado la ciudad durante más de dos décadas. 

3 Comentarios
#19710 21:38 2/7/2018

Lopez Obrador, bendecido por El Pais y toda la prensa subdita de Bilderberg, es un peon mas del mismo narcoestado de siempre.

Responder
1
0
#19702 18:44 2/7/2018

el gran drama de los bbes robados a juicio revista pronto Pedro Cegarra bebe robado asegura en al rojo vivo que este Martes es jornada historica por juicio a bbes robados lasexta.com
historica

Responder
1
0
#19694 16:09 2/7/2018

Otro aspirante al premio Nobel de la Paz. Vía PRI. Pardillos somos...

Responder
1
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.