Cristina Cifuentes
Yo también soy Cifuentes

Dos botes de crema, un máster y una oferta: formar parte de El Sobresalto

25 abr 2018 21:32

Tenemos que reconocer desde El Sobresalto que a partir de hoy nos declaramos 100% fans de Cifuentes. Si ya le veníamos siguiendo la pista a causa de su afición por las motos, los tatuajes y Juego de Tronos, despues de la revelación de esta mañana ya podemos llamarla, con pleno derecho, una de las nuestras.

Resulta que después de un mes de polémica por inventarse un máster lo jodido son un par de botes de crema Olay

Es por el «escándalo» de esta mañana, si es que se puede denominar así, ya que todos hemos robado algo alguna vez en el súper, ¿no?. Da igual que sea un paquete de chicles, algo de priva o una camiseta guapa: quien dice que no lo ha hecho MIENTE, y nos muestra la mierda de valores que hemos tenido que tragarnos desde nuestra más tierna infancia. Porque resulta que después de un mes de polémica por inventarse un máster, que consiguió a base de sobornar a todo un departamento de esa tómbola de universidad llamada Rey Juan Carlos y que ha desvelado, además, que se hacen posdoctorados de cuatro horas de Harvard en Aravaca, lo que pone fin a toda esta historia, lo inaceptable, el jodido tabú, es el par de botes de crema Olay. Ole ahí. Lo que no es casual es que la práctica que está criminalizada y produce un rechazo más intenso sea precisamente aquella que hacemos toda la peña que está jodida para subsistir cada día. Porque robar en el Eroski lo hace la gente que no tiene un duro, como familias endeudadas, adolescentes que necesitan sostenerse, listillos a los que no nos gusta trabajar, pero sí tener cosas caras... y un largo etcétera. Una costumbre asociada a las clases más pobres, también a algunos ricos cleptómanos como Winona Ryder –un espíritu, por cierto, bastante lumpen–, pero algo que difícilmente se sienten tentados a hacer los que viajan con chófer y visten de traje y corbata. Y no es porque sean decentes. Es porque prefieren otros métodos.

Pues parece ser que lo más chungo de todo es precisamente esto mismo: ser amigo de lo ajeno, coger cosas sin avisar, tener las manos largas y las uñas aún más, ir a una tienda cualquiera y arramplar con todo lo que tus ojos desean, como cuando se te caen movidas en el bolso... y que haya que dimitir de un cargo, en definitiva, por un asunto tan banal... es el colmo. En cambio, que M. Rajoy aparezca en los papeles de Bárcenas no parece más que una simple anécdota, algo que se tiene que demostrar y tal... Aquí, chavales, nos la están metiendo doblada. Si os fijáis, están intentando convencernos de que es peor robar una gallina que destrozar nuestras vidas.

Aquí no hay un sistema corrupto que tenemos que limpiar, o una crisis de la que tenemos que salir. Aquí hay una guerra que tenemos que ganar.

Como decía Rafa Mora, mientras echan a la Cifuentes ésta, lo único que están haciendo es reírse en nuestra cara. Porque parece que sólo son censurables las formas de robar a las que las personas jodidas tenemos acceso –las otras no. Ya la pasada semana decíamos, de hecho, que la construcción de la figura del terrorista no tenía que ver con la violencia, sino con el poder. Pues hoy se puede ver que la construcción de la figura del delincuente no tiene que ver con el crimen, sino también con el poder. Sólo son delito las prácticas asociadas a la pobreza o a los enemigos, que habitualmente son los mismos. Por eso vas a talego si trapicheas con porros en tu barrio, pero eres presidente de Galicia si viajas con yate y con el narco más importante de la época. O vas a juicio si te cagas en dios –como Willy Toledo–, pero te quedas tan ancho si haces un llamamiento a hacer explotar cervecerías Alemania como ha hecho recientemente Jimenez Losantos. Aquí no hay un sistema corrupto que tenemos que limpiar, o una crisis de la que tenemos que salir. Aquí hay una guerra que tenemos que ganar. Porque si no lo planteamos así, nos estamos dando cabezazos contra la pared, y siempre van a encontrar a alguien que nos ofrezca una nueva “regeneración democrática”.

Pase a formar parte de nuestra gran familia, donde ya no habrá quien le molestará por mangar en el súper. Más bien, le ayudaremos a mejorar la técnica –para que así no la vuelvan a pillar

Y lo peor de toda esta movida es que no se ha pirado gracias a nosotros, sino gracias a las putrefactas cloacas del PP, ésas que han guardado durante siete años este vídeo y lo han utilizado en el momento más oportuno. Si con los suyos están dispuestos a hacer esto, imaginad lo que pueden llegar a hacer con nosotros. Cifuentes no se tendría que pirar porque haya robado en el Eroski, a Cifuentes la tenemos que echar porque nos está jodiendo cada día con sus desahucios, con sus redadas y con las hostias que nos mete su policía.

Pero bueno, para no hacer leña del árbol caído, ahora que Usted ya no es presidenta, señora Cifuentes, le ofrecemos y damos la bienvenida a la puerta giratoria de El Sobresalto. Pase a formar parte de nuestra gran familia, donde ya no habrá quien le molestará por mangar en el súper. Más bien, le ayudaremos a mejorar la técnica –para que así no la vuelvan a pillar.

Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
La verdad sobre el caso Cifuentes
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Comunidad de Madrid
La universidad del favor: crónica de un becario en la URJC

Resulta curioso que nadie haya visto nada en la Universidad Rey Juan Carlos en tantos años, aunque ya se sabe que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Comunidad de Madrid
Carta a Cifuentes de una estudiante más

No sólo quiero que dimitas y que dejes de gobernar una región que es mucho más digna que tú, también quiero que asumas la responsabilidad política que tienes y te marches con todos los tuyos.

Mertxe
26/4/2018 23:25

Estáis muy locas, pero mostráis relidades y vuestros textos molan... Estoy enganchada, lo reconozco.

0
0
#14929
26/4/2018 15:58

Hay que meter a Carmena en la cárcel por las redadas de la Poli Municipal?

0
1
Yokeséprimo
26/4/2018 1:02

AMA TU BARRIO ODIA A CIFUENTES

3
0
#14847
26/4/2018 0:13

Absolutamente fan del sobresalto!

5
0
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Palestina
Palestina Albanese presenta su informe ante la ONU: “Gaza es el escenario de un crimen”
El Consejo de Derechos Humanos atiende al reporte sobre el lucro de empresas y bancos en el actual genocidio de Gaza. The Guardian califica de “posible crimen de guerra” el ataque contra una cafetería en la que murieron 39 personas.
Política
Política Feijóo radicaliza al Partido Popular en medio del terremoto Cerdán con la vista puesta en las elecciones
Miguel Tellado será el nuevo secretario general del partido. Un movimiento con el que Feijóo consigue el control casi absoluto del PP y le come espacio del discurso ultra a Vox, pero que lo aleja de eventuales pactos con PNV y Junts.
Galicia
Galicia Galicia elige el rumbo de la lucha contra Altri en las elecciones a la directiva de la plataforma Ulloa Viva
Vecinos y vecinas de la comarca más afectada presentan dos listas separadas tras no llegar a una propuesta de consenso. Por un lado concurre una candidatura continuista y, por el otro, una alternativa que se acerca más al nacionalismo institucional.
Opinión
Opinión Espejismo España
La descomposición del Gobierno de coalición es un reflejo de la expansión de la ola ultraderechista, pero no implica que los movimientos de transformación no puedan organizarse para contrarrestar esa amenaza.
Naciones Unidas (ONU)
Cumbre de la ONU ¿Quién teme una arquitectura de la deuda justa?
Aunque muchos Estados habían presionado para que se establecieran compromisos de reformas estructurales ambiciosas, el texto final revisado del 'Compromiso de Sevilla' las eliminó o diluyó. La sección sobre deuda no es una excepción.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Cae el techo de la entrada principal del Hospital Isabel Zendal
El hospital de pandemias, inaugurado por Isabel Díaz Ayuso en 2020 y que generó unos sobrecostes del triple de lo presupuestado en su construcción, ha visto cómo se desplomaba el techo de entrada.
Córdoba
Turismo El número de pisos turísticos en Córdoba se reduce a los tres meses de la moratoria para nuevas licencias
Otras normas tratan de limitar la proliferación de las viviendas de uso turístico por la ciudad. Un portavoz de Stop Desahucios predice que estos pisos se trasladarán a los barrios no afectados por la moratoria.

Últimas

Naciones Unidas (ONU)
Genocidio El Informe Albanese denuncia ante la ONU a las empresas que se han lucrado del exterminio en Gaza
La relatora presenta un informe al Consejo de Derechos Humanos en el que detalla la responsabilidad de decenas de empresas en las políticas de ocupación, apartheid y genocidio que está llevando a cabo Israel en Palestina.
Crisis climática
Datos El junio más cálido jamás registrado cierra con 330 fallecimientos por calor
103 personas han muerto en los primeros tres días de la ola de calor, según las estimaciones. Los datos de la Aemet señalan al pasado mes como el junio más caluroso; ha pulverizado la máxima anterior por 0,8 grados de diferencia.
Oriente Medio
Oriente Medio La plantilla de EFE en Oriente Medio denuncia salarios por debajo de los mil euros
La delegación, formada por 24 personas, anuncia paros en sus funciones al verse reducida más de un 25% su nómina sin opción a negociar.
Alquiler
Racismo y alquileres Siete de cada diez migrantes se ve en la necesidad de vivir de alquiler frente al 14% de los hogares españoles
“El precio del prejuicio” es el título del más reciente estudio del Instituto de Investigación Urbana de Barcelona, IDRA, en el que disecciona la relación entre las personas migrantes y su acceso a la vivienda.
Comunidad de Madrid
Sanidad privada Inspección propone sancionar a un hospital de Quirón por exponer a la plantilla a sustancias cancerígenas
El organismo inicia un procedimiento administrativo sancionador por infracción grave. Tras una visita al Hospital Quirónsalud Sur, de Madrid, constataron deficiencias en la zona de almacenamiento de los productos farmacéuticos y en el mortuorio.
Más noticias
València
València Una comunidad vecinal lucha para impedir el enésimo proyecto de bajos turísticos en València
El vecindario de un bloque en Aiora se organiza contra la construcción en su patio de luces de catorce alojamientos turísticos en una zona ya saturada de este tipo de negocios.
Sphera
Sphera Nueva convocatoria para medios independientes de Europa
La red Sphera financia con un máximo de siete mil euros vídeos cortos documentales elaborados por medios independientes de todo el continente. El plazo finaliza el 12 de julio.

Recomendadas

Malasia
Malasia Durian, la fruta fétida que triunfa en Asia
El durian es tan maloliente que su consumo está prohibido en interiores, pero la popularidad de esta fruta, considerada un superalimento, no deja de aumentar en China y en el resto de Asia.
Economía social y solidaria
Historia Lo que Franco arrebató al cooperativismo y a la economía social y solidaria
La dictadura franquista combatió de forma cruel el movimiento cooperativo fraguado en la II República, y durante la propia guerra con las denominadas colectividades, y pervirtió la idea de autogestión a través de los ideales falangistas.