Corrupción
200.000 monedas de plata y un torturador

Da miedo pensar que les da igual evidenciar hasta este punto que la Justicia en este país es un cuento que se le cuenta a los ingenuos. Da miedo imaginar qué habría cantado y nos vamos a perder.

Sede del Partido Popular. Calle de Génova. Madrid1.
La reforma de la sede de Génova, pagada con dinero B de la trama y lugar donde se destruyeron los ordenadores de Bárcenas Sara Sda

publicado
2018-05-31 08:52:00

Nos han vendido otra vez. Y es tan gordo que no sé cómo explicar qué me parece la “justicia” española sin verme expuesto a sus malas artes, seguro que entendéis esa sensación si usáis Twitter.

Nadie podrá decir jamás sin caérsele la cara de vergüenza que hay que respetar las decisiones judiciales de este Estado. Nadie que haya visto las sentencias recientes, contra mujeres, activistas, estafados por las eléctricas, preferentistas o pensionistas.

Nadie que haya oído al infame ministro Zoido negarse a retirarle la medalla de la vergüenza a Billy el Torturador en presencia de algunas de sus propias víctimas, precisamente el día en que nació Salvador Puig Antich, último fusilado por la dictadura.

Nadie que haya visto las sentencias recientes podrá decir jamás sin caérsele la cara de vergüenza que hay que respetar las decisiones judiciales de este Estado

Nadie que sepa, sobre todo, que se ha cambiado a un juez para evitar el escándalo. Al menos no ha muerto ésta vez, que estar cerca de la Gürtel da más probabilidades de palmarla que tener cáncer. José Ricardo de Prada, de tendencia progresista, decantaba el voto hacia el ingreso en prisión sin fianza de Iglesias. Rosalía Iglesias, no Pablo, a quien toda la jauría mediática patrocinada por el temeroso IBEX35, ha atacado y rebuscado hasta en el cubo de la basura a ver qué encontraban con esa intención.

Me refiero a la Iglesias que no va a quedarse mucho en la trena siendo una de las piezas clave del caso de corrupción más flagrante de la historia reciente de España, y eso es decir mucho. Podrá pasar una sola noche o mil en la cárcel, seguirán siendo pocas.

La única persona que Bárcenas, ya condenado a 33 años, ha dicho que hay que proteger a toda costa o canta hasta La Traviata, y fíjate tú que fianza más hermosa para la mujer del de la cuenta (conocida) en Suiza de 47 millones de euros. Eso sin nombrar el dinero que poseerán los interesados en que siga la ley del silencio. La ley más poderosa de España pagará 200.000 monedas de plata. Calderilla.

La ley del silencio, la más poderosa de España, pagará 200.000 monedas de plata. Calderilla

Y todo gracias a Carlos Lesmes. Jueces por la Democracia ya le ha denunciado en varias ocasiones. Para quien no lo sepa, el denunciado dirige el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial. Un don nadie, vamos. Pues resulta que el señor Lesmes ha sido el brazo ejecutor de la maniobra que ha evitado la entrada de Rosalía, y el consecuente concierto de su marido. Una maniobra tan chusca que da miedo. Da miedo pensar que les da igual evidenciar hasta este punto que la justicia en este país es un cuento que se le cuenta a los ingenuos. Da miedo imaginar qué habría cantado y nos vamos a perder.

No podemos permitir semejante atentado. Porque esto sí es terrorismo, judicial. Ni un lavado de cara vía moción de censura limpiaría nada. Este país no necesita una reforma con tanto fascismo encubierto como dejó la Transición, necesita cambiar de arquitectos, pero eso depende de los que pagamos la obra. Un Gobierno es tan corrupto como su sociedad le permite, y el silencio y la indiferencia son la gasolina de la corrupción.

Relacionadas

Corrupción
Apartan a Pilar De Lara
A Comisión Disciplinaria do Consello Xeral do Poder Xudicial (CXPX) sanciona á maxistrada con sete meses e un día de suspensión de emprego e soldo.
Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

0 Comentarios

Destacadas

Migración
“Queremos votar y no nos dejan”
Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.
Pensamiento
Anselm Jappe: “Ningún problema actual requiere una solución técnica. Se trata siempre de problemas sociales”

Para el pensador alemán Anselm Jappe, el capitalismo narcisista en el que estamos insertos ha dado lugar a la sociedad “autófaga” que, como en el mito, termina devorándose a sí misma cuando ya nada sacia su apetito.

Argelia
Argelia en revuelta: “¡Nos despertamos y vosotros lo pagaréis!”

Argelia atraviesa desde hace tiempo una grave crisis multidimensional. El país ha experimentado una crisis política durante décadas, en particular desde el golpe militar de 1992 y la brutal guerra civil que siguió.

Racismo
Capirotes blancos
6

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.