We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Libertad de expresión
La Justicia da la razón al humorista Héctor de Miguel, Quequé, frente a la denuncia de Abogados Cristianos

El humorista Héctor de Miguel, conocido como Quequé, y la libertad de expresión han ganado una batalla a la intransigencia. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos presentados por su defensa y la Fiscalía contra la imputación dictada en febrero por el juez Carlos del Valle por unas afirmaciones que De Miguel realizó en un programa de radio. Ahora la Sala ordena el sobreseimiento de la causa y anula el proceso por el que De Miguel podría haber sido juzgado.
Me encanta el olor a otro caso que pierde @AbogadosCrist por la mañana. pic.twitter.com/edgLvjYvdM
— Héctor (@HectordeComer) May 8, 2025
En febrero, el titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, Carlos del Valle, dictó un auto de procesamiento contra el humorista por un presunto delito de odio que habría cometido al afirmar en el programa de radio Hora Veintipico de la Cadena SER en junio de 2024 que había que “llenar de dinamita el Valle de los Caídos” y utilizar las piedras para “tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño, o sea, a todos”.
Del Valle consideró que tales manifestaciones no suponían una mera exageración o hipérbole, tampoco un ejemplo de humor sarcástico, sino que implicaban “la imputación de un delito sumamente grave a todo un colectivo llamando por ello a agredirles mediante el lanzamiento de piedras”.
Las palabras de De Miguel entrañaban, según el magistrado, “una imputación gratuita, mendaz y directamente ofensiva que, llevada a cabo con la publicidad propia del programa en el que se vierte, puede resultar idónea para generar en parte de la audiencia, aun indirectamente, sentimientos de odio u hostilidad contra el colectivo concreto al que se refieren, por motivos relativos a su religión o creencias”.
De Miguel ya declaró por este hecho ante el juez Valle el 23 de enero, tras una denuncia de Abogados Cristianos. El humorista afirmó que estaba bromeando “exclusivamente con su público” cuando pronunció estas palabras.