Huelga feminista
Las perlas de los trolls este 8M

Estaba claro que esta huelga feminista de este 8M iba a tener su respuesta. Trolls anti “feminazis de las subvenciones”, partidos políticos que no apoyan “manifiestos marxistas” o incluso hombres que dicen que no van a la huelga porque no les representa. Aquí tenéis una selección que iremos actualizando.

Furgoneta Hazte Oír pintada huelga 8M 2019
Pintada en la furgoneta de Hazte Oír durante el “fachitour” del bloque bollo en Madrid. Álvaro Minguito

publicado
2019-03-08 11:00:00

Bajo el hashtag #8MNoMeRepresenta, Twitter se ha llenado de comentarios que acusan a la huelga de estar politizada… unos genios. Arrancamos con la recopilación de perlas.

La colaboradora de OkDiario e Intereconomía Crisitina Seguí ha sido una de ellas. No ha dudado en fotografiar a dos obreros para denunciar que los hombres y ella están soportando “la gestión socialista que dejó en este país más de 5M de parados”.

Los hay que incluso reivindican la masculinidad del cemento que pisan las mujeres hoy… te tienes que reír. Para el Club de los Viernes, el grupo de neoliberales por excelencia de España, reivindicar la lucha contra el franquismo es “basura marxista”. A los supuestos liberales se les cae la careta cuando las mujeres se levantan. Luego ha llegado el bipartidismo del tuit en esta Huelga Feminista: Pedro Sánchez y Pablo Casado han usado el mismo HT, #IgualdadReal.  Y la “dictadura de las femiprofesoras”. Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento Andaluz, dice que han llevado a la fiscalía el hecho de que un colegio haya dejado salir antes a las niñas al recreo. También dice en el siguiente tuit que “es trato discriminatorio el dar marcapáginas a niñas y no a niños”. A Absolutexe, una cuenta con más de 28.000 seguidores, le ha molestado mucho que a su hija le hayan pedido que lleve una prenda morada en su colegio privado por el día de “las imbéciles y las payasas”. Tanto que ha amenazado con quemar hoy dicho colegio en Boadilla (Madrid). Atentas madres y padres de niñas y niños en colegios de dicha población, un machista pirómano anda suelto.

Relacionadas

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2018

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

País Valenciano
El movimiento feminista de València denuncia 8 multas durante la huelga del 8M
El colectivo recibió un total de 8 multas durante la huelga feminista del 8M. Las sanciones suponen 5.000 euros y están amparadas en la Ley Mordaza.
Huelga feminista
Garrafas de aceite para apoyar a las piqueteras denunciadas el 8M en Gijón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha condenado a tres mujeres que participaban en piquetes informativos durante la huelga feminista de 2018 a una multa de 13.920 euros. La campaña de venta de aceite organizada en su apoyo ha superado las previsiones y acumula ya más de 300 peticiones.

2 Comentarios
#31436 14:11 9/3/2019

Que las feminazis no existen ignorante...sólo existen en tu cabeza. Mientras agradecednos que seamos un movimiento de miles que detiene el nazismo y el fascimo en Europa.

Responder
0
1
Flipaillo 14:13 8/3/2019

Muy ramplones los comentarios, la verdad. Pero también hay críticas no ramplonas, por ejemplo esta, hecha por una feminazi pero de otro tipo: http://www.despiertainfo.com/2019/03/08/no-necesitamos-este-feminismo/

Responder
1
1

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
La lucha por las grandes capitales

La izquierda se juega mantener los pactos y las alcaldías conseguidas en 2015 en las principales ciudades españolas frente al empuje de Ciudadanos y la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
María Eugenia Rodríguez Palop: “Tenemos que aterrizar la crítica, no basta con decir no a la Troika”

A las puertas del 26M, charlamos con la cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Europarlamento sobre las posibilidades de la izquierda y el feminismo, de la izquierda feminista, en el estrecho marco comunitario.

Contigo empezó todo
Un refugiado judío en Las Ramblas

Repaso a la vida de Isak Aufseher, secretario del Comité Internacional de Emigrados Antifascistas.

Elecciones del 26 de mayo
“En algunas zonas de Madrid hay más oferta de escuela concertada y privada que de pública”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta entrevista Fernando Mardones, portavoz de la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid, hace un repaso de la gestión del ámbito educativo por parte del gobierno del PP.