Incendios Forestales
Radiografía aérea de la devastación tras el fuego

Con más de 400.000 hectáreas quemadas en lo que va de año, la ola de incendios de este verano ha supuesto que España registre su peor temporada de incendios forestales en más de tres décadas. Un cóctel de sequía, olas de calor, mala gestión, abandono e intereses económicos que ha se ha llevado por delante comarcas y ecosistemas enteros. Todo ello en un contexto de crisis climática galopante que hace prever que, de no tomarse medidas, esta situación podría repetirse.
El fotógrafo Pedro Armestre, de la mano de Greenpeace, ha fotografiado el territorio tras el paso de las llamas en las tres provincias más afectadas: Ourense, León y Zamora.



Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!