CGT entrega el preaviso de huelga general para el 8 de marzo

La desigualdad laboral, la profunda brecha salarial o el fin de las violencias machistas son algunas de las razones que esgrime el sindicato para convocar la huelga general que da cobertura legal a la huelga de mujeres convocada por el Movimiento Feminista.


CGT Preaviso Huelga General
Integrantes de CGT muestran el preaviso después de entregarlo en el Ministerio de Empleo. David Fernández

publicado
2018-02-13 15:11:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Movimiento Feminista ha llamado a una huelga feminista

Las encargadas de presentar este documento han sido Paula Ruiz, secretaria de la Mujer de CGT, y Sandra Iriarte, secretaria de la Mujer de CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Tras la presentación del preaviso, Ruiz ha leído un comunicado a la salida del Ministerio de Empleo en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace "urgente y necesaria".

La mercantilización de la vida de la mujer, la desigualdad laboral, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral, la falta de igualdad de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación igualitaria son algunas de las razones que ha esgrimido el sindicato para justificar la convocatoria.

Además, CGT ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión de la iglesia en la vida social y personal de todas las mujeres.

2 Comentarios
Cinturónrojo 9:24 16/2/2018
No compañero, todos juntos CCOO, UGT, CGT y todos los no afiliados también contra los fascistas del PP, PSOE y los ultras del primo de Rivera. Salud y República.
Responder
1
0
Anónima 10:38 14/2/2018
Afiliados de UGT Y CCOO. Dejad de joder a la clase obrera. Se os debería caer la cara de vergüenza.
Responder
10
1

Destacadas

Justicia
Al Consejo General del Poder Judicial le ofende que se hable de presos políticos

El Consejo General del Poder Judicial se ha reunido hoy de manera extraordinaria. ¿El motivo? No le gusta que se hable de presos políticos. 

Independencia de Catalunya
Jordi Amat: “Hay un cierto y necesario apaciguamiento del debate civil en Catalunya”

El filólogo y escritor Jordi Amat pertenece a la minoría social (infrarrepresentada en los medios) que cree en la necesidad de una vía de solución al conflicto entre Catalunya y España sin humillaciones ni propaganda.

Bebés robados
La deuda interna de España

El derecho a saber de las víctimas y el derecho a la justicia exigen que se investiguen judicialmente estos crímenes poniendo fin a la desmemoria.

Últimas

Insólita Península
Camino de tierra quebrada
En la provincia de Ávila vi un cocodrilo disecado en una iglesia, un bar con un periódico repleto de noticias —sobre árboles huecos, sobre casas vacías—, un campo de golf en el que nadie jugaba y, finalmente, un embarcadero sobre la tierra cuarteada.
Laboral
Linares, de oasis industrial a desierto del desempleo

Con el 44,5%, Linares es la localidad española con más paro. La desindustrialización ha golpeado con especial fuerza en esta ciudad jienense que ha vivido un nuevo ciclo de movilizaciones

Laboral
La lucha por el pan y el trabajo en Linares

Las masivas movilizaciones por el empleo en Linares sacudieron la comarca, conectando con un pasado de resistencia

Migración
Valencia se moviliza contra las políticas migratorias
“No a la Europa fortaleza, los derechos humanos no se negocian" será el lema que se escuchará el 25 de febrero en más de 20 ciudades del Estado español.