Coronavirus
Multas y detenciones en tiempo de Coronavirus: Una mirada jurídica

Damos algunos consejos jurídicos acerca de cómo enfrentarnos a sanciones policiales por incumplir las restricciones del coronavirus

Abogados de Red Jurídica
20 mar 2020 17:00

Se acabó la “pedagogía policial” (curioso concepto) de las primeras jornadas del estado de alarma. “Han sido días de levantar un poco la mano, de informar, pero llega el momento de cumplir el estado de alarma”, declaró ayer José Ángel González, jefe operativo de la Policía Nacional, en una comparecencia en La Moncloa. Los cinco primeros días de “laxitud” se han saldado con cerca de 300 detenciones y la imposición de más de 11.000 sanciones administrativas por el incumplimiento de las restricciones impuestas. Pero parece ser que esto solo era un avance del cumplimiento estricto que está por venir.

Obviamente, el objetivo que persiguen estas medidas, que no es otro que preservar la salud individual y la colectiva, es fundamental para nuestra sociedad. Y nos parece acertado, lógico, responsable y solidario que todas hagamos un esfuerzo por lograr su cumplimiento. Al fin y al cabo, como dijo Muhammad Ali, la dedicación que muestras a otras personas es el alquiler que pagas por tu hueco en la Tierra”.

Ahora bien, nos están llegando muchas consultas, de distintas personas, que dan cuenta de situaciones de trato poco correcto por parte de algunos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. No hay estado de alarma que justifique este comportamiento. Y no sólo esto, sino que algunas personas hacen referencia a la imposición de denuncias injustificadas o arbitrarias en lo que una clienta llamó “una deriva autoritaria”. Y, claro, el anuncio del señor González de que ahora empieza la mano dura no hace más que aumentar nuestros temores de que estas conductas puedan ir en crescendo.

A raíz de esto nos vemos obligadas a señalar que aunque se haya decretado el estado de alarma, todas las actuaciones de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen sometidas al principio de legalidad y, por consiguiente, los actos discrecionales o carentes de justificación se encuentran absolutamente prohibidos. De hecho, en el actual contexto de esfuerzo, sacrificio y nerviosismo de la población pensamos que es cuando la función pública cobra mayor relevancia y cuando el respeto a sus estándares debe ser más escrupuloso que nunca. 

¿Qué conductas son sancionables?

El pasado 14 de marzo se publicó el Real Decreto por el cual se declaró el estado de alarma. En él, se estableció una prohibición generalizada de salir a la calle, salvo que fuera para realizar alguna de las siguientes actividades: 

a)Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Como excepción a esta norma, cabe mencionar la Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la cual se procedió a autorizar también la circulación por las vías de uso público a las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma. Estas personas vulnerables podrán salir al exterior con un acompañante si es lo que terapéuticamente les convenga.

Tanto en el Real Decreto como en esta Instrucción se establece, asimismo, que “en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias”.

Y de esta afirmación surge una duda jurídica que dejamos en el aire. Existe un principio de legalidad en materia sancionadora, es decir, no se puede sancionar sin que una norma de rango legal recoja la conducta sancionable. Entonces, ¿pueden sancionarte conforme a “recomendaciones de las autoridades sanitarias” que no tengan este carácter de ley? ¿Pueden sancionarte, por ejemplo, por la comisión de un delito de desobediencia de una directriz de la policía (que, a su vez, provenga de Sanidad) cuando nuestra legislación no prevé que esa conducta sea ilícita? Dejamos constancia de esta regulación algo chapucera y jurídicamente cuestionable, porque quizás más adelante se podrá invocar como un vicio del procedimiento sancionador si, por ejemplo, la multa se basase en una conducta concreta que desobedezca una directriz interna de la policía o del Ministerio de Sanidad, pero no una ley formal. 

Y decimos esto porque está apareciendo multitud de información por redes y medios sobre los criterios que está utilizando la policía para sancionar y consideramos que algunos de ellos no tienen amparo legal. No debemos confundir lo que son (buenos) consejos legales con imposiciones jurídicas.

Ojo, el Real Decreto sí tiene rango de ley, por lo que desobedecer las normas que se contienen en el mismo sí puede ser un acto ilícito y sancionable. Pero eso no quiere decir que cualquier orden que emita un policía deba ser ciegamente acatada, si carece de sustrato legal.

Por otro lado, no se ha creado ninguna legislación sancionadora ad hoc para esta situación. En otras palabras, las multas que se impongan se tienen que basar en la preexistente Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza, con multas previstas de 100 a 30.000 euros) y las detenciones con conductas recogidas en el Código Penal. Sobre esta cuestión recomendamos un artículo de nuestro compañero Alejandro Gámez que se puede leer pinchando aquí.

La inseguridad jurídica en época de fake news

Sea como sea, esta descoordinación entre Sanidad e Interior y el mal uso de los instrumentos normativos está creando mucha inseguridad jurídica en los ciudadanos que no sabemos cómo debemos realizar las conductas que en principio están permitidas. 

Por ejemplo, en redes sociales (incluso en las vinculadas al Ministerio del Interior) circula la información de que es obligatorio llevar un certificado del administrador de la empresa que exprese que debes ir a trabajar, o cuáles son las distancias concretas de las que te puedes alejar de tu domicilio para pasear al perro; decisiones éstas sin amparo legal.

Sin duda, puede ser útil llevar encima un certificado de tu jefe, que diga que trabajas en X sitio y cuál es tu horario de trabajo, por si te para la policía, pero en ningún caso esta sugerencia se ha convertido en una exigencia. Haciendo click en este enlace podrás descargarte un modelo de certificado de empresa, elaborado por nuestras compañeras de la cooperativa Sumando, para acreditar el lugar y horario de trabajo de un trabajador de la empresa.

Es decir, la conducta sancionable puede ser la de bajar a la calle sin un propósito concreto, pero no el no portar un certificado emitido por tu empresa. Es importante que no perdamos la perspectiva sobre lo que nos es legalmente exigible y que las actuaciones policiales en estos momentos tan excepcionales sean mínimas, proporcionadas y ajustadas a los estándares legales.

Consejos jurídico-racionales

Puesto que las sanciones que nos pueden imponer no son baladí (como ya hemos dicho, pueden ascender a 30.000 euros) y nos están llegando muchas consultas al respecto hemos decidido dar tres consejos muy sencillos sobre cómo actuar.

1.- Es mejor evitar la sanción que recurrirla

Know your rights” - The Clash

Quizás resulte innecesario decirlo, pero la mejor estrategia es intentar no ser sancionado. Nuestra legislación administrativa establece que los agentes de la autoridad cuentan con una suerte de presunción de veracidad. Es decir, se presume la realidad de todos los actos administrativos que ejecutan y su mera palabra es suficiente para enervar la presunción de inocencia del ciudadano al que proponen para sanción. En otras palabras, en el marco de un procedimiento administrativo sancionador, si un policía dice que has hecho X, se presume que realmente has hecho X.

Es por eso que si te dan una orden basada en simples directrices o criterios subjetivos, aunque dudes de su legalidad, te recomendamos que si te es posible (y siempre y cuando no sea perjudicial para tus propios intereses o derechos fundamentales, ilegal, o constitutiva de algún delito) la sigas y de esa forma evites recibir una sanción por desobediencia o, incluso, una detención.

2.- Procúrate medios de prueba para el caso de que seas sancionado

La única defensa verdadera es la defensa activa” - Sun Tzu

Si lo anterior falla puedes ser denunciado. Entonces te tocará a ti demostrar que no estabas haciendo nada ilegal y que lo que manifiestan los agentes en la denuncia no se corresponde con la realidad. No es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Si crees que hay muchas posibilidades de que te puedan iniciar un expediente sancionador puedes salir de casa con el móvil grabando audio en el bolsillo, por ejemplo. No te recomendamos que hagas el gesto de grabar una vez iniciada la conversación con los agentes porque, aunque legal, podría disponer aún más a los agentes contra ti. Sea como sea ten en cuenta que grabaciones o vídeos pueden utilizarse para enterrar la presunción de veracidad de los agentes de policía. 

Ojo, grabar en lugares privados conversaciones en las que tú intervengas no es de por sí ilegal, pero sí lo es si lo haces con conversaciones ajenas. Pero lo que suceda en la vía pública sí lo puedes grabar, siempre y cuando no coloques un dispositivo de grabación permanente o cámara de videovigilancia. Pero cuidado también con el uso que le das a la grabación; si grabas una conversación con un agente y el uso que le das es para ejercer tu derecho de defensa en un procedimiento sancionador o judicial estarías amparado en el derecho fundamental a defenderte (recogido en el artículo 24 de la Constitución). El derecho a informar también ampara la difusión de una imagen policial. Pero grabar o tomar imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones para poner en riesgo su integridad física o moral es una conducta ilícita, sancionable con multas de hasta 30.000 euros, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Otro consejo que damos es que puedes usar aplicaciones de GPS (o incluso aplicaciones que seguramente tengas por defecto en tu móvil, como Maps) que te permiten rastrear tu posición en todo momento y así podrás demostrar, por ejemplo, que saliste a pasear al perro por un tiempo prudencial y en los alrededores de tu casa, o que estás yendo a trabajar por la ruta más corta. No somos muy partidarios, por lo general, de ir geolocalizados por la vida, pero creemos que en esta situación de excepción puede sernos de utilidad.

3.- Defiéndete jurídicamente

Stand up for your rights” - Bob Marley

En el caso de que te inicien un expediente sancionador tienes derecho a presentar alegaciones de descargo y presentar pruebas testificales, documentales o de cualquier tipo que se te ocurra. En caso de que, a pesar de interponer alegaciones, el expediente finalice con sanción, tienes derecho a recurrir.

Todo esto lo puedes hacer sola, y existen numerosos formularios en internet que se pueden utilizar para ello. Por ejemplo, las compañeras de Legal Sol publicaron hace unos años un fantástico manual llamado Burorresistiendo, muy útil para hacer frente a procedimientos sancionadores. Pero también puedes escoger la opción de que te asesore, acompañe y realice los escritos una abogada

Depende de todas frenar las curvas. La del coronavirus y la de la deriva autoritaria.

Sobre este blog
Este es un blog coordinado por la cooperativa jurídica madrileña Red Jurídica, con colaboraciones ocasionales de profesionales del mundo jurídico de distintas partes del Estado, en el que intentamos explicar, desde una perspectiva crítica, la actualidad jurídica
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Represión
Represión Multas y Ley Mordaza para la oposición al muro de Navalmoral de la Mata
Comienzan a llegar sanciones en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana a manifestantes en contra del muro con el que se pretende seccionar la localidad al paso del AVE.
Leyes Mordaza
Ley Mordaza Archivan la querella contra un policía que “falseó” una denuncia contra un periodista de Ahotsa
El medio de comunicación aclara que la Audiencia Provincial ha cerrado definitivamente el caso tras comprobarse, gracias a la grabación por la que el cámara fue sancionado, que el agente mintió haciendo uso de la Ley Mordaza.
Elecciones
Elecciones 23J El PSOE no incluye la derogación de la Ley Mordaza en su programa
Aunque fue un compromiso de la anterior legislatura, y no salió adelante al no conseguirse un proyecto de consenso entre las fuerzas progresistas, Pedro Sánchez no incluye la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana en su programa para el 23J.
#86571
6/4/2021 10:42

Hola buenos días, hace 2 días salí por fuerza mayor a visitar a alguien poco antes de finalizar el toque de queda (menos de 1 hora) y la policía me paró y me fotografió el DNI pero me dijo solamente que me fuera a casa y me esperara a las 6, no me han informado de la multa ni nada así que se supone que no he sido sancionado?

0
30
#85245
19/3/2021 1:45

Hoy venía sobre las 23:30 de rrcojer mis hijas donde mi hermana porque estabas trabajando , limpio un colegio y trabajo hasta las 22:45 y tengo que ir caminando y esta a una media hora , y cuando venía a casa me an parado y no llevaba el justificante y me dijeron que tenía que llevarlo siempre y la compañera entendió que yo le había dicho joder con la tía está y de bajo del coche me pidió los documentos y me tomo los datos y dijo que me podía denunciar por haberle dicho eso y en ningún momento le dije nada y mis hijas son testigas pero aún así me tomaron los datos. No se qué pasará si me llegará una multa no lo sé espero que no por qué no fui grosera ni nada

0
0
#84427
7/3/2021 9:45

HolaEl pasado mes de abril/2020 he ido al pueblo de al lado para hacer una compra. Me paró la policía y me dijo que no tenía que estar allí, y que diera la vuelta para volver a casa. No me sancionaron en el acto, pero yo me dí la vuelta y volví a casa. Ahora, 11 meses después, me llega la notificación digital de una multa de ese episodio por 600€. Me parece una estafa legalizada, ya que al no tener conocimiento de la misma, después de tanto tiempo, tampoco tengo comprobantes para demostrar nada (que tampoco tendría, ya que ni llegué a bajar del coche y hacer lo que tenia que hacer) Gracias y saludos

0
0
#83993
1/3/2021 22:07

Mi consulta es, donde puedo apelar una multa injusta, mi papa estuvo en cuarentena el 26 le dieron el alta y cuando salió a abrirle la puerta a mi hijo de 21 años que vive con el, apareció SEREMI y lo multó con 3 utm, pero el ya estaba de alta. Que puedo hacer mi papi es humilde esta sin trabajo. Por favor necesito orientacion

0
0
#82502
13/2/2021 17:32

Me ha llegado una multa salía del trabajo con un compañero bajamos por la misma calle una cuadra ya nos despedíamos y llegó la policia nos pidieron los DN, le enseñe el certificado que me dio la empresa, ni lo miraron, no estoy de acuerdo ya que en esta pandemia me ha tocado trabajar arriesgando mi vida ya que me podía contagiar del covi19 es injusta la multa que desagradecidos son ya que ellos van a comprar para comer

0
12
#82025
7/2/2021 0:49

Hola, ayer fui al pueblo vecino con un amigo que estaba ebrio, pero con bastantes nervios. El caso es que nos paro la guardia civil una vez pasado el toque de queda, y el habia perdido el justificante que te dan. Han cogido mis datos pero no me han dicho si me van a multar o no. ¿Alguien sabe cuanto me podria caer?

0
1
#82560
14/2/2021 18:39

Espera la multa que te llegara

0
0
#75693
1/12/2020 18:32

Vivo en el campo campo, son nadie alrededor y estaba dando una vuelta con mis dos perritas sola, cómo hago todos los días. Nunca me encuentro con nadie ni suelo hablar con nadie y si lo hago mantengo la máxima distancia pero es muy difícil encontrarme con alguien en mi paseo por el campo. Apareció un todoterreno de la guardia civil con dos chavales jóvenes y me multaron, además amenazándome por no llevar mi DNI, niños papeles de mis perras. No digo que no tengan razón pero estaba a 500m de distancia de mi casa y es el paseo diario que hago siempre. Me ha parecido que la multa la hizo sobre todo el copiloto porque iba enfadado ir otro motivo y sobretodo su tono al hablarme me pareció desmesurado. A parte estoy embarazada de 7 meses, soy la primera en cuidarme pero si sé que voy a estar sola y voy por espacio natural libre sin nadie!!... Me gustaría saber si pudiera recurrir esa multa por favor?Gracias.

11
28
#72741
27/10/2020 13:06

Cuanto tiempo están tardando en llegar las multas por beber en la calle? (estaba con dos amigos en un sitio no concurrido, solos) Nos tomaron los datos y yo me invente el dni pero tienen foto de mi carnet de universidad

34
94
#71909
13/10/2020 20:58

Me multaron por fumar en la calle con un grupo de amigos y la multa es de 100€ y no me llega a mi casa tengo 19 años entoces que hago

27
84
#71294
3/10/2020 4:02

Esta noche estaba en un bar acentado sin consumir nada mi chica estaba recibiendo la basura en la 12de la noche pasadas puerta media baja a mi chica la uva multar a mí tan sólo comieron mis datos por estar hay le dije si me multaron o denunciaron a mi a mi me dijo el otro agente que no yo creo si no me dijeron nada no tendre problemas porque por ley creo me tienen que informar de cualquier inflación o sanción al momento de los hecho creo yo verdad amigo

2
49
#70722
24/9/2020 21:39

Ayer detenieron a un hermano por una causa, de 15 días le dieron 72hrs, 3 días como máximo, mi pregunta es, lo mandan a una celda individual? O acompañado? Especificando que estamos en confinamiento y tiempo de covid, espero una repuesta

23
0
#70191
19/9/2020 9:18

Hola aller nos saco una foto en un local fuera de hora a los clientes k estabamos pero nos dejo marchar sin tomar datos

0
16
#71295
3/10/2020 4:16

A mí pasó lo mismo no recibieron mis datos no me dieron replicación le dije si me sancionado a mi por estar en local fuera hora sin beber esperando a mi chica saliera estaba centado si consumir a sacarle la basura

0
0
#66302
28/7/2020 19:22

Desde el día 14 de Mayo que me pararon a un amigo y a mi, aún no me ha llegado nada de la multa. Nos pidieron los datos y matrícula del coche y modelo pero en ningún momento nos dijeron nada de sancion. Me podríais dar opinión. Gracias

14
42
#68540
28/8/2020 2:51

Hola, hoy me ha pasado lo mismo y no se si he sido multado o no. Por favor, si sabes algo mas respóndeme. Como acabó tu caso.

20
28
#65131
14/7/2020 4:30

Buenas noches hace 2 meses ,casi 3, empezó la fase 0 en Asturias y yo baje en horario normal con mis amigos, paramos en una plaza y nos quedamos con la distancia de seguridad hasta que llego la guardia civil, todos le dimos el DNI y hablamos bien con ellos pero nos dieron una propuesta para la multa no sé si va a llegarme me dijeron que era más un aviso porque en la causa dice que nos hemos resistido a la autoridad(cosa que es mentira) además dos días después se iba a aceptar la fase 1 donde podiamos quedar más personas

5
8
#63583
19/6/2020 9:08

Habéis hecho una foto a la propuesta de sanción??
Si lo hicieron fijaros donde tiene una x en infracciones.

0
0
#62202
2/6/2020 4:26

Quisiera saber donde puedo contactar o llamar si es que quiero modificar el domilicio que originalmente consigne para la notificaición de la multa. Fui multado en Madrid

0
1
#62274
2/6/2020 22:22

Y a donde iría la multa?

0
3
#62468
4/6/2020 18:31

Al domiiclio consignado. Pero era sólo temporal

0
3
#61755
26/5/2020 21:19

Hoy 26 de mayo me detuvieron por decirle a unos chicos que venia la policia. Dos policias estaban vestidos de civiles con los chicos y me tomaron mis datos y fotos al Nie. Ellos pueden hacer eso?

18
18
#62493
4/6/2020 23:52

Te puede llamar la atencion pero multa no...
Que realmente no as exo nada malo

0
0
#61665
26/5/2020 8:31

Supuestamente sancionado día 11 de abril, hoy 26 de mayo, nada en mi correo. La multa la entregan en correo simple o es correo que te hacen firmar??

14
28
#61727
26/5/2020 17:11

Te llega a casa por correo certificado, a mi me ha llegado ahora por lo que tardará en llegarte 10 días mas o menos, porque me multaron 10 días antes que a ti y no me dieron papel en el momento, solo me identificaron. Eso si tengo que aclarar que los hechos redactados son falsos, se aprovechan de la situación de que no pueden entregar ningún papel para escribir aquello que luego no puedas alegar. Valientes HP!

12
19
#61749
26/5/2020 20:10

Hola! Me ha pasado similar con cuánto te han multado?

7
3
#62076
30/5/2020 15:18

1500 euros

0
3
#62171
1/6/2020 16:51

1500...
???
Ni loco los pago

2
3
#61794
27/5/2020 9:46

Bueno. Ya contaré. Espero no recibir nada

5
10
#74022
11/11/2020 11:11

Buenos días, me ha ocurrido lo mismo que a ti, pudiste presentar alegaciones? conseguiste no pagar? saludos gracias

0
0
#61614
25/5/2020 17:12

Hola! Nos han parado hoy 25 de mayo ya en zona 1 con dos amigas por estar caminando Por la playa, hemos leído que está permitido espacios para el turismo y actividades recreativas, nos han pedido los documento pero nadie tenía su nie (somos estudiantes extranjeras) y no salimos con el nie siempre por miedo a que se pierda o nos roben, les hemos dado los datos excepto el número de nie y nos han dicho que posiblemente nos multen o posiblemente no, estamos con incertidumbre de si nos multaran o no, sobretodo porque no nos han dado ningún papel y tampoco tienen nuestros datos completos

14
10
#61535
25/5/2020 9:32

No hay un modo de hacer una petición colectiva para anular estas multas. Me refiero. Muchos no actuaron de mala fe. No es que uno fue de botellón, barbacoa, fiesta
Muchas veces fueron por razones justas, o situaciones absurdas como pasear el perro

1
5
#61510
25/5/2020 0:03

Este viernes 22 de Mayo tuve un problema con la policía municipal de Madrid, me cogieron los datos y creo ( no lo se al 100%) que me hicieron una foto del carnet de conducir (no llevaba el dni). La situación: éramos 3 personas respetando la distancia de seguridad en horario permitido (20:00 a 23:00), yo llevaba mascarilla aunque los otros dos no llevaban. Como he dicho me piden los datos aunque luego no me dan ni el papel, ni me dicen el importe ni me dicen que estoy denunciado (personalmente) (sí oigo que se lo dicen a las otras dos personas) pero me fijo y nos escriben los datos a los 3 en el un papel muy parecido al que te dan cuando te ponen una multa "normal".
El problema es que veo que mis datos los escribe en un papel muy parecido (creo que el mismo) que el de las otras dos personas.
Claro, al no darme papel ni decirme el importe ni preguntarme por una copia me surge la duda de si en verdad me han multado o no. Simplemente nos han mandado a casa y se han ido.
Si alguien sabe si esto es lo normal en estos caso o tiene alguna información sobre esto, se lo agradecería.

Gracias, un saludo.

0
0
#62494
4/6/2020 23:57

Ahora no te dan nada en mano. Ellos pondrán lo que quieran. Hasta el punto de k les has insultado ya sabes en total de sacar dinero... si te han multado lo sabráns en unos cuantos meses porke lo normal eske te llegue en menos de un pero co lo k pasa tarda algo más

0
0
#61607
25/5/2020 16:46

Hola a mi me ha pasado igual no me han entregado ningún papel y han tomado los datos de mi tarjeta de crédito porque no llevaba el dni, coméntame en qué terminó tu caso

2
1
#61664
26/5/2020 8:29

Le diste tu tarjeta de crédito!???
Estás loca??

0
0
#61748
26/5/2020 20:08

No es de crédito

0
0
#61666
26/5/2020 8:32

En todo caso le das número de dni. Pero tarjeta nunca

0
0
#61747
26/5/2020 20:08

Le he dicho que si deseo le digo mi número y me ha dicho que no que una tarjeta del banco, yo he estado a lado entonces no ha anotado nada de los números, aparte es una cuenta de débito solo tengo €50

1
0
#61402
23/5/2020 16:21

Hola buenas una vez sali cn mi amigo ala montaña entinces nls pararon y nos pidieron la docuemtancion y solo dijeron que mls denunciarian pero no qie estamos multados no me dio papel ni nada otro dia estaba regresando a mi casa y el agente me paro y me dijo que no estaba multado por que ya tenia 1800 euros asi que empezara a trabajat y claro no me ha llegado minguna milta ya ha pasado 1 semana y no se como le voy a hacer no estoy endeudado muy fuerte me han arruinado la vida nesesito ayuda

11
0
#61331
22/5/2020 15:13

Hola, el pasado 30 de marzo salí a tirar la basura y regresando a mi casa (cruzar la calle), me pararon di las mismas explicaciones y me identificaron. Hoy me ha llegado la multa 1500€, por ir a una segunda residencia y claro que es mi segunda residencia en la cual pasaba el confinamiento SOLA puesto que trabajo y no quería pasarla con mis padres que son mayores, cosa que también expliqué. En la multa pone que desobedezco a regresar a mi casa cuando me vieron entrar por la puerta porque se quedaron pendientes pero claro, la propuesta a sanción la han mandado a delegación y allí han comprobado que es mi segunda residencia... Zas multón. ¿Qué injusto no? ¿Cómo alego esto?

0
5
#61796
27/5/2020 9:49

Supongo que se puede alegar. No se como son estas cosas, pero tus intenciones no son malas. Ahora dicen que tus empleadores tenían que pagarte un hotel. No lo veo realista.
Y si eres autónoma, imposible.

0
0
#61318
22/5/2020 12:57

Soy extranjera y me pusieron una multa de 601 Euros por ir al supermercado. Me parece sumamente injusto y no tengo dinero para pagarla, aparte la multa dice que "estaba paseando por las calles y en repetidas ocasiones se me dijo que me fuera a mi casa y yo me negue a hacerlo y me negue a firmar la multa" cuando claramente ni siquiera se me informo que me iban a poner multa porque no estaba haciendo nada mal, simplemente yendo a hacer la compra. El policia no me mostro lo que decia la multa porque es claro que es una farsa todo.

5
0
#61358
22/5/2020 20:24

Hola, a mi la policia me detuvo y me indico que haría una propuesta de multa, y que la misma llegaría a donde me encuentro. Te ha llegado la notificación? o como te impusieron la multa?

0
15
#61287
21/5/2020 23:42

"Obviamente, el objetivo que persiguen estas medidas, que no es otro que preservar la salud individual y la colectiva, es fundamental para nuestra sociedad. Y nos parece acertado, lógico, responsable y solidario que todas hagamos un esfuerzo por lograr su cumplimiento" por si no quedaba claro que sois y seréis unos fascistas de corazón, adictos al estado policial, ansiosos de dominio y con un fétido fetichismo militarista, tan propio de aquella gente de "izquierda radical" tan en armonía con el estado la bala y el chándal de camuflaje

8
5
#61268
21/5/2020 19:22

A mi me multaron ayer, por que decian que estaba muy lehos de casa con mi perra. Pues en la multa, han incluido que me he negado anidentificarme. Cuando según me pudieron el dni se lo entregué sin rechistar. Fuy educado y les respeté en todo momento.
Como su palabra tiene mas valor ante la ley, me can a meter una sanción grave, cuando no la merezco. Ni apercibimiento, ni nada.... multazo y con agravante por todo el morro.

9
11
#61405
23/5/2020 17:32

Me identifico totalmente contigo porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, estaba con mi perro a menos de 1 km de mi casa y ponen en la denuncia que estaba a varios kms pero peor aun , decir que no me quise identificar cuando lo hice inmediatamente a pesar de no llevar mi DNI conmigo, llamaron a central y confirmaron los datos que le habia dado.
Me trataron como a un delincuente por sacar a mi perro.
Una pena que algunos miembros de los cuerpos y seguridad del Estado nos traten en ese abuso de autoridad y a veces falta de respeto.

4
2
#61306
22/5/2020 9:53

Te sugiero hacer el recurso, en su momento, usando el modelo que he puesto en el comentario justo anterior al tuyo.

0
2
#62280
3/6/2020 0:34

Ami también me multaron por tirar la basura y quería haser el recurso pero no encuentro el formulario que dises si fueras tan amable de darme el enlace te lo agradecería un montón

0
0
#62279
3/6/2020 0:27

Hola me puedes desir como obtener el modelo para la recurrir por que me multaron por bajar a tirar la basura y quiero haser el recurso de antemano te agradezco

9
12
#62495
4/6/2020 23:59

Pues hay que tener una prueba de algo por si te llega la notificación

0
0
#61225
21/5/2020 9:52

https://nortexpres.com/quieres-el-recurso-a-la-multa-de-confinamiento-un-abogado-lo-regala/

0
0
#61167
20/5/2020 16:11

Chicos!
La policía festeja hoy el millón de multas!
600.000.000 de euros!
Un gran avance en la lucha por el covid19.

0
0
#60875
17/5/2020 17:16

Kisiera saber si es sancionable si te para la policia un domingo a las 14:00 estando en fase 1. Pero con horario restrinjido. Pero uno va a un bar para almorzar. Donde esta la franja de delito. Si vas paseando a esa hora es delito.. pero para almorzar en un bar... es motivo de sancion el ke te pare en mitad del camino??

0
6
#60871
17/5/2020 17:04

Estamos en fase 1. Soy una persona adulta y se el horario de paseo ...mi duda es si voy andando a casa de mi hermano a las 17:00 en domingo . Me pueden sancionar??

0
0
#62042
30/5/2020 0:43

Hola buenas!
Me ha pasado lo mismo
Te llegó la multa al final?

0
0
#60797
16/5/2020 20:44

Nos pararon a un amigo y a mi,nos pidieron los datos, pero en ningún momento nos dijo que nos iba a multar y tampoco nos dió ningún papel de multa. Si te piden datos es para multar?

102
107
#60844
17/5/2020 12:56

Me ha pasado igual

40
60
#76402
7/12/2020 22:04

Me paso lo mismo. Te ha llegado alguna multa?

0
0
#78084
25/12/2020 21:10

Aún nada

0
0
#60793
16/5/2020 19:56

Ayer sali y sin darme qcuenta ya era tarde(mas de las 11 de la noche) me pararon la policia y es todo por pirmera vez,me pidieron el dni y me dijieron q tenia una propuesta sancion,es posible q me multen? Cuanto tarda en llegar la notificación? Siendo por primera vez y sin nada grave sera lo minimo no? Y que pasaria si en caso de que no la pagemos?

34
38
#61462
24/5/2020 14:32

Si. 600 euros. No te preocupes.
Si no pagas te embargan. Y cuando tengas plata te lo sacan de la cuenta.

0
0
#60642
15/5/2020 8:58

Ayer salí a pasear por Móstoles y me encontré con un amigo y justo nos paran diciéndonos q íbamos juntos y no se podían y nos pidieron los DNI para multar nos.¿Me gustaría saber si no es verdad q primero te avisan y si vuelven a verte con alguien de fuera de tu domicilio entonces ejecutan la multa no?

0
0
#60668
15/5/2020 15:38

La propuesta de sanción la tienes en el momento
que te lo dicen,sintiéndolo mucho te han multado,se supone que primero te deberían de avisar pero no es así.

13
20
#60417
13/5/2020 20:08

Hoy he salido con mi hijo en bici menos de una hora, cuando faltaban 50m para llegar a casa mi hijo ha querido parar pq le hacia daño la rodilla. En esto que han pasado 10 minutos (19.10). Pues bien un policia me ha parado, me ha tomado los datos y me ha denunciado diciendo que son 100€ por minuto, un total de 1000€. No ne ha querido escuchar que vivia a 50m ni que a mi hijo le dolia la rodilla. La verdad no entiendo nada

13
12
#60742
16/5/2020 14:02

Por lo que cuentas el policía estaría drogado. Creo.. O el virus le afecto al cerebro...
Tambien es probable que haya nacido así de imbécil.

4
0
#60291
13/5/2020 3:08

Hola a tod@s. Ayer día 11 salí de mi domicilio a sacar el perro y mi mujer iva a comprar, llevábamos la distancia de seguridad permitida. A 100 metros de mi casa nos para una patrulla de la policía local y por sus Santos cojones nos dicen q vamos juntos nos solicitan dni me lo ponen encima de un coche lleno de mierda (esa es la seguridad de ellos) y le hacen una foto con su teléfono (otra cosa igual que haber esa foto que pasa luego con ella) y me dicen que propuesta para sanción. Hoy e hablado con abogado de legalitas y me dicen que puede llegar a tardar hasta un año. Y que seguramente 600 euros. Aquí como si nos sobrará el dinero. Lo gracias que debajo de mi casa tengo una farmacia y todos los días hay mogollón de gente y por allí no se pasan.

24
20
#60356
13/5/2020 14:53

Yo no sé. Pero no pienso pagar..
Que vayan al avión ese repleto de gente...
Que gente Pelotuda

1
0
#60213
12/5/2020 6:30

Modelo

0
0
#61195
20/5/2020 20:48

Un año no máximo 6 meses

0
0
#60085
11/5/2020 7:57

Están llegando las multas?? De mi multa hace un mes y medio y no me ha llegado nada aún.

16
17
#60203
12/5/2020 1:44

11 de abril, nada aun

3
0
#61333
22/5/2020 15:22

30 de marzo y me ha llegado hoy.

0
0
#60035
10/5/2020 19:41

Hoy dia 10 de mayo a las 3:30 nos a parado la policia local , nos dice a mi y a mi pareja que de donde veniamos, le digo la verdad de casa de mi madre de comer porque a dia de hoy estoy sin cobrar el erte, estaba a 10 metros del portal de mi casa, nos ha abierto un acta de denuncia a los 2, que ya nos llegara la denuncia, marcando el articulo 36.6 desobediencia a la autoridad, lo que me llama la atencion es que el guardia redacta nuestros dni y explicacion mia y de donde veniamos,( como que me marca la ley 36.6) si en todo momento le he dicho de donde veniamos a donde ibamos y el porque

16
24
#59795
8/5/2020 23:45

Hoy me paro la policia yo iba con mi bici hacer deporte me paro y me dijo que hacia que todavia no era hora para salir let dije son las 7:57faltaban minutos y me digo son las 7:56 y me dijo que me denunciaria con 600 por que segun fui chulo y let menti pero solo me pidio el dni y no me dio papel no mada me llegara la multa O que hago ayudarme

33
31
#59921
9/5/2020 21:18

Pues a mi a las menos diez y saliendo de mi casa

0
0
#59857
9/5/2020 14:47

Supongo que te quiso asustar...
Si te hacen una denuncia te hacen firmar o fotografiar el documento.
Igualmente, te recomiendo, si te vuelve a pasar, pegarle una parada en los huevos y decirle,.. "A ver, cantate una ópera en tono soprano,, maricon!"

0
0
#59696
8/5/2020 4:14

Hoy e ido a pasear y e venio a mi casa y antes de subir me e sentado en un banco de mi bloke por que tenía vértigos y dolor de riñón y había gente emde mi barrio en mi bloke a llegado la polocia y me a denunciado le e explicado el motivo k soy minusválido y tengo dolencias y no caso me an hecho y me a denunciado y vivo en u tercero por eso e descansado para subir las escaleras que se seria hacer

12
22
#59668
7/5/2020 21:38

Hoy 07/05 me han multado por ir en bici ,eran las 10:30 y estaba regresando a casa,culpa mia no cumpli los horarios.Me paro la policia con toda la falta de respeto diciendo tacos ,palabrotas y hablando mal me apunto los datos y dijo que me multaba por 1200 euros.Sin darme nada,sin escuchar explicaciones subio la ventanilla y se fue. Mi pregunta es ;esto es legal?Puede comportarse asi un policia?

37
36
#59999
10/5/2020 14:37

En que zona te pasó eso? En la zona de la playa la Misericordia y Huelin, los policías están siendo muy abusivos. A mi también me trataron así, muy prepotentes sin dejarte dar una explicación...

2
5
#60172
11/5/2020 20:25

zona playa Tarragona

4
2
#59614
7/5/2020 12:02

Me. Paro la guardia civil me pregunto qué donde voy, me echo fotos al DNI y a la matrícula del coche, y me dijo vete, no quise decir nada ni preguntar por qué estaba asustado y tenía motivos para que me multará, me abra multado? No deberían de informarte que sería lo lógico, que te van a dejar meses con la incógnita, en el banco tengo nada ni tengo propiedades ni trabajo ni nada igual me prescribe antes a este paso

64
71
#59549
6/5/2020 16:18

Debería poner multas a todas las gente que tiren las mascarillas y guante por las calles pues es un foco de infección que halla más vigilancia y porfavor que se multe por el incivismo

14
14
#60675
15/5/2020 20:26

Te deberian poner una multa a ti por ignorante y tragarte toda la mierda de los medios de comunicacion. Seguro eres un/a balconazi. Que pandemia y estupideces, que han muerto 300 000 personas en todo el mundo, menos que en una temporada fuerte de influenza. Gente como tu ha colaborado en la destruccion de España, gente como tu, cobardes e ignorantes que vuestra unica fuente de informacion es la sexta, tv3 y ana rosa. Mira lo que pasp con Suecia, han pasado de toda esta farse y se mantienen sin caos ni destruccion economica. SOIS COBARDES!

2
2
#59362
4/5/2020 15:46

Hola a todos. Jueves estaba volviendo a casa andando tras pedir ayudas de comida cerca de mi casa y me ha parado la policía local donde avía controles policiales en la carretera y a mí y a mí pareja porqué hibamos cojidos de las manos y vivimos juntos y nos han tomado los datos a de los documentos y totomaron el número de teléfono pero no nos a dicho nada. Mi pregunta es: nos han multado?

59
68
#59595
7/5/2020 7:58

Supongo que no

15
18
#59343
4/5/2020 11:56

Cuando te para la policía y te coge los datos no te dicen nada pero luego me vino una carta con una multa televal porque no me dieron ni recibo ni nada

63
70
#59394
4/5/2020 22:43

Multa televal?

8
0
#59331
4/5/2020 10:18

Hola, que te propongan para sanción sin darte ningún papel, significa que tienes que pagar multa?

50
71
#59649
7/5/2020 18:23

Significa que a lo mejor recibes multa

12
12
#59328
4/5/2020 9:54

Despues de una acta policial te llega una multa o es solo un aviso?Me dijeron que ellos no multan...no se quien lo decide....pero que puede ser que no me llegue ninguna multa.Gracias!

38
30
#60649
15/5/2020 10:59

Si te dicen que va a ser denunciado y que se va a prodeder a una propuesta de sancion .... te toman una foto al dni y ya decidirá la subdelegación qué cuantía, A todo esto según lo que hayan dicho los agentes de la situación, me informé a un amigo poli y me dijo q tardaría en llegar a casa pero que llegan ....

1
2
#59324
4/5/2020 8:58

Ayer la policía nos vino, porque una vecina llamó porque estábamos en corrillo, con distancia mientras los críos corrían, evidentemente sabemos que no podemos estar en corros, el caso es que nos pidieron los dnis y que esto iba a jefatura sin dar ni un papel, es expediente o multa?

33
30
#59453
5/5/2020 13:58

Estoy igual

8
14
#59345
4/5/2020 12:03

A mi me paso lo mismo.

13
16
#59309
3/5/2020 23:00

Hoy he salido a correr por mi pueblo y solo hay un zona que hay campo y es un parque con un mini lago pero hay una parte precintada que es donde hay ejercicios y maquinas par estirar , nada mas entrar vinieron dos policias muy subidos pidiendo nuestros datos , al irse un chico les pregunta que si era una multa y el policia dijo que si lo era pero todo parecia que era para asustarnos , por que no nos dijo ni el motivo de la multa ni el dinero que seria multado ni nada , estoy en un incertidumbre , si me ayudais me hariais un gran favor

47
68
#59283
3/5/2020 15:35

Ayer primer día del paseo fuera de casa salí en mi franja horaria no sabía la distancia (1k) de tu casa pues estaba a casi 2. De ella me paro la policía fue súper borde..al decirle que no tenía claro la distancia que llevaban me dijo que para eso estaba goglemaps pero de muy mala manera que por listos como yo estaban las cosas así me parecí súper injusto el trato ... en resumen me multaron por 600 euros que me parece un abuso por la situación económica que estamos pasando y una mala acción por parte del policía que fue muy borde y mal educado lastimosamente no le pude grabar pra poder enseñarles lo que vivi ...es inaudito que lleve 40 días en mi casa que perdí mi empleo y sin erte y con un paro no renovable y que salga a despejar mi mente y me ocurra esto ...

24
18
#59267
3/5/2020 13:43

Cuanto puede tardar en llegar una sanción?

31
35
#59410
5/5/2020 7:17

Yo recibí propuesta de sanción el día 11 a sábado 2 de mayo nada he recibido

6
9
#59266
3/5/2020 13:35

A mi pareja y a mi nos paró la policia de paisano a 70m de casa, justo después de haber tirado la basura. Fuimos los dos a tirarla porqie después de comprar electrodomésticos (entre ellos una mevera), lo que debíamos tirar al contenedor de reciclaje era voluminoso. La actitud de los agentes fue muy agresiva. Nos pidieron los DNI y me regañaron porque no lo llevaba encima ¡para tirar la basura! Nos cogieron los datos y nos dijeron que nos denunciaban pero que la multa la decidía la delegación, como que no iba con ellos. No quisieron darnos copia de la denuncia ni nada. No sabemos ni lo que han escrito. No debería ser legal tal indefensión. Ahora a parte del confinamiento tenemos que vivir con la incertidumbre.

*Esto fue en abril, cuando todavía no estaban las franjas horarias.

21
23
#63994
24/6/2020 23:53

Son dos multas o una para los dos? Me pasó algo similar

1
0
#59254
3/5/2020 7:53

Hoy 2 de mayo, primer día para salir en Madrid capital. Parques cerrados, algo completamente absurdo. Toda la acera a reventar de gente mientras abajo en Madrid Río todo precintado. Yo iba por la acera pero había mucha gente corriendo por la calzada , y un policía “muy calentito” le gritaba a todo el mundo “ súbanse a la acera” a lo que yo le digo “ pues abrid los parques!!!” Sólo eso. Viene hacia mí con actitud muy violenta gritándome “ los parques los cierra el ayuntamiento, deme su dni que le voy a proponer para sanción “ a lo que contesto “ acaso no puedo dirigirme a un agente?” Le hizo una foto y me dijo que tenía una multa de 600€. En ningún momento le falté al respeto ni incumplí ninguna regla, simplemente estaba calentito y la tomó conmigo. Mi novio está de testigo de todo. ¿ realmente pueden multarme por eso? ¿Simplemente por decir eso?

27
35
#62763
9/6/2020 3:51

Pues si , como podés responder así. Lo merecen si, dependiendo el caso.

2
0
#59220
2/5/2020 19:35

Hoy día 2/05 regresando en coche de la compra me han parado porque íbamos mi marido y yo juntos, uno conductor y otro atrás y me han dicho que no se podia, le indico al agente que pensábamos que ya se podía ir ya que andar si se pueden dos de la misma familia y nos han propuesto para sanción, sin darnos ningún papel que lo ponga significa que tenemos multa y tenemos que pagar cuando nos venga o solo es informativo.
Un saludo.

50
45
#59218
2/5/2020 18:33

Hoy han multado ha mi hijo q volvía a casa con la bici eran las diez y media , había pinchado y se le a hecho un poco más tarde ,me llegara la multa aunque hayan puesto esto en las alegaciones??

36
32
#59217
2/5/2020 18:26

Hoy día 2 de mayo ,ha salido mi hijo con la bici y con la mala suerte q ha pinchado y ha tardado más tiempo de las diez en volver y le ha parado la policia y se lo a dicho pero estos le han hecho un acta de denuncia ,alguien sabe si me llegará la multa

21
38
#59186
2/5/2020 13:39

Ayer fui a dar unas llaves a un chico q me alquilaba mi piso. Quedamos en casa con mascarilla..y estando mi marido y yo en mi casa tocó la policía mi puerta.. algún vecino seguro llamo para denunciar q yo estaba en otro piso. Así q me tomo datos, no nos dio nada...Nos dijo q nos multarian por saltarnos el confinamiento...Yo no sabía q no podía alquilar el piso a alguien q necesitaba piso ya...Q manera los vecinos de joder al prójimo...Ahora a esperar multa...Puedes ir a un supermercado con mucha gente pero no puedo alquilar mi piso ..q está vacío.

27
33
#59175
2/5/2020 10:32

Ayer sobre las 9 y pico salí pensando que aplicaba la nueva norma y me multaron. Uno de los ertzainas visiblemente enfadado, con un lenguaje agresivo y sarcástico, me tildaba de mentiroso cuando le indiqué que no era consciente que aplicaba mañana la norma. Además le indique que no tenía necesidad de salir porque ya tengo el salvoconducto por el día de mi hijo pequeño. Ni tampoco tenía una necesidad imperiosa de no poder aguantar un día. Además, como no llevaba el DNI físicamente (pero les indique mis datos) indicó en la denuncia "negativa a identificarme". El asunto no quedo ahí. Ese mismo agente que dirigió toda la denuncia me acusó de salir todos los días. Es una verguenza el comportamiento de ciertos agentes de la autoridad (ertzainas) que se exceden de sus funciones y que dan mala fama a aquellos funcionarios (que pagamos todos los contribuyentes) y de desarrollan sus funciones correctamente. ¿Como es posible que dejen en manos de ciertos agentes este tipo de decisiones?. Yo no tengo problemas de solvencia, pero una persona que si los tuviera, tener que pagar un mínimo de 600€?.

22
15
#58945
30/4/2020 0:49

Buenas, el día 29 de abril salí a comprar el pan y mi mujer justo me acompaño ni medio minuto y guardabamos la distancia de seguridad, el policía local nos pidió autentificar nos con el dni y le hizo una foto, no nos dijo nada de multa ni sanción y encima simpático nos dio consejos de no tocar el pan directamente etc,.además que dijo que venía de autentificar a otra pareja justo antes, y acto seguido se fue rápido...
Creus que nos han multado!?
He llamado a la comandancia y la respuesta del que estaba de turno es que si no nos ha dicho nada de multa o sanción que muy raro que multen que aunque no lo den físicamente que mínimo de avisar, estoy echo un lío...

46
52
#59159
2/5/2020 0:03

Yo ha salido ha comprado carne con mí compañíra dede mi casa yo con ella con estancia luego ha vía dos dos parejas delante de nuestros y a cruzar ellos e luego viene policía local decime que están juntos yo no yo lo explico todo pero na hace caso y luego ha pedido al carne y ha cojedo y no ha dicho nada y .yo salgo solo una vez al día coundo no tengo trabajo a comprar nada mas

14
19
#58711
27/4/2020 20:09

Hola el dia 26 esalido ala calle despues de tanto tiempo ensereada en mi casa con la niña menor de edad y justo para mi desgracia saliendo de la fruteria la policia me dise que estoy incumpliendo las normas y no dejo que le esplicara nada practicamente saco sus conclusiones que asia yo en la calle con la niña y le repondi con prando y que andaba con la niña por que llevaba dias enserrada de casa y ella tiene problemas de asiendad y nervios y aun asi ignoraba lo que le disia al final me tomo datos del DNI fotos y datos de la niña y medijo marche asu casa le llegara una carta de la sancion por saltarse la norma .pero estoy super preocupa nose de cuanto sera la multa pordios no tengo ni trabajo no para comer para pagar multas de verdad ya no se ni que aser tengo miedo asta de salir ala calle y en sima te tratan tan mal y no les importa que ayga un menor de edad adelante de ellos que pena de verdad y lo mas que me indigna es que pasaba otra madres con sus hijos de la misma edad de mijo y no les dijo nada joder para no tener suerte

22
17
#59314
4/5/2020 0:39

Si la niña es menor y no tienes con quien dejarla no te pueden sancionar, si lo hacen se puede recurrir tranquilamente, el tema de la ansiedad tiene povo recurso si no tiene història clínica de ansiedad anterior

3
2
#60502
14/5/2020 6:53

Hola por lo momento no mea llegado la multa aun y la niña tiene 10 años pero ese es el de talle el policia saco su conclusión disiendo que se guro su padre estaba en casa y no dejo esplicar nada y claro que tengo histotial con la niña y sicologa que la pobre asta el dia de hoy no puede ver un policia por que se pone nerviosa ya le parese que nos vuelven a parar dise que les tiene temor y miedo la pobre se llevo toda la cuarentena en cerrada ya la estaba pasando muy mal por las noches ya no podia dormir dise que nesecitaba salir 😪 era solo un dia que faltaba para que salieran los niños pero ya andaban niños en la calle y me atrevi a sacarla no fuimos lejos ala esguina de mi casa

3
0
#58762
28/4/2020 9:20

La verdad es que la policía se está portando muy mal y nos está decepcionando aunque no todos, pero los chulos reprimidos están ahora haciendo lo que les da la gana abusando de su autoridad, y los políticos ponen esas multas tan desorbitadas por que para ellos no es dinero ya que también ganan cantidades desorbitadas, pero los que cobramos justo para comer pues ese mes tendremos que estar a dieta o no se yo que esperan, va a quedar un país pobre y hecho una mierda. Las cantidades de multa suelen ser entre 600 y 1500, pero se queda en la mitad por el pronto pago. A mi me pusieron 1 multa hace 1 mes y aún no me ha llegado nada

14
9
#58832
28/4/2020 19:07

En que comunidad? saben cuanto tardan en llegar las sanciones?

4
9
#58855
29/4/2020 0:52

Mi multa ha sido en Andalucía, pero que aún no me ha llegado y hace 1 mes

0
0
#59170
2/5/2020 9:53

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de los chulos reprimidos que hacen lo que les da la gana

10
4
#58859
29/4/2020 1:16

Sinceramente no entiendo porque es así la policía...
Yo tenía una visión diferente de ellos.
Ahora les tengo miedo y asco.
Cuanto voy por la calle no me gusta cruzarme con ellos..
Las normas no son muy claras...
He visto de todo, y se la agarran con quien quieren..
Creo que nunca más haré buena letra con la policía.
Y la justicia de este país es una mierda..
Y los políticos unos mentirosos hdp

18
11
#58651
27/4/2020 12:26

Es salido ala calle a yudar a una prima que estaba muy enferma y la policía me paro y supuesta mente me multo dos veces una por no tener papeles y otra por el estado de alarma pero no me dio ningún. Papel des las multas que puedo Acer en ese caso

31
47
#58586
26/4/2020 21:05

Me han cojido el dni y me dijieron que me van a poner una denuncia eso es multa o que es?

70
74
#58640
27/4/2020 9:55

Probablemente

11
15
#58581
26/4/2020 20:28

Posiblemente están denuciando, de mia también

9
6
#58568
26/4/2020 18:59

Si te piden el dni y apuntan la matrícula del coche y no te Dan ningún papel te están denunciando o es un aviso?

126
103
#59781
8/5/2020 19:33

hola y al final que te paso a mi me paso hoy lo mismo

0
0
#59221
2/5/2020 19:40

Eso me pasó a mi hoy, si alguien sabe algo agradezco respuesta, gracias.

7
12
#58828
28/4/2020 17:30

Pues eso me ha pasado a mi hoy

10
13
#58557
26/4/2020 17:16

Hoy todo mundo esta la calle

7
7
#58554
26/4/2020 17:12

Hola buenos días! Cómo hago para pasar de un distrito a otro. Me corrieron del distrito donde estoy por no tener para pagar como hago para irme a otro distrito que una prima me va aceptar

5
5
#58542
26/4/2020 15:54

Buenas tardes, hoy he salido por primera vez con mi hijo pequeño de 5 años. Transitando por la vía con nuestras mascarillas tanto mi pequeño y yo, pues se a dado la casualidad que me he encontrado con una conocida que hacia mucho tiempo que no veia, la cuestión es que no hemos Estado ni 1 min hablando de como nos encontrábamos nuestros familiares que una patrulla se para, pitando con el coche nos llaman la atención y no de buenas formas. A ello le respondió la chica con la que hablaba que estábamos manteniendo la distancia de Seguridad, y a lo que estos responden que no se puede parar en la vía pública. Me parece bien siempre y cuando las cosas se digan desde la educación y sin que se entere media calle, que no hemos matado a nadie.... A lo que yo les remito mis disconformidad por ir ellos en el mismo vehículo, en la parte de adelante sin distancia de Seguridad y solo llevaba 1 de los agentes mascarilla, se ofendieron arremetiendo que el estaría mejor en su casa sin salir a la calle, cuando creo que es mi caso y como el de muchos que estamos en un erte viendolas venir, y a ver que nos llevamos a la boca, pero bueno... También le pareció ridículo que expusiera mi punto de vista a la hora de que si todos somos solidarios y personas aunque seas un agente uno podría ir atrás y más a mi favor que si estas en la calle te protejas con un medio como la mascarilla y los guantes, pero al final se fueron diciendo que les parecía lamentable mi aptitud y más delante de mi hijo. A lo que le respondí desde la educación que de lamentable nada, que hemos cumplido nuestra cuarentena como nos han dicho. Pero por no entrar en más polémica porque como bien recalcaron que les parecía absurdo mi punto de vista por decirles eso a ellos que son policías... A lo que voy es si son nuestra autoridad deberían ser nuestro ejemplo a seguir usando medio para evitar la transmisión, sin exponer opiniones personales porque hay gente viendoselas putas y no hay que tratar así a los ciudadanos con esa prepotencia. Y por último y final a lo que regresaba a mi casa, me encuentro a dos de sus compañeros vestidos de policías locales hablando en la vía pública con otro ciudadano, para ver que tal estaba y la distancia de Seguridad pues imagínense. Es vergonzoso que este se llamen autoridades, las medidas deberían ser iguales para todos porque el virus no entiende de placas, porque se predica mejor con el ejemplo que con tanta palabrería. No concibo estar en mi casa sin poder salir, que eso es lo de menos si es un bien común, pero que llevemos a nuestros hijos tuneados para ser precavidos y ellos que están en la calle sin parar como dicen, que no se protejan para proteger al resto... Porque esto lo paramos entre todos ¿NO? GRACIAS Y ANIMO A TOD@S

14
3
#58564
26/4/2020 18:28

Me ha desilusionado mucho la policía y los políticos...

13
5
#59135
1/5/2020 17:58

Eso me a pasado a mi hoy que me e encontrado con una amiga y los niños jugando con patines patinando, no había nadie más alrededor y nosotras hablábamos con la distancia guardada, pero si que nos han cojido dnis y han apuntado en hoja,????

0
0
#58541
26/4/2020 15:54

Hoy está todo el mundo en la calle?!!??!!!!!!!!

4
1
#58364
25/4/2020 9:00

También pone la Constitución que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno y a una casa dónde poder vivir. Se cumple eso? pues ala que les follen.

6
14
#58536
26/4/2020 15:14

La constitución pone que tienes derecho a tenerlo, no que el estado esté obligado a facilitártelo

7
3
#75994
4/12/2020 12:14

El estado tiene el poder de poner leyes para que él y los españoles cumplamos la constitución en cuanto el deber y el derecho de que tengamos un trabajo remunerado, y que nos permita vivir en alguna vivienda.

0
0
#58357
25/4/2020 7:01

Estaba dentro de mi domicilio y salimos a tomar un poco el sol y los besinos llamaron a la policía llegaron y nos tomaron nuestras identificaciones y le tomaron foto pero no nos dijeron que nos avian multado a mi esposo le dio hace 5 meses dos preinfarto y yo sufro de nervios solo fue la única vez que salimos desde el apilamiento esto es causal para una multa ? Y en realidad no se si estamos multados o no creo que es injusto solo fue 5 minutos que devo hacer ???

28
20
#58395
25/4/2020 11:41

Prenderle fuego a los vecinos

10
5
#58308
24/4/2020 20:22

Me ha parado hoy la guardia civil, le enseño el justificante de autonomo y me pide todos los datos fecha de nacimiento nombre de padres y los apunta en un papel pregunto si hay algun problema y me dicen que no! Eso sera que han cojido los datos para enviar multa o no?

46
40
#58249
24/4/2020 14:12

Me han multado por ir andando mi marido y yo cada uno con un perro pero juntos,me pueden multar por eso

12
14
#58259
24/4/2020 15:31

Si. Porque puedes contagiar a tu marido.
Es la lógica ilógica de este país.

9
4
#58158
23/4/2020 17:23

Para los que van a supermercados un poco más lejos no os pueden poner multas porke vais a comprar alimentos y no te gastas 5 euros ... además no ponen ha cuanto se puede ir . Es importante no
ti
ra
r tiene
t por si hay que reclamar

3
5
#58065
22/4/2020 20:15

Hace un mes me paro la policia y me dijo que donde y iba y yo estaba en la calle pero le di una escusa y no se la creyo o algo me pidio todos mis datos peor no me pregunto ni el nombre de mias oadres ni su tlfno y me dijo anda iros para vuestra casa q en 5 minutos estoy alli y aqui todavia no ha aparecido nadie y ha pasado un mes y no ha llegado ninguna multa queria daber si era por asustarme o que de verdad tenia una multa porque me dise teneis una multa de 600 euros

6
6
#58143
23/4/2020 13:59

No creo que te llegue nada , suelen tardar las multas en llegar de 10 a 15 días

17
11
#58060
22/4/2020 19:34

Hola me an parado los agentes de la Guardia Civil saliendo de trabajar y me an tomado los datos y tlf por dejarme el papel que mi empresa me dio para ir a trabajar me an comentado que era una propuesta de sanción y que ya me yegaria si era denunciado me imagino que será solo un aviso no?

35
39
#58058
22/4/2020 19:27

Españoles pensad que los ayuntamientos necesitan fondos y como este país más corrupto y malamente hecho lo vamos a pagar todo nosotros en base de multas, consejo que doy cuando podáis dejad este país y que se pudra sin que os afecte...

9
2
#58057
22/4/2020 19:25

El otro día pasaron por mi casa porque supuestamente hacíamos ruido y demás y querían multar o multaron a un familiar mío que no consta que vive conmigo pero esque su empresa vino a trabajar a mi ciudad y yo le doy cobijo. Y lo mismo con mi pareja porque no figuraba en mi domicilio. Es correcto que aparte de sus formas amenazas etc puedan multar por estar en casa y que algún vecino llamé porque se aburre en la cuarentena? Bueno yo quiero saber si es motivo de denuncia o multa los hechos porque no se inclumpio ninguna ley establecida en todo caso lo que voy viendo día a día en un mal uso del poder policial...

4
3
#58646
27/4/2020 11:37

Si pueden multar, porque no estan dados de alta en ese municipio.

2
3
#58037
22/4/2020 16:28

mi pareja y yo. estabamos en el supermercado, cada uno con su carro y manteniendo la distancia. la del super llamó a la poli. y estando en pasillos diferentes nos llamaron los agentes. apuntaron nuestros datos sin los respectivos DNI porque no los teníamos. y nos dijeron que la administración ya nos diría algo. no nos dieron nada, ni firmamos nada ni nada. es multa..o qué es?

2
0
#58155
23/4/2020 17:16

Ellos te proponen para sanciones sino lo ven claro

7
7
#58001
22/4/2020 10:21

Mi socio llamó a la policía para ver si podía ir al negocio a Chequear neveras, etc,
Le dijeron que no. Que depende de quien lo pare,
Lo trataron mal, le levantaron la voz.
El solo preguntó

Creo que esto es un estado de sitio, golpe de estado, toque de queda..

2
4
#57968
21/4/2020 23:13

Cuando sancionan me tienen que mostrar la denuncia para firmar ?

45
37
#57999
22/4/2020 10:17

Supuestamente si. Pero hay casos de gente que le tomaron foto al dni y luego les llegó una sorpresa

21
21
#58599
26/4/2020 23:36

A mi me hicieron foto solo del dni y les pregunte que porque era y me dijo que nada, que por temas estadisticos...para informe estadisticos necesitas saber personas cn dni??mas vale que no llegue nada...

0
0
#57961
21/4/2020 22:47

a mi marido le quitaron el auto el lo iva a buscar al Cuñado que ya le avisan dado de alta x una sirugia el le iso ver el papel del médico para que no te tenga problema con los policia y lo mismo le quitaron algo injusto creo yo

0
0
#58000
22/4/2020 10:18

Super injusto.
La actuación de la policía, el silencio de la justicia

1
0
#57898
21/4/2020 16:30

Tengo una duda. Vivo en una zona rural a unos 5 km del pueblo más cercano. Hasta ahora, he ido siempre con el coche pero, sinceramente, tras 5 semanas en casa estoy pensando en ir andando. En mi zona no hay transporte público. ¿Se puede ir andando a hacer la compra a la tienda más cercana? ¿Alguien sabe algo?

1
5
#57935
21/4/2020 19:07

Ni idea, son muy jodidos.
Cualquier cosa di que el coche no arrancó, que la batería está muerta

1
2
#57832
21/4/2020 8:50

Esto se va de las manos que asusta. Están multando y a la vez alardeando de las 600.000 multas como si fuéramos delincuentes. Qué locura. Yo ya tengo grabaciones telefónicas para denunciar que la Policía Local de aquí me dice 40-50 metros porque es su criterio. Y se quedan tan panchos... Hay que recurrir toda esta locura y denunciar tratos inadecuados como en mi caso.

8
3
#57840
21/4/2020 11:11

No pienso pagar un duro.

18
13
#57711
20/4/2020 5:06

Me quieren proponer por tirar la basura... Que propongan lo que quieran no pienso pagar ni un euro y no tengo bienes.. Me pagan en mano y mi jefa tampoco les va a dar nada de mi nomina.... Dentro de dos años que me busquen . multa por tirar la basura a 100 metros de mi casa.. En mi pueblo la loca se piensa que son LOS TEXAS RANGERS DE BURJASSOT.. SU ARMA ES LA AGENDA CUADRICULADA DE LOS CHINOS LA MIA LA DESOBEDIENCIA PACÍFICA Y QUE CUANDO RAJOY PAGUE SU MULTA YA PAGARÉ YO LA MIA.

18
4
#57710
20/4/2020 4:33

A mi hace unas horas concretamente a las 11:30 un coche patrulla de la policia Local de mi pueblo "Burjassot" , Valencia me ha preguntado donde iba , estaba tirando la basura y el reciclado del vidrio, delante de ellos estaba el camión de la basura, no me han dicho nada más, cuando he cruzado la calle para dirigirme a tirar el vidrio donde toca, los policias han visto que estaba. Reciclando me han vuelto a pasar y se hsn bajado a pedirme los datos, me han increpado que por que no llevaba DNI NI TELEFONO MÓVIL, para que quiero el móvil y no he cogido la cartera por que voy a tirar la Basura... Me han dicho que donde vivía les he dicho que cerca del ayuntamiento en X calle. La cual es la misma donde estaba tirando los desperdicios y donde me han parado pars identificarme, me han increpado que por que no acudía a tirarlos a otro sitio.. Pues les he explicado que estoy a 300 metros de mi casa y que como es una calle peatonal no hay contenedores de vidrio y he decidido venir a estos por que solo tengo que ir en linea recta. Me han dicho que no me mintiese a mi mismo que estaba mintiendo y que me iban a proponer para sanción.. Obviamente esto es arbitrario y no voy a pagar nada y si voy. A recurrir por las siguientes razones: estaba tirando la basura delante de sus narices , en el primer momento que me ven no me dicen nada con la bolsa de basura en la mano. 30 segundos después me han increpado cuando ellos mismos veian que me dirigia a hacia mi domicilio despues de tirar la basura en loa horarios establecidos por el Ayuntamiento y evitar cruzarme con mas personas o depositar los desperdicios en un contenedor limpio..a lo que ellos me han increpado que al compañero le habia dicho que vivia por el número 105 de esa calle les he dicho que me habia puesto nervioso y que desde el coche no habia entendido la pregunta.. Pues vivo y estoy empadronado y haciendo la cuarentena en el numero 93 .. Ellos me han increpado de mentiroso y con las palabras textuales... Te mientes a ti mismo.. Saltandose mi presunción de inocencia.. Pues no me han dado multa ni nads y dicen que se me propondrá para sanción.. Les he dicho que eso es arbitrario y que pienso recurrir y que no la pienso pagar nunca. QUE QUEDE CLARO QUE EN. BURJASSOT ( VALENCIA) LA POLICIA LOCAL SE PIENSA QUE ES FISCAL JURADO , JUEZ Y VERDUGO EN LA MISMA PERSONA. SIENDO ARBITRARIOS Y SALTANDOSE LA JURISPRUDENCIA. MULTAR A UN VECINO UN DOMINGO POR LA NOCHE A LAS 11.30 APROX SIN HABER SIDO APERCIBIDO Y DANDO ELLOS SU CONFORMIDAD SEGUNDOS ANTES MIENTRAS YO TIRABA LA BASURA DELANTE DE SUS NARICES... DIGAN LO QUE DIGAN.. LA MULTA LA VA A PAGAR PERICO EL DE LOS PALOTES. TENGO TIEMPO Y MUCHA INFORMACIÓN PARA RECURRIR AL AYUNTAMIENTO Y AL GOBIERNO CENTRAL. QUE OPINAIS VOSOTROS??

14
2
#57865
21/4/2020 13:25

Totalmente una vergüenza. Y estoy con lo de que nos harán perder el tiempo. Pero sin duda pienso perderlo ante esta injusticia recurriendo hasta el final y todo lo que haga falta.

6
0
#57833
21/4/2020 9:18

No te multarán meten presión para que no salgas

5
0
#57726
20/4/2020 9:27

Que son unos hijos de puta,
Nos harán perder el tiempo.
Espero que desestimen todas estas sanciones absurdas.
Que se líen con los que la lían parda...
Pero esto... Es una vergüenza

11
0
#57679
19/4/2020 20:01

Hola , ayer me paró la policia nacional me pidió la documentación y le hizo fotografias, según el policia tengo supermercados más cercanos de mi domicilio y yo estaba yendo a uno más lejano, me dijo que fuera a comprar y que después le mostrará la compra, así hice y me dijo que era un aviso, le pregunté si me habían multado y me dijo que no. Me llegará multa a mi casa? No me dio ningún papel.

34
24
#57740
20/4/2020 12:01

A mi me han dicho que si no te dan el papel y firmas no te han multado.

56
57
#57939
21/4/2020 19:25

Hola hoy me paso lo mismo exactamente eso es un llamado de atención?? Porque nos tomo fotos a nuestro documento pero no nos dio ningún papel

8
5
#57673
19/4/2020 19:23

En el último día 13/04 (Lunes) he salido de mi residencia con destino al supermercado pero al llegar allí el mismo se encontraba cerrado. Así que, resolví dirigirme a otro supermercado en una otra calle, en el trayecto fue parado en un control de la policía nacional y les expliqué el motivo de mi salida. Resulta que este lunes era festivo y no me di cuenta de ello (lunes de Páscoa que no es festivo en toda España, en la CCAA que vivía antes no es festivo por ejemplo), en medio a tantos días de confinamiento y preocupado en traer comida a mi familia no pensé mucho, y tampoco asocié que el supermercado estaba cerrado por este motivo y por eso decidí ir a otro. Aún explicando eso a los agentes en el control, me han hecho una propuesta de sanción administrativa.
Sé que sería difícil probar mi inocencia ya que no pude hacer la compra y por lo tanto no tengo el tíquete para justificar mi salida, restando apenas mi palabra. Sin embargo, me duele mucho tener que pagar por algo que realmente no hice mal intencionado, no salí a pasear o hacer otra cosa que no fuera a comprar alimento.
Tampoco me han dado el boletín de denuncia para firmar, ¿es normal que no me lo dieran?

Buscando información sobre el tema he encontrado este vídeo, ojalá sea así. https://youtu.be/lW3h4ee10O0

8
8
#57696
19/4/2020 22:34

Yo he salido a mi restaurante a chequear congelador etc.
Y nunca me pararon.
Pero un día me pararon cuando fui a mi piso, estoy parando unos días con mi novia,,
Fui a chequear, lo mismo que hice con mi restaurante.
Lo cómico es que si hay permiso para ir a mi trabajo pero no para ir a mi piso.

0
0
#57550
18/4/2020 20:38

Alguien sabe como se puede recurrir??
No digo el trámite, digo que carajo escribir para justificar,

10
10
#58146
23/4/2020 14:17

Si hombre tienes q ver lo q hallas hecho y depende de lo q sea, para hacer un escrito.

0
0
#57451
18/4/2020 3:15

Ayer día 17.4.2020. Me fui de compras, por un cheque de compra que nos facilito la cruz roja, a toda mi familia, ya que no tenemos recursos. Tenía que ir a comprar a un supermercado que tenia convenio, con la cruz roja. Pero ese supermercado estaba a 2km de mi casa. En todo ese trayecto, no pasó nada ni a la ida ni a la vuelta. Pasaron coches patrulla y nada, podía ir tranquilo como Pedro por su casa, yo llevaba mi compra ya mi ticket.
Al llegar a mi casa, con la ayuda de mi mujer descargamos la comora. Entre los dos la colocamos, al terminar. Tuve que salir sí o sí a comprar gasolina, para un generador electrico, ya que es la única forma que podemos abastecernos de luz. Ya que somos muy humildes y vivimos al día.
En fin, que al llegar a la gasolinera, hechar tranquilamente mi gasolina en los bidones y ya dispuesto a volver definitivamente a casa, todo eso en un margen de 5 min viene, la policía, y me pregunta, y yo respondo. Todo tranquilamente.

Pero ya me empezaba a preguntar ... Estos .. que quieren, me la quieren liar y no saben por donde, tenía el ticket tenía la gasolina y sabían que me había ayudado cruz roja con un cheke de comida. Era normal que estuviera en la calle.
Al ver que estaban tirando y tirando de la cuerda, yo les dije que anteriormente ya nos habían denunciado por ir a recoger agua a un hotel cerca de nuestra casa. Para podernos asear, y aquel guardia civil nos había amenazado, y asunto de que.

Entonces yo en la gasolinera cuando veía que se iban por las ramas, me intentaban fastidiar y abusar total mente de la autoridad, les dije que les iba a denunciar. En ese momento se pusieron aún más chulos, apunto de ponerme los grilletes y detenerme.
Me dijeron que me iban a denunciar por amenazar les. Cuando simplemente había dicho que iba a denunciar a su compañero por amenazar nos a mí y a mi mujer.

Con esta historia quiero expresarme. Dar a entender a las personas humildes como somos mi familia y yo que esta situación es difícil, que nosotros lo tenemos muy difícil, que vivimos al día, que al no tener frigorífico no podemos comprar para toda la semana. Y aún así nos complican más las cosas.

Gracias a esta página me he podido expresar. Muchas gracias por esta oportunidad. Animo a todos.

14
9
#57464
18/4/2020 8:59

Están a saco...
Con drones, etc. Se creen el comando swat rescatando a Rambo.
Y son unos tremendos imbéciles (no todos)

13
4
#57336
17/4/2020 12:46

Como se puede recurrir??

0
0
#57390
17/4/2020 18:47

Cuando te llegue a casa te viene explicado el procedimiento

3
6
#57300
17/4/2020 7:31

Hola pasado martes 14 de abril me dirigía a mi casa en bicicleta yo y un compañero del trabajo y nos han multado según por no respetar la distancia de seguridad.desde el primer momento se portaron fatal los guardias civiles ya que vamos en bicicletas y no íbamos en pararelo solo coincidimos en un paso de una calle y por eso me han multado me pidieron el DNI y cuando me lo regresaba pregunte si lo desinfectada y se pusieron más agresivo uno incluso se acercó a unos 20 cm de mi cara y me dijo (ME QUEDO CON GANAS DE DARTE UNA OSTIA)a lo que pregunto que he hecho señor pero solo se van como podría recurrir y a quien tendría que dirigirme espero alguien pueda aportame algo de luz en este asunto ya que nunca he vivido una multa ni ningún problemas con ninguna autoridad
Un saludo

19
18
#58194
23/4/2020 22:14

los guardias todos son buenos cuando se jubilan todos te dicen que ellos no le han echos daño a nadie pero yo se que hay bueno que te respetan y lo hay chulo con mala idea que pegan por que se ampara en la ropa

0
0
#57250
16/4/2020 22:20

Una pregunta y dudo que sea machista...solo lo pregunto por desconocimiento..."puedes defenderte sola"...solo no?..."te puedes poner en contacto con una abogada"...con un abogado no?...hombre y mujeres queremos igualdad real...un "@" podría haber evitado este mensaje pidiendo IGUALDAD REAL...muchas gracias por leer hasta aquí a tod@s...l@s que no estéis de acuerdo con lo que he escrito...no pedís igualdad... pedís soberanía de género...y creo que eso no és lo que queremos la mayoría...un saludo a tod@s

2
3
#57340
17/4/2020 13:08

Totalmente de acuerdo. Hay unas reglas lingüísticas que los fanatismos ignoran. Ojalá la igualdad de género se consiguiese cambiando "oes" por "aes". Creo que es centrarse en el detalle obviando lo esencial.

0
0
#58079
22/4/2020 20:55

taxistos y taxistas....
cuando los politiquillos no saben qué hacer por diferenciarse o creer hacer creer que hacen algo.... Si Cervantes levantase la cabeza...
Dicen que la Real Academia de la Lengua es el detergente del idioma, pues lo limpia y le da esplendor. Con estos despropositos sólo echan mierda en la lavadora.

2
0
#57510
18/4/2020 16:06

Si te molestan este tipo de cosas de inclusión de género con lo que estamos viviendo.. déjame decirte que el problema lo tienes tú. Estes ofendides son ridicules.

4
1
#57215
16/4/2020 17:14

El domingo 22 de marzo a las 8.30 de la mañana cuando volvía con mi perro de comprar pan para toda la semana (10 euros en pan para congelar) apareció un furgón de la Nacional, se subió a la acera y se me cruzó delante cortándome el paso. Se bajaron 3 policías que me sacaban una cabeza y me rodearon como si fuera una delincuente. Uno de ellos me preguntó a dónde iba, le expliqué que venía de la panadería que se veía en la calle y que me dirigía a mi domicilio y le señalé mi edificio que se veía también. Estaba a unos 400 metros de mi casa. Me dijo que no le viniera con cuentos, que no podía ir con el perro a comprar y me pidió el DNI. Tomó mis datos en una libreta corriente y dijo que procedían a sancionarme. A todo esto seguían rodeándome, y cuando se iban uno de ellos me dijo que de mi portal no más lejos de 25 metros con el perro. Me trataron fatal, yo no rechisté del miedo que me dieron y de lo angustioso de la situación. Fue humillante y desde luego no hay derecho a que nos traten así. Desde entonces no me atrevo a moverme de la calle en la que vivo y al ir a trabajar cada vez que veo a los Nacionales me echo a temblar. La sanción no me ha llegado pero me temo que llegará y la recurriré porque no hay derecho a que traten así a la gente.

26
16
#57265
16/4/2020 23:35

Hola, yo pasé algo similar. No me maltrato quien me hizo la sanción, ese nomas se pasó por los huevos todo lo que dije, pero los primeros agentes que me detuvieron me gritaron, y trataron como a un criminal

0
0
#57521
18/4/2020 17:08

Una pregunta la multa que te llega a casa porque a mí no me la an dado

85
77
#57148
16/4/2020 4:32

Me han parado volviendo del trabajo en Madrid, la empresa en la que trabajo me dio una declaración, esta en catalán ya que la sede de la empresa está en Barcelona, el agente dijo que no era válido y tomó mis datos me dijo que esperara ser sancionado. Que puedo hacer o no se puede hacer nada?

4
3
#57155
16/4/2020 8:55

Son tantas sanciones que creo al final será un caos

9
4
#57132
15/4/2020 22:28

En portugal no multan

1
0
#57131
15/4/2020 22:26

En portugal no ponen multas y llevan 300 detenidos , de todos modos con lo que vine y 700.000 multas este país está arruinado

3
0
#57130
15/4/2020 22:26

En portugal no ponen multas y llevan 300 detenidos , de todos modos con lo que vine y 700.000 multas este país está arruinado

0
0
#57095
15/4/2020 18:41

Hola estoy enferma de cáncer y mi nieto me acompañó en el coche a comprar alimentos , no puedo cargar con peso , el iba como conductor con mascarilla y guantes y yo en el asiento trasero del coche , nos pararon y nos multaron , le explicamos al agente y no quiso escucharnos , puede multar por ese motivo?

5
10
#57101
15/4/2020 19:19

Si os llega la multa, recurrid

9
10
#57453
18/4/2020 3:22

Si, pueden ya que su nieto podría haber ido solo y haberle entregado la compra, es una porqueria, mi mujer tiene epilepsia y tampoco puede venir con migo y eso que si le da un ataque ni Dios se entera, curarse y mucha fuerza y animo, abrazo y comprensión desde alicante

0
0
#57094
15/4/2020 18:40

Hola estoy enferma de cáncer y mi nieto me acompañó en el coche a comprar alimentos , no puedo cargar con peso , el iba como conductor con mascarilla y guantes y yo en el asiento trasero del coche , nos pararon y nos multaron , le explicamos al agente y no quiso escucharnos , puede multar por ese motivo?

1
1
#57089
15/4/2020 17:48

A mi hijo le hicieron una denuncia el día 20 de marzo de regreso del mercado y en la papeleta, el agente escribió que "estaba de paseo". Dónde se puede recurrir?

4
2
#57143
16/4/2020 1:16

Ya os llegó multa? O le dijeron que lo multarán?

35
47
#57096
15/4/2020 19:00

de cuanto le dieron la multa?

25
30
#58200
23/4/2020 23:18

Por la forma de gestión entiendo que la multa seria nula, y hay posibilidad de recurso

1
1
#57066
15/4/2020 14:53

Noticia interesante a este respecto:
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/04/15/abogacia-cuestiona-multas-desobediencia-hay/2255621.html

0
2
#57053
15/4/2020 13:17

A mi hija el día 16 le paró la policía, iba con las tres chicas que viven en su oído de estudiantes. Yo sé que está mal. Querían estirar las piernas. 16 de marzo. Los policías les dijeron que a casa, casi estaban en su portal y cuando ya se marchaban tras la charla, les hicieron retroceder y les pidieron el DNI. Afirmaron que aunque tomasen nota no era una multa, sino que les advertían. Ayer una de ellas recibió notificación de inicio de expediente y sanción de 601€. Cuando ellas hicieron caso, fueron honestas en sus respuestas y haciendo caso a las indicaciones se volvieron rápidamente y de una en una a casa tal y como les indicaron. Una vez, el 16 de marzo y dijeron que era advertencia. No deberían haber salido, pero la policía Nacional de Teruel mintió. Yo creo que como las vio jóvenes, dijeron: a estas les cae. A unos 40 metros de su casa.

0
0
#57071
15/4/2020 15:16

Sabes hasa cuando puede recurrir o pagar la multa??

2
6
#56981
15/4/2020 0:41

Se les está yendo de las manos.
Mi pareja fue a hacer la compra, grande, más de 100 euros para pasar otra semana de confinamiento al supermercado grande más cercano que tenemos (3km) lo para la nacional y le dicen que por zona la toca otros que está a 7 km en la otra dirección así que le pide DNI le hace la foto y le dice que está denunciando y que circule y que si cree que este está más cerca que lo ponga cuando recurra la multa. Ya estaba a 200 metros del supermercado hizo la compra y al salir de comprar en el mismo control lo vuelve a parar el mismo agente y lo vuelve a denunciar llevando 6 bolsas de compra y el tiket que ni quiso mirar ni dejó que le enseñara el maletero. Además con toda su chulería le dijo que ya tenía 2 y que a la tercera se lo llevaban preso. Esto es un abuso de autoridad en toda regla y te sientes súper impotente de que pasen estas cosas. Llevamos un mes en casa y solo hemos salido a hacer la compra 3 veces. Tenemos un perro y como tenemos jardín trasero lo hemos acostumbrado a hacer allí sus necesidades para no salir y te encuentras con esto.
A ver cuando lleguen las denuncias.

3
0
#57098
15/4/2020 19:13

Es una vergüenza. Todo esto hay que recurrirlo.
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/04/15/abogacia-cuestiona-multas-desobediencia-hay/2255621.html

2
0
#57011
15/4/2020 9:25

Si. Están muy pesados!!
Hay que leer la ley de estado de emergencia.
Ley orgánica 4/981.
Ahi solo dice que se puede limitar la circulación de personas, pero no suprimir.
Este decreto, no es un decreto ley. Y mucho menos esta por encima de la ley orgánica.
Lo que creo que están buscando los agentes es que uno ya desobedezca la orden de un agente para que ahí si tenga efecto la dicha ley.
Pero esto es muy jodido... Porque un agente a lo mejor ahí si puede argumentar su multa y detención, creo. No soy muy entendido pero estuve leyendo y estas son mis suposiciones

6
9
#58202
23/4/2020 23:23

Es totalmente recurrible

0
0
#56828
13/4/2020 21:32

Hola, soy de Madrid pero llevo viviendo en Gandia con mi madre de 84 años desde hace ya cinco años que me quedé en paro, el jueves santo, me paró la policia a la entrada de Mas y Mas, me dijo que me identificara, al hacerlo y ver que el domicilio era de Madrid, me dijeron que me tenia que ir a Madrid, en un maximo de 4 días, por mas que le dije al policia, que vivia aqui me contestó que las alegaciones las hiciera en el juzgado cuando me citaran y que recibiria una carta al domicilio de Madrid, por mas que le dije que me acompañara al domicilio de Gandia, me dijo que no, entonces le dije que por favor me enviara la carta al domicilio de Gandia y tambien se negó. Que puedo hacer, yo no tengo a nadie que me recoja las cartas en Madrid, porque lo tengo todo telematicamente, y no recibo correo, y no iré a Madrid hasta Marzo o Abril del 2021, que tengo que ir para arreglar los papeles de la jubilación. Que me puede pasar, o que tengo que hacer para que me cambien el domicilio de entrega de la carta. Estoy angustiada, yo no puedo dejar a mi madre aqui sola. Tengo documentación que demuestra que vivo en Gandia, e incluso me conocen en el BBVA, en Mercadona, Carrefour,etc que es donde habitualemnte hago mis compras, ya que vivo en Gandia Playa, y esto en muy pequeño y nos conocemos todos.

16
16
#57119
15/4/2020 20:44

Hola , cuánto tarda en llegar la multa a casa ?

67
64
#57115
15/4/2020 20:35

Yo consultaría a un abogado

0
0
#58737
28/4/2020 0:31

puedes ir a Subdelegación del Gobierno mas cercana y pedir que los efectos y notificaciones te lleguen a otra dirección. en realidad te dirán de primeras que no puedes a no ser que twnga un expediente abierto con anterioridad, pero puedes hacer un escrito para que se te cambie la dirección sin tener que empadronarte(yo lo hice hace años) salud y suerte

0
0
#56880
14/4/2020 10:59

Porque no te empadronas en gandia?

0
0
#56960
14/4/2020 20:27

Porque no puedo por el momento, hasta que cumpla los 61 y me jubile.

0
0
#56821
13/4/2020 21:10

Yo hoy iba a un supermercado a unos 6km de mi casa, es el más cercano que tengo que tenga de todo al ser una gran superficie. Iba con mi tía en el coche como modificaron el decreto TMA/254/2020 que dice que pueden ir dos personas si van como especifíca, en la fila trasera el asiento opuesto al del conductor, para las actividades esenciales entre ellas ir a la compra de alimentos básicos y de primera necesidad.
Mi tia tiene discapacidad pero el policia que estaba haciendo el control se limitó solo a decirme que no podian ir dos personas en el coche de manerq muy chulesca, no me dejaba ni hablar, me pidió la documentación y tras 10 minutos viene y me dice que estoy propuesta para una sanción administrativa, que me llegará o no la multa.. espero que si da el caso de que llegue la multa pueda recurrirla alegando el motivo real y no pongan ellos el motivo que les de la gana, ya que sería su palabra contra la mia.. la verdad es que se están volviendo locos poniendo multas injustificadas.

14
17
#57113
15/4/2020 20:23

Así es. Hacen lo que quieren. Hay que perseverar ante el abuso de poder. Defiéndete. Si te llega, recurre hasta el final.

6
3
#56812
13/4/2020 20:08

Iba a poner gasolina para ir mañana a trabajar y me ha parado los mossos, me han pedido el dni.

No me han dado ningún resguardo. ¿Me han multado?

82
97
#56783
13/4/2020 17:21

buenos días, en cuantos días llegará la multa más o menos?

26
32
#56795
13/4/2020 18:46

Son más de 650.000
Supongi luego que termine esto.
De todos modos los trámites administrativos están congelados

5
5
#56645
12/4/2020 21:36

A mí y a mi pareja no paro la policia nacional pidió los documentos pero no dio ni un justificante eso Porq y le preguntamos de cuanto seria y nos dijo ya eso según la sud delegación y nada más puede ser multa

49
55
#56644
12/4/2020 21:36

A mí y a mi pareja no paro la policia nacional pidió los documentos pero no dio ni un justificante eso Porq y le preguntamos de cuanto seria y nos dijo ya eso según la sud delegación y nada más puede ser multa

19
18
#56641
12/4/2020 21:27

Situación subrealista. Vivo en zona apartada, vecinos separados unos 100 m a la redonda, y caminos rurales. Salgo con la intencion de ir al pueblo al supermercado a comprar y pasar por el huerto de mi suegro a recoger verdura que tenemos para autoconsumo (a 500m de mi casa). Aparco el coche en la puerta de entrada, el acceso es por camino estrecho, entro a recoger la verdura 4 min escasos, el tiempo de cortarla... y cuando salgo hay dos persinas en un vehiculo, les digo que esperen un momento que voy a echar lo que llevo en el maletero, se bajan y enseñandome la placa me dicen que son agentes y que que hago ahi, le cuento lo mismo que os he dicho antes y me piden documentacion, me dicen si resido ahi y le digo que no que vivi a 500m. (Mi dni no tiene actualizada direccion y pone vivienda de mis padres, un pueblo cercano). Le hacen un foto al dni, y se van diciendo que estoy denunciado sin atender a mi replica, que practicamente ni puedo hacerla... Esto es normal? En una zona donde no suelo ver la policia en semanas? Que vayan de paisano y en vehiculos sin identificar? . Pueden hacer servicios discrecionales para esto?.

18
20
#56731
13/4/2020 13:35

Aquí en Barcelona lo hacen, recién paseaba la perra y los vi yendo a contramano. Temí que era porque antes los había visto hablando con una señora

5
6
#58705
27/4/2020 19:32

Hola a mi el otro día me paro la guardia civil porque iva con el coche yo alante conduciendo y mi hijo atraveniamos de comprá y me tomaron el DNI Ami y a mi hijo pero no me dijeron que era denuncia eso es denuncia y mi hijo vive conmigo

0
0
#57216
16/4/2020 17:25

Cuidado.... Cualquiera te dice que es policía, le enseñas el DNI, las tarjetas bancarias, etc, ellos les sacan fotos y después a ver si pillas a alguno suplantando tu identidad.... :(

0
2
#56640
12/4/2020 21:27

A mí y mi marido nos paro le policia nacional pidió todos documentacione pero no dio nada de justificante y ni se firmó nada eso es multa pero teníamos mascarilla y guante y llevábamos una distancia adecuada y dando todo la información los motivo y aún así no dio ni un justificante

28
37
#56629
12/4/2020 18:53

Buenas tardes, iba al banco y me han puesto una multa por no ir por la calle más directa hacia allí desde mi casa. ¿Puedo recurrir con el justificante del banco?

12
17
#56564
12/4/2020 13:33

Según he visto por internet, no pueden poner una multa por poca compra y han canviado la estrategia, la multa pone: "Desobedecer a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones". ¿Cómo demostrar que no es cierto?

8
4
#56570
12/4/2020 14:22

Buena pregunta. ¿Cómo alegar ante algo tan subjetivo?

7
3
#56687
13/4/2020 9:13

Así es. Eso pusieron en la mía. De que iba con el perro no pusieron nada ni de que estaba a 5 minutos andando de casa tampoco. Menudo morro le han echado a todo esto. Ahora parece que están más dialogantes y menos intensos, al menos donde yo vivo.

7
3
#56548
12/4/2020 12:16

Estoy escandalizado con los casos que estiy leyendo. Hace dos días multaron a mi pareja porque estaba a 40-50 metros de casa con el perro. Le pidieron el dni y le dijeron que estaba propuesto para sanción. El policía local Le dijo intimidandolo sin respetar la distancia de 1 metro que estaba cansado tras el turno de noche y que esTaba muriendo mucha gente (explicaciones innecesarias para mi gusto). Hubo un claro ejemplo de abuso y la impotencia es enorme. Recurriremos hasta el final. Sin ninguna duda.

14
10
#56552
12/4/2020 12:28

Abajo decían que hasta 100 metros puedes pasear al perro.
Pero es tu palabra contra la del simio con uniforme

8
4
#56688
13/4/2020 9:16

Eso es falso. No hay ninguna distancia reglamentada y a los Ayuntamientos que han tratado de delimitarla, Interior les ha advertido de que no pueden hacerlo. Busca en Google, compañero. Abrazo

4
3
#57114
15/4/2020 20:32

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/interior-advierte-ayuntamientos-20200407174150-nt.html

0
0
#56528
12/4/2020 10:13

Alguien recibió en su domicilio alguna multa?

0
0
#56756
13/4/2020 14:51

Buenas!! Yo he recibido ya una multa de 1000€ en mi casa.

16
11
#56790
13/4/2020 18:03

Que te paso

5
8
#56796
13/4/2020 18:48

1000€!!!!????
Cuéntanos que has hecho, y cuando te sucedió?
Cuanto tiempo te Dan para pagar etc??

12
4
#56933
14/4/2020 16:53

Contesta, la concha de tu madreee

0
0
#56775
13/4/2020 16:30

Me parece una barbaridad esa cantidad, los que no tengan dinero ahorrado no van a tener ni para comer, parece que eso es lo que quieren un país pobre que necesite las miseras ayudas que dan, cuanto ha tardado en llegarte la multa?

6
10
#57054
15/4/2020 13:21

Si

0
0
#56501
12/4/2020 0:40

Alguien recibió multa en mano?

0
4
#56529
12/4/2020 10:13

No las dan en mano,es para prevenir los contagios,llegarán al domicilio.

0
1
#56642
12/4/2020 21:32

Llegarán??

0
0
#56483
11/4/2020 22:00

Buenas tardes el día 9 jueves santo a las 10 30 de la mandando la vuelta al perro un policía me paró y me pidió el carnet se lo di y me dijo que estaba muy lejos de mi casa a lo que respondí que estaba a 10 minutos de mi casa a unos 600 metros y me dijo que me abría un acta he estado intentando buscar la distancia a la que me puedo mover con el perro en Valladolid y no encuentro nada la verdad a mi no me parece que este tan lejos de mi casa como para que me sancionen no se si alguien me podría aclarar algo

5
2
#56526
12/4/2020 10:07

Pues la verdad, están muuuuuy locos y autoritarios

2
0
#56689
13/4/2020 9:19

Lee esto.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/interior-advierte-ayuntamientos-20200407174150-nt.html

2
0
#56530
12/4/2020 10:18

Sólo puede estar con él perro por los alrededores de su casa,no puede alejarse más de 100 metros de su domicilio

0
1
#57117
15/4/2020 20:38

Esa distancia la ha legislado usted?
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/interior-advierte-ayuntamientos-20200407174150-nt.html

0
0
#56626
12/4/2020 18:31

Claro, unos metros más ya es peligroso y se multa con cientos de euros

0
0
#56473
11/4/2020 21:00

Hoy sábado santo fui desde lo de mi pareja, que no es mi vivienda habitual, a mi piso.
Desde la cuarentena me quede en el piso de ella y hace casi un mes no paso por mi piso.
Les explique que iba a ver si estaba todo en orden, que no haya robos, fugas se agua, okupas..
Me pidieron dni
Me dieron una propuesta de sanción.
Y me dijo que a lo mejor me llega algo o no.
Esto se puede recurrir...?

11
9
#56471
11/4/2020 20:54

Hola. Estoy parando en lo de mi novia desde el comienzo de la cuarentena..
Hace un mes que no voy a mi piso y decidí ir hoy a ver si estaba todo bien en mi piso.
Me pararon, dije que iba a mi piso, y obvio preguntan de dónde vengo, le explique que de lo de mi pareja, que iba a mi piso a ver que este todo bien.
Me dieron una propuesta de sanción.
Me dijo a lo mejor no recibo nada...
Si recibo algo, puedo recurrir?
Mi piso está vacío, y los vecinos no estan. Tenía miedo de fugas de agua, robos, okupas

12
9
#56463
11/4/2020 20:31

Hoy me paró la policía en el bus que iba a llevar compra y comida a mi pareja que el hombre no puede bajar y yo estoy en casa de mi hija pasando el confinamiento y la policía me pidió el dni y no me dio ningún papel. De cuanto será la mullta?

31
31
#56503
12/4/2020 1:01

Dicen que son 600€

2
2
#56462
11/4/2020 20:25

Me resulta curioso que cuando los medios de comunicación hablan de multas por saltarse el Estado de alarma ponen ejemplos de casos en los que han pillado a varios tomando el sol en la playa o a gente paseando por un parque, pero no ponen los ejemplos que estamos poniendo aquí nosotros y porque? Porque les resultará vergonzoso que estén denunciando este tipo de situaciones como es ir a la farmacia o ir a llevarle algo a un familiar que este impedido,etc. Esto no les conviene contarlo, nos meten a todos en el mismo saco como si fuésemos delincuentes y se quedan tan tranquilos

16
4
#56499
12/4/2020 0:24

Sinceramente, es una mierda. Hacen abuso del poder

2
0
#56455
11/4/2020 19:22

Buenas hoy en un control rutinario de la guardia civil .donde íbamos mi compañero y yo osea uno atrás y otro alante con mascarillas y guantes con justificante de trabajo ambos .el guardia civil hace fotos a los dni y al justificante y me dise q no sabe si nos sancionarán por ir al trabajo en coche particular q lo mandarán a no sé dónde no me da nada de boletín sancionador y en caso de sanción cuánto sería la cuantía haber si alguien me puede ayudar con la pregunta graciass

22
19
#56423
11/4/2020 16:24

Hoy sabado (santo) he ido a hacer la compra a un mercadona que queda a 15km de mi casa puesto que soy autonomo y busco las mejores ofertas. Al haber mucha cola fuera desisti de comprar y me volvi a casa de vacio cuando de repente me para la policia local y me propone para sancion sin atender a mis explicaciones. Solo me han pedido el DNI, no me han hecho ninguna foto y no me han dado ningun papel ni justificante. Es normal esto? Es recurrible? Gracias.

36
32
#56336
11/4/2020 3:00

Estaba en el patio comun de mi casa, al lado de mi puerta, y un policia vino a hablar con uno de mis vecinos entre un diologo, de que hacia alli y yo muerta por que es un zona. Privada cerrada a la cual solo se puede entrar atraves de un portal y mala suerte que estaba yo encese momento en el dicho, tuvimos un intercambio de opiniones y se fue amenazando que me iva a sancionar, pero no redacto la multo encmi presencia ni me. Dijo cuantia... Puede redactarla sincestar yo presente en este caso

2
2
#56412
11/4/2020 15:40

Si le pidió el DNI y se lo dijo verbalmente si le han multado si no le pidió nada pero se lo dijo no le ha matado solo le ha dado un aviso

0
0
#56330
11/4/2020 1:33

Ayer estaba en casa de mi padre,que se encuentra en su segunda vivienda en Lanzarote con varios amigos míos. Somos menores de edad y esperamos a que se durmieran los padres para reunirnos em casa de mi ausente padre. Hay vecinos que se quejaron por el ruiro y vino la policia. Nos tomaron los datos(nombre dni y domicilio) y nos dijeron que iban a proponer una multa de al rededor a 600 euros por haber estado en esa casa varios amigos. En cambio no mos dieron ningun papel. Cree usted que vamos a recibir la multa. Si es asi como se nos informara? De cuanto cree que seria la multa y cree que merece la pena recurrirla?

0
0
#56358
11/4/2020 10:18

Pues supongo que si os han multado y la multa será de mínimo 600 euros, porque por actitudes como la vuestra están multado también a gente que en en realidad si tiene necesidad de ir a la farmacia o ir al supermercado con alguien más para no ir tan cargado, o sacar a pasear al perro, que según mi criterio eso si que no deberían sancionarlo pero reunirte con amigos en una casa no tiene justificación ninguna así que yo que vosotros no perdería el tiempo en alegar y pagaría la multa cuando os llegue

6
4
#56690
13/4/2020 9:27

Qué tendrá que ver la actitud de ese señor con el hecho de que multen a otro por sacar el perro? Son casos diferentes. Es como si dices que multan a uno por aparcar bien el coche porque hay gente que va a 150 km/h por la autovía. Lo que pasa es que están multando a su libre albedrío, lo sancionable y lo no sancionable. A los que preguntan si se puede recurrir, claro que sí. Otra cosa es que el recurso prospere o no.

1
0
#56325
11/4/2020 0:09

El dni lo piden por si te pillan otra vez si te multa te lo dicrn

0
6
#56518
12/4/2020 5:00

Hola a mi a las 00.15 me encontré con una patrulla cuando baje a la farmacias par recojer una medicación y aun siendo Celado me trataron fatala viendo mi cara de sofocado y en la puerta de mi portal me dieron detras de las orejas, diciendo a casa otra vez y ya veremos sin estado de gobierno quiere meterme la multa me la comere !! Ahora estado 2 h que casi me muero solo.en casa por la situación de no poder bajar a 400 metr que estoy de distc :( que opinan me llegara algo ? Le dijo el compañ.
Que era un aviso, otro dijo lo que ya es comente antes,con que me quedo ahora yo ,siento un tio quw está siguiendo la norma y trabajado en foco de un hosp me hacen esto ,si acaso.fuera varus no lo abria hecho le abria llamado a la ambu pero se que es la lesión cervivañ y mis asuntos familiares lo que me dio por ir a la calle, 4 metros de mi portal vamos.

0
0
#56317
10/4/2020 22:28

Me an parado estaba comprando tabaco en una gasolinera e iva a trabajar le enseñé justificante nincaso me podio dni y me dijo que igual me llegaba multa o no no firme nada me llegara

11
16
#56202
10/4/2020 10:00

A mí y a mi pareja nos multaron por ir los dos en el coche yo sé que no se puede pero hay que ver cómo y por que.Yo le hice la compra a mi madre que tiene 70 años,en el super que está a 300 metros del trabajo de mi pareja,el salía de trabajar y me vio cargada con la compra y me recogió para ayudarme a llevársela la casa de mi madre esta como a 1 km del super más cercano.Como ya dije yo sé que no se puede dos en el coche pero hay cosas que no son lógicas solo me ayudó a hacer un bien y es mi pareja que comemos y dormimos juntos.Los agentes a veces se pasan y no les importa la situación que tengas.Yo respeto mucho y trato de hacer las cosas bien,solo le llevaba la compra a mi madre que la mujer está enferma y no puede sola.Yo pienso que no estás haciendo nada malo,ni cometiendo un delito si te ayudan ya que ni autobuses hay para poderse deaplazar.No me parece normal y los agentes podrían tener un poquito en cuenta esas cosas.

19
10
#56500
12/4/2020 0:30

Me parece que los polis están flipados...
Cuál es el motivo de multar asi a cualquiera.. Leo muchos casos absurdos, gente que baja al perro, tira la basura,
Se van a llenar de sanciones para revisar y esto será un lío. Al final no creo que se emitan tanta multas...
Y 600 euros por salir a comprar algo?

1
2
#57394
17/4/2020 18:55

Totalmente de acuerdo contigo

0
0
#56216
10/4/2020 12:07

Te dieron algún justificantes de q t habían multado o t avisaron verbalmente d ello o algo?

28
26
#56265
10/4/2020 15:52

Nos dijeron que nos sancionan por incumplimiento,nos pidieron el DNI a los dos y le hicieron foto a la matricula

29
28
#56276
10/4/2020 16:43

La multa te la dan al momento o no porque a mí me an parado con mi hija pero noe an dado nada ni me an dicho si me an multado o no

0
0
#56297
10/4/2020 19:10

No te la dan al momento solo te lo dicen

0
0
#56148
9/4/2020 18:44

Hoy venia de comprar me para la Policía Nacional me pide DNI me han sancionado por salir mas lejos de mí barrió me obligarán a pagar la multa

36
29
#56037
9/4/2020 0:51

A mi novia le han multado por ir a la compra en coche. Iba en el. Coche por hacer una compra grande en el Supermercado y le pararon. Mi novia le. Explico que venia de hacer la compra y el policía ia no le creyo hasta tal punto que tuvieron que ir al supermercado con el. Policia para que la cajera le dijiera que mi novia habia comprado alli. Aun con el testimonio el policia empezo a decir que las bolsas no eran del simply, mi novia traia bolsas de casa por no gastar. Aunque se le dio explicaciones y el testimonio de la cajera la respuesta del. Policia fue "bueno no me interesa no quiero discutir" y se suponen que le han multado no sabemos de cuanto ¿como podemos saber cuanto tenemos. Que pagar?

15
17
#56475
11/4/2020 21:02

Tremendo

0
0
#56019
8/4/2020 22:46

Hola. Una pregunta hoy estaba en la calle me pidieron el dni y me dijeron que me ivan a sancionar no me dieron ningún papel en mano me dijeron si queria firmar les dije que me daba igual firmar que que no. Les pregunté cuanto era y me dijeron que no sabían. Que si quería alegar después que alegrará y que igual no me llegaba

23
27
#56108
9/4/2020 14:26

Hola. A mi pareja le ha ocurrido algo parecido. ¿Qué sanción puede llegarnos por salir del portal y no justificar la salida? Le han pedido el DNI, le han sacado una foto, pero no le han pedido firmar nada , tampoco le han entregado nada.

65
68
#55981
8/4/2020 16:54

Buenas tardes yo llevo a mi mujer al trabajo porque trabaja con una persona mayor .este hombre me iso un justificante y hoy me aparado la policía Nacional me dise ke eso no vale cuando yo pregunté el la policía local y me dijo ke si vale y me pide el DNI y le echa una foto y me dise ke puedo xontinuar alguien me puede decir si me an multado o es un aviso gracias

24
33
#57700
20/4/2020 0:32

a mi me paso igual

0
0
#55976
8/4/2020 16:36

ayer me parraron saliendo de una farmacia en Pamplona quería coger otocerum (medicamento para limpieza de oidos) me pideron el dni pero no me dieron ningun papel

30
30
#57137
15/4/2020 23:02

La respuesta?

0
0
#55975
8/4/2020 16:32

ayer iba a la farmacia a por otocerum (medicamento para los oidos) y me pararon la policía nacional segun ellos no es algo imprescindible, me pidieron el dni pero no me dieron ningun tipo de sanción por escrito

16
23
#56027
8/4/2020 23:36

Cuando te paso eso que día fue cuánto tardó en llegarte la multa

17
19
#55945
8/4/2020 13:00

Por favor si alguien me podría ayudar, ha donde podría yo recurrir con una multa que le pusieron a mi hijo que tiene 17 años. Le multaron 600 euros por sacarle al perro 400m (4 minutos) de distancia de casa. Le multaron alegando que estaba lejos del domicilio y que es menor de edad. Yo soy una madre, la cual vive sola con su hijo, y que está aislada en su habitación por órdenes del médico por tener todos los síntomas del covid-19. Mi hijo es el único que me ayuda en casa ya que no tengo ha nadie más. Hoy me llego la multa a casa. Me gustaría saber a dónde recurrir porque me parece injusta la multa ya que estoy en una situación económica muy mala. Gracias.

2
8
#55990
8/4/2020 17:35

Pues debido a la situación que tenemos, puedes mirar si en la propia multa te indica los pasos que hay que seguir para poder recurrir, sino, llamaría al ayuntamiento en cuestión para poder informate. Una duda, hace cuántos días multaron a tu hijo, para que te llegue tan pronto la multa ?

16
14
#56088
9/4/2020 13:16

Tendrás que hacer un recurso administrativo y presentarlo en el cuartel o comandancia desde donde se puso la multa, llama y que te informen por donde puedes enviarlo ya que no podemos salir, lo tendrás que enviar a través de donde ellos te digan, lo único es que si alegas renuncias a la reducción del 50% por pronto pago y si no te dan la razón la tendrías que pagar entera.

0
0
#55954
8/4/2020 14:34

Pues parece que ya tenemos datos de las denuncias,supongo que tendrás el descuento por pronto pago,por lo menos que se te quede en 300 euros

0
2
#55965
8/4/2020 15:25

Le notificaron con algún papel o algo al momento a tu hijo de que le iban a multar?

24
29
#55914
8/4/2020 9:28

Hola ,ayer me multarion por salir a un descampado que hay detrás de mi casa, ni siquiera se ve de la calle ,supongo que alguien llamo para decir que viniera la Guardia Civil porque había gente en la calle, vinieron y me preguntaron que hacía allí que me fuera a casa me pidieron el DNI pero no lo llevaba ,se lo dije de cabeza y luego le pregunté si me iban a denunciar ,me dijo que si ,pero hemos recibido ningún papel ,alguien sabe si me voy a recibir la denuncia al no ser?
identificada con mi DNI físico?

0
0
#55956
8/4/2020 14:35

Por supuesto que te va a llegar,sintiéndolo mucho

0
0
#55913
8/4/2020 9:21

Hola,ayer me multaron por salir a un descampado detrás de mi casa,me pidieron el dni y no lo llevaba encima y se lo dije de memoria sin mostrarlo,me dijeron que esta prohibido salir a la calle y que me fuera a casa ,les pregunte si me iban a denunciar y me dijeron que si,600€de multa,pero no me dieron ningún papel y encima sin dni fisico,sin comprobar que era yo,tengo la duda si recibiré la denuncia, alguien entiende de esto?gracias

7
8
#56047
9/4/2020 2:48

Me paso a mi lo mismo hoy. A el lado de mi casa. Me pidieron el d. N. I SE LO DI ME COGIERON LOS datos llameron a nose donde para confirmar que era mi dni y luego me dijeron si queria firmar o no les dije que me daba igual por cierto unos déspotas y maleducados intente hablar con ellos y me dijeron que como siguiera hablando que me ponían otra multa a mayores. Le dije que cuanto era eso y me dijeron que no sabían y que igual no me llegaba tampoco. Nose que pensar

1
0
#55906
8/4/2020 8:20

Como denunciar a unq empresa que esta trabajando sin poder a puertas cerradas con sus 2 empleados???

0
1
#55889
8/4/2020 2:43

Hola, a mi me han multado por mirar el movil paseando a mi perro al lado de mi casa. Obviamente el perro iba atado. La excusa del agente ha sido que yo no atendia a las necesidades de mi perro por ir totalmente distraido con el móvil.
La infracción (grave) es el incumplimiento del apartado 4b del artículo 45 de la ley 17/2015 SNPC
En dicho apartado ppne que incumplo las ordenes prohibiciones instrucciones o requerimientos efectuados por los órganos competentes o los miembros De los servicios de intervención o asistencia...
El caso es que, en ningún lado se ha difundido la prohibición de mirar el móvil mientras ae pasea al perro en las medidas y regulaciones sobre los paseos al perro en estado de alarma
Que posibilidades hay de recurrir esta multa con éxito?
Muchas gracias

0
0
#55957
8/4/2020 14:43

Te dieron la multa al momento?

6
8
#56001
8/4/2020 18:54

Me dieron el papelito que describe los hechos, es decir, el boletin. Me dijo que me llegará una carta al buzón. A mí, personalmente, me cuesta creer que esto sea motivo de sanción.

0
0
#56477
11/4/2020 21:07

Es increíble!!!
Están muy jodido por lo que veo

0
1
#56002
8/4/2020 18:55

Sí, me dieron el boletín en mano y me dijeron que me llegaría una carta al buzón

0
0
#55794
7/4/2020 16:39

Hola a mi me han parado la local en Valencia por andar sólo lejos de mi casa.me han pedido el d.n.i. y lo han anotado en su formulario.sabeis si me van a multar? No me han dado copia de nada ni me han echo firmar.gracias

24
22
#55816
7/4/2020 19:54

Si te multarán,a mí me pasó lo mismo,en unos 20 días tendrás la sanción en casa seguramente

0
0
#55916
8/4/2020 9:32

Y nos puede decir de cuanto fue la sanción que le llegó?

0
0
#56020
8/4/2020 22:55

Cuanto fue la sanción

1
3
#55545
6/4/2020 12:39

Me han propuesto para sancion por llevar a mi mujer a cuidar de dos menores , sus sobrinos , mis 2 cuñados trabajan y no son exentos clarísimamente es una de las excepciones justificadas el cuidado de menores para ir 2 personas en el coche , no han querido ni mirarme la documentación que aportaba y me sueltan que coja un taxi , esto es vergonzoso

10
4
#55607
6/4/2020 18:45

Los taxis se conducen solos ya? No hace falta una persona que haga de conductor?
Si te llega, recurre. No tiene pies ni cabeza esa multa.

2
0
#55635
6/4/2020 20:47

Pues por desgracia compañer@ asi es no tiene ni pies ni cabeza empezando porque en un taxi ni se sabe cuantos han subido y mucho mas peligro es el expuesto , siguiendo xq son 40 pavazos diarios y tercero xq es una de las excepciones clarisimas el cuidado de menores xo es q este gobierno no tiene ni pies ni cabeza en si mismo , no son nada objetivas ni las medidas ni las sanciones , esto es una forma mas de recaudar y lo peor esq te proponen para sancion y no sabes si esta va a ser de 600 , 100 , 300 o 1500 euros xq no te dan un boletin ni copia de ningun tipo

2
1
#55633
6/4/2020 20:42

Se están portando fatal, no se si son órdenes de arriba pero si no lo son, la policía se están excendiendo en su trabajo, y queda mal decirlo pero parece que están pagando sus problemas, que no serán pocos en estos momentos, con la ciudadanía que no tenemos culpa de nada

16
3
#56692
13/4/2020 9:38

Yo no creo que quede mal decirlo. Están haciendo lo que les da la gana. Cuando uno sale de casa (a hacer una de las tareas autorizadas por el Decreto) y ve un coche de policía ya se echa a temblar pensando en si los agentes que en él van están o no en sus cabales.

0
0
#55488
6/4/2020 0:12

En rivas me paro un coche de la policia saliendo de comprar del carrefour a las 11:30 de la mañana, había comprado 1 bolsa de ajos, 2 rollos de cocona (bobinas) y 2 paquetes de gamuzas (productos de limpieza y condimientos, estipulados en la lista de productos de primera necesidad) me ha jecjo foto de la factura, dni, carnet de conducir y matrícula, me ha dicho que me iba a proponer para una sanción por ir a comprar solo eso, ya le he dicho que son cosas olvidadas de la única compra que hago entre semana

19
17
#55441
5/4/2020 17:57

Me han multado paseando a mi perro,en un descampado saliendo del pueblo,que dicen que si estaba solo,estaba soltando al perro,el perro se va por el barranco y tarda un poquito en subir,no tenia el DNI,e tenido que irme dejar el perro allí tirado,y dicen que me propondrán para sanción,un atropello,vergüenza tiene que darle a este gobierno algunas sanciones que está poniendo

24
26
#55342
4/4/2020 22:33

cuanto tiempo suelen tardar este tipo de multa en llegar ,si no te dan nada en mano ?

128
126
#55184
3/4/2020 22:53

Me an multado en la puerta

Me an multado cuando a 4 metros de mi casa cuando volvia de tirar la basura entrando al portal paro un coche de policia y dicen q me dieron el alto pasaron detrs de mi aporreando el portal diciendome q estaba uyendo esto es escandaloso e an pedido el deni y dicen q tendre q pagar una multa por meterme en mi casa

16
11
#55246
4/4/2020 13:16

Esto ya es un acoso, las multas están siendo muy subjetivas, nos va a causar miedo ver a la Guardia Civil y a la Policía porque ya no sabemos que estamos haciendo mal y que estamos haciendo bien, se están pasando y estamos pagando justos por pecadores

35
8
#55608
6/4/2020 18:48

Es un asunto arbitrario dependiente del estado emocional del agente

4
1
#55634
6/4/2020 20:44

No lo has podido decir mejor

7
2
#55170
3/4/2020 17:54

Buenas!
Hoy los mossos me multaron por haber salido a correr. Pero no me dieron ningún papel. De cuanto será la multa? Hay algún modo de recurrirla? Y, otra cosa, me llevaron detenido hasta mi casa cruzando 3 calles en contra dirección que yo estaba flipando! Un policía puede ir en contra dirección?? Gracias.

26
28
#55128
3/4/2020 13:49

Si a alguien le llega la multa porfavor que lo ponga por aquí para saber que cantidades están viniendo porque estamos muy perdidos

19
16
#54953
2/4/2020 19:05

Hola buenas tardes, acabo de salir de trabajar mi compañera y yo íbamos retirada pero hablando, nos an parado la policía local, nos an dicho que estamos imcunpliendo la ley que son a dos metros, nos an pedido el dni, pero nos no an dado ni papeles ni nos an dicho nada de la multa, que tenemos que esta a dos metros igual nos llega una noticificacion o no, mi pregunta es nos a multado o no, gracias

81
63
#57141
15/4/2020 23:52

Hola, ami me paso algo parecido le echaron fotos al dni y me dijeron que tenemos que tener mas precaucciones, pero no me dijeron nada si me avian multado ono,

0
0
#54942
2/4/2020 18:09

Me encerrado fuera de casa por error. Me han multado mientras iba a buscar la copia en casa de un amigo.

13
6
#54849
2/4/2020 13:55

El pasado Domingo fui a comprar a la Farmacia de guardia más cercana al Municipio donde vivo, me paró la Guardia Civil y al decirle que iba a la farmacia me dijo que los domingos solo se dispensa con receta médica , dato que ni sabia ni buscando en Internet, ni en los decretos he encontrado, y me dijo que si no tenia receta me apartara en el arcen para proceder a denunciarme, le comencé a decir lo que iba a comprar que eran varias cosas entre ellas liquido para las lentillas porque me había quedado sin liquido sin darme cuenta y paracetamol que me había encargado mi padre, ya que vivo con él y lo necesitaba pero no me dejó ni decírselo, cortándome diciendo que todos tenemos problemas y que me ponga gafas, así que me multo ( con 600 € supuestamente, aunque me dicen que las que están llegando son de 2000€) y no me dio ningún documento. Estoy indignada por la falta de seguridad Jurídica, sé que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero esto es nuevo para todos y en ningún lugar encuentro lo de que los domingos solo se pueda ir a la farmacia con receta médica, me sentí tratada como una delincuente. Pienso que los ciudadanos de clase media somos los que vamos a pagar finalmente todos los gastos que acarrea el estado de alarma con estas multas.

24
15
#54943
2/4/2020 18:11

Muchas gracias por el video! Pues si las subdelegaciones de Gobierno no echan para atrás este tipo de multas vamos a tener que recurrirlas, aunque con esto nos arriesgamos a que no nos acepten el recurso y tener que pagarlas completas, sin poder beneficiarnos de la reducción del 50%.

10
8
#54833
2/4/2020 13:29

Mira https://youtu.be/lW3h4ee10O0

7
3
#55293
4/4/2020 18:24

Muchas gracias por el vídeo. Por favor, seamos solidarios. No permitamos el abuso, pero cumplamos con nuestra cuota de civismo.

2
2
#54473
31/3/2020 19:57

Buenas en la anterior madrugada de este lunes a las 1:30,hice un trayecto a pie de 100 metros de distancia para ir de casa de mi tía a casa de mi abuela para atenderla por que estaba sola, casi al lado de su puerta me para la guardia, me dice que hago en la calle, le digo que estoy llegando a la casa me pide dni y número de teléfono y me dice que probablemente esté denunciado... Como se si estoy denunciado?

37
45
#54319
31/3/2020 2:52

Volvía del trabajo antes de que se decretara el estado total de alarma este último lunes. Yendo dirección el tren para volver a mi pueblo a las 23h, una patrulla local del pueblo en el que trabajo, me pidieron documentación, tarjeta del trabajo y justificante, se lo dí todo y les explique de donde venía y hacía donde iba. Todo parecía correcto, sin embargo, el policía le hizo una fotografía a mi DNI, dijo que era por protocolo. No obstante, no acabé de quedarme tranquilo, ¿alguien sabría resolverme si este procedimiento es normal o no?

27
24
#54187
30/3/2020 19:41

Alguien le llego la multa? Respondan por favor. Gracias

19
21
#54279
30/3/2020 23:56

Aún no.

0
2
#54380
31/3/2020 12:45

Muchas gracias por responder espero que no nos multes con cantidades desorbitadas

11
8
#56755
13/4/2020 14:49

no, pero supongo que llega en casa asi entendi, y depende mucho de algun juez del estado, 28 marzo me multaron aun no tengo la multa

0
0
#54391
31/3/2020 14:16

No

0
0
#54062
30/3/2020 12:48

Os llegó algunos las denuncias?

28
27
#53933
29/3/2020 22:06

Hoy domingo iba a comprar el pan justo a las 3:30 antes de comer y volviendo a casa justo antes de subir al portal un coche de la Policía Local me ha parado me han pedido el DNI diciendo que lo dejé encima del maletero que lo de la vuelta y todo de unas formas bastante abruptas me he sentido como un delincuente y me han dicho que me han denunciado estoy indignado por este trato y por esta denuncia a menos de 5 m de mi domicilio me parece completamente desproporcionado y abusivo

18
7
#54077
30/3/2020 13:16

te dijieron de cuanto es la multa¿

27
29
#54059
30/3/2020 12:45

Ami me pasó lo mismo,metrataron como un delincuente sin motivo, se piensan que somos presos

9
5
#54908
2/4/2020 16:39

Me trataron como a un delincuente, les decía una cosa y el que hacia de jefe le daba la vuelta y me decía otra, al final me calle para que no me detuvieran, un gran abuso de poder....

9
2
#53870
29/3/2020 17:12

Hoy me, pidieron dni y tlf la policía local, por salir a la calle , pero no me dieron ningún papel. ¿Eso implica denuncia o multa?

68
66
#56008
8/4/2020 20:09

Porfavor contestarme si hay denuncia solo con una foto al dni

0
0
#53840
29/3/2020 14:12

Si te piden el DNI es que te sancionan? Si no te dan ningún papel ni nada? Gracias

0
0
#54277
30/3/2020 23:55

No creo

4
7
#55821
7/4/2020 20:23

no creo que si piden el Dni sea para sancionar con solo hacerle una foto porque sino esto es una locura ya total...es la peor dictadura que visto y la policía más abusiva del planeta y hablo de España

4
4
#53838
29/3/2020 14:05

Soy enfermo de parkinson y estaba andando por la sierra pegada a mi ciudad estaba a tres kilometros de mi casa y con tres informes de hace tres y dos años donde firma el neurologo que tengo que hacer ejercicio fisico me han dicho que me proponen para una multa por no tener una autorizacion actual y han fotografiado el DNI y pedido el telefono, he dicho que presisamente(me salgo fuera de la ciudad par evitar entrar andar por donde anda la gente).
Se han dado media vuelta y se han montado en su coche.
En ningun momento le he discutido ni llevado la contra, mas le dije que me iba para mi casa.
Al final creo que me multan, de cuanto sera?

0
0
#53747
28/3/2020 19:40

buenas tardes, hoy me ha parado guardia civil, me ha pedido papeleo y del coche si llevo drogas etc
me preguntaron donde voy les dije que a la gasolinera repostar, que es la verdad y al final me digo que me a sancionado
me gustaria saber si se puede contestar esta multa

5
6
#53388
27/3/2020 12:10

Acaban de multar a mi mujer por sacar al perro a 100m de casa, antes de pedir DNI para ver dónde vivía ya la han dicho q la iban a multar por sacar al perro... Me parece q algunos policías se están excediendo en su función... Por no hablar del proceso sancionador, no hay boletín de infracción, solo apuntan los datos en un folio, y cuando comprueban q realmente vive al lado siguen con el proceso...

20
7
#55800
7/4/2020 18:23

Me paran a 150 m de casa con los perros y me amenazan con sancionarme, les digo con total educación que tengo derecho a hacerlo y el resultado 6 policías municipales acaban deteniéndome. Qué fácil es limitar distancia del paseo y tiempo y no dejar al juicio de personas que se les esta nublando el juicio con tanto aplauso y tanto héroe sin capa. LA ley no puede ser lo que decida un policía municipal en estado de alarma.

5
0
#56695
13/4/2020 9:49

Qué pasada. Hay que tener muchísimo cuidado al hablar con estos señores. Muchísimo. Yo no hablo salvo que me pregunten y usando el mínimo de palabras.
Ahí te pongo un enlace sobre el tema distancia paseos-perros.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/interior-advierte-ayuntamientos-20200407174150-nt.html

0
0
#53648
28/3/2020 10:52

Estoy de acuerdo contigo. A ver si alguien con conocimientos del Derecho y altruista cuelga algún modelo de recurso para cuando nos lleguen a casa estas sanciones que a mí me parecen que no son otra cosa más que atropello, abuso, dominación, imposición, intimidación y vejación. Me ha sucedido algo similar a ti. Gracias a todos

17
5
#53235
26/3/2020 19:48

Estoy en casa de mi pareja desde que empezó el confinamiento y mis perros se quedaron en mi casa , porfavor no quiero incumplir normas ni que me multen puedo ir a recogerlos con mi coche y llevármelos a casa de mi pareja

8
5
#53750
28/3/2020 19:43

Si, son seres vivos y seria un delito no darles los cuidados mínimos para su supervivencia.

9
2
#53129
26/3/2020 15:43

Fui una casa que tengo no está habitada ,a por una escalera por qué me quede sin la lámpara del salón,me vio la política en la calle me hizo fotos del DNI,me multarán?

64
74
#53570
27/3/2020 23:00

salia de mi domicilio y me pararon en la calle los agentes me dijeron donde iba yo a coger el autobús para ir a casa de mi madre que tiene 79 años y está sola me tomaron nota y les enseñe un escrito firmado por mi madre con los d.n.i y ..no me notificaron nada ..me han multado ?

46
45
#53105
26/3/2020 14:48

Vivo en hospitslet fui s comorar con mi hija de 19 años a comprar y no teniamos carrito .veniamos separadas ...y unos agentes de polucia nos pararon por el aresido que teniamos .....porque sacaron a deducir que viviamos juntas ....nos trataron de una manera muy mal ...como si fueramos sus perros ....esto se les esta llendo de la mano ....600 a cada una ....soy una madre sola ...separada con cinco hijas ..y sin pencion alimenticia para mis hijas ...ni estaba trabajando...solo recivo ayida de mis hermanas ....yaque mis hijas an sido victimas .

7
5
#54841
2/4/2020 13:41

Te han dicho el valor de la multa? Te ha llegado, me paso lo mismo por ir a comprar con mi madre, separadas para no cargar tanto peso y la policía encima de ser grosera y tratar como delincuentes si que iban bien juntas a nosotros

7
9
#52813
25/3/2020 19:48

HOLA BUENAS TARDES, ACABO DE SACAR A MI PERRO Y CUANDO ESTABA GIRANDO HACIA MI CASA, UN COCHE SECRETO DE LA POLICA ME HA PARADO Y ME HA PEDIDO EL DNI. NO LLEVABA EL DNI CONMIGO POR LO QUE LO DIJE DE PALABRA. NO ME HAN DADO NOTIFICACION NI NADA SOLO ME DIJERON QUE ESTUDIARIAN SI ME MULTABAN O NO. ME PUEDEN MULTAR SIN LLEVAR EL DNI NI DARME PAPEL? GRACIAS

40
32
#57674
19/4/2020 19:23

Hola a mí me pasó algo parecido me paro la autonómica si llevaba el DNI me retuvieron 1 diez minutos haciendo preguntas como no poli bueno y poli malo..... Después de pedirme el DNI y hablar con migo les pregunte si podía marchar me dijeron que si pero no me han dicho ni si me multaban no si no ni si lo estudiaban ni me dieron ningún papel

0
0
#52472
24/3/2020 21:56

Ayer estaba en casa de mi padre,que se encuentra en su segunda vivienda en Lanzarote con varios amigos míos. Somos menores de edad y esperamos a que se durmieran los padres para reunirnos em casa de mi ausente padre. Hay vecinos que se quejaron por el ruiro y vino la policia. Nos tomaron los datos(nombre dni y domicilio) y nos dijeron que iban a proponer una multa de al rededor a 600 euros por haber estado en esa casa varios amigos. En cambio no mos dieron ningun papel. Cree usted que vamos a recibir la multa. Si es asi como se nos informara? De cuanto cree que seria la multa y cree que merece la pena recurrirla?

12
11
#52209
24/3/2020 7:27

Que viva el fascismo!

14
9
#53297
26/3/2020 22:26

Viva el pp cs y vox

4
6
#52036
23/3/2020 20:59

Me multaron hoy por ir a la calle a recoger un dinero de me iba a dar mi pareja para comprar en la tienda y me pararon y me multaron les expliqué que solo vino a darme el dinero ya que vivo con mi madre y es una persona mayor y túbe que salir injusto una multa a mi pareja y Ami 600€😡

33
37
#51961
23/3/2020 17:43

Esta mañana he sacado a mi perra 5 minutos al lado de mi casa con mi hijo, porque la madre habia ido a comprar y como las colas son interminables pues estaba tardando muchisimo tiempo y he bajado con el niño para que la perra hiciera un Pipi, pues me ha parado la Policia Local con 2 militares me han pedido mis datos y me han dicho que evaluaran sancionarme ..... me he quedado de piedra, se puede sacar el perro y comprar el pan o no se puede ???

27
22
#51770
23/3/2020 9:27

Me multaron ayer por intentar entrar a Madrid solo con el coche y me dieron el papel, pero no me dijeron de cuanto seria la multa.. estoy bastante preocupado.. por favor que alguien me responda

65
62
#52875
25/3/2020 21:59

no pone la cantidad

0
0
#52593
25/3/2020 7:16

Sabes ya que cantidad te multaron?

8
6
#51719
23/3/2020 2:10

Hoy me, pidieron dni y tlf la policía local, por salir a la calle a comprar pan, pero no me dieron ningún papel. Eso implica denuncia

44
32
#59058
30/4/2020 23:04

No

0
0
#51873
23/3/2020 13:54

Me ha pasado lo mismo, solo he ido a la calle paralela a la mía, vamos un edificio, me han parado y me han pedido carnet por ir a comprar el pan, me han dicho que tengo un aviso, ni idea si me llegara multa o no, pero me parece muy fuerte por ir a comprar el pan a la otra calle de la mía.

27
31
#51618
22/3/2020 19:41

Me han parado identificado y han hecho foto a la matricula. Me han dejado seguir y no he firmado nada. Me han sancionado?

82
73
#51585
22/3/2020 17:38

Hola. Me acaban de tomar los datos, yo no entendia ni estaba enterada que no podoa caminar con mi.novio mientras paseabamos al.perro e ibamos al supermercado. El policia muy nervioso por mi respuesta me queria llevar a comisaria. Y yo solo habia salido con mi perro y a comprar. Y se puso como loco hasta que vinieron más de sus compañeros que fueron amables pero esa persona seguia diciendome que me iba a denunciar y yo explicandole que solo iba a comprar y que no le estaba faltando el respeto.
Me tomaron los datos y me dijo que me iba a denunciar. Ni quizo escuchar mis motivos por el cual habia salido. Ah siquiera este señor, no llevaba mascarilla.

17
16
#52581
25/3/2020 5:13

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Se dijo desde el primer momento que no se podía salir con amigos, parejas, familiares, etc. Únicamente
se debe salir de forma individual, ya sea para comprar trabajar o sacar a las mascotas. No es obligatorio el uso de mascarilla, solo de guardar la distancia de seguridad y uso de guantes.

3
8
#53699
28/3/2020 15:50

En Almagro hay abuso de Autoridad ,hoy pidieron documento al hijo de un mayor que fue hacerle la compra a su padre y aunque presento los tickets y venia con la compra dijeron que debe recurrir,que mal que el descontrol lleve a esta situación

9
4
#51573
22/3/2020 17:09

Vivo en Puzol. Puedo ir a betera tengo mis cosas en mi trastero. Necesito cojer mis cosas pues me vine hace dos semanas de alquiler a Puzol.
betera trasterb

25
23
#51488
22/3/2020 13:14

Me han parado la policía local y me ha pedido DNI y ha sacado foto a la matrícula y me dice prosiga no sé si me han multado..

56
59
#51442
22/3/2020 11:16

Hola yo ayer día 21 salí a tirar la basura hay un parkin al lado y vino la guardia civil y me pidió la dni no me dieron ningún acta quisiera saber si eso conlleva denucia

39
35
#51263
21/3/2020 23:56

Hoy me han multado por pasear al perro con mi hermano, nos han pedido el dni y los datos, pero no nos han dado ningún papel, aún así nos han multado?

40
41
#53531
27/3/2020 20:46

Hola ami me ha pasado lo mismo pero iba yo solo con mi perro atado

2
0
#51707
23/3/2020 0:41

Os llego la multa a casa? O os la dieron en el momento?

49
44
#51203
21/3/2020 20:30

Me han multado por llevarle pienso al perro de mi hija de 11 años.no la he podido ver por el virus.pero me.he sentado un rato a comerme un bocadillo y Policía Nacional me ha multado.la fecha no coincide. Que puedo hacer???

23
15
#51074
21/3/2020 15:42

Hoy me ha parado la policía mientras paseaba al perro y me han cogido los datos (nombre, dni y teléfono) por estar en un descampado de tierra más arriba de mi casa en vez de que hiciera pis en la puerta misma de mi casa.

Fueron muy amables y yo también. Me avisaron que no podría alejarme de casa y y tras anotar todos mis datos me desearon buen día.

Mi pregunta es... por tomarme los datos ya implica que me han puesto una multa o solo es para tener ellos constancia?

Muchas gracias.

33
33
#51216
21/3/2020 21:32

Lo hacen únicamente para asustar, ¿a que funciona?

15
13
#53155
26/3/2020 16:52

Estas seguro que es para asustar

5
3
#51035
21/3/2020 14:08

Buenas tardes:

Me informo sobre el estado  del Corona-Virus en los medios internacionales, no en los nacionales. Dado que en toda la UE sigue estando permitido salir a pasear, a correr y a hacer bicicleta (salvo en Francia, donde no se puede hacer bicicleta), dado que son tipos de deporte solitario en los que existe ningún riesgo de contagio ninguno.

En UK hasta se recomienda a los mayores de 70 y a los que presentan enfermedades cardiovasculares y respiratorias de salir a la calle para dar paseos o ir en bici con tal de mantenerse en el mejor estado de salud posible. Además, la bicicleta es el modo de desplazamiento que riesgo nulo de contagio que se recomienda en todas las urbes internacionales.

Hago bicicleta no por gusto, sino por una enfermedad crónica que padezco desde hace 30 años: Asma. Gracias a deportes cardiovasculares (natación y ciclismo) ya no tengo necesidad de recurrir a inhaladores de cortisona con sus efectos secundarios sobre la salud y los broncodilatadores, que aún tomándolos, no evitan crisis de asfixia. Y a pesar de los medicamentos, bronquitis y pulmonías son acompañantes constantes.Mi calidad de vida mejoró significativamente al comenzar deportes cardiosvasculares, actividad que debo realizar al menos 4 veces por semana. Por desconocimiento de la prohibición de ir en bicicleta, salí esta mañana a las 7 h cuando antes de las 8 h me paró una unidad de Agentes de la Policía Local, insistiendo en voz bronca que no había lugar mejor de cuidar de mi asma que en casa a la que debería volver de inmediato. Tomando mis datos personales, se despidieron con la amenaza de una multa.

Se me detuvo en una carretera secundaria, antes de las 8 h de la mañana con nadie a la vista a quien hubiese podido contagiar. Yo misma llevo ya dos semanas en auto-confinamiento por el miedo de poder contagiarme con el Corona-Virus dado que pertenezco al grupo de riesgo por edad (60) y el asma.

El asma está definida por la Organización Mundial de la Salud como "una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea (falta de aire) y sibilancias (silbidos del pecho), que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra.www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150731_deportes_asma_practicar_respiracion_amv

Dado que el gimnasio con piscina está cerrado, me queda solo la bicicleta para cuidar de mis pulmones y mi sistema immune, vital para no tener que morir asfixiándome en alguna UCI en los próximos meses o hasta años durante la epidemia del Corona-Virus.

Hasta hay ya una petición al gobierno español para permitir practicar deporte al aire libre.
www.brujulabike.com/firmas-change-practicar-deporte-aire-libre-coronavirus/

¿Habrá alguna manera de hacer un descargo de esta multa, cuya cuantía desconozca hasta el momento?

Muchas gracias!

Caroline

20
18
#52287
24/3/2020 13:24

Me parece una tontería enorme lo que has dicho al principio de tu comentario. Yo puedo vivir tranquilamente en solitario pero eso no implica que si salgo a la calle no interactue con elementos urbanos con los que más gente entra en contacto y por lo tanto transmita una enfermedad. Me parece que no eres consciente de la facilidad con la que se transmite este virus. Si mandan quedarse en casa no es por capricho. En otros países no han llegado a prohibir ciertas actividades porque la situación no está tan mal. España es el cuarto país en cuanto a numero de contagios a nivel mundial a día de hoy, lo cual es ridículo si tenemos en cuenta que no somos ni de lejos un país grande. Si es verdad que en cuanto la situación empiece a estar bajo control deberíamos pedir al gobierno que sea menos exigente respecto a realizar ciertas actividades fuera del domicilio, ahora mismo es necesario frenar el número de contagios dramáticamente. Así que menos quejas y a andar por casa como todo el mundo. A nadie nos gusta estar encerrados...

2
7
#56331
11/4/2020 1:59

Como se nota que no tienes asma submoral, no todo vale, no todo se puede en nombre del gamusino coronavirus. Yo tengo amnea del sueño, y no se lo deseo a nadie. Van con el cuentito que es por nuestra salud y nos estan jodiendo a todos la salud con este confinamiento de mierda. Multan por multar ya puedes tener una buena justificación que se la pasan por los huevos, estes cerca de casa o fuera. Esto me parece peor que los nazis y la gente que apoya esta mierda me parecen indigentes mentales que solo ven la tele. El medico no atiende practicamente nada, y es evidente que es mucho peor el suspuesto remedio al gamusino este de mierda que la enfermedad. Me da puto asco la sociedad lo retrasada mental que es, en mi pueblo hasta han denunciado al parroco por dar una misa y se lo han llevado detenido. Yo ya llevo 2 calentitas, una por intentar hacer deporte y otra por lavar 2 mantas en la lavandria en mi mismo edificio e ir a buscar dinero. Te tratan siempre de mentiroso. Son peor que la puta peste. Man amenazado varias veces de llevarme detenido y como les e dicho que me llevasen detenido que no habia ninguna diferencia y mi tono era alto me han amenazado con darme 2 ostias. Hasta donde hemos llegado señores?

2
0
#56479
11/4/2020 21:23

Te ha llegado la multa🙄

0
2
#50851
20/3/2020 22:16

gracias por la información, es muy útil

15
14
#51479
22/3/2020 13:07

Hola a mi también me an multado por dos personas juntas tampoco me an dado papel sólo me an pedido el dni

33
28
#51965
23/3/2020 18:17

Ami me multaron con mi esposo, porque fui a comprar comidad Iara mis perros , mi esposo tiene hernia disco y no puede hacer peso y yo no condusco y hubs en una furgoneta grande y yo esta en la parte atrás , estoy muy preocupada a mi me despedido del trabajo . Estoy muy triste

14
10
#52367
24/3/2020 17:13

y aun os debia multar mas. no se puede ir en pareja. no se puede ir a comprar pan o pasear el perro a la cochinchina. sois personas a las que hay que aplicarles la letra con sangre entra. pero mira que os lo han avisado.... la tv no hace mas que hablar de todo esto.... seguro que alguno de vosotros necesita otra multa para que le quede claro. sois unos irresponsables

5
30
#56669
13/4/2020 0:45

Si se puede ir en coche dos personas. Uno detrás en el lado inverso y otro delante.
Y por gente como tú es por lo que las cosas se están descontrolado.
Si te parece normal las multas que están poniendo a la gente que está escribiendo en este blog allá tú. Te suena el principio de legalidad?. Te suena abuso de poder?.
Para ti, 40 metros de tu casa para sacar un perro es la conchinchina?.
Hoy me amenazaron a mí a 2 metros del portal con el perro, les expliqué la situación que daba la vuelta a la casa, 30 metros, y no atienden a razones, en seguida amenazan, y yo y un vecino helados, eso si no, les importó tener a dos personas a menos de un metro, para advertidnos!. Y si en ese momento llega otro perro pues a tres!,

0
0
#56666
13/4/2020 0:42

Si se puede ir en coche dos personas. Uno detrás en el lado inverso y otro delante.
Y por gente como tú es por lo que las cosas se están descontrolado.
Si te parece normal las multas que están poniendo a la gente que está escribiendo en este blog allá tú. Te suena el principio de legalidad?. Te suena abuso de poder?.
Para ti, 40 metros de tu casa para sacar un perro es la conchinchina?.
Hoy me amenazaron a mí a 2 metros del portal con el perro, les expliqué la situación que daba la vuelta a la casa, 30 metros, y no atienden a razones, en seguida amenazan, y yo y un vecino helados, eso si no, les importó tener a dos personas a menos de un metro, para advertidnos!. Y si en ese momento llega otro perro pues a tres!,

1
0
#56667
13/4/2020 0:43

Si se puede ir en coche dos personas. Uno detrás en el lado inverso y otro delante.
Y por gente como tú es por lo que las cosas se están descontrolado.
Si te parece normal las multas que están poniendo a la gente que está escribiendo en este blog allá tú. Te suena el principio de legalidad?. Te suena abuso de poder?.
Para ti, 40 metros de tu casa para sacar un perro es la conchinchina?.
Hoy me amenazaron a mí a 2 metros del portal con el perro, les expliqué la situación que daba la vuelta a la casa, 30 metros, y no atienden a razones, en seguida amenazan, y yo y un vecino helados, eso si no, les importó tener a dos personas a menos de un metro, para advertidnos!. Y si en ese momento llega otro perro pues a tres!,

0
0
#61408
23/5/2020 18:17

A mi me parece vergonzoso que utilicen a policias y cuerpos de seguridad del Estado como elementos recaudatorios y pareciera que se gratificara a los que pusieran mas denuncias.
No creo que dignifique a esos agentes que estan para velar por la seguridad y no para engordar las flacas arcas del Estado

0
0
#56668
13/4/2020 0:45

Si se puede ir en coche dos personas. Uno detrás en el lado inverso y otro delante.
Y por gente como tú es por lo que las cosas se están descontrolado.
Si te parece normal las multas que están poniendo a la gente que está escribiendo en este blog allá tú. Te suena el principio de legalidad?. Te suena abuso de poder?.
Para ti, 40 metros de tu casa para sacar un perro es la conchinchina?.
Hoy me amenazaron a mí a 2 metros del portal con el perro, les expliqué la situación que daba la vuelta a la casa, 30 metros, y no atienden a razones, en seguida amenazan, y yo y un vecino helados, eso si no, les importó tener a dos personas a menos de un metro, para advertidnos!. Y si en ese momento llega otro perro pues a tres!,

0
0
#52812
25/3/2020 19:46

Hola,acabo de sacar al perro y me ha parado la policia secreta y me han pedido el dni. No tenia el Dni por lo tanto lo dije de palabra y no me dieron papel ni nada, me dijeron que no dependia de ellos la multa. alguien sabe algo de esto?

27
30
#55452
5/4/2020 19:04

Me an parado los guardias con mi mujer en el asiento de atras que habiamos ido a por pan y una cocalas pero estamos a 20 kilometros por que nuestras tiendas estaban cerradas y era lo mas cercano y no se lo que nos an echo lo unico que nos an dicho estabamos denunciados sabe alguien porfavor lo que significa o de cuanto es la sancion?? Ayuda porfavor estamos muy preucupados ibamos en el cohe

0
1
#58172
23/4/2020 19:53

Claro, lo mismo me paso, 20 dias me llego la multa en casa 601e son hijos de puta 50% si lo pagas en 15 dias estoy flipando de los.putos ladrones

0
1
#88290
27/4/2021 13:57

Soy madre de dos menores de edad era pasado de la5 camino a un ultrasonido de mi cuñada me paro un oficial me pidió Carnet me dijo a do de vas le expliqué hasta le iba a enseñar el papel me dijo vire ese cuento lo e oído ,le dije oficina no puedo virar tengo k ir al ospital sabe k ahy k i r temprano solo a 2 cuadra de mi casa me dijo con forma no adecuada deme su Carnet y me metió multa de 2 mil le dije pork tengo 2 niños menores ni trabajo y ese dinero lo puedo emplear en comida para mis niños ,por gusto ,k dijusti no se k pueda hacer tengo todo el ultrasonido de mi cuñada y si va a una cola en una año e comprado 2 beses k dolor

0
0
#56699
13/4/2020 9:57

Ya te tocará ser víctima del abuso de autoridad y podrás entender que no siempre los "buenos" son tan buenos ni los "malos" somos tan malos. Hay agentes que están haciendo lo que les da la gana, simplemente. Tener una placa de policía no implica que esa persona sea caval, coherente, razonable, ecuánime. Lo malo del asunto, es que, generalmente, lo que ellos dicen "va a misa".

0
0
#53935
29/3/2020 22:09

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentas la gente por norma general actúa con sentido común y creo que por unos pocos que están reincidiendo y que están saliendo a correr o con salidas reiterativas sin justificación estamos pagando el resto intentando hacer las cosas de la mejor forma posible está habiendo un abuso con las denuncias bajo mi punto de vista

0
0
#56373
11/4/2020 11:47

A mi me han pedido el Dni por salir a comprar fuera de mi pueblo en el.mercadona.. aunos 8km de casa.. sabes d cuanto es la multa

0
0
#57127
15/4/2020 22:04

Hola

0
0
#77916
23/12/2020 16:41

Hoy día 23 de diciembre a las 13 horas estaba dando. Un paseo con mi pareja y en teoría un hombre que iba en monopatín eléctrico nosotros íbamos hacia la riera con la mascarilla ect se h parado y Le a preguntado a mi pareja q hacia ella se a callado el no me había visto acto seguido Le e dicho dando un paseo se ha puesto nervioso a sacado el teléfono móvil me ha echo 1 foto a mi y a mi pareja q estábamos sancionados y se ha ido corriendo a sido gracioso la verdad q yo. Ya le iba a dar ya le decía mientras me hacía la foto perfecto pero con doble sentido pero a salido corriendo después de hacernos las fotos sin pedir documentación que estábamos sacionados y se va corriendo

0
0
#52756
25/3/2020 18:05

pero como saben q te han multado?

13
13
#55873
8/4/2020 0:48

Os ha llegado la multa? A mi me ha propuesto para sanción por ayudar a mi madre a subir las bolsas de la compra en el coche. Yo en ningún momento estaba con ella dentro del coche. Solo la ayudaba a subir las bolsas y nos han pedidos los d.n.i

4
11
Sobre este blog
Este es un blog coordinado por la cooperativa jurídica madrileña Red Jurídica, con colaboraciones ocasionales de profesionales del mundo jurídico de distintas partes del Estado, en el que intentamos explicar, desde una perspectiva crítica, la actualidad jurídica
Ver todas las entradas
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Análisis
Análisis Racionar el agua, cortar derechos; historias desde Bogotá
Ante la sequía, la alcaldía de la capital colombiana arrancó con una política de racionamiento de agua. La medida ha puesto sobre la mesa las dinámicas estructurales que acompañan a la crisis climática.
Sidecar
Sidecar Prioridades cruciales de la izquierda francesa
La única forma que el partido de Mélenchon prevalezca en esta coyuntura desfavorable y preserve su frágil hegemonía sobre los demás partidos progresistas es ampliar su base electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
PNV
Opinión Más allá de la corrupción
Lo que parece perturbar al PNV es la posibilidad de que se establezca un sistema que priorice los derechos y el bienestar de la ciudadanía, sobre sus intereses partidistas y clientelares

Últimas

Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
Ley de Memoria Histórica
Niños y niñas de la polio Víctimas de la polio y postpolio, desesperadas ante la nula respuesta de las administraciones a sus demandas
Claman por un apoyo inmediato o “van a acabar extinguiéndonos después de años de sufrimiento y abandono”, afirman desde la Plataforma niños y niñas de la polio que este viernes se concentran frente a Sanidad.
Racismo
Delitos de odio La fiscalía pide tres años de cárcel para el excomisario que vinculó migración y delincuencia
Ricardo Ferris, en un acto organizado por Vox en el Ateneo de València en 2022, incitó a los “españoles a dejar de ser pacíficos" después de haber equiparado la inmigración con la delincuencia.
Justicia
Juana Rivas El Tribunal Supremo italiano anula el juicio civil que separó a los hijos de Juana Rivas y obliga a repetirlo
La corte de Casación ha respondido al recurso de apelación de la madre reconociendo la violación del principio básico de no separar a los hermanos y la carencia de un informe que analice en profundidad el interés superior de los menores.

Recomendadas

Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.