7.277 personas y empresas deben a la Agencia Tributaria 18.200 millones

Se publican nuevos datos sobre el listado de morosos que disminuye el mínimo para incluir a una persona o empresa en la lista.
Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria
27 dic 2021 13:47

La Agencia Tributaria ha cambiado su mínimo para ser incluido en el listado de morosos con la Hacienda Pública, rebajando dicha cantidad de un millón de euros a 600.000. El cambio ha provocado un aumento en el número de personas y empresas incluidas.

Este nuevo listado, en el que se incluyen datos hasta finales de agosto de 2021, incluye un aumento en las personas físicas y jurídicas del 88% respecto al listado anterior, publicado en junio de este mismo año.

Las deudas acumuladas con la Agencia Tributaria de esos morosos es de 18.200 millones de euros desde los 14.100 millones del listado anterior, lo que representa un aumento del 29,4%, aunque especifican desde la Agencia que 3.000 millones están duplicados en el listado, ya que otra de las novedades es que se computan también las deudas a de los responsables solidarios y no solo lo de los deudores principales. Restando esa duplicidad, explica Hacienda, los deudores principales deben 15.200 millones de euros.

Del total, 1.367 son personas físicas y deben 2.081 millones de euros. El resto, 5.910, son empresas que suman una deuda de 16.150 millones con las arcas públicas.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...