El colectivo Teatre Sobre La Marcha también dice "Esta es mi Ley"

La PAH invita a apoyar con vídeos su ley de vivienda digna y contra los cortes de suministros. Teatre Sobre la Marcha, colectivo surgido de la acampada de indignados de 2011 en Barcelona, se ha sumado a la iniciativa. 
ley vivienda PAH castilla y León

publicado
2018-01-26 11:00:00




Teatre sobre la Marcha se une a la campaña de #EstaEsMiLey, en defensa de la Ley de Vivienda de la PAH que se ha registrado este mes en el Congreso de los diputados. La Ley ya ha recibido apoyos de figuras como Jordi Évole, Rozalen y Ángel Llàcer.

Hoy Teatre sobre la Marcha habla de cómo las ciudades se están volviendo lugares imposibles donde vivir. Fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias suben los precios y nos expulsan de nuestras ciudades de toda la vida.

Hay soluciones en la Ley Vivienda de la Paltaforma de Afectados por la Hipoteca para que los Ayuntamientos puedan regular los precios del alquiler y realojar familias en emergencia en pisos vacíos de la banca. Sin embargo todavía el PP no ha transmitido si permitirá que esta ley se debata en el Congreso. La PAH teme que el PP pueda interponer un veto hasta mediados de marzo.

"Tenemos un problema habitacional del que el PP no quiere ni hablar. Por eso es fundamental que cada día salgan nuevas voces valientes que reclamen que la Ley Vivienda PAH se debata y se apruebe en el Congreso", dice la PAH.  "Porque ante todo hablamos de medidas de mínimos para asegurar que las ciudades sean habitables. Como dice Teatre sobre la Marcha ¡Las ciudades no son empresas!".  

Relacionadas

Tribuna
Vete de aquí. Madrid y el dilema de la vivienda

Gran parte de nuestra clase política vuelve a comprar las promesas de inversión, de empleo y de progreso urbano que ya nos llevaron en 2008 a la mayor crisis social de los últimos 30 años. De nuevo, vemos a gobernantes de uno y otro signo político “comprando la moto” del progreso a través de la promoción inmobiliaria.

Desahucios
Las lecciones de los desahucios en Argumosa, 11
5

La violenta actuación del 22 de febrero no buscaba únicamente echar a estas familias de su casa, se quería además dar un golpe ejemplarizante a los colectivos de lucha por la vivienda y mermar las protestas contra los grandes fondos de inversión que han adquirido protagonismo en los últimos tiempos.

0 Comentarios

Destacadas

Ciudadanos
Izquierda Unida se querella contra Begoña Villacís por la información publicada por El Salto

El partido interpone una querella contra la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid  por las actividades realizadas en el despacho de abogados de su marido.

Océanos
La marea negra que amenaza la cornisa cantábrica

El vertido del carguero italiano Grande America, hundido en el golfo de Vizcaya el 12 de marzo con más de 2.000 toneladas de fuel, unos 2.100 vehículos y cientos de toneladas de ácido clorhídrico, aceites y sustancias tóxicas, podría llegar a las costas cantábricas francesa y española.

Elecciones generales del 28 de abril
Podemos no quiere ser un juguete roto

Las encuestas siguen situando a Unidas Podemos por debajo del 15% de los votos, lo que limitaría sus posibilidades de participación en el Gobierno. La dirección del proyecto presentó el sábado una campaña para mejorar sus expectativas.

Ahora Madrid
Madrid: la calle hace el balance del cambio

Activistas de los movimientos sociales evalúan las luces y sombras de la experiencia de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

Oriente Medio
¿Va a haber guerra con Irán?
2

La Administración Trump es lo suficientemente temeraria como para convertir la guerra fría con Irán en una ‘guerra caliente’.

Últimas

Feminismos
Hacia adelante
3
Feminismo y ecologismo ofrecen propuestas radicales de transformación y de justicia social que los partidos están obligados a escuchar
Gasto militar
Con o sin presupuestos, el gasto militar en 2019
Pase lo que pase en las elecciones, nos va a caer sobre las espaldas a quienes siempre perdemos al menos 31.830 millones de euros de gasto militar.
Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Cáncer
Ser valiente, tener miedo y estar insoportable. Una reflexión emocional en torno al cáncer
5

Me han ayudado más las personas que recuerdan el miedo que las que no lo han tenido o lo han olvidado, porque yo tengo miedo. Aprender a vivir desde la debilidad es una verdadera fortaleza.

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.