We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Estados Unidos
La violencia política se adueña de la campaña electoral en Estados Unidos
Por segunda vez en dos meses, la vida del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ha estado en peligro a causa de un intento de magnicidio, según ha informado el FBI. Este nuevo intento de asesinato se produjo este domingo en el Trump International Golf Club de West Palm Beach en Florida, donde un hombre cargado con un AK-47 consiguió conocer el recorrido de Trump en medio de la campaña electoral y lo esperaba detrás de unos arbustos. Un agente de inteligencia dio la alarma después de ver un cañón de fusil que sobresalía sobre la valla del campo de golf donde el expresidente se encontraba jugando. Trump resultó ileso y no llegó a estar en peligro.
Tras un breve tiroteo, el sospechoso huyó en coche, pero fue detenido poco después. Con el nombre de Ryan Wesley Routh, su rastro en redes delata su animadversión contra Donald Trump, una pequeña donación al Partido Demócrata, así como una entrega total a la causa de Ucrania contra Rusia, con mensaje de apoyo a las fuerzas armadas dirigidas por Volodimir Zelensky. Los servicios secretos están investigando cómo pudo este hombre conocer el paradero de Trump cuando el partido de golf fue una idea de último momento y no aparecía en ninguna agenda pública.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, escribió el candidato republicano.
Esta nueva tentativa de magnicidio se produce dos meses después del intento de asesinato en un mitin en Butler (Pensilvania), donde una bala hirió al expresidente en una oreja y puso en un brete a los servicios secretos estadounidenses por no haber impedido el ataque.
“Como he dicho muchas veces, no hay lugar para la violencia política ni para ningún tipo de violencia en nuestro país”, dijo el todavía presidente Joe Biden.
“Esto es lo que puede decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela”, dijo Trump.
Sin embargo, la campaña no deja de escalar en tensión y no solo por los intentos de asesinato. Después del bulo de Trump en el último debate electoral con Kamala Harris sobre haitianos que comen mascotas en el pueblo de Springfield (Ohio), el discurso anti inmigración del republicano ha ido a más y ha pasado a hablar de deportaciones masivas, empezando por los migrantes de Springfield. Trump llegó a hablar de “impulsar la mayor deportación de migrantes irregulares de la historia de Estados Unidos”.
Después de la acusación lanzada por Trump, dos escuelas primarias fueron evacuadas y un instituto fue cerrado el pasado viernes tras recibir amenazas contra la comunidad haitiana de Springfield. “Esto es lo que puede decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela”, dijo Trump.
Relacionadas
Estados Unidos
Estados Unidos Detenido el presunto autor del asesinato de un CEO: “Parece que tiene mala voluntad hacia las corporaciones”
Análisis
Análisis Trump, la intensificación de la estrategia contra China
Análisis
Análisis ¿Están ganando los hutíes?
Este capitalista está haciendo un daño a la convivencia con sus mensajes de odio, todo para ganar las elecciones. Eso sí, las víctimas serán los inmigrantes irregulares, que hacen todo el trabajo sucio en el país...