Desahucios
El colectivo Teatre Sobre La Marcha también dice "Esta es mi Ley"

La PAH invita a apoyar con vídeos su ley de vivienda digna y contra los cortes de suministros. Teatre Sobre la Marcha, colectivo surgido de la acampada de indignados de 2011 en Barcelona, se ha sumado a la iniciativa. 
ley vivienda PAH castilla y León

publicado
2018-01-26 11:00




Teatre sobre la Marcha se une a la campaña de #EstaEsMiLey, en defensa de la Ley de Vivienda de la PAH que se ha registrado este mes en el Congreso de los diputados. La Ley ya ha recibido apoyos de figuras como Jordi Évole, Rozalen y Ángel Llàcer.

Hoy Teatre sobre la Marcha habla de cómo las ciudades se están volviendo lugares imposibles donde vivir. Fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias suben los precios y nos expulsan de nuestras ciudades de toda la vida.

Hay soluciones en la Ley Vivienda de la Paltaforma de Afectados por la Hipoteca para que los Ayuntamientos puedan regular los precios del alquiler y realojar familias en emergencia en pisos vacíos de la banca. Sin embargo todavía el PP no ha transmitido si permitirá que esta ley se debata en el Congreso. La PAH teme que el PP pueda interponer un veto hasta mediados de marzo.

"Tenemos un problema habitacional del que el PP no quiere ni hablar. Por eso es fundamental que cada día salgan nuevas voces valientes que reclamen que la Ley Vivienda PAH se debata y se apruebe en el Congreso", dice la PAH.  "Porque ante todo hablamos de medidas de mínimos para asegurar que las ciudades sean habitables. Como dice Teatre sobre la Marcha ¡Las ciudades no son empresas!".  

Relacionadas

Desahucios
El banco es el monstruo
Chema Álvarez nos narra, en el contexto histórico de Valdelacalzada, la historia de un desahucio en uno de los pueblos con tierras más fértiles de la cuenca del Guadiana,
Desahucios
El IVIMA intenta ejecutar un desahucio de un activista que estaba intentando evitar otro desalojo

Este martes Sara se quedaba en la calle con sus dos hijos, en el tercer intento de desahucio. Activistas de la PAH de Leganés denuncian que, al mismo tiempo, el IVIMA ha intentado desalojar a uno de ellos mientras se encontraba en la concentración de apoyo a esta vecina.

Desahucios
Una villanovense víctima de violencia de género a punto de ser desahuciada

Si nadie lo impide, Inés será desahuciada de su vivienda de alquiler en Villanueva de la Serena el próximo 27 de junio junto a sus dos hijos, una menor de nueve años y otro de 16 años con discapacidad física.

0 Comentarios

Destacadas

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato
Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Sexualidad
Apuesta por el amor

El amor puede transformarse más allá de lo que cuentan las canciones. Porque, en realidad, más que ir nosotras detrás de ellas, ellas van detrás de nuestras nuevas formas de querernos.