LGTBIQ
Concentración contra la última agresión LGTBfóbica en Madrid

La comunidad “transmaribibollera” de Madrid denuncia el auge de las agresiones contra el colectivo y responsabiliza de su aumento a los discursos de odio que se lanzan desde las instituciones.

Contra Nazis Mariconazos
Concentración de la comunidad transmaricabollera contra las agresiones.
5 mar 2020 15:00

Casi un centenar de personas se congregó este domingo 1 de marzo en la céntrica Plaza del Carmen de Madrid para denunciar el auge de las agresiones “contra la comunidad transmaribibollo” en las calles de la capital.

La concentración, convocada por el Movimiento Marika de Madrid (MMM), se produce en respuesta a la última agresión LGTBfóbica, que sucedió el pasado mes de febrero, cuando un hombre de 31 años se dirigía a su casa después de una noche de diversión y fue asaltado en la madrugada por un grupo de jóvenes

El colectivo denuncia el auge de las agresiones que la comunidad transmaribibollera está sufriendo en la ciudad de Madrid y en todo el Eestado español. De hecho, solo en la capital se han contabilizado 38 agresiones denunciadas en lo que va de año, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

contra los nazis, marikonazos

Bajo este lema, el MMM hizo un llamamiento “a la insurrección y la unidad en comunidad para visibilizar los ataques y hacer un frente que ponga resistencia a estas violencias”. Las personas convocantes señalaron la responsabilidad y complicidad del Gobierno de la ciudad, “ya que las agresiones siguen aumentando en gran parte debido a los discursos de odio lanzados por los grupos ultraderechistas presentes en las instituciones”.

La lectura del manifiesto estuvo acompañada por el relato espontáneo de algunas asistentes que compartieron sus experiencias de violencia en determinados momentos de su vida como personas LGTBIQ+. El acto se cerró con aplausos, gritos y cánticos como “Contra los nazis, mariconazos”, “Aquí está la resistencia trans”, o “Menos policía y más fantasía”.

El MMM seguirá convocando actos de denuncia cada vez que se produzca una nueva agresión en la ciudad.

Relacionadas

Antifascismo
Salir del armario de la patria

Hablar de patria en la izquierda es casi tan jodido como salir del armario, y mira que suele ser tortuoso. Pero la realidad es que, una vez que sales, se está bastante mejor.

Actualidad LGTBIQ+
Los colectivos LGTBI de Extremadura en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Hoy es día 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS.

Corpos Incómodos
Deter a roda
A reacción patriarcal ao 8M aproveitou o estoupido da crise para meternos a todas as que enchemos as rúas de lila no mesmo saco.
2 Comentarios
#48604 18:09 5/3/2020

Ya han empezado a agrediros las feministas mas radicales?

Responder
4
1
#48667 21:58 6/3/2020

No, han sido tus amiguetes, los de vox

Responder
0
0

Destacadas

La semana política
Estado profundo
Semana marcada por el cese del jefe de comandancia de la Guardia Civil y la presión sobre Fernando Grande-Marlaska, un hombre al servicio del Estado. Escalada retórica y aumento de la violencia en el ambiente. El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital pero a partir de junio vuelven a estar permitidos los desahucios.
Elecciones
Mertxe Aizpurua: “Cada vez es menos imposible ganar las elecciones vascas y el PNV es consciente de ello”

La diputada Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, es una de las tres firmas que sellaron la pronta derogación laboral y saltarse el techo social del gasto municipal legislado por el ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro.

Tortura
Más allá de Pérez de los Cobos, la oscura sombra de la Guardia Civil

El caso de Pérez de los Cobos no es peculiar, ni una excepción en la Benemérita. En los 176 años del cuerpo, las prácticas de torturas, asesinatos y corruptelas han estado presentes.

Coronavirus
Las armas de Vietnam contra el “celoso” coronavirus

La propagación del virus en el país ha sido especialmente baja gracias a un firme sistema de zonas de cuarentena donde se traslada a cualquier persona que pudiera estar infectada.

Renta básica
No es un debate sencillo, pero el miedo y la contención no son el camino

Fueron muchas las llamadas que recibimos ayer de amigos y amigas preguntando si podrían acceder al ingreso mínimo vital. Lamentablemente, en la totalidad de ellas la respuesta fue la misma. No podéis acceder. Aunque lleves desde febrero sin curro, el año pasado tuviste un empleo de 900€ al mes y, por lo tanto, no podrás acceder.

Evasión fiscal
Francia rectifica su veto a las empresas con sedes en paraísos fiscales

Los contribuyentes, llamados una vez más a participar, tendrán que financiar las ayudas públicas a las empresas afectadas por la crisis de covid-19. Pero, ¿beneficiarán estas ayudas concedidas en forma de préstamos garantizados, aplazamiento de las cotizaciones o ERTE a las grandes empresas con filiales en paraísos fiscales y que no tributan en Francia? ¿A las que, a pesar de todo, siguen pagando dividendos a sus accionistas?

América Latina
Argentina: el milagro de la vida en las periferias urbanas

La autoorgonización y la ayuda mutua en las villas miserias argentinas florece sobre un importante tejido social de décadas de experiencia. Una nueva entrega de “Movimientos en la pandemia” por parte del periodista y analista Raúl Zibechi.

Últimas

Opinión
Voluntad de no mirar: justicia para Verónica

Verónica se suicidó hace un año por culpa del acoso que sufrió al circular por la empresa en la que curraba un vídeo sexual grabado hacía años. Lo difundió su expareja y lo compartieron sus “compañeros”.

Tribuna
Las multinacionales no sienten cariño, Mercedes tampoco

Desde EQUO Berdeak llevamos varios años reclamando la transición ecológica de la industria vasca del automóvil. Nos va mucho en ello: miles de empleos, el 60% de nuestras exportaciones, el 28% del PIB… Por eso resulta incomprensible que el Gobierno vasco siga mirando hacia otro lado.