Coronavirus
Una teoría de la conspiración, detrás del incendio de postes de tecnología 5G en Reino Unido

Un bulo sobre la propagación rápida del covid19 a través de la tecnología 5G preocupa a Reino Unido. En los últimos días se han registrado ataques contra torres de telefonía en tres ciudades británicas.

Antenas 5G
Antenas 5G en Pittsburgh, EUA. Imaxe de Tony Webster na Wikimedia.
6 abr 2020 12:50

Varios ataques registrados en las ciudades británicas de Belfast, Liverpool y Birmingham se han dirigido contra postes de tecnología 5G, en base a una teoría de la conspiración que relaciona esta quinta generación tecnológica con la expansión del covid19. 

Los ataques, que han consistido en prender fuego a estos postes, intentar sabotearlos y hostigar a sus operarios,  tienen su origen en 'bulos' sobre la influencia del 5G en la pandemia. De momento, la compañía Vodafone ha reconocido ataques a dos mástiles y O2, la versión para las islas de Telefónica-Movistar, ha denunciado otros dos ataques a infraestructuras compartidas con Vodafone. 


Youtube ha anunciado que tomará medidas contra la subida de vídeos que difunden fake news sobre el papel del 5G. Facebook también ha retirado grupos que explícitamente han difundido esa información, pero ambas plataformas se han negado a otro tipo de intervenciones más sutiles que hacen la misma conexión entre el 5G y el virus.

El jefe de Gabinete del Gobierno inglés, Michael Gove, se ha visto obligado a condenar las teorías de la conspiración después de sus intervenciones criticando a China por no prevenir al resto de los países. El Ejecutivo ha explicado que las redes de tecnología son clave en este momento y ha subrayado la ironía de que estas tecnologías sean el canal por el que se difunden bulos que llevan a la acción contra las propias infraestructuras que las permiten.

Un texto sin fuentes, aparentemente firmado por un profesor de la Washington State University, sugiere que las radiaciones emitidas por esta tecnología multiplican la difusión del virus en base a la cantidad de infraestructuras de este tipo que hay en Wuhan, primer foco de la pandemia en China.

Como han explicado científicos de distintos países, no hay ninguna relación entre la tecnología 5G y la propagación del virus. Estados que todavía no tienen instaladas estas redes (que se encuentran en pruebas en distintas partes del mundo) se han visto afectados por el coronavirus, como es el caso de Irán.

Relacionadas

Coronavirus
Ayuso podría ser investigada por el Supremo por la querella criminal sobre las residencias
Instrucción traslada la investigación sobre Ayuso y las negligencias ocurridas dentro de los geriátricos hasta el alto tribunal, por su condición de aforada.
Coronavirus
Sanidad acepta todas las peticiones de las comunidades para avanzar en la desescalada

A partir del próximo lunes ninguna comunidad autónoma estará ya en fase 1. Más de la mitad del territorio entrará entonces en la última fase de la desescalada, que permite a los presidentes autonómicos decidir sobre sus zonas y flexibilizar medidas.

Palestina
53 años tras la Naksa, el virus racista en Palestina e Israel
Tras la Nakba de 1948, la Naksa de 1967 supone una nueva tragedia de matanzas y usurpación inserta en la lógica sionista de maximalismo y voracidad territorial sin límites.
15 Comentarios
#58171 19:26 23/4/2020

como que EEUU no tiene instalado la tecnología de 5g. Eso es falso. Lo dice ahí y se queda tan pancho, a ver quien esta intentando engañar a quien

Responder
0
2
#58283 17:59 24/4/2020

"Estados que todavía no tienen instaladas estas redes (que se encuentran en pruebas en distintas partes del mundo) se han visto afectados por el coronavirus, como es el caso de Irán."
No habla de EEUU

Responder
1
0
#56210 11:04 10/4/2020

Hay mucho científicos que están pidiendo una moratoria porque ven un posible peligro. Me ha sorprendido el uso de la palabra bulo en este artículo. Más que periodismo parece propaganda https://www.ecoportal.net/temas-especiales/amenazas-y-riesgos-de-las-redes-5g/

Responder
3
0
#56012 21:20 8/4/2020

Hay que ser idiota... a leer libros no bulos. Las frecuencias no afecta en absoluto a nuestro organismo. Vivimos con frecuencias desde el Big Bang. Creo que los que han incinerado las antenas son los mismos que dicen que el microondas es Cancerígeno ...

Responder
0
2
#58281 17:57 24/4/2020

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/tecnologia-movil-5g-riesgos-salud_2591

Responder
0
1
#58277 17:49 24/4/2020

Si las frecuencias no afectan al organismo, ¿por qué crees que se utiliza la radioterapia para tratar el cáncer? ¿porqué hay repelentes de ratas que funcionan con frecuencias? ¿y porqué un sonido muy agudo puede ser percibido por un perro y no por un humano? ¿o por qué te duele la cabeza con un sonido muy agudo?

Responder
0
0
#59569 20:13 6/5/2020

Exacto 👍🏽
El 5 G emite unas radiaciones muy fuertes...... han inventado el corona virus para asustar al mundo y así poder obligar a todo el planeta en vacunarse contra estas radiaciones y de paso nos implanta un microchip para tenernos controlados .....
K se vacune sis putas madres ..... HIJOS DE PUTA

Responder
0
0
#55948 13:44 8/4/2020

Lo que está claro es que irradiarnos con frecuencias de microondas como propone el 5G es un atentado a la salud pública. Nuestros organismos se ven seriamente afectados por campos electromagnéticos tan intensos, que perturban los que de forma natural crea nuestro organismo, sin ir más lejos en nuestro cerebro

Responder
3
0
#55716 11:00 7/4/2020

No conozco bien el tema, pero según Ecologistas en Acción si hay razones para tener dudas. En Suiza se acaba de paralizar el 5G por la misma razón. En todo caso, el problema no sería que el 5G transmita virus, sinó que podría tener efectos inmunosupresores, al menos en algunas personas. https://www.ekologistakmartxan.org/es/2020/04/04/5g-ezartzea-eta-koronabirusa/

Responder
6
0
#55694 8:17 7/4/2020

El problema es que el 95 por ciento de la población no sabe las consecuencias negativas del 5g. Ya hay estudios del 4g y sus ondas. Si os suena la palabra bioconstrucción o apantallamiento os recomiendo que os informéis. No os diría de los mismos estudios que pagan empresas privadas. Un saludo y apagar el router antes de ir a dormir, tu salud te lo agradecera.

Responder
6
0
#55850 22:17 7/4/2020

Vete a mundo desconocido que es tu madio

Responder
0
4
#55616 19:17 6/4/2020

Lo que tiene el 5G es que no hay estudios suficientes para demostrar que será inofensivo para la salud pública, de hecho hay cientos de estudios que demuestran que el wifi tiene un impacto negativo sobre la salud. Se están pidiendo moratorias desde la comunidad cientifica y sanitaria para estudiarlo en profundidad pero parece que lo que prima es el mercado e implantarlo cuanto antes.
https://www.phonegatealert.org/en/news
https://www.jrseco.com/european-union-5g-appeal-scientists-warn-of-potential-serious-health-effects-of-5g/

Responder
11
5
#55612 18:51 6/4/2020

populacho...

Responder
3
7
#57517 16:51 18/4/2020

Los animales no salen de su medio en plena primavera y han salido. Ojo que no es normal. Que alguien lo comente por favor. Sin acritud hacia ningún comentario. Todos podemos hablar respetando a los demás compartas o no su opinión. Por favor no nos peleemos, vamos a documentarnos ahora que tenemos tiempo. Un saludo a todos. Ricardo Santander

Responder
0
0

Destacadas

Crisis climática
Una hoja de ruta verde y justa para salir de la crisis

Las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan movilizaciones para este viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin reivindicar una salida del parón económico actual que ponga la justicia social y climática en el centro.

Coronavirus
Sanidad acepta todas las peticiones de las comunidades para avanzar en la desescalada

A partir del próximo lunes ninguna comunidad autónoma estará ya en fase 1. Más de la mitad del territorio entrará entonces en la última fase de la desescalada, que permite a los presidentes autonómicos decidir sobre sus zonas y flexibilizar medidas.

Coronavirus
Ayuso podría ser investigada por el Supremo por la querella criminal sobre las residencias
Instrucción traslada la investigación sobre Ayuso y las negligencias ocurridas dentro de los geriátricos hasta el alto tribunal, por su condición de aforada.
Estados Unidos
Pablo Bustinduy: “Una segunda presidencia de Trump pertenece al orden de la amenaza civilizacional”

El exdiputado Pablo Bustinduy reside actualmente en Estados Unidos, donde ejerce como profesor. Bustinduy, que participó en la campaña de apoyo a Bernie Sanders en las primarias demócratas, analiza las consecuencias del estallido social derivado del asesinato de George Floyd y la gestión de la crisis del coronavirus.

Cine
La ficción audiovisual en la era del covid-19

La hecatombe provocada por el coronavirus ha removido las placas tectónicas del tejido cultural global. El cine no ha esquivado la tremenda sacudida. Ahora los principales interrogantes se ciernen sobre esta fase de reactivación de los rodajes con la que se pretende aliviar la atrofia muscular del sector. Hablamos con algunos cineastas de relevancia de nuestro territorio para que arrojen algo de luz al respecto de la ficción cinematográfica venidera y el difícil trance hacia el horizonte más inmediato.

Corrupción
Las patrias en guerra de Pablo Iglesias y Pablo Casado

La auténtica gravedad del caso Villarejo y las cloacas del Estado es que este maniobró contra la ciudadanía en su conjunto para adulterar la competición electoral, fundamento primero de la democracia.

Movimientos sociales
Movimientos en la pandemia: autogestionar la comida y la vida

El analista y periodista Raúl Zibechi relata el día a día de los proyectos de apoyo mutuo para garantizar el derecho a la alimentación en Montevideo (Uruguay) en una nueva entrega de la serie “Movimientos en la pandemia”.

Últimas

Medio ambiente
Andalucía, Madrid y Murcia reciben el premio Atila por su contribución a destruir el medio ambiente

Los premios que concede todos los años Ecologistas en Acción destacan la derogación de leyes de protección ambiental con la excusa del covid-19 y señalan la responsabilidad del Gobierno vasco en la catástrofe del vertedero de Zaldibar.

Casas de apuestas
PP, Cs y Vox rebajan impuestos a las casas de apuestas de Madrid

El acuerdo aprobado por las derechas, con la abstención de Más Madrid y PSOE, elimina también la medida que, con la intención de mantener el empleo, condicionaba la bajada del IBI y el IAE a que no realizaran despidos.

Violencia machista
Las víctimas de violencia machista en Elche se quedan sin atención psicológica

La atención a víctimas de violencia machista se ha declarado un servicio esencial durante el estado de alarma. Sin embargo, la atención pública psicológica a las mujeres que la tenían asignada en Elche cerró sin previo aviso y sigue sin fecha de reanudación.