Los mejores zascas feministas de este 8M

Ante los ataques, sororidad. Ante el machismo, más feminismo todavía. Ante los trolls, humor. Así están contestando en redes sociales a los ataques contra esta huelga feminista del 8M.

Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019.
Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019. Álvaro Minguito

publicado
2019-03-08 13:58:00

Una concentración frente a la sede de Vox en Madrid le ha dado suficiente al partido de Abascal para llamar feminazis en redes sociales a las personas que han protestado con humor. En Twitter, también les han contestado con humor.

Las integrantes del Centro Social La Ingobernable lo tiene claro. El feminismo liberal de Inés Arrimadas no las “representa” (por ser finos y dejarles a ellas la respuesta) y han usado la viñeta de Eneko, colaborador de El Salto, para ilustrarlo.

Hay quien, frente al HT #8MNoMeRepresenta, se pregunta quién se creen que son las feministas.

¿Quién trollea a quien? El pequeño Nicolás diciéndole a Podemos que Pablo Casado les ha robado el color. No sabemos ni por dónde coger esto, pero os lo dejamos por las risas.

Pablo Casado ha intentado hacer campaña en este 8M con un vídeo en el que promete eliminar la brecha salarial. Con mucho humor, le han dicho que, efectivamente, no son ni machistas, ni feministas...

Una buena foto de “feminazis de verdad” no puede faltar.

Rocio Monasterio, la “feminista” de Vox, no quiere que las supremacistas hablen en su nombre. Una tuitera le pregunta dónde está…

A Albert Rivera se le ha ocurrido la maravillosa idea de citar a Clara Campoamor para explicar su feminismo liberal con cuatro mujeres detrás de él. La indignación del uso de la política feminista se ha manifestado en cientos de tuits, pero os dejamos la sorpresa de Mercedes por el espíritu de superación de Rivera.  

Relacionadas

Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Huelga feminista
Todos os vídeos da folga feminista en Galiza
O 3M conversamos co feminismo galego coa mente posta na folga do 8M, que nos emocionou nunha xornada histórica e exemplar.
Huelga feminista
“Estoy a dos de petar”. Reflexiones post 8M del pre 8M
10
Conforme se acercaba el 8M cada vez me sentía más extraña, miraba a mis compañeras preparando cosas sin cesar, y la sensación de que nada de eso iba conmigo crecía y crecía
0 Comentarios

Destacadas

Municipalismo
Las compras de tu ayuntamiento pueden ser feministas

Las licitaciones y compras por parte de las administraciones públicas pueden ser una herramienta efectiva para luchar contra la desigualdad de género y el machismo. Los ayuntamientos están jugando un papel muy importante en esa lucha, pese a las reticencias no solo de las empresas, sino también internas.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Eléctricas
Usagre, capital europea de la energía solar

La Transición Energética en Extremadura marca como primer hito la planta fotovoltaica de Iberdrola en Usagre, la que será la instalación de energía solar más grande de Europa. Algunos especialistas consultados, sin embargo, mantienen serias objeciones al modelo implementado de transformación hacia energías limpias. 

Últimas

Maltrato animal
Animalistas protestan contra la ‘McCrueldad’
La asociación animalista Igualdad Animal protesta frente a un restaurante McDonalds en el Día Mundial Sin Carne.
Extremadura
El 25 de Marzo de este año llegará hasta Madrid
La acciones centrales de este año se trasladan de Mérida a Badajoz, adelantando la jornada reivindicativa al sábado día 23 para facilitar la participación ciudadana en los actos.
Huelga feminista
Tras el ocho de marzo, ¿los hombres qué?
3

El papel asignado a los hombres el día de la huelga debiera ser el que asumiéramos todos los días del año. Que el grito de ese día nos retumbe durante todo el año en los tímpanos es lo deseable. Porque ante el machismo largamente interiorizado nuestra vacuna debe ser diaria.

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.