“Yo por ellas, ellas por mí”: el temazo con el que vas a bailar la huelga feminista

El tema, que contiene estrofas en castellano, catalán, gallego y euskera, se presenta hoy con una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.


publicado
2018-02-15 13:15:00

“Valientes, libres diversas / Somos mujeres feministas / Hacia la huelga”. Así empieza “Yo por ellas, ellas por mí”, una canción que se añade desde hoy a la banda sonora de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

Mc Machete y Ganga Dj (Tremenda Jauría), Bárbara y Vera (Mafalda), La Basu, Gemma Polo (Roba Estesa), Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor son las músicas y bandas que han hecho posible el temazo.

La Comisión 8 de Marzo lo ha puesto esta mañana en circulación para “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”, explican en una nota de prensa. El tema, que contiene estrofas en castellano, catalán, gallego y euskera, se presenta hoy en con una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.

El vídeo de la canción, explican, ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.



"Yo por ellas, ellas por mí"
Valientes, libres, diversas,
Somos manada feminista, hacia la huelga 
Valientes, libres, diversas,
Somos manada feminista
Y esta es nuestra huelga

Kalean borrokako prest
Kalean beti jotake
Kalean milaka emakume
Libre eta aske
Izan arte
Ni naiz nire jabe
Ni naiz nir maitale
Benga tira dale
Borroka dezagun kalez kale
Eskuak elkar lotuz kalez kale

La fortaleza de luchar en hermandad
Esa grandeza que no es otra cosa que esa fuerza
Que me impulsa y me llama a caminar
Juntas es la única opción en esta guerra intensa
Si se normaliza la violencia patriarcal
La autodefensa se convierte en nuestra forma de luchar
Insurgente siempre, hermana, no es casualidad
Antipatriarca y disidente esto está a punto de explotar 

No! No s'ha perdut la batalla
Sí! Juntes som com mil gegants
Què? Qui sembra misèria recull la ràbia, recull la sang!
Resistim a la barbàrie, BarVera díselo! Digan lo que digan las mujeres estamos: YA EN HUELGA!
A la huelga compañeras
No vayais a trabajar
Deja quieta la herramienta
Es la hora de luchar
A la huelga 10, a la huelga 100.
A ls huelga hasta la madre quiere ir,
A la huelga 100, a la huelga 1000
Yo por ellas madre, ellas por mí 

El brillo en nuestros ojos es reflejo de la Luna, no hay duda,
guerreras como Xena, en guardia
Brotan las semillas del cora de nuestras muertas
Apretando el puño, preparás pa la batalla
Nos quieren alejadas de nuestros cuerpos (diversos)
Mientras sostenemos la mitad del cielo (a fuego)
Somos las que nunca tuvieron palabra
Las brujas, degeneradas, diablas y malas
A través de la capucha reconozco su mirada
Me acompaña, ella me escucha, a cambio no pide nada
En la marcha va buscando algo que encender
Entre cumbia y reggaeton el patriarcado va a arder!
Antes preguntaba, ahora no pido permiso
Todas las pibas al frente, lo que me hace mal lo piso.
Ya no soy la misma después de sentir la rabia,
Transfeminista en la calle y en la pista!

'Dende a Galiza
Ghastando pista
Cheghan as meigas feministas
Mulleres sen medo
Salvaxes e bravas
Das nosas vidas soberanas
Explotadas na cidade
Explotadas no rural
Aquí están
As silenciadas por luitar e non calar
Pero aghora cheghou a hora
E xuntas imos berrar, LUME!
O noso é cousa nosa rapás,
O mundo xira grazas ás nosas mans
E coas mulleres en greve
Faremos o mundo parar!'

Subidón subidón no me seas varón
Todito el día del trabajo al sillón
Tu compañera ya esta cansada
De hacerte la cama y limpiar tus cagadas
La verdadera revolución
Es fregar el baño y barrer el salón
Cuida tu al niño que ella esta de huelga
Todas en lucha mujeres revueltas
Somos las perras las marranas y las feas za za za ya tu zaaa
A la huelga compañeras
No vayais a trabajar
Deja quieta la herramienta
Es la hora de luchar
A la huelga 10, a la huelga 100
A ls huelga hasta la madre quiere ir,
A la huelga 100, a la huelga 1000
Yo por ellas madre, ellas por mí

29 Comentarios
Si no sabes volar pierdes el tiempo conmigo 15:33 16/2/2018

Quiero dar las gracias a todas estas mujeres porque me han curado. Sentía una gran atracción por las mujeres y todo lo femenino. Para mi la mujer era algo así como divino.La sensibilidad, la humanidad la profundidad, la inteligencia.La justicia seguro que era una mujer,creia. El pensar esto hacía que por otra parte, descuidara en cierto modo mi autoestima. No sentía ni disfrutaba mi masculinidad. No disfrutaba estando con personas de mi sexo,creía que eran muy brutos y superficiales, poco profundos y humanos. Hasta que he descubierto lo que es el feminismo, lo crueles terribles y bárbaras que pueden ser, superficiales, mezquinas vacías y egoistas. Cuando ya he visto las leyes de género contra el hombre heterosexual que han podido llegar a maquinar con Zapatero el feminista en el año 2004, es que me producen terror y aversión. Por supuesto que todas las mujeres no son así,pero la gran mayoría de las que andan por aquí no merecen mi atención. Mi pareja femenina tiene asegurada mi fidelidad, no necesito conocer mujeres. Lástima que sexualmente no me interesan los hombres, si no ya sí que nunca me acercaría a una mujer. Esto no es ni machismo ni discriminación,es que las mujeres realmente dan miedo, superan en mucho a los hombres en brutalidad, crueldad y maldad por ejemplo.

Responder
16
25
Lionel 9:26 20/2/2018

Tío, eres un cansino. Tantas ganas de llamar la atención que tienes que ensuciar una noticia que celebra el empoderamiento de una huelga cada vez más prometedora? De verdad tenías que soltar tu chuscada de comentario aquí?
Y ahora dirás "libertad de expresión, y blablabla". Y te responderé que no tengo problema con que lo hagas, solo me fascinan las razones para hacerlo: pareces un machirulo triste y resentido.

Responder
5
1
Anónimo 17:20 20/2/2018

No pienso pedirte disculpas. No,no puedo cuando recuerdo el crimen que se ha cometido en la Ley de Violencia de Género, posteriormente magnificado en el Pacto de Estado contra el hombre heterosexual.Miles y miles de hombres tratados peor que bestias,peor que escoria ,por vuestra ideología y feminismo supuestamente igualitario, mientras habláis de empoderamiento y que os han destrozado vuestra ilusión... miles de hombres vulnerados suicidados, arrebatados de sus hijos sus bienes su vida, seEl feminismo en España representa una cruel dictadura de género, en la que quien no esté a favor es acusado de machista y patriarcal. Por supuesto que el machismo y el patriarcado es algo inventado.¿ Cuántos hombres han sido asesinados por mujeres?. ¿Por qué no se llevan las estadísticas? en 2017 al menos 9 varones fueron asesinados por mujeres de algunos medios que tímidamente dieron la noticia. Dice el feminismo que una sola muerte femenina es intolerable, 9 debería ser menos tolerable y no intentar ocultar la violencia femenina para imponer leyes e ideologías de género que criminalizan al varón como siempre el malo, y la mujer como la santa y la víctima. Es intolerable que existan tribunales específicos para hombres, para condenarles, que todos los hombres tengan presunción de culpabilidad en la ley, que se les trate como bestias qué tienen esclavizadas y aterrorizadas a las mujeres de forma absoluta y genérica, a las cuales incitan a denunciar desde todos los ámbitos, obteniendo así miles de denuncias,pues maltrato psicológico es cualquier cosa,incluso una ventosidad. Todas las pondrán como prueba de la monstruosidad del hombre heterosexual.Generando psicosis, alarma,dibujando una España que nada tiene que ver con la sociedad actual que ni es machista ni es patriarcal. Imposición de ideologías de género y feminismos qué absolutamente nada tienen que ver con la igualdad pues pisotean los derechos fundamentales de los hombres en las leyes y los pactos de genero de una manera terrible. Esto ni es razonable, ni justo ni igualitario sino todo lo contrario.perseguidos por su género en un retorno de las terribles leyes de autor que no persigue a quién cómete el delito si no persigue por el género la raza o el color de la piel de quien lo comete a todos sus miembros... no pienso pedirte perdón sí se ha dañado tu ilusión

Responder
5
2
#8589 21:32 16/2/2018

Te ha faltado el... "Si no lo digo reviento", menudo petardo.

Responder
9
0
Saber volar 5:29 17/2/2018

Se perfectamente que estais muy lejos de dejaros influenciar por algo tan pueril como una especie de incitación a la bondad,la justicia,la igualdad.contaba con ello.Sé que no importa la realidad del universo.Es más importante satisfacer nuestra propia realidad demandada,aunque no coincida o sea contraria.Quien no encuentra su propia paz interior y sufre por actitudes de los demás no esta demasiado cuerdo,toda vez que aporta su granito de arena a la razón universal.Yo estoy curado de buscar fuera de mí.He encontrado el amor más importante.Todas vosotras no teneis culpa de nada.Espero y deseo que que la huelga y toda vuestra vida sea un éxito constante,y encontreís aquello que de verdad os llene.Y que vuestras luchas formen parte del amor a vosotras mismas,ahora y con la perspectiva que da el paso del tiempo.Un abrazo sincero.

Responder
3
2
#8574 17:53 16/2/2018

Somos todas malas malísimas! Y peores que nos vamos a volver jejejejejeje

Responder
19
0
Mamita 12:13 16/2/2018

El título y alguna estrofa está sacado de una canción de Chicho Sánchez Ferlosio, un outsider o cantautor, también militante del FLP que abogaba, tiempo ha, por la lucha armada. Unos terminaron en el PC y otros en el PSOE. Recomiendo su disco "A contratiempo" especialmente la canción "El Ser", sobre dios. Muy bueno todo. ¿Adelante con la huelga mujeres!

Responder
10
0
Mamita 9:25 19/2/2018

Queridos amigos de El Salto, vuestra concepción del sexo femenino estaba equivocada. Os habían explicado, tal vez en casa, en la escuela (si era de pago y religiosa, peor aún) o vuestras primeras relaciones en compañía , de otros hombres de parecidas características que las mujeres eran una especie de princesas de porcelana a las que había que mimar y proteger justito, justito hasta el matrimonio. Luego cada uno según el rol predeterminado la princesa en su palacio (tu casa) y el príncipe a luchar con denuedo contra los dragones. Pues esos no son más que los cuentos de adas de aquella colección de mi infancia que se llamaba "princesitas". La mujer no es el sexo débil y no necesita que se la protega, no quiere, lo que exige es que se la trate de igual a igual y el que quiera paella que aprenda a hacérsela, mientras ella pueda ir con sus amigas a ver un partido del Real Madrid. Sé que es duro duro. Pero ya no tiene vuelta atras. Caeros de un guindo, y pronto, porque se os va a pasar el arroz y las posibilidades de estar atractivos para que alguien se interesa por vosotros. Lo demás me parece como la fábula de Esopo, "no las quiero comer, que no están maduras". No es fácil, pero hay muchos libros de autoetima...

Responder
3
3
Anónimo 12:06 19/2/2018

No quisira ofenderte pero eres un peligro y un insulto para la humanidad,toda vez que el feminismo está apoyado institucionalmente.Si tu mente está llena de incoherencia,odio,e incapacidad no debes proyectarlo a los demás pues es tu cabeza el problema.El mundo se acabará cuando un loco con ideas delirantes llegue al poder.Las mujeres son nuestras madres y hermanas y las queremos para que sean felices pero la mayoría de las que andan por aqui,son simples petardas aburridas que intentan llenar su vida,su vanidad, con el dolor y el sufrimiento de sus semejantes,provocando guerras e inventando problemas sintiéndose cual dioses por encima del bien y del mal y de lo humano.Estas no son madres ni hermanas de nadie y sí de la indiferencia y de grandes males gratuitos.Al final estarán llenas solo de vacio.

Responder
3
2
Mamita 14:19 17/2/2018

A la vista de los comentarios, supuestamente de hombres, a las mujeres os queda un mundo todavía. Tengo 69 años y he visto la evolución de muchos de mis congéneres que dudo estén haciendo comentarios en este medio, me da que son bastantes más jòvenes, así que cómo se dice, flipo de todos los colores. Algunos parecen que no hubieran nacido de hembra, si no de macho cabrío. En fín, mujeres daros prisa porque hoy mi nieto celebra dos años y espero que cuando alterne la fauna esté a la altura que os merecéis. Suerte.

Responder
6
12
Un hombre 15:17 17/2/2018

No quiero ofenderla pero usted ya tiene prejuicios contra el genero masculino.Es muy probable que usted sí haya sufrido machismo y patriarcado.Estas chicas jamás.Se inventan el problema y les parece devertido.Han hecho leyes y un pacto de estado contra el maltrato que es el crimen y el holocausto de una supuesta era democrática.Ojala su nieto y usted no sufran este crimen.

Responder
8
10
Mamita 14:40 21/2/2018

Más grande será la caída... me puedes explicar esta incongruencia: "Mi pareja femenina tiene asegurada mi fidelidad, no necesito conocer mujeres. Lástima que sexualmente no me interesan los hombres, si no ya sí que nunca me acercaría a una mujer." Es que como abuela que ha conocido dos maridos y feliz con los dos, no te entiendo majo.

Responder
0
0
Mi pareja tiene mi fidelidad aseg 16:08 21/2/2018

He querido dar una pincelada de libertino a lo que he dicho de la fidelidad. Nunca le sería infiel a mi pareja.Al menos nunca en espíritu, en cuerpo ya no sé, como tampoco igualmente lo sabe ella. No nos convierte en mejor o peores personas sino que vivimos las relaciones totalmente libres, una pareja heterosexual, las relaciones de toda la vida que han funcionado hasta ahora en España de un hombre y una mujer, ya muy lejos de haber pasado aquel remoto machismo y patriarcado, que dicen ahora y que no existía en España antes del invento de género. Los hombres en general somos muy buenas personas, no merecemos ser discriminados de una forma tan terrible en las leyes de género. y España en el momento actual no merece este terrible choque entre hombres y mujeres, porque la violencia la maldad o la bondad, no tiene género.

Responder
2
1
#8653 9:29 18/2/2018

Por qué en el vídeo no aparece ninguna mujer con movilidad reducida o en silla de ruedas? También hay mujeres con discapacidad física y psíquica también que trabajan, son madres, están en el paro o no les dejan trabajar o no Pueden. Os habéis olvidado de nosotras

Responder
3
0
gahariet 19:08 19/2/2018

Es imposible representar a todas las mujeres en específico. No seas quisquillosa. Tampoco han representado a mujeres chinas, o mujeres ejecutivas, o mujeres de limpieza, o niñas bebés, o mujeres con síndrome de Down, etc, etc.

Responder
1
1
#10256 13:29 8/3/2018

No soy quisquillosa y no tienes razón. Las personas con diversidad funcional lo tienen peor mucho peor para trabajar y más si eres mujer. Y no creo que tengas razón. Simplemente os habéis olvidado

Responder
0
0
#8618 12:20 17/2/2018

El trabajador que no está con las mujeres en este aspecto,es que.no quiere a su madre ni a sus demás parentescos femeninos yo los considero unos asusta mujeres y la mierda que cagado esta mañana.

Responder
2
0
#8624 13:02 17/2/2018

Eso que dices es una gilipollez porque las mujeres se están pasando 40 pueblos con el feminismo, en lo único que tienes razón es queblas mujeres tienen nuestro respeto porque son nuestras madres y hermanas

Responder
2
9
#8621 12:32 17/2/2018

Todavía esiste diferencias entre mujer hombre,no me veas entre personas cerdos

Responder
2
0
#8619 12:29 17/2/2018

No sé puede estar con un desordenden y con.los otros hacer la vista gorda.Somos i no somos personas

Responder
0
0
#8617 12:09 17/2/2018

Porque debe haber diferencias entre hombres mujeres,si las dos partes no somos iguales,no somos personas.

Responder
0
0
#8614 11:14 17/2/2018

Ok esta el gallego el catalán el castellano etc y el valenciano?

Responder
0
2
#8684 2:19 19/2/2018

I el mallorquí? I l'aranés? I l'asturià? Vull dir, la llengua catalana (en conjunt, on clarament s'inclou el valencià) està representada en una causa tan justa com esta, i tant de bo altres peces musicals representaren un mínim de la seua pluralitat lingüística d'aquesta. Realment crec que no hi ha perdre de vista l'objectiu principal de la vaga, fer força totes juntes!

Responder
1
1
AnónimaTRA 11:08 17/2/2018

Deberíais declaraboras en huelga de maternidad y que los esclavos pariera Rajoy y el partido popular

Responder
1
0
ART 11:04 17/2/2018

Hijas y demás partescos también

Responder
0
1
ART 10:06 17/2/2018

Un segundo,un minuto,una hora y un día ya es pasado,si no arreglamos el pasado,que futuro tendremos en el futuro, todos somos hijos de una mujer,y tenemos.hermanas.El.presente no es ni más que el intervalo de tiempo entre un latido y otro latido del corazón.Fuerza.

Responder
0
0
Mamita 9:15 17/2/2018

No, el comentario anterior no es un reality show, es solamente un show. No me lo creo. Es de una feminista para incendiar... A qué si. ¡Por favor! Aclararlo que estoy en ascuas. He conocido zorrocotrocos total de mi sexo por eso éste no es real. Que no puede ser ¡Coño!

Responder
0
0
Llucía 9:27 16/2/2018

Y como non, escaecemos l'asturianu... canciones contra la represión reprimiendo...

Responder
4
8
#8511 16:51 15/2/2018

De quién es la letra?
Error

Responder