Música
Quememos Sony / I feel like Kendall

Lo que se debate aquí no es solo una cuestión de la industria musical, sino que tiene más que ver con la totalidad de una vida, con la concepción de los mundos.


publicado
2018-06-25 12:47

La cosa se va calentando. Para los que no estéis al tanto del beef entre C. Tangana y Yung Beef, todo empezó en una conferencia de prensa del Primavera Sound el día en que el Seco cantaba allí forfri. A raíz de esa discusión donde hablaron del rey, sobre ir al talego por hacer una canción y sobre feminismo, donde hubo más pique fue en la visión que tienen ambos sobre la industria y sobre firmar o no con multis. El Tangana se sacó un tema diciendo que él era el rey y se sentía cómo Kanye West, a lo que Fernando le respondió que él se sentía como Kim Kardashian y que había firmado con la calle. Cuando la movida parecía que se había calmado el Pucho saca camis con la cara de Yung Beef y un tema dándole de hostias hasta en el DNI. No es la primera vez que a Fernando le dicen que es buen rapero pero termina pillando la del atún, lokos.

De todas formas, chavales, lo que se debate aquí no es solo una cuestión de la industria musical, sino que tiene más que ver con la totalidad de una vida, con la concepción de los mundos. Es decir, que ésta peña nos está haciendo discutir sobre cosas súper políticas a todos, sin ser unos comutristes y unos pollasviejas como Los Chikos del Maíz. Aquí C. Tangana, en un anodino ejercicio de reflexión, dice que las cosas hay que cambiarlas desde dentro, desde las multis, para conseguir un trato mejor y un mayor beneficio. Yung beef considera, por el contrario, que la esencia de la música y la vida nada tiene que ver con hacer pasta y ya está, que para hacer esto prefiere vender droga.

Vamos a ver ahora cómo le va al Pucho su estrategia y si le tratan mejor que a Michael Jackson

Aquí lo que nos interesa no es discutir sobre si las multis son buenas o malas, porque todos sabemos que son una mierda, sino sobre cómo aprovecharse de ellas, que al final es el fondo de la cuestión de lo que dice esta peña. Los de Pxxr Gvng ya tuvieron su experiencia firmando con Sony, hicieron unos temas de mierda y luego se piraron, riéndose en su cara para después de ya haberse hecho famosos. Vamos a ver ahora cómo le va al Pucho su estrategia y si le tratan mejor que a Michael Jackson, y más explicando a todo el mundo cómo las va a joder antes de haberlo hecho.

Es fácil caricaturizar a Yung Beef en la imagen robada del Che. La revolución, el fin de este mundo de mierda, hoy en día hace más gracia que otra cosa. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los que nos joden miraban debajo del coche antes de salir de casa, cuando masas de jóvenes italianos asaltaban diariamente grandes superficies para celebrar la vida, cuando los conciertos de Evaristo terminaban en disturbios. Si algo nos enseña la distorsionada cara de las camisetas del Che es precisamente que el capital es siempre capaz de absorber y producir como mercancía cualquier cosa reconocible, seas el Che Guevara, Yung Beef o Charles Manson. 

En Yung Beef reside algo que lo peta mucho, que expresaba un día cuando decía "Yo no parecería tan verdadero si vosotros no fuerais tan falsos". Una esencia de verdad en un mundo en donde lo real y lo ficticio se vuelve casi imposible de distinguir; donde las conexiones, la creación de lazos, tu familia, tu barrio y tu peña están por encima del beneficio económico que puedes producir vendiendo tu culo como hace C. Tangana.

Fernando se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando.

Aun así, debemos reconocer el duro golpe que ha dado el Pucho en su última canción y hay una cosa en que le damos la razón: “los que se creen que están fuera, pero solo están abajo”. Es esencial ser conscientes de nuestra posición en una guerra en curso y nosotros "estamos abajo". Pero Puchito, no te equivoques: en esta guerra en curso están los de arriba y sus súbditos que los apoyan como tú; y al otro lado los que pueden organizar la ofensiva y abrir una brecha en este viejo mundo que se derrumba. Es más, en una guerra no puedes enseñar tus cartas antes de jugarlas y alguien que realmente quiere reventar las multis desde dentro no lo dice, que los de Sony no son gilipollas.

Quizás la respuesta oportuna no sea otro tema, sino quedar e ir a quemar la sede de Sony

Nosotros seguiremos yendo a los conciertos de la jaula, los Perreo 69 y todas estas cosas, y seguiremos tratando a Fernando como lo que es: un chaval como nosotros, que se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando.

La movida es que si vamos al fondo de la cuestión da igual si uno está dentro y el otro fuera. La movida es atacar juntos, cada uno como le salga de las narices. Montad el puto sindicato y quizás la respuesta oportuna no sea otro tema, sino quedar e ir a quemar la sede de Sony.

Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas

Relacionadas

Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Música
Los Voluble: “Situamos en el mismo plano de importancia las tonás de Agujetas y el breakbeat andaluz”

Folclore digital, colectividad o apropiación cultural son algunos de los conceptos que definen las creaciones festivo-subversivas de Los Voluble y su discurso contrahegemónico.

Música
Arca, caos y revolución

Cada progresión impulsada por Arca remite a un peligro constante. Sonidos que nunca suenan como la primera vez, ni la segunda, ni la tercera.

4 Comentarios
#19664 21:52 1/7/2018

Cuál es el punto de usar ese lenguaje casual como si estuvieran en el parque, si al periódico este sólo entramos culturetas de clase media parriba? A quién queremos engañar, viejunos

Responder
4
2
#19536 9:31 29/6/2018

"Fernando se puede equivocar en muchas cosas pero nunca se va a equivocar de bando"

Esto es lo básico. Tangana se ha vendido por venderse, Yung Beef, Natos y Waor y otra peña hace su pasta sin venderse, pero el tangana es un avida dollars

Responder
3
0
Anónimo 20:21 26/6/2018

Muy buen texto la verdad, muy interesante esta perspectiva!

Responder
0
3
#19436 18:56 26/6/2018

Muy raro el tono con el que esta escrito este articulo, es constructivo pero muy curioso leer palabras cultas al lado de "lokos"

Responder
3
8
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas

Destacadas

Agricultura
El campo toma la ciudad ante los “ataques” al sector

Las principales organizaciones agrarias comienzan esta semana una primera oleada de movilizaciones que tendrá lugar en Galicia, Aragón, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Denuncian “la grave situación de falta de rentabilidad” de las explotaciones agroganaderas y el “hartazgo ante los ataques” que aseguran el sector está recibiendo.

Desempleo
La creación de empleo se ralentiza a los niveles más bajos desde 2013

La subida del 22% en el salario mínimo en 2019 no se refleja en una pérdida de empleo. El paro se sitúa por primera vez por debajo del 14% desde el inicio de la estabilización económica, pero la creación de empleo se ralentiza.

Candidatures d'Unitat Popular (CUP)
Albert Botran (CUP): “El independentismo está viviendo un vacío estratégico desde el referéndum”

El diputado de las CUP, Albert Botran, defiende el “no” del partido independentista a la investidura de Pedro Sánchez para cumplir su promesa electoral pero anuncia que apoyarán lo que consideren “avances sustanciales para las clases populares”.

Opinión
Yo tan de Caracas, tú tan de Riad, y todos de Bruselas

Una nueva crisis respecto a Venezuela muestra el corto vuelo de la política internacional del sistema español de partidos.

Google
El matonismo de Trump, la Tasa Google y las dudas de Calviño

Las amenazas de Estados Unidos funcionan y Francia da marcha atrás al impuesto a las grandes tecnológicas. Este movimiento abre la pregunta sobre cuál será la reacción de España y la ministra Calviño.

Fascismo
Vergüenza alemana en la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz

La liberación de Auschwitz hace 75 años da pie a un aluvión de comentarios en redes sociales que dan cuenta del deplorable estado del clima de opinión en el país.

Últimas

Opinión
Teatro feminista, un binomio peligroso

El proyecto No solo duelen los golpes, que Pamela puso en marcha en 2004, parte de una experiencia personal de violencia machista con su pareja de los 12 a los 18 años. La autora de este artículo ha acompañado el proyecto de Pamela Palenciano desde 2006.

América Latina
El paraíso de las empresas, el infierno de los pueblos en las orillas del río Santiago en México

Durante décadas de políticas públicas neoliberales cientos de empresas se instalaron en la cuenca del río Santiago, en Jalisco, México. Cáncer, problemas neurológicos y muertes vinculadas a la contaminación del ambiente emergen como resultado en un contexto de violencias múltiples.

Crisis climática
Un pacto europeo que incluya energía nuclear y gas natural no será un pacto verde

El Pacto Verde europeo ha de servir para impulsar un modelo energético distribuido, basado en la eficiencia y ahorro energéticos y en el autoconsumo con energías renovables. Sin embargo, es una grave contradicción que en la taxonomía del Pacto Verde se pretenda considerar como energías verdes la energía nuclear y el gas natural.

Extremadura
Decenas de personas acuden a reforestar El pico del Guadiana
Domingo. Van llegando los voluntarios cargados con sus palas y zachos. Se reúnen cargados de ilusión para reforestar un lugar emblemático y olvidado del río Guadiana, el Pico.
Migración
Abriendo Fronteras en los Balcanes

Un centenar de activistas de Caravana Abriendo Fronteras reunidos en Artea (Bizkaia) resuelven dirigirse el verano próximo a los balcanes para denunciar el bloqueo ilegal de personas migrantes en tránsito por la Unión Europea.