Elecciones generales del 28 de abril
Los sindicatos avalan un Gobierno de izquierdas: “La Comisión Europea no votó ayer”

CC OO y UGT han comparecido en rueda de prensa para presentar los actos en torno al 1º de mayo. Pepe Álvarez y Unai Sordo defienden un programa de izquierdas para el próximo Gobierno.

Unai Sordo 2
Unai Sordo, secretario general de CCOO David F. Sabadell

publicado
2019-04-29 13:32:00

Los líderes de los sindicatos de concertación, Unai Sordo (Comisiones Obreras) y Pepe Álvarez (UGT) han defendido hoy que los números salidos de las elecciones del domingo 28 de abril dan para un acuerdo de izquierdas que luche contra la desigualdad y la precariedad. Sordo y Álvarez han defendido con una sola voz la derogación de las últimas reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2010, en una demanda clara a Pedro Sánchez.

“El PSOE ha ganado con holgura” ha recordado Sordo, antes de pedir a Sánchez que “mire a esa izquierda para hacer frente a lo que, más allá de intereses empresariales, coincide con las necesidades del país”. El secretario general de Comisiones Obreras ha evitado en todo momento entrar en la futura composición del Gobierno, pero ha pedido que no se conceda a la derecha “determinados discursos” que contrastan las propuestas de recuperación de derechos con la eficiencia, en clara referencia a los argumentos sobre fiscalidad y mercado laboral defendidos por Ciudadanos, posible socio de Gobierno o legislatura del PSOE.

Por su parte, Álvarez ha defendido que el futuro Gobierno no reciba presiones de la Unión Europea para mantener el rumbo de Bruselas en materia fiscal: “La Comisión Europea no votó ayer”, explicó Álvarez, quien pide que no se produzcan injerencias para determinar el programa político de los próximos años, que, según estos sindicatos, debe luchar contra el desempleo y la extensión de contratos de pésima calidad, que genera una bolsa de trabajadores pobres y extiende la precariedad.

Relacionadas

Elecciones generales del 28 de abril
El PSE denuncia a la monja que robó votos
La fiscalía puede solicitar una pena de entre seis meses y tres años de cárcel por el delito de alteración del voto.
Movimientos sociales
364 días

Los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil ante la posibilidad de un pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Elecciones generales del 28 de abril
Claves políticas en Andalucía tras el 28-A

La euforia de la izquierda generada tras la derrota de la España de Colón debe dar paso a una profunda reflexión sobre sus resultados en Andalucía.

6 Comentarios
Con Abascal se vivía mejor 23:37 29/4/2019

33622, ¿así que te despide el patrón para aprovecharse del migrante y le culpas al migrante mientras el patrón, muy patriota porque levanta España, se ríe de ti?

Responder
1
0
#33622 20:42 29/4/2019

Ni un solo inmigrante más, hasta que TODO ESPAÑOL TENGA UN EMPLEO CON UN SUELDO DIGNO, para vivir y mantener una familia. Cada derecho laboral perdido (sueldos, convenios, pagas extras, horas extras debidamente remuneradas, vacaciones, etc) DEBE SER RECUPERADO.

en un país con 50% de paro juvenil, hay que apoyar a los jóvenes españoles (creo yo)

Responder
1
3
#33648 16:12 30/4/2019

El problema de no tener empleo o no tener sueldo, es debido a no tener una renta basica universal.

Al final te acaba dando igual que no hayan inmigrantes o que vuelvas a la tecnologia de la edad de piedra. Si las personas no tienen un dinero de base, no lo gastan y tu no puedes tener empleo o cobrar salario por bien que se te de lo tuyo.

Responder
3
0
#33650 16:25 30/4/2019

Eso y que sin RBU no tienes poder de negociacion basico para pedir un sueldo digno a lo que se que hagas.

Responder
2
0
#33646 14:11 30/4/2019

Ni un solo fascista más, hasta que TODA PERSONA TENGA UN EMPLEO CON UN SUELDO DIGNO, para vivir y mantener una familia. Cada derecho laboral perdido (sueldos, convenios, pagas extras, horas extras debidamente remuneradas, vacaciones, etc) DEBE SER RECUPERADO.

en un país con 50% de paro juvenil, hay que apoyar a los jóvenes (creo yo)

Responder
1
1
Sindicalista 14:22 29/4/2019

Lamentable que ya desde el titular se identifique como "los sindicatos", así, los únicos, a CCOO y UGT.

Responder
4
0

Destacadas

Partidos políticos
La renuncia de Iglesias clausura una semana de bochorno

La correlación de debilidades entre PSOE y Unidas Podemos ha dado lugar a una semana de movimientos y declaraciones de pésimo gusto para una mayoría de votantes de izquierdas. Sánchez ha conseguido que Iglesias no esté en el Consejo de Ministros.

Política
Steven Forti: “ERC tiene que salir del Chicken Game que tiene con la ex CiU”

Historiador italiano y, desde hace años, residente en Barcelona, Steve Forti habla sobre el auge de la extrema derecha en Europa y la situación política catalana.

Palestina
El dinero no compra la paz

Este “Acuerdo del siglo” para para Palestina no ha convencido a nadie, empezando por los más interesados.

Fiscalidad
La tasa Google torpedea el camino hacia el FMI a Nadia Calviño

La reunión de los ministros de finanzas del G7 se salda con un principio de acuerdo para gravar a los cuatro gigantes tecnológicos: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Actualidad LGTBIQ+
Indignación por la homofobia del gobernador de Puerto Rico y otros titulares de la actualidad LGTBIQ

La ola de indignación por un chat sexista y homófobo en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló ha prendido la mecha de una protestas en Puerto Rico a las que se ha sumado Ricky Martin o Bad Bunny. La Cámara de los Comunes ha instado al Gobierno de Irlanda de Norte a aprobar el matrimonio igualitario lo que podría ser una vía para que este derecho fuese una realidad en todo el Reino Unido. La actualidad LGBT de las últimas dos semanas pasa también por Botsuana, EE UU, Ecuador y Polonia.

Últimas

Humor
Acuerdos

Octava entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Especulación urbanística
Hasta siempre, Calderón

El antiguo estadio del Atlético de Madrid desaparece y el club vende los terrenos por 100 millones de euros para hacer viviendas de lujo.

La Rioja
Cuando 2 diputados sí valían 3 consejerías
En 1991 el PSOE formó un gobierno de coalición con Partido Riojano al que ofreció 3 consejerías, y sólo contaba con 2 diputados
Bebés robados
Ni un paso atrás

Son sorprendentes algunas declaraciones de la prensa que dicen que este hallazgo puede dar un vuelco al relato sobre bebés robados. No debería ser así, ya que si algo se ha demostrado con este reencuentro es que el tráfico de bebés existía.