Un desfile de Carnaval en el Cabanyal al ritmo de Mardi Gras

La Sociedad Musical Unión de Pescadores celebra por segundo año consecutivo el Carnaval al estilo de New Orleans.

Cabanyal Carnaval 2018
Desfile de carnaval en el Cabanyal. Nerea Álvarez

publicado
2018-02-19 13:30:00

Es el segundo año que la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP) invita a los valencianos y las valencianas a viajar durante dos horas a New Orleans. Y lo hace con un desfile de Carnaval en el Cabanyal que se mueve al ritmo de canciones tradicionales de Mardi Gras. El único requisito para disfrutar esta 2ª Desfilada Carnestoltes Cabanyal – New Orleans es venir disfrazado y con ganas de bailar.

Un evento social y cultural

Música jazz de Dixieland y el swing de groove, confeti y globos de colores adornan un pasacalles que parte desde la calle Escalante y realiza un recorrido por el barrio uniendo a personas de todas las clases, lugares y edades. Además, la SMUP hizo un llamamiento e invitó a toda persona que quisiese tocar con la orquesta a sumarse libremente.

El desfile de Carnestoltes Cabanyal es un evento cultural y social que nace de uno de los talleres de la escuela de música de la SMUP, impartido por Roqui Albero (director artístico y musical, trompetista que muchos conocen por su trabajo en el disco de Jorge Drexler titulado Bailar en la Cueva). La escuela forma cada año a futuros músicos con “los mismos valores que germinaron la evolución del Cabanyal y que se mantienen aún a día de hoy impregnando con ese espíritu las enseñanzas, el compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”. 


Mardi gras
MARDI GRAS ES UNA DE LAS CELEBRACIONES DE TRADICIÓN CATÓLICA MÁS CONOCIDAS DEL CARNAVAL DE NEW ORLEANS Y SE CELEBRA EL DÍA ANTES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA. ES EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES, YA QUE ANUNCIA EL INICIO DE LA CUARESMA DE SEMANA SANTA. ACTUALMENTE, ATRAE A MILES DE PERSONAS A LA CAPITAL DE LOUISIANA, NO SOLO PARA DIVERTIRSE, SINO PARA ESCUCHAR LA MEJOR MÚSICA JAZZ, DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL Y ADMIRAR LA CONFECCIÓN DE LOS TRAJES TRADICIONALES. 
2 Comentarios
#8793 19:22 20/2/2018

http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0
#8792 19:22 20/2/2018

Yeaahhhh! En Burriana del 11 al 13 de mayo ·Festival MAIG di GRAS · Cultura de Nueva Orleans, Brass Bands, Second Lines, Conciertos, Talleres....
Os esperamos
http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.