Huelga feminista
Los mejores zascas feministas de este 8M

Ante los ataques, sororidad. Ante el machismo, más feminismo todavía. Ante los trolls, humor. Así están contestando en redes sociales a los ataques contra esta huelga feminista del 8M.

Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019.
Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019. Álvaro Minguito

publicado
2019-03-08 13:58:00

Una concentración frente a la sede de Vox en Madrid le ha dado suficiente al partido de Abascal para llamar feminazis en redes sociales a las personas que han protestado con humor. En Twitter, también les han contestado con humor.

Las integrantes del Centro Social La Ingobernable lo tiene claro. El feminismo liberal de Inés Arrimadas no las “representa” (por ser finos y dejarles a ellas la respuesta) y han usado la viñeta de Eneko, colaborador de El Salto, para ilustrarlo.

Hay quien, frente al HT #8MNoMeRepresenta, se pregunta quién se creen que son las feministas.

¿Quién trollea a quien? El pequeño Nicolás diciéndole a Podemos que Pablo Casado les ha robado el color. No sabemos ni por dónde coger esto, pero os lo dejamos por las risas.

Pablo Casado ha intentado hacer campaña en este 8M con un vídeo en el que promete eliminar la brecha salarial. Con mucho humor, le han dicho que, efectivamente, no son ni machistas, ni feministas...

Una buena foto de “feminazis de verdad” no puede faltar.

Rocio Monasterio, la “feminista” de Vox, no quiere que las supremacistas hablen en su nombre. Una tuitera le pregunta dónde está…

A Albert Rivera se le ha ocurrido la maravillosa idea de citar a Clara Campoamor para explicar su feminismo liberal con cuatro mujeres detrás de él. La indignación del uso de la política feminista se ha manifestado en cientos de tuits, pero os dejamos la sorpresa de Mercedes por el espíritu de superación de Rivera.  

Relacionadas

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2018

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

País Valenciano
El movimiento feminista de València denuncia 8 multas durante la huelga del 8M
El colectivo recibió un total de 8 multas durante la huelga feminista del 8M. Las sanciones suponen 5.000 euros y están amparadas en la Ley Mordaza.
Huelga feminista
Garrafas de aceite para apoyar a las piqueteras denunciadas el 8M en Gijón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha condenado a tres mujeres que participaban en piquetes informativos durante la huelga feminista de 2018 a una multa de 13.920 euros. La campaña de venta de aceite organizada en su apoyo ha superado las previsiones y acumula ya más de 300 peticiones.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Primeras estimaciones de voto en las europeas

Primeras estimaciones de votos para varios países europeos. A lo largo de la tarde se irán publicando datos para el resto de los países de la Unión, en unas elecciones marcadas por el fin de la hegemonía de los dos principales partidos europeos y la amenaza del ascenso de la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
La participación a las 18 horas en las europeas aumenta en 15 puntos respecto a 2014

El segundo avance de participación confirma el fuerte aumento en las europeas y el estancamiento en las locales. En Catalunya, la participación en las municipales ha aumentado en más de seis puntos.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian al alcalde de Cáseda por robo de votos

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado que el alcalde de esta pequeña localidad navarra ha manipulado el voto de una vecina. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.