Huelga feminista
Los mejores zascas feministas de este 8M

Ante los ataques, sororidad. Ante el machismo, más feminismo todavía. Ante los trolls, humor. Así están contestando en redes sociales a los ataques contra esta huelga feminista del 8M.

Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019.
Acción frente a la sede de Vox en Madrid durante la huelga feminista de 2019. Álvaro Minguito
8 mar 2019 13:58

Una concentración frente a la sede de Vox en Madrid le ha dado suficiente al partido de Abascal para llamar feminazis en redes sociales a las personas que han protestado con humor. En Twitter, también les han contestado con humor.

Las integrantes del Centro Social La Ingobernable lo tiene claro. El feminismo liberal de Inés Arrimadas no las “representa” (por ser finos y dejarles a ellas la respuesta) y han usado la viñeta de Eneko, colaborador de El Salto, para ilustrarlo.

Hay quien, frente al HT #8MNoMeRepresenta, se pregunta quién se creen que son las feministas.

¿Quién trollea a quien? El pequeño Nicolás diciéndole a Podemos que Pablo Casado les ha robado el color. No sabemos ni por dónde coger esto, pero os lo dejamos por las risas.

Pablo Casado ha intentado hacer campaña en este 8M con un vídeo en el que promete eliminar la brecha salarial. Con mucho humor, le han dicho que, efectivamente, no son ni machistas, ni feministas...

Una buena foto de “feminazis de verdad” no puede faltar.

Rocio Monasterio, la “feminista” de Vox, no quiere que las supremacistas hablen en su nombre. Una tuitera le pregunta dónde está…

A Albert Rivera se le ha ocurrido la maravillosa idea de citar a Clara Campoamor para explicar su feminismo liberal con cuatro mujeres detrás de él. La indignación del uso de la política feminista se ha manifestado en cientos de tuits, pero os dejamos la sorpresa de Mercedes por el espíritu de superación de Rivera.  

Relacionadas

Feminismos
Feminismo para todas frente al feminismo de la Escuela Rosario de Acuña

AMA Asturies celebra del 3 al 5 de julio unas jornadas online que seguirán a la programación de la Escuela Feminista Rosario de Acuña, donde hace un año se elevó el tono del discurso tránsfobo.

Feminismos
Os vídeos do 8M en Galiza
Na previa e no 8M, falamos de feminismo con mulleres e persoas que non sempre son escoitadas
Extremadura
Extremadura hacia el 8M
Colectivos, asociaciones y plataformas feministas llevan meses trabajando en la organización del próximo 8 de marzo en Extremadura.
0 Comentarios

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Elecciones atípicas con resultados previsibles en País Vasco y Galicia

Los límites de acceso al derecho al voto trastornan unas elecciones a las que los gobiernos de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo llegan con muchas opciones de reelección. El Bloque Nacionalista Galego puede situarse como segunda fuerza en el parlamento. En el País Vasco, EH Bildu se mantendría como segundo partido.

Migración
Colectivos migrantes piden que el debate sobre regularización llegue al Congreso

El movimiento #RegularizaciónYa saluda que Unidas Podemos se posicione a favor de una regularización extraordinaria, y les invita a dialogar para avanzar en la Proposición No de Ley presentada hace unas semanas y rubricada por la formación, una propuesta que consideran más amplia.

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Racismo
NBA y política, entre la implicación y la ambigüedad

La NBA nunca ha sido ajena a la política nacional e internacional, aunque sí ha sido ambivalente. En algunos casos, el empuje de las estrellas de la liga conduce a la liga a posicionarse; en otros, no hay más que una equidistancia culpable.

Crisis económica
La seguridad jurídica y la “reconstrucción” de la CEOE
Cuando los empresarios hablan de “innovación para salir de la crisis”, lo que vuelven a exigir es que se reduzcan aún más los impuestos a las grandes compañías, que el Estado siga subvencionando sus costes laborales y que se las rescate con fondos públicos.
Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesida.

Últimas

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.