Un desfile de Carnaval en el Cabanyal al ritmo de Mardi Gras

La Sociedad Musical Unión de Pescadores celebra por segundo año consecutivo el Carnaval al estilo de New Orleans.

Cabanyal Carnaval 2018
Desfile de carnaval en el Cabanyal. Nerea Álvarez

publicado
2018-02-19 13:30:00

Es el segundo año que la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP) invita a los valencianos y las valencianas a viajar durante dos horas a New Orleans. Y lo hace con un desfile de Carnaval en el Cabanyal que se mueve al ritmo de canciones tradicionales de Mardi Gras. El único requisito para disfrutar esta 2ª Desfilada Carnestoltes Cabanyal – New Orleans es venir disfrazado y con ganas de bailar.

Un evento social y cultural

Música jazz de Dixieland y el swing de groove, confeti y globos de colores adornan un pasacalles que parte desde la calle Escalante y realiza un recorrido por el barrio uniendo a personas de todas las clases, lugares y edades. Además, la SMUP hizo un llamamiento e invitó a toda persona que quisiese tocar con la orquesta a sumarse libremente.

El desfile de Carnestoltes Cabanyal es un evento cultural y social que nace de uno de los talleres de la escuela de música de la SMUP, impartido por Roqui Albero (director artístico y musical, trompetista que muchos conocen por su trabajo en el disco de Jorge Drexler titulado Bailar en la Cueva). La escuela forma cada año a futuros músicos con “los mismos valores que germinaron la evolución del Cabanyal y que se mantienen aún a día de hoy impregnando con ese espíritu las enseñanzas, el compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”. 


Mardi gras
MARDI GRAS ES UNA DE LAS CELEBRACIONES DE TRADICIÓN CATÓLICA MÁS CONOCIDAS DEL CARNAVAL DE NEW ORLEANS Y SE CELEBRA EL DÍA ANTES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA. ES EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES, YA QUE ANUNCIA EL INICIO DE LA CUARESMA DE SEMANA SANTA. ACTUALMENTE, ATRAE A MILES DE PERSONAS A LA CAPITAL DE LOUISIANA, NO SOLO PARA DIVERTIRSE, SINO PARA ESCUCHAR LA MEJOR MÚSICA JAZZ, DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL Y ADMIRAR LA CONFECCIÓN DE LOS TRAJES TRADICIONALES. 
2 Comentarios
#8793 19:22 20/2/2018

http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0
#8792 19:22 20/2/2018

Yeaahhhh! En Burriana del 11 al 13 de mayo ·Festival MAIG di GRAS · Cultura de Nueva Orleans, Brass Bands, Second Lines, Conciertos, Talleres....
Os esperamos
http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Literatura
Iban Zaldua: “Estamos mejor porque no hay muertos pero hemos entrado en una fase que no sabemos cómo es”

Dice que se sintió impulsado a escribir sobre el conflicto vasco o ‘el tema’ como quien se sintió obligado a escribir sobre relaciones familiares o sobre migraciones. Iban Zaldua presenta una compilación de relatos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.