Desigualdad
Por qué son ricos o pobres los países

Hoy hablamos sobre las causas del desarrollo humano y económico de los países. ¿Cuáles son los factores diferenciales que hacen que un país sea próspero o se derrumbe?

@ColectivoBurb

publicado
2018-07-13 09:12:00

Hoy hablamos sobre las causas del desarrollo humano y económico de los países. En el país con mayor pobreza del mundo, Nigeria, siete personas se desploman bajo el umbral de la pobreza a cada minuto que pasa. Mientras tanto, otras regiones del mundo presentan una gran fortaleza manteniendo la calidad de vida y el poder adquisitivo del común de sus poblaciones. ¿Cuáles son los factores diferenciales que hacen que un país sea próspero o se derrumbe? Con Jordi Llatzer, Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Educación
La tregua de la crisis económica coincide con el repunte de las cifras de fracaso escolar

El comienzo de la crisis económica en 2008 coincidió con el descenso rotundo de las cifras de abandono escolar. Diez años después, las cifras siguen mejorado, pero los estudios alertan de que los objetivos de convergencia con la media europea siguen estando lejos.

Tribuna
Oxfam tiene razón
2

La ONG habla sobre la desigualdad, poniendo el acento en los altos ejecutivos, directivos y principales accionistas del Ibex 35.

Distopías
Cuando el mundo empieza a parecerse a una película de zombis

Las distopías siempre han ido por delante de los cambios económicos y sociales. Algunas advierten sobre los aspectos más negativos del presente, los exageran y los llevan al futuro para luchar contra ellos. A veces también dan ideas. Otras veces, las distopías son de derechas

0 Comentarios

Destacadas

Migración
“Queremos votar y no nos dejan”
Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.
Pensamiento
Anselm Jappe: “Ningún problema actual requiere una solución técnica. Se trata siempre de problemas sociales”

Para el pensador alemán Anselm Jappe, el capitalismo narcisista en el que estamos insertos ha dado lugar a la sociedad “autófaga” que, como en el mito, termina devorándose a sí misma cuando ya nada sacia su apetito.

Argelia
Argelia en revuelta: “¡Nos despertamos y vosotros lo pagaréis!”

Argelia atraviesa desde hace tiempo una grave crisis multidimensional. El país ha experimentado una crisis política durante décadas, en particular desde el golpe militar de 1992 y la brutal guerra civil que siguió.

Racismo
Capirotes blancos
6

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.