We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Estados Unidos
Estados Unidos y China acuerdan una rebaja en los aranceles durante 90 días

La agresiva política de Donald Trump no está obteniendo los resultados que esperaba y el mandatario ha tenido que rebajar sus barreras arancelarias impuestas al gigante chino. Tras una reunión mantenida en Suiza este fin de semana, la Casa Blanca ha anunciado que rebajará los aranceles durante 90 días y el Gobierno chino ha anunciado que contestará con una sustancial bajada de los impuestos que impuso como respuesta a las importaciones norteamericanas.
En concreto, desde este 14 de mayo los aranceles estadounidenses impuestos a los productos que vienen de China soportarán un impuesto del 30% desde el actual 145%. Por su parte, los de Xi Jinping reducirán las tasas aplicadas a las importaciones estadounidenses hasta el 10% desde el 125% que había impuesto como respuesta a la guerra comercial desatada por la llegada de Trump al gobierno.
Además, los dos gobiernos han anunciado que establecerán un nuevo mecanismo para que las negociaciones entre las dos grandes potencias sigan avanzando en un movimiento que encarrila una clara marcha atrás en las agresivas negociaciones y amenazas lanzadas entre los dos gobiernos en los últimos meses.
Según han anunciado diversos medios, estas reuniones se celebrarán alternativamente en China, Estados Unidos o en un tercer país, abriendo la posibilidad a que las dos administraciones puedan realizar consultas de carácter económico y comercial. El representante de China será He Lifeng, viceprimer ministro de China y por parte de la Casa Blanca serán Scott Bessent, secretario del Tesoro, y Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos.