Israel
Israel escala su ataque en Oriente Medio con el ataque con misiles al consulado de Irán en Damasco

Siete personas han muerto como consecuencia de un ataque atribuido a Israel y calificado como terrorista por parte del Gobierno sirio.
Damasco bombardeo
Captura de imagen del ataque sobre el consulado iraní de Damasco.
1 abr 2024 20:19

Un ataque atribuido a Israel ha bombardeado el consulado iraní en Damasco (Siria). Hay siete víctimas mortales según ha declarado el embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari. Entre las víctimas del bombardeo, además de personal del cuerpo diplomático iraní, está Mohammad Reza Zahedi, alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Siria ha acusado directamente a Israel de llevar a cabo el ataque e Irán ha detallado que el ataque se ha llevado a cabo por cazas F-35 que han arrojado seis misiles sobre el edificio del consulado, en el centro de la capital siria. Israel ha declinado oficialmente comentar informaciones de “reportes extranjeros” y desde la Casa Blanca se ha comentado que Biden “está al tanto” de la información proporcionada por Irán.


“Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a varias personas inocentes”, ha declarado el Gobierno sirio.

Los mandatarios iraníes han denunciado los hechos, que equivalen, según el derecho internacional, a un ataque en el propio territorio. El ataque es “una violación de todos los convenios internacionales”, ha denunciado el Gobierno de Ebrahim Raisi.

El ataque sucede a la campaña de bombardeos llevada a cabo por Israel en Alepo este fin de semana, en el que murieron hasta 40 personas. Según distintos analistas internacionales, los ataques obedecen al interés de Israel por escalar a la dimensión regional el conflicto, habida cuenta de las amonestaciones verbales —y la petición de alto el fuego por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas— por el genocidio que el Gobierno de Benjamin Netanyahu lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Archivado en: Israel
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Palestina
Ocupación Isarelí Primera movilización unitaria contra el genocidio en Palestina y por el fin del comercio de armas con Israel
Este sábado 10 de mayo se espera en Madrid una asistencia multitudinaria de personas venidas desde cientos de municipios de todo el Estado español para concentrar la protesta de los ataques indiscriminados del Israel contra la población palestina.
Sanidad
GENOCIDIO EN GAZA 200 trabajadoras del Hospital de Cruces piden vetar los fármacos de Teva Pharm
Las profesionales sanitarias registraron el pasado 2 de mayo una petición ante la Dirección de Osakidetza para exigir la retirada inmediata de todos los productos de la farmacéutica israelí.
There Is Alternative
There Is Alternative There Is Alternative #3: de bancos que financian genocidios, finanzas éticas y todo lo que no sea Netanyahu
Tercer episodio del podcast There Is Alternative de El Salto Radio sobre empresas que ganan dinero con la masacre al pueblo palestino, de la banca armada que les ayuda y de las alternativas de las finanzas éticas.
Sirianta
Sirianta
2/4/2024 23:25

Aprecio mucho los análisis que Nazanín Armanian hace sobre la situación geopolítica internacional, especialmente cuando habla de su propio país -Irán- y alrededores. Hay muchos intereses detrás de cada ataque que se nos escapan al común de los mortales, pero que profesionales como la citada son capaces de ver y explicar de forma magistral.

1
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
1/4/2024 23:00

Lo de Israel no tiene límites, día tras día viola el derecho internacional con sus crímenes sangrientos.
Cuando Hezbolla atacó la embajada estadounidenses en los 80, se calificó de atentado terrorista, como es normal. En cambio, a Israel no se le condena ni acusa de nada por EE.UU y la UE.

2
0
Asanuma
1/4/2024 21:45

Quieren llegar hasta Irán como vanguardia de EEUU. No hay que olvidar que en 1950 en Irán se votó por un gobierno democrático y laico apoyado por jóvenes y mujeres comprometidos con la enseñanza y la salud públicas. La compañías británicas que rapiñaban el petróleo no quisieron entablar negociaciones con el nuevo gobierno y Reino Unido y EEUU dieron un golpe de Estado. El resultado fue una larga dictadura y luego el régimen islámico, y por el camino un reguero de cadáveres para impedir que Irán se convirtiera en una potencia democrática, cultural y con ricas fuentes de energía. Nuestros líderes europeos secundan la estrategia de la OTAN/EEUU/Israel que afectará a todas las áreas de nuestra vida, sin que podamos decidir y reprimiendo cualquier oposición. Así, vulnerada la democracia, no están metiendo en el totalitarismo.

1
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
1/4/2024 22:56

Así es, en el Irán de los años 50 llegó al gobierno Mosaddeq, que nacionalizó los recursos petrolíferos, y los países capitalistas los derrocaron para poner al Sha neocolonial.
Ahora Israel les hace dl trabajo sucio con el terrorismo sionista.

0
0
Galicia
Investigación Varios refugiados denuncian a la ONG Rescate Internacional por explotación laboral y agresión sexual
La Guardia Civil investiga al centro de Mondariz-Balneario tras varias denuncias por parte de voluntarios migrantes que aseguran trabajar sin contrato a cambio de 50 euros semanales. La ONG gestiona 1.700 plazas del programa estatal de acogida.
Violencia machista
Violencia institucional Un observatorio registra en un año más de un centenar de casos de violencia institucional contra las mujeres
El Observatorio de Violencias Institucionales Machistas, creado hace un año, recoge 117 casos de violencia institucional contra las mujeres, la mitad de ellos cometidos por el sistema judicial.
Palestina
Ocupación Isarelí Primera movilización unitaria contra el genocidio en Palestina y por el fin del comercio de armas con Israel
Este sábado 10 de mayo se espera en Madrid una asistencia multitudinaria de personas venidas desde cientos de municipios de todo el Estado español para concentrar la protesta de los ataques indiscriminados del Israel contra la población palestina.
Tribuna
Tribuna Para acabar de una vez con las nucleares: sobre el último intento de prolongar la vida de las centrales
Los voceros de la nuclear han encontrado la oportunidad ideal para difundir sus bulos con el apagón del 28 de abril. Quieren generar polémica para mantener operativa una infraestructura innecesaria, peligrosa y que genera residuos incontrolables.
Laboral
Laboral Al borde de la huelga en la educación pública vasca
Los cuatro sindicatos convocantes denuncian que el Departamento de Educación vasco no se han sentado a dialogar hasta este viernes pocos días antes de los paros
Comunidad de Madrid
Luis A. Ruiz Casero “Durante la transición la cárcel de Carabanchel albergó a más presos que en algunos años del franquismo”
De los presos franquistas que construyeron el penal, pasando por los que fueron fusilados, hasta los revolucionarios que pusieron patas arriba el centro penitenciario con iniciativas como la COPEL, Luis A. Ruiz Casero ofrece en 'Carabanchel. La estrella de la muerte del franquismo', un documentado homenaje a las luchas de las personas internas.
Opinión
Opinión ¡A la mierda Europa!
Hay otra Europa que es víctima de la Europa neoliberal y belicista que apuesta por la industria de las armas a costa de los derechos sociales, es una Europa que se muere de vergüenza cada vez que ve imágenes de Gaza o Cisjordania.
Laboral
Laboral Los sindicatos convocan huelga en Mediapro durante las últimas jornadas de la liga de fútbol
El final de la liga de fútbol podría no verse en televisión si la empresa HBS, nueva adjudicataria de la producción de La Liga, no garantiza la subrogación del personal. Los sindicatos han convocado huelga del 13 al 27 de mayo en el grupo Mediapro.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Análisis
Análisis ¿Existe una identidad europea?
El 9 de mayo se celebra el “día de Europa”, que conmemora la paz y la unidad en el continente y que coincide con la declaración presentada en 1950 por Robert Schuman que sentó las bases de la cooperación europea. Pero, ¿qué es Europa realmente?
Sanidad
GENOCIDIO EN GAZA 200 trabajadoras del Hospital de Cruces piden vetar los fármacos de Teva Pharm
Las profesionales sanitarias registraron el pasado 2 de mayo una petición ante la Dirección de Osakidetza para exigir la retirada inmediata de todos los productos de la farmacéutica israelí.
Ayuntamiento de Madrid
Fórmula 1 en Madrid Madring: el gran evento de la “marca Madrid” que no respeta trámites ni esperas
El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obras del futuro circuito de Fórmula 1 mientras el plan urbanístico del mismo está recurrido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y sin resolver a las alegaciones de la oposición ni vecinales.
Madrid
Madrid El grito de ‘Altri Non!’ llega al Congreso de los Diputados
La Plataforma Ulloa Viva y organizaciones ecologistas exigen directamente al Gobierno español que rechace subvencionar el proyecto de la macrofábrica de celulosa y que respete la voluntad del pueblo gallego.
Más noticias
El Salto Radio
El Salto Radio Malismo
Hacerse el “malote” aporta beneficios: entrevista con Mauro Entrialgo, autor de Malismo, un ensayo sobre los mecanismos de ostentación del mal
Libertad de expresión
Libertad de expresión La Justicia da la razón al humorista Héctor de Miguel, Quequé, frente a la denuncia de Abogados Cristianos
La Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso de apelación presentado por Héctor de Miguel, imputado por unas declaraciones tras una denuncia de Abogados Cristianos.

Recomendadas

Pensamiento
Lola Olufemi “No me atraen las utopías lejanas, estoy más interesada en el ahora”
La escritora e investigadora británica Lola Olufemi trabaja desde la certeza de que el presente no es una jaula, desde la confianza en que viviremos cosas diferentes aunque no se sepa exactamente de qué tipo van a ser.
Industria armamentística
Genocidio Las relaciones armamentísticas de España e Israel han sido “más lucrativas que nunca” desde octubre de 2023
Un informe del Centre Delàs señala diferencias significativas en las armas que España dice que ha vendido a Israel y las que Israel registra. Las empresas israelíes han firmado 46 contratos con las administraciones por más de mil millones.
Catalunya
Acción directa Las Sublevaciones de la Tierra francesas llegan a Catalunya: “Necesitamos una forma nueva de luchar”
Una acampada de tres días y una acción simbólica han sido el pistoletazo de salida de Revoltes de la Terra. La organización ha sido capaz de unir a ecologistas de campo, de ciudad y campesinado en una dinámica de lucha “nueva”.