Un desfile de Carnaval en el Cabanyal al ritmo de Mardi Gras

La Sociedad Musical Unión de Pescadores celebra por segundo año consecutivo el Carnaval al estilo de New Orleans.

Cabanyal Carnaval 2018
Desfile de carnaval en el Cabanyal. Nerea Álvarez

publicado
2018-02-19 13:30:00

Es el segundo año que la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP) invita a los valencianos y las valencianas a viajar durante dos horas a New Orleans. Y lo hace con un desfile de Carnaval en el Cabanyal que se mueve al ritmo de canciones tradicionales de Mardi Gras. El único requisito para disfrutar esta 2ª Desfilada Carnestoltes Cabanyal – New Orleans es venir disfrazado y con ganas de bailar.

Un evento social y cultural

Música jazz de Dixieland y el swing de groove, confeti y globos de colores adornan un pasacalles que parte desde la calle Escalante y realiza un recorrido por el barrio uniendo a personas de todas las clases, lugares y edades. Además, la SMUP hizo un llamamiento e invitó a toda persona que quisiese tocar con la orquesta a sumarse libremente.

El desfile de Carnestoltes Cabanyal es un evento cultural y social que nace de uno de los talleres de la escuela de música de la SMUP, impartido por Roqui Albero (director artístico y musical, trompetista que muchos conocen por su trabajo en el disco de Jorge Drexler titulado Bailar en la Cueva). La escuela forma cada año a futuros músicos con “los mismos valores que germinaron la evolución del Cabanyal y que se mantienen aún a día de hoy impregnando con ese espíritu las enseñanzas, el compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”. 


Mardi gras
MARDI GRAS ES UNA DE LAS CELEBRACIONES DE TRADICIÓN CATÓLICA MÁS CONOCIDAS DEL CARNAVAL DE NEW ORLEANS Y SE CELEBRA EL DÍA ANTES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA. ES EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES, YA QUE ANUNCIA EL INICIO DE LA CUARESMA DE SEMANA SANTA. ACTUALMENTE, ATRAE A MILES DE PERSONAS A LA CAPITAL DE LOUISIANA, NO SOLO PARA DIVERTIRSE, SINO PARA ESCUCHAR LA MEJOR MÚSICA JAZZ, DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL Y ADMIRAR LA CONFECCIÓN DE LOS TRAJES TRADICIONALES. 

Relacionadas

Culturas
Dominio público: las obras que pasan a ser patrimonio común en 2019

Con la llegada de 2019, las obras de 175 autores —en una suma de 538 creaciones, entre libros, partituras o material gráfico— ya son libremente accesibles y descargables desde la Biblioteca Digital Hispánica, al haber finalizado la vigencia de los derechos de autor e incorporarse al dominio público.

Culturas
Berlín reivindica la cultura del cabaret

Casi un siglo después, Berlín mantiene vivo el espíritu de los cabarets de Weimar con producciones tan fieles al original que suponen un viaje en el tiempo. Es el caso del Kabarett Der Namenlosen, que lleva dos años colgando el cartel de “no hay entradas”.

Patrimonio
Otro efecto del cambio climático: las lenguas que se perderán en el fondo de la historia

El calentamiento global y la migración por motivos climáticos tienen un efecto poco tangible pero peligroso: la pérdida de lenguas y, con ello, de culturas y sociedades.

Culturas
El año de Rosalía, Màxim el breve y el agua en Marte

A modo de resumen, se puede afirmar que los nombres propios de la cosa cultural en 2018 han sido tres: Rosalía, Màxim Huerta y Marte. La apuesta es sobre seguro, poco riesgo hay en ella.

2 Comentarios
#8793 19:22 20/2/2018

http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0
#8792 19:22 20/2/2018

Yeaahhhh! En Burriana del 11 al 13 de mayo ·Festival MAIG di GRAS · Cultura de Nueva Orleans, Brass Bands, Second Lines, Conciertos, Talleres....
Os esperamos
http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0

Destacadas

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.