Día de las Fuerzas Armadas
Una semana de suplicio de los vecinos de Vara de Rey para disfrute de las "autoridades"

El ayuntamiento de Logroño aclara que los gradas que indignan a los vecinos de Vara de Rey serán disfrutadas por "autoridades".

Gradas Vara de Rey
Una de las gradas instaladas para el desfile del día de las Fuerzas Armadas de 2018 en Logroño Carlos Benéitez

publicado
2018-05-23 14:38

Si hace unos días era el uso del edificio del Banco de España para que políticos riojanos disfruten cómodamente del desfile quien sembraba la indignación, ahora el foco se sitúa en la gradas que están siendo instaladas.

Desde el pasado lunes que comenzaron las obras de montaje de dichas gradas en la calle General Vara de Rey, son numerosas las críticas de los vecinos y comerciantes por las graves molestias que están sufriendo: Contenedores retirados, corte de calles, restricciones del tráfico, identificaciones en sus domicilios, ruidos constantes...

Para avivar más el fuego, el ayuntamiento ha aclarado que estas gradas serán para uso exclusivo de personalidades como delegados territoriales de la administración del Estado, agentes económicos, familiares de militares que desfilan, víctimas del terrorismo, alcaldes de los municipios de La Rioja, altos cargos del Gobierno de La Rioja y de la Delegación del Gobierno...

"Autoridades" que renuncian a su butaca

Asociaciones de vecinos cómo la del barrio Madre de Dios o Los Lirios ya han anunciado que darán plantón al monarca y sus fuerzas armadas.

Del mismo modo; el Secretario General de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ya ha anunciado que no sólo no asistirá al desfile, sino que se marchará de la ciudad. Al Secretario General riojano se suman tres de sus cuatro diputados, que ya han anunciado que tampoco estarán presentes. También han confirmado su ausencia tanto desde la ejecutiva riojana de Izquierda Unida como todos sus alcaldes y cargos públicos, al igual que EQUO La Rioja. Otra de las corporaciones que dejará sus butacas vacías será la confluencia municipalista Cambia Logroño.

Por su parte, varios activistas LGTBI+ también han anunciado que abandonaran la ciudad durante la festividad militar por miedo a un repunte de las agresiones LGTBIfóbicas.


Relacionadas

Día de las Fuerzas Armadas
La guerra empieza en tu declaración de la renta
Como cada año, el Estado llama a nuestras puertas para recordarnos nuestra obligación de contribuir al mantenimiento de sus arcas y ejercitos
Día de las Fuerzas Armadas
Armas y desfiles
Es complicado descifrar cuál es el objetivo final de un desfile militar, la normalización de las armas y la guerra nunca optarán al consenso.
1 Comentario
Hodei 15:06 26/5/2018

Y luego la alcaldesa del PP dice apoyar a las PYMES. Si, ya se ve como, obstaculizándoles el negocio durante toda una semana.
Esto que esta ocurriendo con las gradas es lo mismo que pasa con los impuestos: Los pobres los pagamos para que los ricos los evadan. En este caso, los vecinos trabajadores del barrio sufren las molestias, para disfrute de unos pocos privilegiados.
Me apostamos a que no han puesto ni una sola grada al lado de un banco o multinacional!

Responder
0
0

Destacadas

Brasil
Las causas políticas detrás de los incendios en el Amazonas

Desde hace semanas, la región tropical más grande del planeta está en llamas. Entre enero y agosto, el número de incendios ha aumentado un 145% en comparación con el mismo período en 2018.

Palestina
Asentamientos israelíes, ciudad de vacaciones

El turismo en los asentamientos ilegales de Cisjordania promovido por el Gobierno israelí y empresas como Airbnb, Booking, TripAdvisor y Expedia perpetúa la expansión de las colonias y contribuye a normalizar la ocupación en Palestina.

Medios de comunicación
Vázquez Montalbán, periodista

Escribir deprisa, masticar despacio. El periodista Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939-Bangkok, 2003) sigue siendo una referencia en el periodismo popular y en el discurso de la izquierda política no dogmática y zumbona. Su obra periodística, que fue compilada en 2011 por la editorial debate, y la reciente reedición de su ‘Diccionario del Franquismo’ son el pretexto para recuperar fragmentos de reportajes y crónicas que marcaron su tiempo y nos permiten mirar al nuestro con mucha menos ira y algo de tino.

China
Xinjiang, China y los medios de comunicación occidentales

Tras la repercusión que tuvo hace unos días la entrevista a Carl Zha sobre las protestas en Hong Kong, El Salto publica una segunda parte sobre la China contemporánea, en esta ocasión sobre el conflicto en Xinjiang.

Enteógenos
La ayahuasca se abre camino en Occidente como cura de adicciones y depresión

Utilizada por comunidades indígenas amazónicas desde hace milenios, el potencial terapéutico de la ayahuasca comienza a abrirse camino en Occidente.

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo