CGT entrega el preaviso de huelga general para el 8 de marzo

La desigualdad laboral, la profunda brecha salarial o el fin de las violencias machistas son algunas de las razones que esgrime el sindicato para convocar la huelga general que da cobertura legal a la huelga de mujeres convocada por el Movimiento Feminista.


CGT Preaviso Huelga General
Integrantes de CGT muestran el preaviso después de entregarlo en el Ministerio de Empleo. David Fernández

publicado
2018-02-13 15:11:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el Movimiento Feminista ha llamado a una huelga feminista

Las encargadas de presentar este documento han sido Paula Ruiz, secretaria de la Mujer de CGT, y Sandra Iriarte, secretaria de la Mujer de CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Tras la presentación del preaviso, Ruiz ha leído un comunicado a la salida del Ministerio de Empleo en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace "urgente y necesaria".

La mercantilización de la vida de la mujer, la desigualdad laboral, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral, la falta de igualdad de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación igualitaria son algunas de las razones que ha esgrimido el sindicato para justificar la convocatoria.

Además, CGT ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión de la iglesia en la vida social y personal de todas las mujeres.

2 Comentarios
Cinturónrojo 9:24 16/2/2018

No compañero, todos juntos CCOO, UGT, CGT y todos los no afiliados también contra los fascistas del PP, PSOE y los ultras del primo de Rivera.
Salud y República.

Responder
1
0
#8443 10:38 14/2/2018

Afiliados de UGT Y CCOO. Dejad de joder a la clase obrera. Se os debería caer la cara de vergüenza.

Responder
11
1

Destacadas

Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.