Desahucios
El colectivo Teatre Sobre La Marcha también dice "Esta es mi Ley"

La PAH invita a apoyar con vídeos su ley de vivienda digna y contra los cortes de suministros. Teatre Sobre la Marcha, colectivo surgido de la acampada de indignados de 2011 en Barcelona, se ha sumado a la iniciativa. 
ley vivienda PAH castilla y León

publicado
2018-01-26 11:00




Teatre sobre la Marcha se une a la campaña de #EstaEsMiLey, en defensa de la Ley de Vivienda de la PAH que se ha registrado este mes en el Congreso de los diputados. La Ley ya ha recibido apoyos de figuras como Jordi Évole, Rozalen y Ángel Llàcer.

Hoy Teatre sobre la Marcha habla de cómo las ciudades se están volviendo lugares imposibles donde vivir. Fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias suben los precios y nos expulsan de nuestras ciudades de toda la vida.

Hay soluciones en la Ley Vivienda de la Paltaforma de Afectados por la Hipoteca para que los Ayuntamientos puedan regular los precios del alquiler y realojar familias en emergencia en pisos vacíos de la banca. Sin embargo todavía el PP no ha transmitido si permitirá que esta ley se debata en el Congreso. La PAH teme que el PP pueda interponer un veto hasta mediados de marzo.

"Tenemos un problema habitacional del que el PP no quiere ni hablar. Por eso es fundamental que cada día salgan nuevas voces valientes que reclamen que la Ley Vivienda PAH se debata y se apruebe en el Congreso", dice la PAH.  "Porque ante todo hablamos de medidas de mínimos para asegurar que las ciudades sean habitables. Como dice Teatre sobre la Marcha ¡Las ciudades no son empresas!".  

Relacionadas

Desahucios
Esixen solucións para unha familia en risco de desafiuzamento inminente
Concentración diante do Concello de Vigo para esixir solucións para Abel e Carmela e para que as administracións fagan efectivo o dereito á vivenda
Vivienda
PSOE, PP y Ciudadanos dan la espalda a la crisis de la vivienda en sus propuestas electorales

Colectivos de vivienda denuncian las similitudes entre los programas de vivienda del PSOE, PP y Cs y una falta de medidas para hacer frente a la crisis habitacional, al crecimiento imparable de los pisos turísticos o al aumento de los precios del alquiler.  

0 Comentarios

Destacadas

Ayuntamiento de Madrid
La policía desaloja el centro social La Ingobernable

Pasadas las seis de la mañana, la Policía Municipal ha procedido al desalojo del edificio de La Ingobernable, en pleno centro de Madrid.

Racismo
El antirracismo marchará por el centro de Madrid una semana después de las elecciones
En una semana marcada por la escalada electoral de Vox, activistas migrantes y racializadas se preparar para salir a las calles en su tercera marcha antirracista
Elecciones 10N
Las patronales presionan para que haya gran coalición entre PSOE y PP

Las principales asociaciones de empresarios urgen a la formación de un Gobierno “estable y moderado” tras los resultados del 10 de noviembre. Ni PSOE ni PP parecen dispuestos a dar pasos hacia esa gran coalición, de momento.

Catalunya
El “tema catalán” desde Cataluña: más allá del 10N

Las elecciones del domingo se vivieron con indiferencia en Catalunya, a pesar de que el independentismo salió reforzado del 10-N.

Últimas

Medios de comunicación
Segundo ataque a Pikara Magazine y a Irantzu Varela

Por segunda vez en dos semanas, el local que comparten el medio de comunicación y Faktoria Lila ha amanecido con mensajes firmados por las juventudes de un partido falangista. 

Bolivia
La quema de banderas indígenas radicaliza el conflicto en Bolivia

El discurso racista y la quema de whipalas, la bandera de los pueblos originarios bolivianos, eleva la tensión y los enfrentamientos tras la dimisión del Gobierno de Evo Morales. 

Bolivia
Bolivia y el golpe de estado neoliberal

La derecha latinoamericana ansía acabar con la totalidad de proyectos de cambio progresista que durante las últimas décadas dominaron la geopolítica continental.

Rojava
El pueblo kurdo se enfrenta a su destino en Siria

El apoyo al pueblo kurdo por parte de la sociedad civil internacional no ha impedido a Turquía seguir avanzando en su proyecto de destrucción en Rojava. Ante una amenaza que puede venir de todas partes y en cualquier momento, las autoridades kurdas insisten en que no están preparadas para renunciar tan fácilmente a una autonomía ganada con tanto sacrificio.

Elecciones 10N
Tiempo de lamentos

Franco salió ya del Valle de los Caídos, pero no podemos permitir que sus herederos vuelvan a decir que este país es como a ellos les da la gana.