Cárceles
Abrázame hasta que vuelva el Ceci #FreeCeci

Robar a un pijo no nos parece violento, sino un acto de extrema sensibilidad.

27 sep 2018 18:48

Ahora que todos hablan de presos políticos y que la Manada vuelve de la playa nos damos cuenta de que de los raperos no solo entran en el talego por sus letras. Ya vimos este verano la movida de Booba y Kaaris. Y resulta que aquí el Joa está en la cárcel por lo mismo que la mayoría de la gente: por mangar, ser camello o pelearse.

Los hechos hablan por sí solos. Después de encerrarnos toda la infancia en colegios de concentración, nos venden realización personal con curros de esclavo como Uber o Glovo. Y luego la policía y los jueces te joden si te niegas a aceptar esta mierda y tratas de buscarte la vida de otra forma. Para nosotros el Ceci es un tipo de la calle, de su barrio, un chaval del Bogatell que hace las cosas que se estilan en este tipo de lugares, que no están bien ni mal, pero que son verdaderas. Dicen que para llegar a artista hay que parecer lo que no se es, y como pasó con el rap, en el trap también se empieza a ver quién es un falso y quién es auténtico entre tanto postureo. Quién da prioridad a "vender mi arte" ante los que no se dejan vacilar en el metro, aunque sea delito. Lo único que se le puede reprochar es no haberse cubierto ese jeto cantoso suyo. Y es que robar a un pijo no nos parece violento, sino un acto de extrema sensibilidad, por eso comprendemos que sudara de las citaciones de un juez facha. Bueno, en realidad creemos que esto de decidir sobre la vida de la otra peña desde una supuesta imparcialidad ya te coloca al servicio del enemigo, independientemente de que digas lo contrario. 

La música era su verdadera medicación.

Sin embargo, el abogado dice que podría haberse ahorrado el talego porque tomaba mucha medicación. Como si el psiquiátrico vaya a arreglarnos como si fuésemos una batidora defectuosa. Además de condenarnos por no querer trabajar, cuando nos brotamos tenemos que comprarles sus medicamentos bajo receta. Ceci es el dueño del tablero, y por eso creyó mejor sudar de los fármacos y seguir produciendo temazos con sus colegas. Quien diga que está mentalmente sano miente. Sobreponerse en esta vida de mierda está mal visto para los que no saben disimular sus derrapes. Pero cualquiera sabe que los desequilibrios mejoran paseando la locura con una buena ocupación artística, y no encerrándola en un castillo medieval. El Ned Flanders de turno que lo denunció ha jodido lo que estaba siendo una pedazo contribución musical en medio de tanta basura comercial. A los que tenemos amigos entalegados, suicidados o brotados, sabemos que la fuerza creativa es el mejor remedio para salir de una existencia deprimente. La música era su verdadera medicación.

Grabó punk ochentero porque hacer lo que a uno le da la gana es cagarse en las etiquetas, legales e ilegales. Esta maqueta es brutal porque se mofa de todos nosotros. En julio, justo después del suicidio comercial, lo vimos sentado en los escalones del MACBA. Iba con la chaqueta abierta, mirando al infinito, con una leve sonrisa de satisfacción, rodeado de skaters, sintechos y adolescentes borrachos. Ahí se crea más arte que dentro del museo hiptser este que hay en la plaza, porque las plazas céntricas de las ciudades acojen a la gente que huye de la soledad, buscando algo de intensidad. Vale que las abuelitas teman ser atropelladas, pero eso es un cultivo de chavales buscando destrozar el futuro que les han ofrecido. Hacen falta lugares sin ley para ser persona. Al Ceci lo han encerrado en precampaña electoral y nosotros no creemos en las casualidades. Este septiembre en BCN, botiguers y coleccionistas de mariposas se lo han pasado vomitando mierda contra los jóvenes, vagabundos y los que hacemos vida en la calle. Algo de lo que nuestro trapero es un icono. Hasta sus vecinos de Bogatell lloran que los borrachos se les meen en el portal cuando hay una fiesta en Marina. Ahora que a los que no tenemos un duro quieren alojarnos en colmenas, vuelven los cuñadismos de la suciedad y el civismo. Para el que nunca pisa la calle, relacionarse con gente imprevisible puede dar yuyu porque implica mirar al fondo del abismo, y que éste te devuelva la mirada. Pero en este país quien no toma antidepresivos es un alcohólico, así que hay que ser muy vecino del mes para meternos la culpa a los que no esperamos su permiso para vivir.

Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno

Joa será un "hombre problemático" y habrá hecho falta que le echen de alguna fiesta de barrio por pasarse. Pero es nuestro vecino y lo queremos de vuelta. Entre los que habitan el barrio y los que se lo regalan a un inversor ruso, sabemos que estaría con los primeros. Amenazar a alguien nos parece bastante normal para los que no tememos al conflicto, y chivarse a la policía es venderse a los que mañana te joderán por cualquier motivo. Porque en cualquier jarana, los maderos sólo hacen que empeoren las cosas. La raiz del asunto está en que llevamos diez años de crisis y que nos han jodido de lo lindo. Son tiempos duros para los barrios y habrá que imaginar nuevas formas de vivir bien sin trabajar mucho. Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno. Igual tendrán que ponerse de acuerdo las viejas generaciones del Raval y los jóvenes cabreados para adueñarse de las terrazas de los hoteles y empezar a hacer que sus productos sean gratis. O para echar los narcopisos y hospedar ahí a famílias refugiadas. Si resolvemos las movidas entre nosotras mejor. Igual organizando la defensa urbana de las invasiones de la policía entre todas. Entonces el trapero local tendrá que hacerse un tema sobre eso y podremos perrear sobre sus beats con convivencia y respeto.

Pero si hay algo seguro es que el Ceci siempre gana. E incluso en una situación como esta que parece que ha perdido, no os preocupeis, tambien va a ganar.
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas

Relacionadas

Coronavirus
Pandemia entre rejas

La situación generada por el Covid-19 en el Estado Español, ha afectado al ordenamiento jurídico desde el momento en que se regularon medidas para su contención. De hecho, una de las principales medidas se exteriorizó a través de la declaración del Estado de Alarma aprobado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con entrada en vigor del mismo día. Esta situación excepcional por la que atraviesa todo el mundo, y en concreto el Estado, también ha afectado al ámbito penitenciario.

Criminalización y castigo en cuarentena
Wallmapu: “Que no se equivoque el gobierno, los prisioneros políticos Mapuches no están solos”

La comunidad mapuche demanda protección para los presos políticos en las cárceles de la Araucanía chilena tras ser expuestos al riesgo del covid-19 por falta de los cuidados correspondientes. Entre ellos, el lonko Facundo Jones Huala se encuentra en cuarentena después de  entrevistarse con una funcionaria judicial que tenía síntomas antes de la visita. 



Cárceles
Cuatro concentraciones simultáneas reivindican unas condiciones más justas para los presos

Las peticiones Salhaketa Nafarroa, Etxerat, Atsasuko Gurasoak y Sare Herritarra de medidas respetuosas con los derechos de las personas presas para hacer frente al covid-19 han contado con la adhesión de todos los sindicatos de Navarra, buena parte de los partidos políticos y hasta 24 asociaciones. 

2 Comentarios
#23719 14:48 1/10/2018

échense una reseña del discaso nuevo de Cruz Cafuné, desde Canarias hablando del piberío que tiene que pasar pa salir palante, barrio y comunidad. Medio machirulo pero está guapo, mierda desde Tacoronte, de clase y decolonial.

http://www.beatburguer.com/cruz-cafune-el-amor-no-puede-medirse-en-bares-julios-o-voltios/

Responder
0
0
sublevado 21:33 27/9/2018

AL Ceci le hace falta escuchar al MC LEE y luego cuando viva 30 años en la calle, entonces será trapero, rapero o lo que le de la gana, de momento que haga como el susodicho o 2pac escribir canciones ... y cuando salga a grabar

Responder
0
0
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas

Destacadas

Crisis económica
El Estado pasa de pagar 1.400 millones en prestaciones a más de 5.500 a consecuencia del covid

El SEPE cubrió en mayo a seis millones de personas. El Estado ha aumentado un 330% el gasto en prestaciones respecto al mismo periodo de 2019. Las buenas noticias son que un millón de personas salieron de ERTE el pasado mes.

Laboral
Victoria de las trabajadoras de hogar: el SEPE abonará sus subsidios

El SEPE comenzará desde hoy mismo a abonar los subsidios de desempleo de miles de trabajadoras de hogar que, por estar en un régimen anómalo dentro de la seguridad social, no han visto cubiertos sus derechos durante la pandemia.

Evasión fiscal
Solo ocho de cada 100 inspecciones de Hacienda en 2019 fueron a grandes empresas

La Agencia Tributaria recaudó en 2019 un 4,1% más que el año anterior, pero sigue sin enfocar sus esfuerzos en el principal foco de evasión, las multinacionales.

Reforma laboral
Oskar Matute: “No pudo haber confusión”

En unas votaciones inéditas, el PSOE solicitó anoche repetir la votación a la enmienda para derogar la reforma laboral presentada por EH Bildu. Una hora antes había votado a favor. Con los votos en contra del PSOE, la enmienda para aprobar la derogación de la reforma laboral fue rechazada.

Universidad
La universidad privada se hace cada vez más hueco en la educación superior española

Los datos del Ministerio de Universidades revelan que el número de personas matriculadas en instituciones privadas para estudios de grado ha aumentado en un 22% con respecto al curso 2015-2016, un crecimiento mucho más acusado en el caso de másteres. Expertos y estudiantes alertan de las desigualdades sociales que genera una mayor presencia de la universidad privada. 

Catalunya
Costas limpia con una excavadora la desembocadura del Tordera que dos ayuntamientos estaban preservando

Sin previo aviso, la excavadora de Costas, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, limpió el bancal de arena de la desembocadura del río Tordera, una zona cuyo acceso dos ayuntamientos habían acordado cerrar a los humanos para preservar la fauna que empezaba a albergar tras la tormenta Gloria.

Ocupación israelí
La oposición internacional e interna aplaza el plan de anexión de Netanyahu

El 1 de julio, al contrario de lo que había anunciado y defendido su primer ministro, Israel no inició la incorporación unilateral del 30% de Cisjordania. El plan, que ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad internacional y no contaba con el consenso de todo el Gobierno, queda en suspenso. 

Costas
Salvar La Tejita: “Seguiremos atentas a que el proceso sea de paralización total”

Tras la movilización popular se ha echado el precinto cautelar de las obras del hotel. Sin embargo los ambientalistas tinerfeños son conscientes de que queda pendiente el informe definitivo del deslinde, que salve los metros de playa necesarios para que el proyecto sea inviable.

Últimas

Promociones
Disfruta del verano con El Salto
Del 1 de julio al 31 de agosto, suscríbete a El Salto y llévate un cuaderno de diversión de la editorial Alma.
Memoria histórica
¿Por qué España no tiene un museo de la dictadura, la resistencia y la libertad?

Es lo que se preguntan muchos españoles que visitan el Museo do Aljube en Lisboa, capital del país donde pervivió durante casi cuarenta años la dictadura de Oliveira Salazar. 

Coronavirus
Protestas en Badajoz ante la presencia de Felipe VI

La visita de los Reyes de España a Badajoz, con motivo del acto simbólico de restablecimiento de la movilidad entre Portugal y España por la antigua frontera pacense, ha contado con un amplio despliegue de seguridad que, sin embargo, no ha impedido que numerosos manifestantes pusieran de manifiesto su desacuerdo por la presencia del monarca.

Renta básica
La renta básica universal como mecanismo para una política criminal de clase

La renta básica confronta la idea de libertad vacía y puramente formal de las democracias burguesas, presentada como una libertad de elección en los diversos ámbitos de nuestra vida, y que nos dice que somos libres de elegir tal o cual trabajo; somos libres de llevar a cabo tal o cual proyecto de vida; y, por tanto, somos también libres de decidir delinquir o no hacerlo

Laboral
Casi la mitad de los trabajadores temen perder su empleo y siete de cada diez que disminuya su salario
Un informe de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en colaboración con Comisiones Obreras refleja el enorme incremento de la incertidumbre laboral durante la pandemia.