Francia
La policía carga violentamente contra la manifestación de CGT en París y detiene a 45 personas
Miles de personas se manifiestan en París en un primero de mayo marcado de nuevo por la represión policial. Según el sindicato CGT, más de 50.000 personas, y algo más de 20.000 según fuentes policiales, tomaron ayer las calles de la ciudad para remarcar el carácter combativo de la jornada de lucha obrera.
Antes de las 16h, se produjeron fuertes enfrentamientos entre grupos autónomos y la Policía, que cargó sin miramientos contra el grueso de la manifestación. Cargas extremadamente violentas a cargo de la BRV-M, que dejaron un reguero considerable de heridos. A la finalización de la protesta se contabilizaron más de 45 detenidos, según fuentes oficiales. De nuevo, el 1 de Mayo en París queda marcado por una fuerte represión en una ciudad que se aproxima a la apertura de unos juegos olímpicos que pocos parisinos parecen celebrar.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!