We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Derechos Humanos
Argumosa 11 es lo que ocurre mientras todos miran a Catalunya
Mientras hay quien se envuelve en la bandera para ‘fardar’ de patriotismo, hoy cuatro familias son expulsadas por la fuerza de sus casas después de que les subieran el alquiler un 300%.
El pasado miércoles 20, el senador de Compromís Carles Mulet, salía a la tribuna y durante más de un minuto repetía incansablemente una única palabra: “Catalunya”. Con este alegato pretendía denunciar cómo el conflicto territorial acapara todas las atenciones con un discurso polarizante y confrontativo.
Hoy cuatro familias han sido desahuciadas contra un dictamen de la ONU y tras haberles subido el alquiler un 300%. Esto ocurría mientras todos miraban a Catalunya y muchos se envolvían en la bandera.
Quienes se llaman “patriotas” hoy callan mientras cuatro familias se quedan en la calle, una de ellas con un bebé de menos de un mes.
Quienes se llaman a sí mismos “constitucionalistas” hoy callan ante la vulneración del artículo 47 de la constitución.
Quienes dicen defender “la unidad de España”, hoy callan ante esta “felonía”.
Hoy, todos ellos han vendido “su querida España” a un fondo buitre a cambio de un edificio para hacer apartamentos turísticos. Han sido sus vecinos los que han paralizado en seis ocasiones este desahucio, algo que hoy no han podido conseguir mientras mirabais a Catalunya.
El día de hoy se echarán las manos a la cabeza, pero mañana, todo el mundo volverá a mirar a Catalunya.
¿Hasta cuándo?