El número de millonarios en España vuelve a batir récords

Un informe revela que el número de ricos en el Estado español no cesa de crecer desde 2011. En 2016 la cifra supero los 200.000 millonarios.

Yate
El megayate Quattroelle se alquila por un millón de euros a la semana más gastos. En la foto, atracado en Las Palmas de Gran Canaria. El Coleccionista de Instantes

publicado
2017-09-29 08:43:00

Según un informe realizado por la consultora Capgemini, al cierre de 2015, el número de personas consideradas ricas en el Estado español se encontraba 192.500. Hasta 9.700 personas han aumentado esa cifra durante el 2016, que ya alcanza los 202.200 millonarios, un 5% más. Las cifras pueden resultar más sorprendentes si las comparamos con las de 2011. Hace tan solo 6 años, el número de grandes riquezas en el Estado español era de 137.300, lo que supone un crecimiento del 47%. Si lo comparamos con el año en que estalló la crisis, el 2008, la proliferación de grandes riquezas ha aumentado un 60%. Desde entonces, esta cifra no ha dejado de subir y de escalar puestos a nivel mundial. El informe apunta que el dinero en manos de estos millonarios asciende a 583.900 millones de dólares, unos 494.000 millones de euros.

Estas cifras chocan con las de desigualdad y pobreza extrema. Un informe publicado por Unicef en abril de este año, sobre la pobreza infantil, indicaba que alcazaba casi al 40% de los niños, porcentaje que aumentó en un 9% desde 2008, mientras el número de ricos no dejaba de crecer. Estas cifras sitúan a España como el tercer país con una de las tasas más altas de pobreza infantil de la Unión Europea, solo por detrás de Rumanía y Grecia. La European Network Against Poverty (EAPN), publicó su Encuesta de Condiciones de Vida 2016, situando lo niveles de pobreza de la población residente en España en un 27,9%, 12.956.325 personas. 

España no es excepción

El aumento de la riqueza en manos de unos pocos, no es solo un caso español. Según los datos del informe, el número de millonarios aumento durante 2016 de manera acelerada a nivel global. Las regiones de Asia-Pacífico han visto como este número de riquezas aumentó en un 7,5%, mientras que en las regiones de América del Norte y Europa contribuyeron con un crecimiento del 8,2%. Europa sigue su crecimiento continuo hasta alcanzar la cifra de 4.497.000 de ricos. Asia-Pacífico sigue siendo la zona geográfica con mayor número de individuos con grandes riquezas, superando los cinco millones y medio.

2 Comentarios
#16858 17:05 22/5/2018

Hola,si algún millonario me lee,tengo 35años,tengo empleo pero necesito la colaboración de algún alma generosa que desee ayudarme alguna pequeña colaboración ,donación no importa que sea poco lo que nazca de su corazón para cubrir gastos de una intervención quirúrgica que ha sido aplazada en varias ocasiones por falta de insumos y recursos,y realizarme estudios especiales,mi correo bfranchesca@hotmail.com,Dios le Bendiga!
Martes 22/05/2018

Responder
0
0
matriouska 12:14 29/9/2017

Éste si que és uno de los verdaderos problemas que se ocultan con gigantescas cortinas de humo.

Responder
1
0

Destacadas

Burbuja inmobiliaria
Las medidas que olvida el PSOE para pinchar la burbuja del alquiler

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Historia
Elizabeth Magie, la mujer que inventó el Monopoly para denunciar el capitalismo

Elizabeth Magie, la poco conocida inventora del juego de mesa Monopoly, se habría encerrado a sí misma en la cárcel si hubiera vivido para ver la gran influencia que ha alcanzado la actual versión tergiversada de su juego.

Últimas

Narcotráfico
¿Y si los cárteles mexicanos fuesen una ficción?

Oswaldo Zavala es una voz discordante en México. Zavala señala al capital transnacional como uno de los principales beneficiarios del clima de violencia durante la ‘guerra contra el narco’.

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados
1

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.