Día de las Fuerzas Armadas
Una semana de suplicio de los vecinos de Vara de Rey para disfrute de las "autoridades"

El ayuntamiento de Logroño aclara que los gradas que indignan a los vecinos de Vara de Rey serán disfrutadas por "autoridades".

Gradas Vara de Rey
Una de las gradas instaladas para el desfile del día de las Fuerzas Armadas de 2018 en Logroño Carlos Benéitez

publicado
2018-05-23 14:38

Si hace unos días era el uso del edificio del Banco de España para que políticos riojanos disfruten cómodamente del desfile quien sembraba la indignación, ahora el foco se sitúa en la gradas que están siendo instaladas.

Desde el pasado lunes que comenzaron las obras de montaje de dichas gradas en la calle General Vara de Rey, son numerosas las críticas de los vecinos y comerciantes por las graves molestias que están sufriendo: Contenedores retirados, corte de calles, restricciones del tráfico, identificaciones en sus domicilios, ruidos constantes...

Para avivar más el fuego, el ayuntamiento ha aclarado que estas gradas serán para uso exclusivo de personalidades como delegados territoriales de la administración del Estado, agentes económicos, familiares de militares que desfilan, víctimas del terrorismo, alcaldes de los municipios de La Rioja, altos cargos del Gobierno de La Rioja y de la Delegación del Gobierno...

"Autoridades" que renuncian a su butaca

Asociaciones de vecinos cómo la del barrio Madre de Dios o Los Lirios ya han anunciado que darán plantón al monarca y sus fuerzas armadas.

Del mismo modo; el Secretario General de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ya ha anunciado que no sólo no asistirá al desfile, sino que se marchará de la ciudad. Al Secretario General riojano se suman tres de sus cuatro diputados, que ya han anunciado que tampoco estarán presentes. También han confirmado su ausencia tanto desde la ejecutiva riojana de Izquierda Unida como todos sus alcaldes y cargos públicos, al igual que EQUO La Rioja. Otra de las corporaciones que dejará sus butacas vacías será la confluencia municipalista Cambia Logroño.

Por su parte, varios activistas LGTBI+ también han anunciado que abandonaran la ciudad durante la festividad militar por miedo a un repunte de las agresiones LGTBIfóbicas.


Relacionadas

Día de las Fuerzas Armadas
La guerra empieza en tu declaración de la renta
Como cada año, el Estado llama a nuestras puertas para recordarnos nuestra obligación de contribuir al mantenimiento de sus arcas y ejercitos
Día de las Fuerzas Armadas
Armas y desfiles
Es complicado descifrar cuál es el objetivo final de un desfile militar, la normalización de las armas y la guerra nunca optarán al consenso.
1 Comentario
Hodei 15:06 26/5/2018

Y luego la alcaldesa del PP dice apoyar a las PYMES. Si, ya se ve como, obstaculizándoles el negocio durante toda una semana.
Esto que esta ocurriendo con las gradas es lo mismo que pasa con los impuestos: Los pobres los pagamos para que los ricos los evadan. En este caso, los vecinos trabajadores del barrio sufren las molestias, para disfrute de unos pocos privilegiados.
Me apostamos a que no han puesto ni una sola grada al lado de un banco o multinacional!

Responder
0
0

Destacadas

Dependencia
Los fondos de inversión desembarcan en el cuidado de mayores

En Madrid existen 426 residencias para la tercera edad, de las que 25 son 100% públicas y 18 tienen su gestión externalizada. El resto son privadas, un pastel que no pasa desapercibido a las empresas que buscan maximizar la rentabilidad del cuidado de personas mayores.

Medios de comunicación
Mentira la mentira, mentira la verdad
Para controlar la veracidad de lo que leemos, escuchamos o vemos, el colectivo Xnet propone una verificación previa de la información que se difunde, basada en saber quién crea y paga las ‘fake news’ y quién cobra por crearlas y viralizarlas.
Bolivia
El golpe anunciado que Evo Morales no supo prever (y 2)

Los golpistas lanzan una carrera contrarreloj para aplastar brutalmente la resistencia popular, inhabilitar a Evo Morales y García Linera y desmontar los logros de la revolución antes de convocar nuevas elecciones.

Corrupción
Griñán condenado a seis años de cárcel y nueve de inhabilitación para Chaves

La audiencia de Sevilla condena por malversación a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves por prevaricación a causa de las prejubilaciones en Andalucía, conocidas como “caso de los ERE”.

Internet
El presente como distopía ochentera

¿Cómo juzgaríamos el mundo actual en caso de poder observarlo desde la perspectiva de los años 80?

Literatura
Luna Miguel: “La generación de escritores macho ya se está muriendo”
La escritora y periodista Luna Miguel se suma con ‘El coloquio de las perras’ al trabajo de recuperación gracias al cual, si estás atenta, tu lista de lecturas pendientes tendrá pocos autores de los de siempre.

Últimas

Violencia machista
El negocio tras la violencia machista

Muchos medios de comunicación ven en los feminicidios oportunidades para aumentar sus ingresos, vulnerando los derechos de las víctimas e ignorando sistemáticamente los códigos deontológicos. Las presiones y la misoginia en los medios, la precariedad y la falta de especialización dificultan la buena praxis de las y los periodistas.