Cooperación internacional
            
            
           
           
Mujeres que cambian el Paraguay desde el Bañado Sur
           
        
         
Entrevistamos, de la mano de la Asociación Mil Solidarios, a Mara López, Guille Lara y Carmen Silva, 3 mujeres de tres generaciones, que nos hablan de la dureza de la vida en aquel barrio, el “Bañado Sur”, cuyos habitantes sobreviven separando residuos en el enorme vertedero a cielo abierto que tienen a escasos metros de sus viviendas: la mayoría de las personas que viven en el barrio, sobre todo las mujeres, trabajan como gancheras, aunque ellas prefieren hablar de promotoras ambientales
Pero además, tal y como ya contamos hace apenas un año, ese barrio sufre, ciclicamente, inundaciones que los obligan a trasladar sus enseres y sus viviendas a otros lugares de la ciudad.
Aún así estas mujeres resisten y sueñan otro futuro para su territorio.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!
 
