
Se termina la movilización contra el genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel que ha llenado las calles de la zona vella de la capital de Galiza. A pesar de haber vivido uno de los días más lluviosos de todo lo que va de otoño, miles de personas de todo el país han cogido trenes, buses y coches y han peregrinado para unirse bajo un mismo frente en Praterías, en el ala sur de la Catedral de Santiago.
Ha habido poesía, manifiestos, cánticos, gritos y, sobre todo, una manifestación transversal y transgeneracional. Los cánticos se han repetido a lo largo de la semana: “Galiza está co pobo palestino”, “dende o río ata o mar, Palestina vencerá”, “Europa patrocina, Israel asasina”, pero la rabia, la solidaridad y la demanda de justicia no cesan ni parece que vaya a ir a menos.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!