
Coronavirus
Aplausos a la sanidad pública
El día a día cambia cuando el reloj marca las ocho de la tarde. A esa hora, la ciudadanía aplaude a quienes trabajan contra esta crisis. Desde hace unos días, ese reconocimiento es respondido: el personal sanitario también sale a agradecer las muestras de apoyo.
Se cumple una semana desde que se declaró el estado de alarma a causa del virus covid19. Las calles de Madrid, como en el resto del Estado, mantienen la actividad bajo mínimos.
Pero eso cambia cuando el reloj marca las 20:00. A esa hora, muchos balcones despliegan su parafernalia de actividades para agradecer la incansable labor del personal que trabaja en los servicios de la salud —ya sean sanitarios o no— y de todas aquellas personas empleadas que siguen asistiendo diariamente a su puesto de trabajo.
Desde hace dos días, la puerta de la Fundación Jimenez Díaz es es uno de los focos informativos, donde el personal sanitario responde al aplauso ciudadano y sale a agradecer el apoyo del vecindario, unidos a otros servicios como el Samur, Summa, policía e incluso conductores de autobús.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!