El Govern catalán multa a Cabify por la cesión ilegal de trabajadores

La empresa cedió a 57 conductores que se vieron perjudicados al aplicarles un convenio colectivo inferior.
VTC 2
David F. Sabadell Un vehículo de transporte con conductor en Madrid.
7 sep 2021 18:21

El gobierno catalán ha aprobado este martes sancionar a la plataforma de movilidad Cabify con 187.515 euros por cesión ilegal de trabajadores. Tras una inspección de trabajo realizada el 12 de marzo de este año por la Inspección de Trabajo de Cataluña, se denunció a Cabify, varias empresas de transportistas y a una ETT.

Inspección señala que Cabify ha cometido una infracción muy grave por vulneración de la normativa de relaciones laborales mediante una cesión ilegal de trabajadores. Según informan, por lo menos 57 conductores de Cabify de la empresa Inversions Andalusia Lloguer Vehicles Madrid 2014 han sido perjudicadas al aplicarles un convenio colectivo inferior al que les corresponde si estuvieran contratados por la empresa. Dicho convenio que se le aplicaba suponía unas peores condiciones económicas y menores vacaciones y permisos.

El Govern ha aprobado la sanción este mismo martes en su reunión semanal, condición obligatoria al ser una sanción mayor de 150.000 euros. Las multas acumuladas a Cabify por parte de la administración catalana ascienden a 431.275 euros.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...