Cine
‘Loro’, el biopic sobre Berlusconi y sus excesos

Paolo Sorrentino estrenará en el Festival de Cannes un retrato sobre Silvio Berlusconi acerca de su ambición y sus excesos. El hombre que ocupara la Presidencia del Consejo de ministros de Italia se verá junto a sus escándalos en la gran pantalla. 

Loro, película de Sorrentino sobre Berlusconi
Toni Servillo caracterizado como Il Cavaliere

publicado
2018-03-26 07:00

Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset, expresidente del AC Milan y presidente del Consejo de Ministros de Italia en varias ocasiones, volverá a las portadas debido al estreno de Loro, la película que Paolo Sorrentino ha realizado sobre la figura del líder de Forza Italia. 

El político milanés, que en las recientes elecciones obtuvo 4,5 millones de votos, tendrá que ver cómo se recrean algunos de los casos más polémicos de su carrera. Una vida marcada por casos oscuros y turbios, acusado de prostitución de menores en las fiestas en su residencia de Arcore hasta las denuncias por fraude fiscal con Mediaset, pasando por casos de soborno a un senador napolitano.

A falta de saber qué casos tratará concretamente el largometraje, sí se sabe que en la película aparecerán algunos personajes que estuvieron inmersos en algunos de estos populares casos. Por ejemplo, el actor Riccardo Scamarcio interpretará a Gianpaolo Tarantini, condenado a 7 años y 10 meses por el caso de prostitución.

Otro de los personajes que aparecerán en Loro es Veronica Lario, la que fuese esposa de Silvio Berlusconi hasta 2010. La actriz italiana será interpretada por la popular Elena Sofia Ricci. La interpretación de Berlusconi recae sobre Toni Servillo, protagonista de la película que catapultó a la fama a Sorrentino, La gran belleza.Tras un giro inesperado de los acontecimientos, Loro se dividirá en dos películas por decisión de su director. El material era abundante y de esta manera quedará divido en dos cintas para ganar en ligereza y evitar un producto demasiado pesado. La fecha de estreno en Italia para la primera parte está programada para el 24 de mayo, siendo un mes después el estreno de la segunda parte. Aun así, la película completa se presentará previamente en el Festival de Cannes

Ganador del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 2014 por La gran belleza, el cineasta nacido en Nápoles viene de cosechar un enorme éxito con la primera y por ahora única temporada de El Joven Papa, producida por HBO. La serie narraba las luchas internas en el Vaticano por el poder a la vez que analizaba la humanidad y el camino hacia la purificación de su protagonista Pío XIII, interpretado por Jude Law. Una temporada que tuvo como dato destacado el coste de cada episodio: 2 millones de dólares

El teaser de la película aparenta una fotografía que evoca a La gran belleza pero un contenido y una trama más cercana a la trabajada en la serie de HBO. De momento, Silvio Berlusconi no ha hecho declaraciones al respecto, aunque si tras un caso de prostitución logró que más de 4 millones de italianos le votasen, no parece que una película vaya a inquietarle lo más mínimo.

Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Cine
‘1917’, emocionante (y turístico) simulacro de algo parecido a la guerra

Sam Mendes, el realizador de Camino a la perdición y Skyfall, visualiza en 1917 una misión contrarreloj de dos combatientes de la I Guerra Mundial en un fingimiento de tiempo real a través de dos largos planos-secuencia. El resultado es un thriller de supervivencia contrarreloj más que un filme bélico al uso.

Cine
Crítica de ‘1917’
Sam Mendes resuelve con pulcritud envidiable, aunque sin proclamas políticas, una epopeya de la Primera Guerra Mundial
Literatura
La domesticación de ‘Mujercitas’ en el siglo XXI

La intención con la que Louisa May Alcott escribió la novela ha podido quedar eclipsada en alguna de las versiones cinematográficas en favor de la historia romántica y de personajes algo estereotipados, donde el mensaje crítico ha sido suavizado.

0 Comentarios
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Destacadas

Congreso de los Diputados
El poder judicial se mete en política
Un CGPJ de mayoría conservadora y en funciones desde hace un año planta cara al nuevo Gobierno con dos movimientos polémicos.
Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Alpinismo
Pablo Batalla Cueto: “El montañismo que abandona el reloj está en decadencia”

‘La virtud en la montaña. Vindicación de un alpinismo lento, ilustrado y anticapitalista’ es un ensayo de Pablo Batalla Cueto, un agitador cultural que reivindica la no agitación.

Fronteras
No hay tregua en el frente oriental

Si un viaje devastador, larguísimo, potencialmente letal es el precio a pagar para quienes quieren alcanzar Europa occidental a través de la ruta balcánica, ser los violentos guardianes de Europa es el precio que están pagando los países balcánicos para completar su entrada en la UE.

América Latina
Los Chicago Boys y el origen del neoliberalismo en Chile

La revuelta chilena, que estalló por el aumento del precio del billete de metro, ha puesto en jaque el sentido común neoliberal heredado tras décadas de aplicación ortodoxa del plan de los chicos de Chicago. 

Crisis climática
Capitalismo verde, exterminio amable

Si la COP25 fue un claro ejemplo de cómo las grandes compañías deforman la realidad e imponen su falaz relato mientras nos abocan al desastre, la Cumbre Social por el Clima y toda la panoplia de movilizaciones ecologistas que han sacudido el globo durante el pasado 2019 evidencian que la sociedad civil ha abierto los ojos.

Últimas

País Valenciano
Siete mil personas salen a la calle contra el PAI de Benimaclet
La manifestación ha logrado duplicar el número de personas en protesta contra un proyecto urbanístico que pretende construir 1.345 viviendas en el barrio.
Movimientos sociales
Gregorio Herreros: "He vivido pobre pero muy alegre"

Militante integral, sensible con las luchas feministas, ecologistas o de liberación, Gregorio Herreros ha fallecido este jueves 23 de enero. Manuel Cañada le entrevistó para El Salto Extremadura.

Vivienda
Victoria contra el “banco malo”: recuperado un bloque de la Sareb para cuatro familias

La Plataforma d'Afectades per l'Habitatge i el Capitalisme (PAHC) del Baix Montseny hace pública la ocupación del Bloc Caliu, propiedad de la Sareb, y anuncia que exigirá hogares sociales para las cuatro familias que viven en él. 

Medio ambiente
Turismo de cruceros: buenas noticias para FITUR, malas para el medio ambiente

Organizaciones ecologistas aprovechan la celebración del macroevento del turismo en Madrid —FITUR 2020— para recordar lo que esconden las buenas cifras del desarrollo de la industria de cruceros: sus impactos socioambientales. España lidera la lista de países más contaminados por este tipo de transporte. 

Asturias
Asturies se salvó luchando (y se perdió planificando)

En ausencia de un movimiento regionalista o nacionalista digno de tal nombre, el movimiento obrero se convirtió, en los años 80 y 90, en la gran herramienta colectiva en defensa de los intereses generales de la comunidad.