Maltrato animal
Agreden a dos activistas antitaurinas en una plaza de toros de Madrid
Dos activistas antitaurinas fueron agredidos en la plaza de toros del ayuntamiento madrileño de Los Santos de la Humosa el pasado 2 de mayo tras intervenir con una acción de protesta durante una corrida. Las dos personas pertenecen al colectivo animalista International Vegan Strike Group y tras irrumpir en la pista fueron insultados, golpeados y arrastrados por el suelo hasta que los consiguieron desalojar. Todo ello a pesar de no haber mostrado signos de resistencia.
El propio colectivo ha denunciado públicamente la violencia sufrida en redes sociales con un vídeo en el que se ve cómo los asistentes abuchean y llaman “puta” en repetidas ocasiones a una de las activistas mientras es sacada por la fuerza de la plaza. Según informa la Cadena Ser, la mujer fue sacada con brusquedad por el número dos del PP de Los Santos de la Humosa, Rodrigo Peñalver Montero.
“Nunca aceptaremos la violencia contra los animales y nuestra activista del grupo internacional Vegan Strike”, han denunciado las activistas desde la página oficial del colectivo donde se atribuyen la acción de protesta. “Las acciones del grupo internacional Vegan Strike son eficaces. Con el esfuerzo de unos pocos voluntarios, los activistas conseguimos que nuestro mensaje atraiga la atención de miles de espectadores y de los medios de comunicación. Los activistas de la organización de defensa de los derechos de los animales interrumpieron anteriormente 66 espectáculos taurinos”, explican.
Y concluyen: “La imagen de la tauromaquia lleva años deteriorándose. Los periódicos ya no publican anuncios o reportajes de corridas de toros en su sección de 'cultura' y las organizaciones taurinas están pasando apuros económicos”.
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!