Cine
‘Loro’, el biopic sobre Berlusconi y sus excesos

Paolo Sorrentino estrenará en el Festival de Cannes un retrato sobre Silvio Berlusconi acerca de su ambición y sus excesos. El hombre que ocupara la Presidencia del Consejo de ministros de Italia se verá junto a sus escándalos en la gran pantalla. 

Loro, película de Sorrentino sobre Berlusconi
Toni Servillo caracterizado como Il Cavaliere

Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset, expresidente del AC Milan y presidente del Consejo de Ministros de Italia en varias ocasiones, volverá a las portadas debido al estreno de Loro, la película que Paolo Sorrentino ha realizado sobre la figura del líder de Forza Italia. 

El político milanés, que en las recientes elecciones obtuvo 4,5 millones de votos, tendrá que ver cómo se recrean algunos de los casos más polémicos de su carrera. Una vida marcada por casos oscuros y turbios, acusado de prostitución de menores en las fiestas en su residencia de Arcore hasta las denuncias por fraude fiscal con Mediaset, pasando por casos de soborno a un senador napolitano.

A falta de saber qué casos tratará concretamente el largometraje, sí se sabe que en la película aparecerán algunos personajes que estuvieron inmersos en algunos de estos populares casos. Por ejemplo, el actor Riccardo Scamarcio interpretará a Gianpaolo Tarantini, condenado a 7 años y 10 meses por el caso de prostitución.

Otro de los personajes que aparecerán en Loro es Veronica Lario, la que fuese esposa de Silvio Berlusconi hasta 2010. La actriz italiana será interpretada por la popular Elena Sofia Ricci. La interpretación de Berlusconi recae sobre Toni Servillo, protagonista de la película que catapultó a la fama a Sorrentino, La gran belleza.Tras un giro inesperado de los acontecimientos, Loro se dividirá en dos películas por decisión de su director. El material era abundante y de esta manera quedará divido en dos cintas para ganar en ligereza y evitar un producto demasiado pesado. La fecha de estreno en Italia para la primera parte está programada para el 24 de mayo, siendo un mes después el estreno de la segunda parte. Aun así, la película completa se presentará previamente en el Festival de Cannes

Ganador del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 2014 por La gran belleza, el cineasta nacido en Nápoles viene de cosechar un enorme éxito con la primera y por ahora única temporada de El Joven Papa, producida por HBO. La serie narraba las luchas internas en el Vaticano por el poder a la vez que analizaba la humanidad y el camino hacia la purificación de su protagonista Pío XIII, interpretado por Jude Law. Una temporada que tuvo como dato destacado el coste de cada episodio: 2 millones de dólares

El teaser de la película aparenta una fotografía que evoca a La gran belleza pero un contenido y una trama más cercana a la trabajada en la serie de HBO. De momento, Silvio Berlusconi no ha hecho declaraciones al respecto, aunque si tras un caso de prostitución logró que más de 4 millones de italianos le votasen, no parece que una película vaya a inquietarle lo más mínimo.

Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Amor, alienación y nostalgia en la obra de Wong Kar Wai
El cine de Wong Kar Wai logró captar la avalancha de nostalgia que florecía en el capitalismo tardío frente a la desorientación y la enajenación de los propios sujetos sociales.
O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas
PSOE
Crisis de Gobierno “El Gobierno está en la UCI”: los aliados de Sánchez afilan el discurso en clave electoral
A la espera de nuevas pruebas que puedan afectar directamente al presidente del Gobierno o algún indicio de financiación ilegal del PSOE, Podemos radicaliza su crítica al bipartidismo y Sumar habla de “un cambio de 180 grados”.
Alicante
Alacant Martín Villa y el expolicía Daniel Aroca irán a juicio por un asesinato político durante la transición
El exministro y empresario será investigado por crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista. Se trata del primer caso de estas características dirigido desde un juzgado español.
Baleares
Un modelo insostenible El rechazo a la turistificación se expande en Canarias, Baleares y Barcelona
Tras la masiva manifestación en las Islas Canarias del pasado mayo, Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián salen este 15 de junio a la calle contra un modelo de turismo desmedido insostenible para el territorio y sus habitantes.
Consumo
David Sánchez “Shein está diseñado para crear adicción a través de patrones muy oscuros”
David Sánchez Carpio es director de la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), una de las organizaciones que han denunciado al gigante chino de venta de ropa por internet ante la Comisión Europea. “No hay que culpabilizar a los consumidores".
Opinión
Opinión Amor, alienación y nostalgia en la obra de Wong Kar Wai
El cine de Wong Kar Wai logró captar la avalancha de nostalgia que florecía en el capitalismo tardío frente a la desorientación y la enajenación de los propios sujetos sociales.
Oriente Medio
Oriente Medio Decenas de muertos en una noche de sirenas y misiles cruzados entre Israel e Irán
Después del ataque israelí contra la infraestructura energética y militar iraní, cientos de misiles iraníes atraviesan el cielo israelí e impactan en Tel Aviv, Bat Yam, Tamra y Haifa.

Últimas

Crónica
Justicia En la sala de un juicio a una madre protectora
Esta es una crónica de un juicio a una mujer que pidió medidas por sospechar de abusos sexuales a su hija en el domicilio paterno sin que ninguna institución moviera un dedo y, un mes después, cogió un vuelo a su país para intentar protegerla.
Editorial
Editorial Justicia irracional
Por acción o por omisión, las instituciones violentan a las mujeres. Se llama violencia institucional.
Relato
Relato Rendirse
A mi pesar me tocaba compartir mesa con aquellos documentos y, como estaba de los primeros (no lo habría imaginado al llegar), ya no conseguía quedar por encima, con lo que me gusta.
Más noticias
Portugal
Antifascismo Concentraciones en varias ciudades de Portugal en repulsa a la agresión a un actor por un grupo neonazi
Cientos de personas se concentran en distintas ciudades portuguesas en repulsa a la agresión al actor Adérito Lopes por parte de un grupo de neonazis el pasado 10 de junio.
Navarra
Navarra Denuncian la criminalización de menores y falta de recursos en Marcilla
Trabajadoras del COA de Marcilla denuncian criminalización de menores, falta de recursos y condiciones indignas, mientras el Gobierno de Navarra traslada a 23 menores y refuerza la seguridad tras el brote racista.

Recomendadas

Violencia machista
El Estado que revictimiza Violencia institucional: “Si lo hubiera sabido antes, no hubiera denunciado nunca”
Rocío ha sufrido violencia psicológica, física y sexual por parte de su expareja. Y también violencia institucional en todas las puertas de la red de recursos institucionales que ha ido atravesando.
Galicia
Galicia Activistas bloquean una planta de Altri en Portugal y avisan de que frenarán su expansión en Galicia
El grupo atrancó con cadenas y soldadura las entradas de la planta de Celbi en Leirosa, en la mayor acción directa hasta el momento contra la expansión de la multinacional papelera en territorio gallego: “O povo é quem para Altri”.
Rap
Rap Los Chikos del Maíz: “La música urbana está llena de fachas y votantes de Vox”
Tras un fin de gira accidentado, Toni y Nega dan una tregua indefinida a su proyecto con dos conciertos en Madrid. Horas antes de llenar la sala en la primera cita, visitan la redacción de El Salto.
Río Arriba
Río Arriba Luis González Reyes: “Vivimos en un mundo en el que la escasez es un elemento central”
Primera entrevista del programa Río Arriba en formato podcast y vídeo donde hablamos de las nuevas guerras neocoloniales por recursos en la era de Trump y Putin, de la escasez, del decrecimiento y el colapsismo.