Fachosfera
Merchandaisin

La España de los chinos.


publicado
2017-12-27 11:00

El procés arrojó el pasado mes de octubre a la calle a miles de personas, a manifestarse contra los sediciosos catalanes y su rupturista obsesión. Ni el famoso mundial de Iniesta y Xavi consiguió lo que el procés sí ha conseguido: armada hasta los dientes con telas rojigualdas del mejor tejido sintético (con lo bien que arde eso…) la (hasta ahora escondida) legión de las cinco rosas (las flechas de su haz) se ha currado un total-look tan estridente que ni en el carnaval de Cádiz… Los establecimientos regentados por asiáticos del barrio de Salamanca de Madrid o del Raval barcelonés tienen mucho que agradecer al susodicho procés. Han aprovechado como nadie el tirón de estas hordas de neo-abducidos para vender desde el banderín de mano hasta el objeto más insospechado, coloreado de rojo y gualda, con el que poder gritar a gusto el lamentable "a por ellos". Aplacar esta sed de banderas y artículos absurdos ha sido el auténtico agosto de los bazares de todo el Estado, verdaderos ganadores de este gigantesco y nacional barullo.

Este es el retrato de una parte del país que articula su posición ideológica (si es que la tienen y no son simplemente parte de un rebaño), a través de algo muy de fachas de toda la vida: la apropiación de un símbolo que, en principio, debería englobar muchas más posturas, muchas más maneras de entender un país, un Estado, una federación…

La revolución del merchandising, eso sí, lleva en el lomo la leyenda: "Made in China" y ha sido producida y puesta a la venta por inmigrantes de esos que invaden nuestros barrios y hacen que nuestros valores se diluyan en esta masa informe que nos trajo la globalización. Ver para creer.


Fotos realizadas durante la manifestación por la unidad de España en Madrid el 7 de octubre y en Barcelona el 12 de octubre, día de la Hispanidad (2017).



Españolismo
Manifestación por la unidad de España Carmen Bamba

Relacionadas

Fachosfera
Que no estaba muerto. Que no.
Por 25 pesetas (de las del pollo), cosas que agradecerle al 1 de octubre...
Fachosfera
Fachosfera
Fachosfera. 1. f. Biol. Sistema formado por el conjunto de fachas del Estado y medios en los que estos se desarrollan.
Fachosfera
Todo empezó mal
Un país con una profunda enfermedad compuesta por la cerrazón, el ultra-tradicionalismo y la más absoluta cutrez, en definitiva.
6 Comentarios
Felix 20:22 29/12/2017

Muy buen reportaje. Felicidades

Responder
2
0
Anónimo 22:56 27/12/2017

Solamente hubo merchandising españolista?

Responder
0
7
Anónimo 22:24 27/12/2017

No sabes ni por donde te da el viento

Responder
1
3
anomina 20:35 27/12/2017

da mucho juego este merchandansing

Responder
0
1
Anónima 14:45 27/12/2017

Muy buen reportaje!

Responder
12
0
Anónimo 14:36 27/12/2017

Las fotos son increíbles.

Responder
10
0

Destacadas

Elecciones 10N
Albert Rivera abandona la presidencia de Ciudadanos tras el hundimiento electoral

Perder 47 diputados en siete meses ha sido una losa demasiado pesada como para que Albert Rivera siga presidiendo Ciudadanos. Así lo ha comunicado al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Rivera también deja la vida política.

Elecciones 10N
La hora del pueblo

La batalla está en la calle, en la asfixia al fascismo a través de la movilización, la persecución en los tribunales cada vez que su desprecio a las leyes les juegue una mala pasada, en afear comportamientos de odio en los círculos próximos y en la intervención como sociedad cuando estos comportamientos se den en la vía pública.

Elecciones 10N
10N. Me duele España

Mientras el denominado bloque del cambio se desangraba la recomposición de la derecha ha sido meteórica. Hoy las preguntas se suceden ¿qué ha podido pasar?¿Por qué de nuevo el crecimiento de la abstención? ¿Qué consecuencias tendrá el aumento de la extrema derecha en España?

Elecciones 10N
El PSOE gana las elecciones pero sale debilitado de la repetición electoral por la subida de Vox

El partido de Santiago Abascal se configura como la principal amenaza del bipartidismo. Sánchez gana pero tiene que resolver un enigma: o atraer al PP o buscar los votos que despreció en primavera.

Elecciones 10N
A un milímetro del precipicio

Como izquierda no estamos sabiendo reflexionar, no tenemos a nadie con mirada larga, que aborde los conflictos presentes y futuros y los formidables retos que, como sociedad, tenemos que afrontar.

Últimas

Bolivia
Las juntas vecinales de El Alto le declaran la guerra al golpe de Estado en Bolivia

La poderosa organización de El Alto, ciudad situada a cinco kilómetros de La Paz, llama a “conformar comités de autodefensa, bloqueos, movilización permanente y contundente”. Esta organización fue clave en la caída del presidente neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003.