Culturas
Un desfile de Carnaval en el Cabanyal al ritmo de Mardi Gras

La Sociedad Musical Unión de Pescadores celebra por segundo año consecutivo el Carnaval al estilo de New Orleans.

Cabanyal Carnaval 2018
Desfile de carnaval en el Cabanyal. Nerea Álvarez

publicado
2018-02-19 13:30:00

Es el segundo año que la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP) invita a los valencianos y las valencianas a viajar durante dos horas a New Orleans. Y lo hace con un desfile de Carnaval en el Cabanyal que se mueve al ritmo de canciones tradicionales de Mardi Gras. El único requisito para disfrutar esta 2ª Desfilada Carnestoltes Cabanyal – New Orleans es venir disfrazado y con ganas de bailar.

Un evento social y cultural

Música jazz de Dixieland y el swing de groove, confeti y globos de colores adornan un pasacalles que parte desde la calle Escalante y realiza un recorrido por el barrio uniendo a personas de todas las clases, lugares y edades. Además, la SMUP hizo un llamamiento e invitó a toda persona que quisiese tocar con la orquesta a sumarse libremente.

El desfile de Carnestoltes Cabanyal es un evento cultural y social que nace de uno de los talleres de la escuela de música de la SMUP, impartido por Roqui Albero (director artístico y musical, trompetista que muchos conocen por su trabajo en el disco de Jorge Drexler titulado Bailar en la Cueva). La escuela forma cada año a futuros músicos con “los mismos valores que germinaron la evolución del Cabanyal y que se mantienen aún a día de hoy impregnando con ese espíritu las enseñanzas, el compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”. 


Mardi gras
MARDI GRAS ES UNA DE LAS CELEBRACIONES DE TRADICIÓN CATÓLICA MÁS CONOCIDAS DEL CARNAVAL DE NEW ORLEANS Y SE CELEBRA EL DÍA ANTES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA. ES EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES, YA QUE ANUNCIA EL INICIO DE LA CUARESMA DE SEMANA SANTA. ACTUALMENTE, ATRAE A MILES DE PERSONAS A LA CAPITAL DE LOUISIANA, NO SOLO PARA DIVERTIRSE, SINO PARA ESCUCHAR LA MEJOR MÚSICA JAZZ, DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL Y ADMIRAR LA CONFECCIÓN DE LOS TRAJES TRADICIONALES. 

Relacionadas

Culturas
Alba Flores: “Un feminismo que aspire a la paridad entre las clases altas es una mierda de feminismo”

Alba Flores acaba de estrenar con La Extraña Compañía una obra de Bertolt Brecht que llama a la acción ante la explotación laboral y el colonialismo, un trabajo que compagina con el rodaje de Vis a vis.

Andalucía
Pero...¿De Córdoba, Córdoba?

¿De dónde soy si estoy en la ciudad? ¿De dónde soy si estoy en otro pueblo? A menudo hacemos referencia al nombre de nuestra capital de provincia para situarnos, aún cuando no conozcamos de ella ni la tercer parte. Esto se debe a que sabemos que para la persona que nos está preguntando quedará menos duda y sinceramente (ironía) porque queda mejor a priori ser de Córdoba, Sevilla o Málaga que de Montalbán, El Rubio o de Sedella.

Culturas
El negocio de la felicidad, el fraude del siglo XXI
La felicidad es el ‘trending topic’ del siglo XXI. Se ha convertido en una de las construcciones culturales con mayor influencia sobre la vida diaria de millones de personas y coincide con la agenda neoliberal.
2 Comentarios
#8793 21:22 20/2/2018

http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0
#8792 21:22 20/2/2018

Yeaahhhh! En Burriana del 11 al 13 de mayo ·Festival MAIG di GRAS · Cultura de Nueva Orleans, Brass Bands, Second Lines, Conciertos, Talleres....
Os esperamos
http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.