Dulces Tinieblas, una hermosa y macabra novela gráfica sobre el fin de la inocencia

Personajes infantiles de inofensiva apariencia pululan alrededor del cadáver de una niña en este inquietante relato que llevamos al debate radiofónico
Dulces Tinieblas Comic
Portada escogida por Norma Editorial para reeditar la obra
15 ago 2025 07:00

El programa “¡Qué Grande Es El Cómic!” concluye su segunda temporada adentrándose en un bosque inquietante, un mundo diminuto y colorido donde lo adorable convive con lo perverso.

Analizamos la obra Dulces Tinieblas (o Preciosa Oscuridad en su primera edición), publicada por Norma Editorial. Una obra del guionista Fabien Vehlmann y el dúo de ilustradores Kerascoët, que originalmente vio la luz en 2009 y que desarma al lector con una mezcla aterradora de sensaciones tan dulces como perturbadoras. 

En este episodio, vamos a comprobar cómo esta novela gráfica desmonta nuestras expectativas estéticas y narrativas; y cómo, más de quince años después de su publicación, sigue siendo, por su profundidad temática, una de las experiencias más impactantes del cómic europeo contemporáneo.

Para este episodio, contamos con la dirección de Alejandro López y las reflexiones de los contertulios habituales: Alfonso Grueso, Pablo VicenteJavier López Menacho.

Ya sabéis que podéis encontrar todos los episodios del programa en el repositorio de EL SALTO RADIO y que es posible contactar con el equipo de ¡Qué Grande Es El Cómic! a través del email del podcast. ¡Dale al play!

Síguenos en Whatsapp

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...