CGT entrega el preaviso de huelga general para el 8 de marzo

La desigualdad laboral, la profunda brecha salarial o el fin de las violencias machistas son algunas de las razones que esgrime el sindicato para convocar la huelga general que da cobertura legal a la huelga de mujeres convocada por el Movimiento Feminista.


CGT Preaviso Huelga General
Integrantes de CGT muestran el preaviso después de entregarlo en el Ministerio de Empleo. David Fernández

publicado
2018-02-13 15:11:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Movimiento Feminista ha llamado a una huelga feminista

Las encargadas de presentar este documento han sido Paula Ruiz, secretaria de la Mujer de CGT, y Sandra Iriarte, secretaria de la Mujer de CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Tras la presentación del preaviso, Ruiz ha leído un comunicado a la salida del Ministerio de Empleo en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace "urgente y necesaria".

La mercantilización de la vida de la mujer, la desigualdad laboral, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral, la falta de igualdad de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación igualitaria son algunas de las razones que ha esgrimido el sindicato para justificar la convocatoria.

Además, CGT ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión de la iglesia en la vida social y personal de todas las mujeres.

Relacionadas

Huelga feminista
CNT escucha al movimiento feminista y convocará huelga el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo anuncia que convocará una huelga de 24 horas durante la huelga feminista. CGT tomará la decisión en un congreso a finales de enero, aunque todo apunta a que volverá a sumarse a la convocatoria de huelga.

Huelga feminista
CC OO y UGT volverán a convocar paros parciales, y no huelga, el 8 de marzo

Los secretarios generales de UGT y CC OO apuestan en un comunicado conjunto por una “movilización en tres frentes” que culminará el 8 de marzo con la convocatoria de paros parciales. 

Feminismos
Feministes de València s’autoinculpen del 8M

Les feministes han acudit a la Delegació de Govern per a presentar la seua autoinculpació com a piqueteres. L’acció s’ha organitzat per a fer palés que fins al moment i després de quasi deu mesos no s’han retirat les multes a companyes que participaren en la vaga feminista del 8M. Les dotze multes interposades durant la vaga feminista per participar en piquets informatius ascendeixen a més de 6.000 euros.

Huelga feminista
Una campaña denuncia la criminalización de la huelga feminista
El Espai Feminista de Sants pide el respaldo de las organizaciones que apoyaron la huelga feminista para hacer visibles las sanciones a las activistas.
2 Comentarios
Cinturónrojo 9:24 16/2/2018

No compañero, todos juntos CCOO, UGT, CGT y todos los no afiliados también contra los fascistas del PP, PSOE y los ultras del primo de Rivera.
Salud y República.

Responder
1
0
#8443 10:38 14/2/2018

Afiliados de UGT Y CCOO. Dejad de joder a la clase obrera. Se os debería caer la cara de vergüenza.

Responder
11
1

Destacadas

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Culturas
A la memoria de Lolo Rico

Un homenaje de Montserrat Galcerán a su amiga Lolo Rico, fallecida el 19 de enero.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
2

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.