Libertad de expresión
PP y Ciudadanos aprobaron el concierto de Def Con Dos en Tetuán que Almeida ha cancelado hoy

La comisión de cultura del distrito de Tetuán, en la que participaban a través de sus vocales el Partido Popular y Ciudadanos, dio el visto bueno al concierto de Def Con Dos que el gobierno municipal de Martínez Almeida ha prohibido hoy.

cesar strawberry
César Strawberry, identificado durante una concentración en apoyo a los titiriteros en 2016, frente al Ayuntamiento de Madrid. Irene Lingua

publicado
2019-07-04 20:10

Un día antes del comienzo de las fiestas en el distrito de Tetuán, el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la suspensión del concierto de Def con Dos que iba a tener lugar en el parque Agustín Rodríguez Sahagún. El Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez Almeida asegura en un comunicado que “no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña [César Strawberry], ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”.

La decisión contrasta con el acuerdo de la comisión de fiestas del distrito, que acordó, con el apoyo de representantes —vocales vecinos— de Ciudadanos y el Partido Popular, las actuaciones de Def Con Dos y del grupo O’Funk’Illo en la reunión que tuvo lugar la primera semana de junio en la Junta de Distrito de Bravo Murillo, 357. La fecha de la reunión —en la que también estaban representantes de Ahora Madrid y el PSOE— se fijó tras las elecciones municipales de mayo, pero con anterioridad a la constitución de la nueva corporación municipal el 15 de junio de 2019. 

Personas presentes en la reunión de esta comisión especifican que “nadie dijo nada en contra” de las actuaciones musicales propuestas, que se aceptaron junto al resto del programa de actividades infantiles o la puesta en marcha del sistema de reciclaje de vasos. 

El PP esgrime la actividad en redes sociales de César Strawberry para dar marcha atrás a la decisión de la comisión del distrito el mismo día que Vox pedía la suspensión del concierto de Def Con Dos en el Rincón de la Victoria (Málaga), previsto para el 12 de julio, por motivos similares. 

Strawberry está a la espera de la resolución de un recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional interpuesto tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, que le consideró culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Relacionadas

Libertad de expresión
Vicent Nos: “El Estado no puede cortar internet”

El informático al que solicitaron la creación de la estructura digital del referéndum catalán, un trabajo al cual se negó, considera que el decreto 14/2019, conocido como el 155 digital, nos pone en niveles de censura propios del franquismo o de países como China.

Libertad de expresión
El Gobierno podrá cerrar webs en casos de desórdenes públicos

El real decreto-ley 14/2019 deja la puerta abierta a que el Gobierno cierre de forma provisional páginas web ahora también para prevenir desórdenes públicos. Una nueva excepción jurídica que vulnera los derechos fundamentales.

Movimiento vecinal
Sen solucións para o paseo de Bouzas
A pasividade do Concello de Vigo para reparar o paseo litoral de Bouzas orixinou un movemento veciñal no barrio que esixe solucións urxentes.
0 Comentarios

Destacadas

Racismo
El antirracismo volverá a las calles una semana después de las elecciones
En una semana marcada por la escalada electoral de Vox, activistas migrantes y racializadas se preparar para salir a las calles en su tercera marcha antirracista
Elecciones 10N
El ascenso de Vox en los ensanches urbanos y otras cuatro claves de las elecciones

Los votantes de los bloques de los Programas de Actuación Urbanística fueron los que dieron un impulso electoral decisivo a Ciudadanos el 28-A y ahora, casi siete meses después, se han repartido entre PP y Vox.

Elecciones 10N
El gobierno al final del arcoíris

Vigésimo segunda entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Bolivia
La jura como presidenta de Jeanine Áñez confirma la deriva ultraderechista de la revuelta contra Morales

Sin el necesario apoyo de la Asamblea Legislativa, con la línea sucesoria dimitida tras amenazas y coacciones, asume la presidencia de Bolivia la vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, política conservadora y ultrarreligiosa. Mientras, continúan las movilizaciones de sectores sociales que claman contra lo que llaman un “golpe de Estado”.

Ayuntamiento de Madrid
La policía desaloja el centro social La Ingobernable en Madrid

Pasadas las tres de la mañana, la Policía Municipal ha procedido al desalojo del edificio de La Ingobernable, en pleno centro de Madrid y sede de decenas de colectivos sociales. La asamblea del centro ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 19 horas frente al edificio.

Militarismo
Alemania se militariza reforzando su ejército

La nueva ministra de defensa quiere que el Bundeswehr (ejército alemán) lidere misiones internacionales. El parlamento celebra la refundación del ejército. Se busca normalizar el militarismo.

Últimas

Elecciones 10N
Enemigos de Vox

Ningún proyecto de convivencia en común puede basarse en la criminalización de quienes soportan los efectos de políticas que les afectan negativamente y a los que se impide que puedan expresar su indignación o articular una resistencia.

Medios de comunicación
Segundo ataque a Pikara Magazine y a Irantzu Varela

Por segunda vez en dos semanas, el local que comparten el medio de comunicación y Faktoria Lila ha amanecido con mensajes firmados por las juventudes de un partido falangista. 

Italia
Nápoles: repensando el espacio público

Las economías transformadoras de Italia se han dado cita este fin de semana y han creado un mapa para visibilizar las propuestas que existen en el país