Laboral
El Supremo confirma la anulación del ERE de Alcoa en San Cibrao por la “mala fe” de la empresa en la negociación
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) que Alcoa pretendía ejecutar en la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).
Los magistrados de la sala de lo social del Supremo se reunieron el pasado miércoles día 20 para deliberar sobre el recurso que interpuso la multinacional contra la anulación del ERE, que afectaba a más de 500 trabajadores.
La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 17 de diciembre de 2020, había declarado la nulidad del despido colectivo promovido por el Grupo Alcoa Inespal en su planta de aluminio de San Cibrao, por entender que la empresa había incurrido en mala fe negocial durante el periodo de consultas. El TSXG consideró que lo único que pretendía la empresa, su “fin único y primordial”, había sido “apagar las cubas y cerrar la fábrica de la manera más rentable posible”.
La sentencia del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo conocida hoy confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y desestima el recurso de casación interpuesto por el Grupo Alcoa Inespal.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!