El Consejo de Ministros anuncia que no publicará los nombres de los acogidos a la amnistía fiscal

El Gobierno defiende que las grabaciones sobre los presuntos delitos fiscales del rey emérito Juan Carlos I no afectan a su heredero y actual jefe de Estado, Felipe VI. También anuncia que no se publicarán los nombres de quienes se acogieron a la Amnistía Fiscal de 2012.

Rey Juan Carlos industria militar vasca
El rey Juan Carlos premiando a Sendagorta, fundador de Sener y miembro del Opus Dei. Foto: Casa Real

publicado
2018-07-13 13:46:00

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno no se plantea hacer públicos los nombres de aquellas personas que se acogieron a las amnistías fiscales. Montero ha reconocido que el Gobierno “no encuentra la capacidad jurídica” para hacer pública esta información, y ha anunciado que “en todo caso —con modificación legal— se podría hacer efectivo, a raíz de la entrada de la Ley para las nuevas Amnistías Fiscales”.

La ministra ha rechazado valorar la información que ha trascendido en las últimas horas sobre las presuntas actividades de evasión fiscal perpetradas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein y del rey emérito Juan Carlos Borbón. Montero ha recalcado que la Agencia Tributaria tiene prohibido divulgar información sobre contribuyentes, expedientes o investigaciones.

Según ha publicado hoy OkDiario, Juan Carlos de Borbón sería una de las personas acogidas a la Amnistía Fiscal promovida por el Ministerio de Hacienda en 2012 bajo el mandato de Cristóbal Montoro.

La portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha colocado un cordón sanitario en torno al actual jefe de Estado al asegurar que las grabaciones publicadas de zu Sayn-Wittgenstein publicadas por El Español “no afectan a su majestad Felipe VI”.

El Gobierno de Sánchez cierra, con la decisión anunciada hoy, la posibilidad de que se conozcan los nombres de la amnistía de 2012, algo que como jefe de la oposición Sánchez exigió repetidas veces a Rajoy.

5 Comentarios
#20456 9:33 15/7/2018

Recuerdo unos cuantos artículos de opinión, no se qué de cien días a los pájaros fascistas del PSOE y sus amigos tricorniers de podemos.

Responder
1
0
#20343 17:43 13/7/2018

Si el Pedro nono no quiere publicarlos ahora.... Es porque serán gente del psoe

Responder
0
3
#20331 15:28 13/7/2018

A esto llamamos transparencia?

Responder
2
3
#20321 14:36 13/7/2018

¿Podéis confirmar el sorpresón en Las Gaunas? Con el apoyo de la new politic.

Responder
6
0

Destacadas

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad.