El colectivo Teatre Sobre La Marcha también dice "Esta es mi Ley"

La PAH invita a apoyar con vídeos su ley de vivienda digna y contra los cortes de suministros. Teatre Sobre la Marcha, colectivo surgido de la acampada de indignados de 2011 en Barcelona, se ha sumado a la iniciativa. 
ley vivienda PAH castilla y León

publicado
2018-01-26 11:00:00




Teatre sobre la Marcha se une a la campaña de #EstaEsMiLey, en defensa de la Ley de Vivienda de la PAH que se ha registrado este mes en el Congreso de los diputados. La Ley ya ha recibido apoyos de figuras como Jordi Évole, Rozalen y Ángel Llàcer.

Hoy Teatre sobre la Marcha habla de cómo las ciudades se están volviendo lugares imposibles donde vivir. Fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias suben los precios y nos expulsan de nuestras ciudades de toda la vida.

Hay soluciones en la Ley Vivienda de la Paltaforma de Afectados por la Hipoteca para que los Ayuntamientos puedan regular los precios del alquiler y realojar familias en emergencia en pisos vacíos de la banca. Sin embargo todavía el PP no ha transmitido si permitirá que esta ley se debata en el Congreso. La PAH teme que el PP pueda interponer un veto hasta mediados de marzo.

"Tenemos un problema habitacional del que el PP no quiere ni hablar. Por eso es fundamental que cada día salgan nuevas voces valientes que reclamen que la Ley Vivienda PAH se debata y se apruebe en el Congreso", dice la PAH.  "Porque ante todo hablamos de medidas de mínimos para asegurar que las ciudades sean habitables. Como dice Teatre sobre la Marcha ¡Las ciudades no son empresas!".  

0 Comentarios

Destacadas

Burbuja inmobiliaria
Las medidas que olvida el PSOE para pinchar la burbuja del alquiler

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Historia
Elizabeth Magie, la mujer que inventó el Monopoly para denunciar el capitalismo

Elizabeth Magie, la poco conocida inventora del juego de mesa Monopoly, se habría encerrado a sí misma en la cárcel si hubiera vivido para ver la gran influencia que ha alcanzado la actual versión tergiversada de su juego.

Últimas

Narcotráfico
¿Y si los cárteles mexicanos fuesen una ficción?

Oswaldo Zavala es una voz discordante en México. Zavala señala al capital transnacional como uno de los principales beneficiarios del clima de violencia durante la ‘guerra contra el narco’.

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados
1

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.