‘Doctor Sueño’, la secuela que genera expectación y pavor

El Resplandor (1980), la afamada película de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King, tendrá una secuela aproximadamente en 2020.

Daniel Torrance, El Resplandor
Daniel, hijo de Jack Torrance, en El Resplandor

publicado
2018-06-11 06:00:00

El Resplandor (1980), la afamada película de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King, tendrá una secuela aproximadamente en 2020. Este largometraje se titulará Doctor Sueño, igual que la ficción publicada en 2013 por King y que sirve de continuación a los hechos vividos en el legendario Hotel Overlook. 

Para trabajar en este proyecto ya no estará Kubrick al frente con la intención de hacer historia y volver loco al autor original. Fue vox populi la mala relación con la que finalizaron el rodaje ambos creadores, de la que aún se recuerdan anécdotas curiosas como las llamadas a medianoche de Kubrick a King para preguntarle cuestiones como si creía en Dios.

El director a cargo de Doctor Sueño será Mike Flanagan, con experiencia a sus espaldas en el cine de terror así como en la adaptación de novelas de Stephen King. En 2017 llevó a las salas El juego de Gerald con relativa aceptación de crítica.  La persona encargada de guionizar la película será Akiva Goldsman, popular guionista y productor de Hollywood. Entre sus éxitos se encuentran Una Mente Maravillosa (2002), Cinderella Man (2005) y Soy Leyenda (2007) en calidad de guionista, aunque también adaptó otras piezas como El Código Da Vinci (2006), sin olvidar sus últimas aportaciones como Insurgente (2015), de la saga juvenil Divergente, y La Torre Oscura (2017), otra adaptación de King. Muchas luces y sombras entre su currículo que solamente transmiten inquietud sobre el resultado final. 

Los trabajos anteriores de Goldsman y Flanagan demuestran su flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos y, sobre todo, una capacidad especial para saber generar contenido para públicos amplios, algo necesario para una película que, si cumple expectativas, llevará en masa a la gente a los cines.

La trama se ambienta en un futuro tras los acontecimientos narrados en El Resplandor en el que Daniel Torrance, el pobre hijo de Jack, vive escondido del Nudo Verdadero, un grupo de gente que persigue a los que tienen el don del resplandor. Se topará con una niña que tiene ese mismo don y que necesita ser protegida. ¿Así a bote pronto recuerda demasiado a Logan, la película de Lobezno? 

Jon Berg y Trevor Macy serán los productores de la película que no llegará a los cines hasta dentro de unos años. Stephen King estará dentro como productor ejecutivo. Durante el rodaje de El Resplandor (1980) película que cumplirá cuarenta años cuando Doctor Sueño se estrene, se produjo una conversación entre King y Kubrick que el propio escritor descubrió en una entrevista y que demuestra la complejidad que ambos creadores generan para que sus historias sean convincentes

       - Kubrick: Señor King, ¿No le parecen todas las películas de fantasmas optimistas? Eso quiere decir que hay vida después de la muerte. 

       - King: Pero... ¿No significa entonces que hay un infierno?


Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Cine
Boddinale, llevar el cine a los barrios

Lejos de focos y alfombras rojas, en 2012 surgió Boddinale, un festival alternativo a la gran cita cinematográfica de Berlín, su famoso festival internacional de cine que se celebra cada febrero.

Energía nuclear
La fuga, un corto como recurso de movilización social
La experiencia de La fuga supone una forma de activismo cultural con la posibilidad de alcanzar a miles de personas que no se involucraron antes.
Balea Cultural
Sobre Andrei Tarkovski, dialéctica e a revolución do cinema
2
Tarkovski viviu un deses tempos que supoñen unha ruptura por necesidade tendo que moverse entre areas movedizas.
1 Comentario
#18512 7:24 11/6/2018

No da pavor, está claro que no estará a la altura de la de Kubrick, será más o menos fiel, pero no tendrá el peso artístico ni filosófico de la original.

Responder
0
0
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones
Finaliza el Gobierno de la moción de censura: habrá elecciones generales el 28 de abril

El Gobierno opta por el adelanto electoral, con la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Las elecciones serán un mes antes de las europeas, autonómicas y locales de mayo.

Tribuna
¡A las urnas! Pedro Sánchez y el final del ciclo progre
4

La convocatoria electoral anticipa un nuevo movimiento para la restauración del régimen del 78. El autor considera que no resolverá la incapacidad del sistema representativo para solucionar los problemas de fondo provocados por la desigualdad económica, la pérdida de derechos sociales y la crisis de legitimidad.

Huelga feminista
“UGT empieza a distorsionar la huelga feminista”

La Confederación General del Trabajo, que ayer pidió a los sindicatos mayoritarios no confundir sobre la huelga general del 8M, cree que el anuncio de UGT de convocar huelga de 24 horas crea confusión a pocas semanas de la huelga feminista.

Deuda
Deuda 2018: Gobierno suspende, ayuntamientos aprueban

Las cifras del Banco de España sobre deuda de las administraciones públicas confirman que las corporaciones locales son las únicas capaces de disminuir sus cifras. 

Sanidad pública
La indignación por el deterioro de la sanidad pública vuelve a las calles

En Santiago, Vigo, Teruel, Madrid y diversas ciudades de Andalucía y País Valencià, las movilizaciones contra los recortes sanitarios señalan, una vez más, el calculado deterioro de la sanidad pública como paso previo a la privatización.

Últimas

Oriente Próximo
Cinco cosas importantes que están pasando en el mundo árabe

El presidente argelino se presenta para un quinto mandato. Migrantes africanos intentan alcanzar las costas de Yemen. Arabia Saudí continua su política de sustitución de trabajadores extranjeros por nativos. Los palestinos protestan por una autopista dividida por un muro de 8 metros que Israel ha construido en Cisjordania. Los activistas del Hirak siguen pagando por su rebelión en Marruecos. Estas son algunas de las cosas que están pasando en el mundo árabe

Música
Mecano, ¿fraude o genio?

Más allá de la honestidad de sus fines, la capacidad de Mecano para trascender géneros estaba en sintonía con genios como ABBA, donde el fin último era tan subjetivo como vibrante: moldear la canción pop perfecta.

Crímenes del franquismo
El último tirón en las fosas franquistas en Andalucía

Andalucía tiene más desaparecidos que los provocados por la dictadura de Videla en Argentina y multiplica los números del régimen de Pinochet en Chile.

Memoria histórica
El niño que cantaba el “Cara al Sol” para hacer rabiar a su abuela

Nunca había comprobado tan de cerca cómo la mala leche con la que se decidía fusilar a unos jóvenes y se humillaba a sus mujeres en los años treinta mantendría viva su eficacia durante más de ocho décadas.

Periodismo
“Podemos estar orgullosos de nuestros medios de comunicación”

El documentalista burkinés Abdoulaye Diallo repasa el rumbo de los medios de comunicación en su país desde el asesinato del periodista Norbert Zongo hace dos décadas.