El método KonMari para feministas

¿Qué libros sobre feminismos se quedarían en tu estantería si solo pudieras quedarte con treinta? Para Marie Kondo, es la cantidad máxima de libros que puede haber en tu casa. Ayúdanos a ordenar.

Marie Kondo Netflix Ok
Mari Kondo en una imagen de la serie de Netflix.

publicado
2019-01-11 10:15:00

Pon todos tus libros en un montón, respira hondo y quédate con 30. Es lo que propone Marie Kondo: para esta youtuber, esa es la cantidad máxima recomendada para vivir solo con lo que te hace feliz.

Marie Kondo y su método KonMari se nos ha metido hasta en la sopa (aunque más en el TL) gracias a ¡A ordenar!, una especie de reality sobre tirar cosas con la ayuda de una gurú de las cajas que domina técnicas avanzadas de doblaje de sábanas o calcetines. Aunque nos consta que Kondo tiene algún fan en El Salto, nosotras no pensamos verla, y mucho menos tirar nuestros tesoros feministas.

Pero desde el comando feminista de El Salto queremos hacerte esta pregunta: ¿qué 30 libros sobre feminismos te quedarías si Marie Kondo se colara en tu casa y te obligara hacer tan cruel elección?

Añade tus candidatos a quedarse en los comentarios de esta noticia para que podamos sumarlos a la lista.

Relacionadas

Feminismos
Feminismo andaluz sin domesticar
1
Desde una multitud de pueblos y ciudades se movilizaron buses, microbuses, coches y demás transportes para cantarle las cuarenta a quienes se adentraban en el Parlamento.
Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
5

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Feminismos
Movilizaciones en todo el Estado tras la primera sesión de investidura

Los lemas “Ni un paso atrás en igualdad” y “Nuestros derechos no se negocian” se han trasladado de Andalucía a un centenar de ciudades en todo el Estado para mostrar el rechazo al acuerdo del PP con Vox para investir a su candidato en Andalucía.

5 Comentarios
#29106 17:50 13/1/2019

La carcel del feminismo. Sirin Adlbi

Responder
0
0
Olivia 15:52 12/1/2019

El asalto al Hades, Casilda Rodrigáñez

Responder
0
0
Natheim 10:52 12/1/2019

La guerra contra las mujeres, Rita Segato.
Las estructuras elementales de la violencia: ensayos sobre género entre la antropología, el psicoanálisis y los derechos humanos. Rita Segato.

Responder
0
0
SusiQiuMad 6:36 12/1/2019

Subversión feminista de la economía, de Amaia Pérez Orozco.

Responder
0
0
Paula 12:47 11/1/2019

Malditas: una estirpe transfeminista, de Itziar Ziga
The Geek Feminist Revolution, de Kameron Hurley
Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit
:)

Responder
2
0

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.