Las perlas de los trolls este 8M

Estaba claro que esta huelga feminista de este 8M iba a tener su respuesta. Trolls anti “feminazis de las subvenciones”, partidos políticos que no apoyan “manifiestos marxistas” o incluso hombres que dicen que no van a la huelga porque no les representa. Aquí tenéis una selección que iremos actualizando.

Furgoneta Hazte Oír pintada huelga 8M 2019
Pintada en la furgoneta de Hazte Oír durante el “fachitour” del bloque bollo en Madrid. Álvaro Minguito

publicado
2019-03-08 11:00:00

Bajo el hashtag #8MNoMeRepresenta, Twitter se ha llenado de comentarios que acusan a la huelga de estar politizada… unos genios. Arrancamos con la recopilación de perlas.

La colaboradora de OkDiario e Intereconomía Crisitina Seguí ha sido una de ellas. No ha dudado en fotografiar a dos obreros para denunciar que los hombres y ella están soportando “la gestión socialista que dejó en este país más de 5M de parados”.

Los hay que incluso reivindican la masculinidad del cemento que pisan las mujeres hoy… te tienes que reír. Para el Club de los Viernes, el grupo de neoliberales por excelencia de España, reivindicar la lucha contra el franquismo es “basura marxista”. A los supuestos liberales se les cae la careta cuando las mujeres se levantan. Luego ha llegado el bipartidismo del tuit en esta Huelga Feminista: Pedro Sánchez y Pablo Casado han usado el mismo HT, #IgualdadReal.  Y la “dictadura de las femiprofesoras”. Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento Andaluz, dice que han llevado a la fiscalía el hecho de que un colegio haya dejado salir antes a las niñas al recreo. También dice en el siguiente tuit que “es trato discriminatorio el dar marcapáginas a niñas y no a niños”. A Absolutexe, una cuenta con más de 28.000 seguidores, le ha molestado mucho que a su hija le hayan pedido que lleve una prenda morada en su colegio privado por el día de “las imbéciles y las payasas”. Tanto que ha amenazado con quemar hoy dicho colegio en Boadilla (Madrid). Atentas madres y padres de niñas y niños en colegios de dicha población, un machista pirómano anda suelto.

Relacionadas

Huelga feminista
La revolución ya es feminista
El éxito del 8 de marzo sitúa al movimiento feminista como agente incuestionable en la coyuntura política: claves para entender el proceso que lo ha hecho posible.
Huelga general
Decálogo para quien no participe en una huelga
Manifestaciones masivas pero bajo paro laboral. Dedicado a esas personas que empatizan con la causa de una huelga pero continúan trabajando.
Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
7

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

2 Comentarios
#31436 12:11 9/3/2019

Que las feminazis no existen ignorante...sólo existen en tu cabeza. Mientras agradecednos que seamos un movimiento de miles que detiene el nazismo y el fascimo en Europa.

Responder
0
1
Flipaillo 12:13 8/3/2019

Muy ramplones los comentarios, la verdad. Pero también hay críticas no ramplonas, por ejemplo esta, hecha por una feminazi pero de otro tipo: http://www.despiertainfo.com/2019/03/08/no-necesitamos-este-feminismo/

Responder
1
1

Destacadas

Medio ambiente
Contracepción ecológica: alternativas a las hormonas que contaminan cuerpos y ríos
La píldora anticonceptiva es el segundo método anticonceptivo más usado entre las parejas de jóvenes en España. Ningún prospecto advierte de las consecuencias medioambientales pese a que algunos estudios señalan el impacto del filtrado de hormonas en los ríos.
Refugiados
David Goeßmann: “Solamente sobre la nochevieja de Colonia se publicaron 30.000 artículos”

El libro La república en peligro analiza la cobertura mediática en Alemania de la crisis de los refugiados hasta hoy y concluye que ésta misma es en parte responsable del giro a la derecha.

Enfoques
Aquagym, ocio a los 80

Imágenes, e historias, que buscan acercarnos a momentos de ocio de personas mayores con una actitud vitalista.

Contigo empezó todo
El día que Extremadura cambió su historia

El 25 de marzo de 1936, 80.000 campesinos de Extremadura se hicieron con 250.000 hectáreas sin derramar una sola gota de sangre.

Cine
Los vampiros de la Transición

En 1977, José Ernesto Díaz–Noriega, uno de nuestros cineastas más ocultos, hizo un repaso a todos los entresijos políticos vividos en España entre el 74 y el 76, convirtiéndolos en una incisiva parodia en torno al mito de Drácula. El título de la obra Nos fera tu, la pugnete.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Municipalismo
La confluencia en Pamplona es posible y necesaria
4

Somos muchas las personas que en Pamplona creemos imprescindible generar una dinámica participativa, democrática y transparente para seguir sosteniendo la movilización que llevó al cambio a los ayuntamientos del Estado en 2015. Una confluencia ganadora debe basarse en la ilusión y en la participación.