31 mar 2020 13:27

Autopistas sin coches, calles vacías, aeropuertos sin vida, comercios cerrados, restaurantes sin comensales. La declaración del estado de alarma, promulgada por el Gobierno el pasado 13 de marzo, ha convertido nuestras ciudades en estampas dignas de una distopía, con una movilidad de personas reducida al máximo y una población confinada en sus domicilios, en una situación inédita a nivel global en más de un siglo.

El equipo de vídeo de El Salto ha salido a las calles para plasmar una realidad que, apenas unos días antes de la decisión tomada por el Gobierno, casi nadie hubiese creído. Un mundo semivacío, donde los humanos caminan con máscaras en la cara, a la espera de que la amenaza en el ambiente se disipe poco a poco. Una realidad con una extraña belleza en algunas de sus imágenes y, sobre todo, en los sonidos que antes ocultaba la gran ciudad y que ahora han reaparecido.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...