We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Gobierno de Benjamin Netanyahu sigue en su ofensiva total en Oriente Próximo. A los ataques aéreos de la última semana contra Líbano, los bombardeos en Yemen y el sostenimiento de la campaña de exterminio en Gaza le ha seguido la anunciada incursión terrestre del país de su frontera norte, iniciada esta noche.
Con bombardeos —incluidos ataques con fósforo blanco, un arma química cuyo uso contra la población civil está prohibido internacionalmente— y una avanzada terrestre comenzaba este 1 de octubre la cuarta invasión del Líbano por parte de Israel. Estados Unidos no ha tardado en anunciar el envío de miles de soldados y nuevo material militar para defender a los más de 40.000 soldados estadounidenses que ya se encuentran en la zona y “si fuera necesario, la defensa de Israel”, declaró la portavoz del Pentágono Sabrina Singh.
El lunes, Yoav Gallant, ministro de Defensa, ya había anunciado que “la siguiente fase de la guerra contra Hezbolá comenzará pronto”. A las 21h, el ejército israelí ha cruzado la llamada Línea Azul, la demarcación entre el Líbano e Israel, establecida por las Naciones Unidas en el año 2000. Ese movimiento ha estado precedido de intensos bombardeos. El ejército libanés ha procedido a la retirada del enclave.
Una portavoz del Pentágono confirmó que EE UU se prepara para un despliegue y para dotar de apoyo con escuadrones de aviones de combate a su socio sionista en Oriente Próximo
En la mañana del martes, con la invasión en curso y los bombardeos sin cesar, el portavoz militar israelí Daniel Hagari ha asegurado que el ejército sionista “continuará haciendo todo lo que sea necesario para que las familias israelíes puedan volver a sus casas sanas y salvas”, en referencia a las evacuadas del norte del Estado de Israel.
Hagari ha argumentado que “Hezbolah ha convertido las aldeas cerca de los pueblos israelíes en bases militares” y ha asegurado que su guerra “es con Hezbollah, no con la gente del Líbano”, en un discurso similar al que se hizo desde Israel antes del comienzo del genocidio en Gaza. Sin embargo, los ataques israelíes, con bombardeos por tierra y aire, y uso de armamento pesado —incluidos misiles que han golpeado incluso el centro de Beirut—, está dejando cientos de civiles masacrados a medida que la guerra se recrudece en Líbano.
Líbano
Libano Matar por matar
Se desconoce el reguero de muertos que está dejando la invasión, la última cifra publicada por las autoridades libanesas el domingo, ascendía 1.640 personas asesinadas, entre ellos 140 niños, en los bombardeos israelíes. En Gaza, el genocidio asciende a 41.600 muertos.
Estados Unidos se despliega en la zona para ayudar a Israel
En declaraciones a la cadena CBS, funcionarios estadounidenses no identificados aseguraron que Israel ha pedido permiso a Estados Unidos para lanzar en la noche del 30 de septiembre esa campaña de expansión terrestre, la primera desde 2006. Una portavoz del Pentágono confirmó que EE UU e Israel siguen negociando “sobre la mejor manera de proceder”, y detalló que el ejército estadounidense se prepara para un despliegue y para dotar de apoyo con escuadrones de aviones de combate F-15E Strike Eagle, F-16, A-10 y F-22 a su socio sionista en Oriente Próximo.
Los reportes sobre el terreno detallan que el ejército israelí ha desplegado armamento pesado también en la frontera con Siria
Anoche, Beirut vivió ocho ataques aéreos en apenas veinte minutos, que hicieron temblar la ciudad. A pesar de ello, Israel insiste en hablar de ataques “limitados”. Horas después, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó que Estados Unidos apoya “el derecho de Israel a defenderse” y se mostró de acuerdo con la necesidad de una ofensiva terrestre en el Líbano.
Hezbolá se remite a la invasión fallida de 2006
Hezbolá se ha convertido en el pretexto del régimen de Tel Aviv para iniciar la segunda fase de la guerra tras haber destruido Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Los reportes sobre el terreno, asimismo, detallan que el ejército israelí (FDI) ha desplegado armamento pesado también en la frontera con Siria, en el noroeste del país.
Las autoridades libanesas han confirmado que el número de víctimas mortales entre la tarde del domingo y la del lunes ascienden a 136. El asesinato el viernes de Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, ha generado un movimiento sucesorio en esta organización, la más poderosa de Líbano, un país con menos de cinco millones de habitantes.
Desde Hezbolá, por su parte, defienden: “Ganaremos como ganamos en la liberación de 2006 frente al enemigo israelí”
Pese al descabezamiento de su organigrama, Hezbolá cuenta con una milicia-ejército de aproximadamente 150.000 personas, superior en número al destacamento que las FDI puede movilizar. Quizá por esa amenaza, desde los estamentos sionistas se habla de una intervención “limitada”.
Desde Hezbolá, por su parte, defienden: “Ganaremos como ganamos en la liberación de 2006 frente al enemigo israelí”, en palabras del jefe adjunto de la organización, Naim Qassem.
El comisionado de Naciones Unidas para los derechos de los refugiados ha informado de que la llegada de desplazados a Siria desde el Líbano ha llegado a 100.000. Se calcula que más de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de los ataques israelíes.
Relacionadas
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
Italia
Genocidio Cattivi maestri. La increíble lista de apoyos de Meloni/Tajani a Netanyahu
Israel
Según un informe Amnistía Internacional asegura que Israel “ha cometido y continúa cometiendo” un genocidio en Gaza
Es desesperante no poder hacer nada para detenerlos. Yo no tengo palabras.
Estoy de “el derecho de Israel a defenderse” hasta el gorro. No puedo sentir más asco de pertenecer a un país que está en el bloque que apoya a estos genocidas.
EE.UU siempre detrás de todas y cada una de las agresiones e invasiones de su socio menor.
Ellos son los enemigos de la libertad y humanidad!