Actrices y actores que votarán "sí" al aborto en el referéndum irlandés

La votación para la legalización del aborto en Irlanda se realiza hoy y varias actrices y actores del país y de Reino Unido han querido posicionarse a favor. 

Cartel de propaganda del "no" al aborto en Irlanda
Cartel de propaganda del "no" al aborto en Irlanda. Fuente: The Irish Times

A lo largo de la jornada de hoy en Irlanda se llevará a cabo un referéndum sobre la legalización del aborto, cuestión que tiene al país prácticamente dividido siendo la abstención la clave para que la octava enmienda de la Constitución irlandesa sea abolida. 

Entre los que apoyan el "Sí" a la legalización se encuentran unos cuantos actores nacidos en la isla así como en Reino Unido y que han querido apoyar la propuesta poniendo su cara para catapultar la cuestión hacia todo el continente. 

Las actrices Saoirse Ronan (Lady Bird, Brooklyn) y Michelle Fairley (Catelyn Tully en Juego de Tronos) son las voces femeninas más famosas que se ha hecho oír para que el aborto sea legal en el país. Otro gran portavoz ha sido Liam Nesson (Star Wars), que se ha dejado ver en varias entrevistas apoyando la causa. Cillian Murphy (Peaky Blinders), Peter McDonald, Aidan Turner, Owen McDonnell (Killing Eve),Andrew Scott (Moriarty en Sherlock) o Liam Cunningham (Juego de Tronos) también se han querido posicionar en un referéndum que en los días previos acabaría, según los sondeos, con una escasa victoria del "sí". 

Sobre este blog
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Sobre este blog
Cargando...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...