Culturas
Un desfile de Carnaval en el Cabanyal al ritmo de Mardi Gras

La Sociedad Musical Unión de Pescadores celebra por segundo año consecutivo el Carnaval al estilo de New Orleans.

Cabanyal Carnaval 2018
Desfile de carnaval en el Cabanyal. Nerea Álvarez

publicado
2018-02-19 13:30:00

Es el segundo año que la Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP) invita a los valencianos y las valencianas a viajar durante dos horas a New Orleans. Y lo hace con un desfile de Carnaval en el Cabanyal que se mueve al ritmo de canciones tradicionales de Mardi Gras. El único requisito para disfrutar esta 2ª Desfilada Carnestoltes Cabanyal – New Orleans es venir disfrazado y con ganas de bailar.

Un evento social y cultural

Música jazz de Dixieland y el swing de groove, confeti y globos de colores adornan un pasacalles que parte desde la calle Escalante y realiza un recorrido por el barrio uniendo a personas de todas las clases, lugares y edades. Además, la SMUP hizo un llamamiento e invitó a toda persona que quisiese tocar con la orquesta a sumarse libremente.

El desfile de Carnestoltes Cabanyal es un evento cultural y social que nace de uno de los talleres de la escuela de música de la SMUP, impartido por Roqui Albero (director artístico y musical, trompetista que muchos conocen por su trabajo en el disco de Jorge Drexler titulado Bailar en la Cueva). La escuela forma cada año a futuros músicos con “los mismos valores que germinaron la evolución del Cabanyal y que se mantienen aún a día de hoy impregnando con ese espíritu las enseñanzas, el compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”. 


Mardi gras
MARDI GRAS ES UNA DE LAS CELEBRACIONES DE TRADICIÓN CATÓLICA MÁS CONOCIDAS DEL CARNAVAL DE NEW ORLEANS Y SE CELEBRA EL DÍA ANTES DEL MIÉRCOLES DE CENIZA. ES EL ÚLTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES, YA QUE ANUNCIA EL INICIO DE LA CUARESMA DE SEMANA SANTA. ACTUALMENTE, ATRAE A MILES DE PERSONAS A LA CAPITAL DE LOUISIANA, NO SOLO PARA DIVERTIRSE, SINO PARA ESCUCHAR LA MEJOR MÚSICA JAZZ, DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL Y ADMIRAR LA CONFECCIÓN DE LOS TRAJES TRADICIONALES. 

Relacionadas

Poesía
Vuelve "Poéticas" a Los Santos de Maimona

IV edición de la jornada poética que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la comarca de Zafra. 

Culturas
La Feria del libro de Mérida (y el mundo del libro) contada por los libreros
Hablamos con las librerías más longevas de Mérida de la Feria, de literatura y de la función social que cumplen las librerías
2 Comentarios
#8793 21:22 20/2/2018

http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0
#8792 21:22 20/2/2018

Yeaahhhh! En Burriana del 11 al 13 de mayo ·Festival MAIG di GRAS · Cultura de Nueva Orleans, Brass Bands, Second Lines, Conciertos, Talleres....
Os esperamos
http://maigdigrasborriana.blogspot.com.es/

Responder
0
0

Destacadas

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Acuerdos de Paz de La Habana
“El presidente colombiano no tiene voluntad política de cumplir los Acuerdos de Paz”

Gladys Rojas, secretaria de la corporación Sembrar, y Pablo de Jesús Santiago, síndico de la Federación Agrominera del sur de Bolívar, denuncian el incumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Literatura
Ursula y Sylvia

Del final de Sylvia Plath ya conocemos cada detalle. De la gestión que de su obra hizo Ted Hughes, también. De lo injusto y doloroso de todo esto no terminaremos de quejarnos jamás. No hay restitución posible.


Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo

El 15 de junio El Salto organizó en el centro social La Ingobernable en Madrid una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo cada día mediante la palabra. Compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.