La Rioja
La Rioja se moviliza contra el cementerio de asfalto
La Rioja es una de las comunidades con peores infraestructuras de carreteras del Estado. Cuenta únicamente con dos ‘grandes’ vías vertebradoras del territorio: la Nacional 232 –que los riojanos denominan “el cementerio de asfalto”– y la AP-68, paralela a esta, sobre la cual pesa una concesión hasta 2026.

Desde el Centre Coordinació de Emergències GVA | AVSRE han publica el listado de carreteras cerradas y abiertas en todo el País Valencià, con datos ofrecidos por la Conselleria de Medi Ambient, Infraestructures i Territori.
Pero, tanto del servicio de emergencias como la Consellería, insisten en que las que se están abriendo por el momento son de uso preferencial para los servicios de emergencia. En el comunicado piden que se evite a toda costa los desplazamientos en coche debido a la peligrosidad que conlleva circular por algunas de ellas.
En cuatro listados, han publicado más de 150 tramos de vías afectadas por las inundaciones, varias de ellas también por desprendimientos.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!