La radio a través de la radio
Radioactivismo feminista salvadoreño

La Radio de Todas lleva más de una década rompiendo estereotipos, defendiendo derechos y luchando por difundir un discurso igualitario

radiofeminismoselsalvador
23 jul 2020 07:00

Inauguramos nueva serie en El Salto Radio con la que queremos rendir tributo a todos aquellos que hicieron, hacen y harán programas de radiodifusión. En esta primera edición de La Radio a Través de la Radio, ahondamos en el uso de la radio como herramienta para el activismo adentrándonos en el estudio de grabación de La Radio de Todas, la primera radio online feminista de El Salvador.

Este proyecto radiofónico nació en el año 2011 de la mano de La Colectiva Feminista para el Cambio Social, que buscaba en las ondas un medio para la difusión de su discurso de igualdad y defensa de derechos. Su directora, Mercy Mulato, nos habla en esta entrevista sobre cómo es sacar adelante una programación diaria con un presupuesto y capital humano muy reducido y también sobre los principales obstáculos con los que se encuentran a la hora de difundir ideologías y mensajes opuestos a los del gobierno


0 Comentarios

Destacadas

Laboral
Horas extra: nunca trabajamos más de más
Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2020, se han trabajado en España 7,2 millones de horas extraordinarias por semana, máximo de la serie histórica del registro. El 59%, 3,8 millones a la semana o 15,2 al mes, son horas extra no remuneradas.
Series
‘El colapso’, y sus críticos
¿Hubiera sido mejor o más interesante El colapso de habernos mostrado, pongamos por caso, cómo la aldea del cuarto episodio consigue convertirse en una comuna y puede funcionar con una relativa normalidad bajo un sistema asambleario?
Violencia machista
Confinamiento y violencia de género en La Rioja
Seguimiento integral de 446 casos de violencia de género, servicios de apoyo presencial cerrados y las llamadas para pedir ayuda aumentaron al triple.
Educación pública
Acordes y desacuerdos en los conservatorios de Andalucía
La decisión de la Junta de Andalucía de no contabilizar el tiempo de servicios prestados por muchos de los docentes de los conservatorios superiores dejará fuera este curso a profesorado cualificado y experimentado.
Plano Maestro
De Jujuy a Chengdu. Otro ladrillo en el muro

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios.