Elecciones generales del 28 de abril
Los sindicatos avalan un Gobierno de izquierdas: “La Comisión Europea no votó ayer”

CC OO y UGT han comparecido en rueda de prensa para presentar los actos en torno al 1º de mayo. Pepe Álvarez y Unai Sordo defienden un programa de izquierdas para el próximo Gobierno.

Unai Sordo 2
Unai Sordo, secretario general de CCOO David F. Sabadell

publicado
2019-04-29 13:32

Los líderes de los sindicatos de concertación, Unai Sordo (Comisiones Obreras) y Pepe Álvarez (UGT) han defendido hoy que los números salidos de las elecciones del domingo 28 de abril dan para un acuerdo de izquierdas que luche contra la desigualdad y la precariedad. Sordo y Álvarez han defendido con una sola voz la derogación de las últimas reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2010, en una demanda clara a Pedro Sánchez.

“El PSOE ha ganado con holgura” ha recordado Sordo, antes de pedir a Sánchez que “mire a esa izquierda para hacer frente a lo que, más allá de intereses empresariales, coincide con las necesidades del país”. El secretario general de Comisiones Obreras ha evitado en todo momento entrar en la futura composición del Gobierno, pero ha pedido que no se conceda a la derecha “determinados discursos” que contrastan las propuestas de recuperación de derechos con la eficiencia, en clara referencia a los argumentos sobre fiscalidad y mercado laboral defendidos por Ciudadanos, posible socio de Gobierno o legislatura del PSOE.

Por su parte, Álvarez ha defendido que el futuro Gobierno no reciba presiones de la Unión Europea para mantener el rumbo de Bruselas en materia fiscal: “La Comisión Europea no votó ayer”, explicó Álvarez, quien pide que no se produzcan injerencias para determinar el programa político de los próximos años, que, según estos sindicatos, debe luchar contra el desempleo y la extensión de contratos de pésima calidad, que genera una bolsa de trabajadores pobres y extiende la precariedad.

Relacionadas

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.
Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

6 Comentarios
Con Abascal se vivía mejor 23:37 29/4/2019

33622, ¿así que te despide el patrón para aprovecharse del migrante y le culpas al migrante mientras el patrón, muy patriota porque levanta España, se ríe de ti?

Responder
1
0
#33622 20:42 29/4/2019

Ni un solo inmigrante más, hasta que TODO ESPAÑOL TENGA UN EMPLEO CON UN SUELDO DIGNO, para vivir y mantener una familia. Cada derecho laboral perdido (sueldos, convenios, pagas extras, horas extras debidamente remuneradas, vacaciones, etc) DEBE SER RECUPERADO.

en un país con 50% de paro juvenil, hay que apoyar a los jóvenes españoles (creo yo)

Responder
1
3
#33648 16:12 30/4/2019

El problema de no tener empleo o no tener sueldo, es debido a no tener una renta basica universal.

Al final te acaba dando igual que no hayan inmigrantes o que vuelvas a la tecnologia de la edad de piedra. Si las personas no tienen un dinero de base, no lo gastan y tu no puedes tener empleo o cobrar salario por bien que se te de lo tuyo.

Responder
3
0
#33650 16:25 30/4/2019

Eso y que sin RBU no tienes poder de negociacion basico para pedir un sueldo digno a lo que se que hagas.

Responder
2
0
#33646 14:11 30/4/2019

Ni un solo fascista más, hasta que TODA PERSONA TENGA UN EMPLEO CON UN SUELDO DIGNO, para vivir y mantener una familia. Cada derecho laboral perdido (sueldos, convenios, pagas extras, horas extras debidamente remuneradas, vacaciones, etc) DEBE SER RECUPERADO.

en un país con 50% de paro juvenil, hay que apoyar a los jóvenes (creo yo)

Responder
1
1
Sindicalista 14:22 29/4/2019

Lamentable que ya desde el titular se identifique como "los sindicatos", así, los únicos, a CCOO y UGT.

Responder
4
0

Destacadas

Derecho al agua
Gestión pública del agua: del “palo” judicial a Barcelona a la gestión excelente de Valladolid

Esta semana el Tribunal Supremo tumbó el plan de municipalización de aguas de Ada Colau en Barcelona, avalando una concesión franquista de 95 años que no obtuvo licitación pública.

Violencia machista
Mapa: todas las concentraciones de este 25N, Día contra la Violencia de Género

Miles de mujeres se preparan para mostrar su rechazo a las violencias machistas con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Francia
En la ZAD, el mañana nos pertenece

¿En qué situación se encuentra la ZAD (Zona a defender) de Notre Dame des Landes dos años después del abandono del proyecto para construir un aeropuerto en sus tierras? Tras haber desmontado las barricadas y con el campo en calma, sus habitantes trabajan sin descanso en la construcción de una utopía de lo concreto, con ramificaciones en otras resistencias locales e internacionales. Sin que por ello se hayan terminado los debates dentro del grupo.

Pista de aterrizaje
Manuela Lucena: “Los señoritos no quieren llevar mujeres”

Manuela Lucena Aragón lleva toda su vida recogiendo aceitunas. A sus 60 años, explica cómo las mujeres siguen sin ser reconocidas en esta profesión.

Últimas

Bolivia
El poder y sus perpetuidades

En las últimas semanas diferentes medios y personas en redes sociales vienen hablando de Evo Morales y cómo los políticos de la izquierda llamada bolivariana tienden a aferrarse de forma autoritaria al poder. Venga, me sumo que está interesante la cosa.

Régimen del 78
Duelo al sol y navajazos en las cloacas

Los papeles de las empresas de Villarejo siguen poniendo bajo sospecha las prácticas de baluartes del Ibex 35. En esta ocasión las sospechas se vuelcan sobre Iberdrola. Sus ejecutivos estarían detrás de un intento por desacreditar a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas

La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.