Centrales nucleares
Problemas económicos para EdF y quizás para las centrales americanas

Los problemas de corrupción de conductos en varias centrales nucleares en Francia han supuesto su cierre provisional, al mismo tiempo que han causado preocupaciones por las centrales estadounidenses equivalentes.

Construcción de la central de Flamanville. Fotografía de Beyond Nuclear.
Construcción de la central de Flamanville. Fotografía de Beyond Nuclear. Beyond Nuclear
www.beyondnuclear.org
16 nov 2020 03:14

Artículo publicado originalmente en Beyond Nuclear.

El 11 de octubre de 2017, la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) alertó a la industria nuclear por el estado general de “degradación“ de los conductos de seguridad en 20 de los 58 reactores de Électricité de France (EdF). EdF es el mayor constructor y operador nuclear de Europa. Al mismo tiempo, en otras 9 centrales nucleares se han descubierto significativas desviaciones por corrupción en varios conductos. Estos podrían potencialmente romperse en el evento de un terremoto que la central a priori podría soportar pero que ahora conduciría a una pérdida parcial o total del sistema de refrigeración. La corrosión ha diluido las paredes de los conductos, que proveen de agua a los sistemas contra incendios.

El 11 de octubre de 2017, la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) alertó a la industria nuclear por el estado general de “degradación“ de los conductos de seguridad en 20 de los 58 reactores de Électricité de France (EdF).

EdF cerrará provisionalmente los reactores afectados para “reforzar” con fundas de fibras de carbón alrededor de los conductos, ahorrándose el costoso reemplazo de los mismos al estar la empresa, propiedad del Estado francés, en serios apuros económicos. Nueve de los 20 reactores han completado ya su proceso de refuerzo, mientras que en otros cinco aún no se han terminado las tareas. EdF ha informado acerca de otros seis reactores, a los que se les han aplicado las fundas o en los sistemas contra incendios o de refrigeración para reducir los riesgos operacionales mientras se trabaja en los sistemas de tuberías auxiliares.

El haber encontrado una corrosión genérica en los reactores franceses ha inspirado varias dudas acerca de sus equivalentes en los Estados Unidos. Muchas de las centrales de Francia han adoptado los sistemas de agua presurizada de Westinghouse, que originalmente las empleara para sus centrales de Bugey y Fessenheim. El hecho de que existan estos problemas genéricos preocupan, ya que hacen necesaria la investigación sobre la vulnerabilidad a la corrosión en los reactores de Westinghouse.

Traducción de Raúl Sánchez Saura.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Energía nuclear
Antinuclear Desmantelar Almaraz
Breve análisis de exigencias, necesidades y responsabilidades en el cierre de la central nuclear de Almaraz.
Energía nuclear
La ruta nuclear La hoja de ruta nuclear es un gran desvío II
El plan británico revela que la verdadera agenda «energética» es el camino hacia el sector de las armas nucleares.
#74553
16/11/2020 21:55

Será corrosión no "corrupción" ???

0
0
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.

Últimas

Opinión
Opinión Sobrevivir pagando en el Álvaro Cunqueiro
Una de las victorias ideológicas del PP de Feijóo en Galicia ha sido hacernos creer que pagar por servicios esenciales en los hospitales durante el cuidado de nuestros enfermos es lo natural, que no hay otra manera de abordarlo, pero es mentira.
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Más noticias
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Crisis energética
Análisis Los aerogeneradores no son molinos, son gigantes
El megaproyecto eólico del Clúster Maestrazgo, punta de lanza del capitalismo verde, destruirá un área natural de alrededor de 1325 campos de fútbol.

Recomendadas

Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.