Israel
Israel lanza un ataque terrorista en Qatar con el objetivo de matar a los negociadores de Hamás
.jpg?v=63924646407 2000w)
Los reportes desde Doha han llegado poco antes de las 15h: Israel ha atacado a la cúpula del equipo negociador de Hamás en Doha, Qatar, en los alrededores de la gasolinera Legtifya. El propio Tzahal —el ejército israelí— ha confirmado el ataque con un comunicado: “Las Fuerzas de Defensa de Israel y la ISA [Shin bet, la agencia de inteligencia israelí] llevaron a cabo un ataque preciso contra los altos mandos de la organización terrorista Hamás”.
En el país sionista se ha asegurado, a través de un alto cargo de la administración, en el Canal 12, que Estados Unidos estaba avisado del ataque. A las 16h, la Casa Blanca no había confirmado ese extremo. Las autoridades de Gaza, que se sentaban a negociar de nuevo los términos de un alto el fuego, han denunciado que EEUU ha colaborado en un “engaño destinado a llevar a miembros de Hamás a una reunión para atacarlos”.
Khalil al-Hayya, jefe del buró político de Hamás, habría sido alcanzado por el ataque. Aunque se ha especulado con su muerte, a las 16:22 Reuters ha informado de que ha conseguido sobrevivir a las bombas. Khaled Meshaal, exrresponsable de Hamás y otro de los negociadores, también ha sido objeto del bombardeo dirigido por Israel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ha protestado por la incursión terrorista israelí en su territorio: “Este ataque criminal constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y plantea una grave amenaza a la seguridad de los qataríes y los residentes en Qatar”.
También Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han protestado oficialmente contra un ataque “flagrante y cobarde”, según el ministerio de Exteriores de los emiratos. Irán ha condenado el ataque como “una violación del derecho internacional”.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!