Huelga feminista
Los mejores zascas feministas de este 8M

Ante los ataques, sororidad. Ante el machismo, más feminismo todavía. Ante los trolls, humor. Así están contestando en redes sociales a los ataques contra esta huelga feminista del 8M.

Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019.
Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019. Álvaro Minguito

publicado
2019-03-08 13:58

Una concentración frente a la sede de Vox en Madrid le ha dado suficiente al partido de Abascal para llamar feminazis en redes sociales a las personas que han protestado con humor. En Twitter, también les han contestado con humor.

Las integrantes del Centro Social La Ingobernable lo tiene claro. El feminismo liberal de Inés Arrimadas no las “representa” (por ser finos y dejarles a ellas la respuesta) y han usado la viñeta de Eneko, colaborador de El Salto, para ilustrarlo.

Hay quien, frente al HT #8MNoMeRepresenta, se pregunta quién se creen que son las feministas.

¿Quién trollea a quien? El pequeño Nicolás diciéndole a Podemos que Pablo Casado les ha robado el color. No sabemos ni por dónde coger esto, pero os lo dejamos por las risas.

Pablo Casado ha intentado hacer campaña en este 8M con un vídeo en el que promete eliminar la brecha salarial. Con mucho humor, le han dicho que, efectivamente, no son ni machistas, ni feministas...

Una buena foto de “feminazis de verdad” no puede faltar.

Rocio Monasterio, la “feminista” de Vox, no quiere que las supremacistas hablen en su nombre. Una tuitera le pregunta dónde está…

A Albert Rivera se le ha ocurrido la maravillosa idea de citar a Clara Campoamor para explicar su feminismo liberal con cuatro mujeres detrás de él. La indignación del uso de la política feminista se ha manifestado en cientos de tuits, pero os dejamos la sorpresa de Mercedes por el espíritu de superación de Rivera.  

Relacionadas

Justicia
Xuízo ao “feminismo que incomoda”
Dezaoito bridas, dous palillos, tizas e panos da cabeza. Ese é parte do “material subversivo” confiscado a tres sindicalistas da CUT cando facían piquetes o pasado 8M.
Represión
El moviment feminista de València anirà a judici per les multes del 8M

Tres dels vint processos amb els quals es va sancionar el moviment feminista valencià ja han sigut resolts per la via administrativa, motiu pel qual s'obri la via judicial. El valor d'estes vint multes emparades sota l'anomenada llei mordassa ascendeix a 11.000 euros.

Represión
El movimiento feminista de València irá a juicio por las multas del 8M

Tres de los veinte procesos con los que se sancionó al movimiento feminista valenciano ya han sido resueltos por la vía administrativa, por lo que se abre la vía judicial. El valor de estas veinte multas amparadas bajo la conocida como ley mordaza asciende a 11.000 euros.

0 Comentarios

Destacadas

Agricultura
El campo toma la ciudad ante los “ataques” al sector

Las principales organizaciones agrarias comienzan esta semana una primera oleada de movilizaciones que tendrá lugar en Galicia, Aragón, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Denuncian “la grave situación de falta de rentabilidad” de las explotaciones agroganaderas y el “hartazgo ante los ataques” que aseguran el sector está recibiendo.

Desempleo
La creación de empleo se ralentiza a los niveles más bajos desde 2013

La subida del 22% en el salario mínimo en 2019 no se refleja en una pérdida de empleo. El paro se sitúa por primera vez por debajo del 14% desde el inicio de la estabilización económica, pero la creación de empleo se ralentiza.

Candidatures d'Unitat Popular (CUP)
Albert Botran (CUP): “El independentismo está viviendo un vacío estratégico desde el referéndum”

El diputado de las CUP, Albert Botran, defiende el “no” del partido independentista a la investidura de Pedro Sánchez para cumplir su promesa electoral pero anuncia que apoyarán lo que consideren “avances sustanciales para las clases populares”.

Opinión
Yo tan de Caracas, tú tan de Riad, y todos de Bruselas

Una nueva crisis respecto a Venezuela muestra el corto vuelo de la política internacional del sistema español de partidos.

Google
El matonismo de Trump, la Tasa Google y las dudas de Calviño

Las amenazas de Estados Unidos funcionan y Francia da marcha atrás al impuesto a las grandes tecnológicas. Este movimiento abre la pregunta sobre cuál será la reacción de España y la ministra Calviño.

Fascismo
Vergüenza alemana en la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz

La liberación de Auschwitz hace 75 años da pie a un aluvión de comentarios en redes sociales que dan cuenta del deplorable estado del clima de opinión en el país.

Últimas

Opinión
Teatro feminista, un binomio peligroso

El proyecto No solo duelen los golpes, que Pamela puso en marcha en 2004, parte de una experiencia personal de violencia machista con su pareja de los 12 a los 18 años. La autora de este artículo ha acompañado el proyecto de Pamela Palenciano desde 2006.

América Latina
El paraíso de las empresas, el infierno de los pueblos en las orillas del río Santiago en México

Durante décadas de políticas públicas neoliberales cientos de empresas se instalaron en la cuenca del río Santiago, en Jalisco, México. Cáncer, problemas neurológicos y muertes vinculadas a la contaminación del ambiente emergen como resultado en un contexto de violencias múltiples.

Crisis climática
Un pacto europeo que incluya energía nuclear y gas natural no será un pacto verde

El Pacto Verde europeo ha de servir para impulsar un modelo energético distribuido, basado en la eficiencia y ahorro energéticos y en el autoconsumo con energías renovables. Sin embargo, es una grave contradicción que en la taxonomía del Pacto Verde se pretenda considerar como energías verdes la energía nuclear y el gas natural.

Extremadura
Decenas de personas acuden a reforestar El pico del Guadiana
Domingo. Van llegando los voluntarios cargados con sus palas y zachos. Se reúnen cargados de ilusión para reforestar un lugar emblemático y olvidado del río Guadiana, el Pico.
Migración
Abriendo Fronteras en los Balcanes

Un centenar de activistas de Caravana Abriendo Fronteras reunidos en Artea (Bizkaia) resuelven dirigirse el verano próximo a los balcanes para denunciar el bloqueo ilegal de personas migrantes en tránsito por la Unión Europea.