Feminismos
El método KonMari para feministas

¿Qué libros sobre feminismos se quedarían en tu estantería si solo pudieras quedarte con treinta? Para Marie Kondo, es la cantidad máxima de libros que puede haber en tu casa. Ayúdanos a ordenar.

Marie Kondo Netflix Ok
Mari Kondo en una imagen de la serie de Netflix.

publicado
2019-01-11 10:15:00

Pon todos tus libros en un montón, respira hondo y quédate con 30. Es lo que propone Marie Kondo: para esta youtuber, esa es la cantidad máxima recomendada para vivir solo con lo que te hace feliz.

Marie Kondo y su método KonMari se nos ha metido hasta en la sopa (aunque más en el TL) gracias a ¡A ordenar!, una especie de reality sobre tirar cosas con la ayuda de una gurú de las cajas que domina técnicas avanzadas de doblaje de sábanas o calcetines. Aunque nos consta que Kondo tiene algún fan en El Salto, nosotras no pensamos verla, y mucho menos tirar nuestros tesoros feministas.

Pero desde el comando feminista de El Salto queremos hacerte esta pregunta: ¿qué 30 libros sobre feminismos te quedarías si Marie Kondo se colara en tu casa y te obligara hacer tan cruel elección?

Añade tus candidatos a quedarse en los comentarios de esta noticia para que podamos sumarlos a la lista.

Relacionadas

Humor
Hacer reír en 2019: una recta llena de curvas

Ser humorista en 2019 significa ser consciente de que un nuevo público espera algo diferente a los chistes de toda la vida y sus sesgos. También que el poder, siempre con la piel muy fina, asestará dentelladas ante la menor crítica.

5 Comentarios
#29106 19:50 13/1/2019

La carcel del feminismo. Sirin Adlbi

Responder
0
0
Olivia 17:52 12/1/2019

El asalto al Hades, Casilda Rodrigáñez

Responder
0
0
Natheim 12:52 12/1/2019

La guerra contra las mujeres, Rita Segato.
Las estructuras elementales de la violencia: ensayos sobre género entre la antropología, el psicoanálisis y los derechos humanos. Rita Segato.

Responder
0
0
SusiQiuMad 8:36 12/1/2019

Subversión feminista de la economía, de Amaia Pérez Orozco.

Responder
0
0
Paula 14:47 11/1/2019

Malditas: una estirpe transfeminista, de Itziar Ziga
The Geek Feminist Revolution, de Kameron Hurley
Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit
:)

Responder
2
0

Destacadas

Pobreza
Casi la mitad de los pobres del mundo son niños y niñas

Una de cada tres criaturas están en situación de pobreza en todo el mundo, mientras que entre los adultos la proporción es de uno de cada seis. Los índices de la ONU mejoran respecto a la década anterior, pero el organismo alerta de la vulnerabilidad de la infancia y de la distribución irregular de la pobreza.

Contigo empezó todo
El héroe de la habitación 36

En una residencia de ancianos coinciden Laura y Antonio. Ella, de 23 años, comienza en el sindicalismo. Él es sindicalista desde antes de la guerra.

Fiscalidad
Attac pide que las empresas tributen en cada país en el que operan

Las compañías que operan en varios estados al mismo tiempo se sirven de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, que ATTAC considera que se podrían invertir en sanidad y educación.

Universidad
Papers y más papers: las sombras en la industria de las publicaciones científicas

Hacerse un lugar en el mundo de la investigación pasa por la publicación de artículos en revistas científicas. Cuantos más papers publique un investigador, más posibilidades tendrá en el competitivo ámbito académico. Lo mismo pasa con las universidades, a las que las publicaciones reportan prestigio. Pero, ¿qué hay detrás de la industria de los papers? 

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Libertad de expresión
La educación como práctica de la libertad

Las charlas educativas sobre educación sexual, lucha contra la homofobia, respeto a la diversidad y tolerancia las hacen personas con conocimientos, estudios y formación. Se hacen siguiendo la ley y la Constitución. El autor reflexiona sobre la importancia de la educación para formar a sujetos críticos.

Últimas

Barrios
Necesitamos una batalla naval en cada barrio

Ayer en Vallecas había una batalla que es una fiesta, que es un derroche y un sindiós acuático. Una fiesta que tiene historia y es presente, pues cada año renueva sus reivindicaciones, pero también innova en el arte de la guerra naval de secano.

Ciencia
Corrupción en la investigación científica
La obtención y gestión de los recursos públicos para la investigación no es todo lo transparente que debería.