Huelga feminista
CGT entrega el preaviso de huelga general para el 8 de marzo

La desigualdad laboral, la profunda brecha salarial o el fin de las violencias machistas son algunas de las razones que esgrime el sindicato para convocar la huelga general que da cobertura legal a la huelga de mujeres convocada por el Movimiento Feminista.


CGT Preaviso Huelga General
Integrantes de CGT muestran el preaviso después de entregarlo en el Ministerio de Empleo. David F. Sabadell

publicado
2018-02-13 15:11:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Movimiento Feminista ha llamado a una huelga feminista

Las encargadas de presentar este documento han sido Paula Ruiz, secretaria de la Mujer de CGT, y Sandra Iriarte, secretaria de la Mujer de CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Tras la presentación del preaviso, Ruiz ha leído un comunicado a la salida del Ministerio de Empleo en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace "urgente y necesaria".

La mercantilización de la vida de la mujer, la desigualdad laboral, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral, la falta de igualdad de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación igualitaria son algunas de las razones que ha esgrimido el sindicato para justificar la convocatoria.

Además, CGT ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión de la iglesia en la vida social y personal de todas las mujeres.

Relacionadas

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2018

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

País Valenciano
El movimiento feminista de València denuncia 8 multas durante la huelga del 8M
El colectivo recibió un total de 8 multas durante la huelga feminista del 8M. Las sanciones suponen 5.000 euros y están amparadas en la Ley Mordaza.
2 Comentarios
Cinturónrojo 11:24 16/2/2018

No compañero, todos juntos CCOO, UGT, CGT y todos los no afiliados también contra los fascistas del PP, PSOE y los ultras del primo de Rivera.
Salud y República.

Responder
1
0
#8443 12:38 14/2/2018

Afiliados de UGT Y CCOO. Dejad de joder a la clase obrera. Se os debería caer la cara de vergüenza.

Responder
11
1

Destacadas

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Literatura
Ursula y Sylvia

Del final de Sylvia Plath ya conocemos cada detalle. De la gestión que de su obra hizo Ted Hughes, también. De lo injusto y doloroso de todo esto no terminaremos de quejarnos jamás. No hay restitución posible.


Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo

El 15 de junio El Salto organizó en el centro social La Ingobernable en Madrid una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo cada día mediante la palabra. Compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.