Fachosfera
Merchandaisin

La España de los chinos.

27 dic 2017 11:00

El procés arrojó el pasado mes de octubre a la calle a miles de personas, a manifestarse contra los sediciosos catalanes y su rupturista obsesión. Ni el famoso mundial de Iniesta y Xavi consiguió lo que el procés sí ha conseguido: armada hasta los dientes con telas rojigualdas del mejor tejido sintético (con lo bien que arde eso…) la (hasta ahora escondida) legión de las cinco rosas (las flechas de su haz) se ha currado un total-look tan estridente que ni en el carnaval de Cádiz… Los establecimientos regentados por asiáticos del barrio de Salamanca de Madrid o del Raval barcelonés tienen mucho que agradecer al susodicho procés. Han aprovechado como nadie el tirón de estas hordas de neo-abducidos para vender desde el banderín de mano hasta el objeto más insospechado, coloreado de rojo y gualda, con el que poder gritar a gusto el lamentable "a por ellos". Aplacar esta sed de banderas y artículos absurdos ha sido el auténtico agosto de los bazares de todo el Estado, verdaderos ganadores de este gigantesco y nacional barullo.

Este es el retrato de una parte del país que articula su posición ideológica (si es que la tienen y no son simplemente parte de un rebaño), a través de algo muy de fachas de toda la vida: la apropiación de un símbolo que, en principio, debería englobar muchas más posturas, muchas más maneras de entender un país, un Estado, una federación…

La revolución del merchandising, eso sí, lleva en el lomo la leyenda: "Made in China" y ha sido producida y puesta a la venta por inmigrantes de esos que invaden nuestros barrios y hacen que nuestros valores se diluyan en esta masa informe que nos trajo la globalización. Ver para creer.


Fotos realizadas durante la manifestación por la unidad de España en Madrid el 7 de octubre y en Barcelona el 12 de octubre, día de la Hispanidad (2017).



Españolismo
Manifestación por la unidad de España Carmen Bamba

Relacionadas

Fachosfera
Que no estaba muerto. Que no.
Por 25 pesetas (de las del pollo), cosas que agradecerle al 1 de octubre...
Fachosfera
Fachosfera
Fachosfera. 1. f. Biol. Sistema formado por el conjunto de fachas del Estado y medios en los que estos se desarrollan.
Fachosfera
Todo empezó mal
Un país con una profunda enfermedad compuesta por la cerrazón, el ultra-tradicionalismo y la más absoluta cutrez, en definitiva.
6 Comentarios
Felix 20:22 29/12/2017

Muy buen reportaje. Felicidades

Responder
2
0
Anónimo 22:56 27/12/2017

Solamente hubo merchandising españolista?

Responder
0
7
Anónimo 22:24 27/12/2017

No sabes ni por donde te da el viento

Responder
1
3
anomina 20:35 27/12/2017

da mucho juego este merchandansing

Responder
0
1
Anónima 14:45 27/12/2017

Muy buen reportaje!

Responder
12
0
Anónimo 14:36 27/12/2017

Las fotos son increíbles.

Responder
10
0

Destacadas

Coronavirus
El documento que condicionó los traslados de enfermos al hospital
Una orden enviada a los ambulatorios en pleno pico de la pandemia incluye criterios para no derivar a hospitales a pacientes afectados por covid-19.
Pobreza
Aprobado el ingreso mínimo vital

Esta mañana el Consejo de Ministros ha aprobado el ingreso mínimo vital, una medida que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas mientras miles de familias sin recursos estaban pendientes de su implementación.

Laboral
La marcha de Nissan, una estrategia previa que la pandemia aceleró

La multinacional japonesa automovilística anunció el pasado jueves 28 de mayo el cierre de su principal planta en España. Dejarán en la calle a más de 20.000 personas para continuar así un camino que estaba ya marcado antes de la llegada del virus.

Coronavirus
Médicos y enfermeros niegan que Madrid esté haciendo nuevas contrataciones

A pesar de los reiterados anuncios de Díaz Ayuso y de los responsables sanitarios, los profesionales insisten en que se trata solo de anuncios publicitarios, carentes de cualquier concreción. Niegan que a día de hoy haya nuevas contrataciones, salvo las que realizan para cubrir bajas por enfermedad y por vacaciones


Estados Unidos
Trump amenaza con mano dura en respuesta a los disturbios de Mineápolis

El presidente estadounidense acusa al alcalde de Mineápolis de debilidad tras el incendio de instalaciones policiales de la ciudad, y anuncia que mandará al ejército si continúan los disturbios.  

Coronavirus
Pastora Filigrana: “El cambio de modelo tras el coronavirus no va a ser una elección sino una necesidad”

Pastora Filigrana es abogada, feminista y sindicalista gitana, aunque lo que funciona ahí como un adjetivo para ella es lo sustancial. Aprendió qué es la conciencia de clase de sus abuelas y derecho laboral en el SAT. La crisis dejó en cola de impresión un libro en el que sostiene que las prácticas anticapitalistas del pueblo gitano le han costado su persecución.


Educación
Monitores de educación especial denuncian que llevan dos meses sin cobrar

El personal técnico de integración social (PTIS) de Andalucía lleva reclamando la mejora de sus condiciones laborales desde que parte del servicio fuera externalizado. Ahora, además, han tenido que reclamar el cobro de sus nóminas. 

Crisis climática
La crisis climática provoca bosques más jóvenes y con mayor mortalidad

Un estudio publicado en la revista Science certifica profundos cambios en los bosques de todo el planeta provocados por la acción del ser humano, un proceso que derivará en una reducción aún mayor de la cubierta arbórea global.


Últimas

Comunicación
La pandemia de los globos sonda

Ante la necesidad de tomar decisiones rápidas y el miedo de que sean polémicas o impopulares, en la prensa proliferan encabezados del tipo “el Gobierno se plantea”, una técnica de comunicación política que recibe el nombre de “globo sonda”. ¿Qué son, hacia dónde vuelan y cómo pueden explotar?

Ecología
El último cartucho

Alicia Ramos nos trae unas líneas con aroma a pólvora y barrancos tinerfeños. Una reflexión muy personal sobre la caza a partir de un concepto novedoso que es casi un oxímoron (o que al menos suena muy raro): la munición ecológica.

Tecnopolítica
Zoombificados
La extensión de la actividad docente on line al próximo curso ha generado un debate, que puede servir de coartada para ocultar los acuciantes problemas a los que debemos hacer frente