El Congreso tumba la propuesta de reconstrucción social y de sistema de cuidados

Los otros tres documentos han sido aprobados con disparidad en los votos y en los pactos acordados entre los partidos.

Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso
Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso. Foto: Congreso.es
22 jul 2020 13:23

Parecía que los cuatro documentos Comisión para la Reconstrucción Social y Económica podrían salir adelante, pero finalmente el texto reconstrucción social y de sistema de cuidados ha sido tumbado. Ni Ciudadanos aceptó que el dinero en educación fuera íntegramente para colegios públicos, ni PSOE aceptó una enmienda de Bildu para reformar el sistema de revalorización de las pensiones, lo que provocó que tanto el partido de Inés Arrimadas como el partido vasco votaran en contra.

El Partido Popular había anunciado minutos antes de empezar la sesión de que apoyaría el texto de Sanidad y la Unión Europea. Este último ha sido el documento votado con mayor consenso. Con 276 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones, el texto salió adelante. Con 258 votos a favor, incluidos los del Partido Popular, 88 en contra y 3 abstenciones, se aprueba el documento que exige reformas sanitarias.

El documento de Reactivación Económica ha sido el que se ha aprobado con un margen más ajustado, ya que el Partido Popular votó de forma negativa. 169 votos a favor contra 168 votos en contra, con 11 abstenciones, aprobaron por la mínima el documento.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...