Laboral
La plantilla de H&M gana la huelga y obtiene mejoras salariales

Esta madrugada se ha alcanzado un acuerdo en los almacenes de H&M en Torrejón de Ardoz que obtiene subidas salariales para la plantilla. Se pone fin así a una huelga indefinida de la que la plantilla sale reforzada.

H&M Huelga
Imagen de la huelga finalizada el 21 de junio en los almacenes de H&M de Torrejón de Ardoz (Madrid). Dani Gago

publicado
2018-06-21 11:47

Nueve días de huelga indefinida han tenido el mejor resultado posible para la plantilla de los almacenes de la multinacional del textil H&M. Tras una negociación larga —que terminó cerca de la 1 de la madrugada de hoy, 21 de junio—, la plantilla y la empresa han llegado a un acuerdo que incluye una subida sustancial del plus de nocturnidad y que acerca la equiparación salarial al alza de la plantilla, una de las reivindicaciones que dieron pie al paro indefinido.

En concreto, según señala Dora García, de UGT y una de las portavoces del comité de huelga, se obtienen subidas salariales para los años 2019, 2020 y 2021, cuando las trabajadoras peor pagadas cobrarán 15.005 euros. Las condiciones acordadas suponen una subida “para quienes menos ganan”, explica esta portavoz de la plantilla.

Tras una “semana muy dura”, según García, la plantilla se ha visto “reforzada y unida” con el resultado de la huelga. Esta portavoz subraya el agradecimiento, la solidaridad y la unión de la plantilla, formada en un 80% por mujeres. Tanto UGT como Comisiones Obreras y CGT han celebrado el resultado de la huelga. En un comunicado, CC OO valora positivamente que “toda la plantilla verá aumentado su salario y se recorta la diferencia salarial que existe entre gran parte de la plantilla, siendo los más beneficiados los salarios más bajos”.

Más de 300 personas trabajan en el centro logístico de la multinacional en Torrejón de Ardoz, que abastece a las tiendas de H&M de toda la península ibérica. 

Relacionadas

Laboral
Sánchez vuelve a prometer la derogación de la reforma laboral
Nueva semana decisiva para un acuerdo de investidura, nuevas promesas. El presidente Sánchez vuelve a hablar frente a cargos del PSOE de “derogar la reforma laboral”.
Laboral
Reparto del trabajo, renta básica y otras recetas contra la depresión posvacacional
Según informan cada septiembre diversos estudios, a mucha gente no le gusta volver de vacaciones. Advierten de que la mayoría de las personas trabajadoras sufrirán estrés, ansiedad, y problemas de adaptación que pueden devenir en una depresión u otras patologías.
11 Comentarios
@muertza 24:16 23/6/2018

Visto el resto de comentarios, digo, con unidad, trabajo, aportaciones habeis, hemos ganado otra batalla contra la esclavitud del siglo XXI.Gracias sois ungran ejemplo para otras y otros.

Responder
1
0
#19183 13:04 22/6/2018

poque esto es una excepción en el papel reaccionario que tienen UGT y CCOO, principales garantes de los privilegios de la oligarquía por su trabajo asegurando que no pase nada.

Responder
3
1
Carmen 22:51 21/6/2018

Gracias a Dora y a su equipo q han sido las unicas q se han movido

Responder
4
6
#19109 17:15 21/6/2018

Enhorabuena, la lucha es el único camino!

Responder
14
0
#19100 13:56 21/6/2018

Os molesta la participación y el mérito de UGT en esta lucha? Habláis de un comunicado de CCOO, de la CGT y de "Dora, una de las portavoces". Se os olvida que Dora es la presidenta del Comité y que es de UGT, como la mayoría del Comité. Por suerte para todos los trabajadores, muchas sindicalistas no son tan sectarias como vosotros!

Responder
9
12
#19115 19:41 21/6/2018

Gracias a Dora por su esfuerzo gracias a ella lo hemos conseguido ha sido la que más ha luchado por nuestros derechos lo dice un trabajador HyM que no es de ningún comité

Responder
4
4
Pablo Elorduy 14:09 21/6/2018

Lo añado. No había intención de soslayar ese dato, pero la noticia ha sido hecho lo más rápido que se ha podido. Gracias por no tomar conclusiones precipitadas.

Responder
12
3
JASB 11:03 22/6/2018

Una noticia tampoco debería publicarse nunca de manera precipitada.
La (supuesta) urgencia no es excusa para la falta de rigor.

Por otra parte, en este caso no dudo de la buena intención: informar de la victoria de los trabajadores gracias a su lucha conjunta (independientemente de las siglas de sus sindicatos). ¡Gracias y enhorabuena a todas ellos!

Responder
4
0
#19099 13:41 21/6/2018

El Salto, creí que erais un medio diferente: riguroso y objetivo. Pero me he dado cuenta de que sois iguales, solo que atendéis a intereses diferentes. Sino, no me puedo explicar porque tapáis tanto la relevancia de UGT en esta negociación e intentais dar mayor protagonismo a otras organizaciones incluso.

De vergüenza, de verdad.

Responder
5
15
Durruti 8:34 22/6/2018

Ahora ya sabes lo que se siente cuando algún medio cita a "los sindicatos", en lugar de decir CCOO y UGT

Responder
4
0
#19158 10:47 22/6/2018

Eso se lo cuentas a los medios que hagan eso

Responder
0
3

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Últimas